Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



julio 13, 2011

Vaya análisis.

Viendo el último partido de Argentina y el trato de la prensa la verdad es que cada vez más este colectivo da asco. Son tan patéticos que analizan las cosas según el resultado final y hacen unas críticas desmedidas en caso de derrota o empate contra el mismo de siempre.
He visto los partidos de Argentina y la única diferencia que he visto en las actuaciones de Messi es que en el último partido Agüero metió un par de las asistencias que dio Messi y en los otros partidos no. Pero claro según la prensa Messi estuvo brillante y fue decisivo. Jugó prácticamente igual, la única diferencia es que jugaron más en equipo y que los delanteros aprovecharon alguna ocasión de gol.
El comportamiento de la afición también es resaltable porque le trataron como dios manda, es decir, como el crack que es y no como una mierda como han hecho en los otros estadios que parece que por ser el mejor del mundo ya el equipo en el que juegue tiene que golear, aunque esté lleno de peleles. En el partido contra Costa Rica, también sorprendió gratamente Gago. Si bien pienso que no debería estar en el equipo porque no ha jugado en todo el año, al menos entendió que tenía que ofrecerse y buscar pases a los de arriba, cosa que no hizo Cambiasso que se pensaba que era el 9 y se iba arriba desentendiéndose de todo. Hay opciones mejores que Gago como Pastore por ejemplo, pero al menos toca algo la pelota. Lo que no se entiende es que para encajar a algunos jugadores se quite de la posición a otros que podrían rendir mejor. Lo digo porque para que entrara Higuain puso a Di María en el medio y a Agüero pegado a una banda. El principal problema es que Higuain está totalmente fuera de forma y no entiendo tampoco porque jugó el otro dia porque en dos jugadas demostró que está horrible. Vaya manera de fallar ocasiones clarísimas. Tampoco ayuda que algunos jugadores se estén jugando su futuro en dicha copa porque se pasan de chupones y lo chutan todo, están jugando para conseguir un contrato más que para ganar la copa pero claro luego la culpa es de Messi.
Siguiendo con el análisis de los partidos es una vergüenza que se machacara estos días a Messi como si fuese el culpable de todo cuando ha sido el mejor de argentina con diferencia, pero claro se ve que más vale caer en gracia que ser gracioso. Porque Tevez por ejemplo ha hecho una copa América desastrosa pero como es el mimado de la afición y de la prensa en lugar de culparlo a él o a Lavezzi que estuvo horrible y por la misma razón al seleccionador por mantenerlos en el equipo, la culpa fue de Messi. Claro es lo más fácil, como es el mejor del mundo no importa que de asistencias de gol y los delanteros las fallen, se ve que tiene que dar el pase y rematar él para que estén los argentinos contentos. Como se puede pasar de un partido que casi lo echan de Argentina a ser un héroe cuando su juego ha sido prácticamente el mismo?? Es el problema de analizar según el resultado, que luego haces el ridículo. El problema además es que no tienen la responsabilidad ni el sentido común de saber lo que pueden provocar con según qué cosas. Como por ejemplo lo de que no cantaba el himno. Es menos argentino por no cantar el himno?? Es mejor mover los labios sin saber dicho himno?? Por lo menos no es un falso como otros.
Pero bueno ahora se supone que empieza una nueva copa en la que los equipos no tienen que salir a empatar como están haciendo. La verdad es que hasta el momento es una vergüenza ver esta copa América como los equipos les interesa más cortar el ritmo y provocar faltas y tarjetas que jugar a futbol. Se están pasando de listos y están haciendo los partidos insufribles. Es muy triste ver como un jugador prefiere forzar una falta o cortar el juego tirándose al suelo antes que preferir jugar a futbol. El nivel de los arbitrajes tampoco ayuda demasiado, permiten y permiten que peguen más de la cuenta y luego está el listón tan bajo que la primera tarjeta a veces ya tiene que ser roja. Se ha visto más de una entrada de roja que no ha sido ni amarilla y el partido se va calentando hasta que al final son guerras de guerrillas. También hay mucha falta subterránea cuando el balón no está de por medio agarrando a los que se desmarcan e intentar jugar a futbol. Es triste pero es así.
Pero el que se lleva la palma es Di María. Es muy triste ver un chico que tiene muy buenas condiciones para jugar a futbol, ver como las desprecia y se pasa el partido intentando engañar al árbitro. Un chaval que si sentara la cabeza y se dedicara a jugar a futbol sería muy buen jugador y que ahora lo único que hace es perderse en eslálones de agachar la cabeza y driblar y driblar y a la mínima que puede intenta forzar la falta. Es muy triste ver a un jugador que pudiendo seguir la jugada y crear peligro prefiere enganchar con su pierna la del  otro y tirarse para intentar engañar al árbitro. Pero bueno es lo que enseña su técnico en su club, que le vamos a hacer. Es por lo que ha destacado este año en la liga por “provocar” penaltis.
Pero bueno cambiando de tema, que vergüenza lo del periodismo estos últimos años a la hora de interpretar los precios de los fichajes. Cuánto daño han hecho los variables y las valoraciones de los jugadores para que la prensa pueda echar mierda sobre según que fichajes.
Estos últimos días, la tendencia de la central lechera es intentar meter cizaña al Barça y calentar al jugador con el tema Cesc. Qué casualidad que los mismos que desde que rechazó al Madrid dicen que no es tan buen jugador, que no será titular en el Barça y que es un gasto innecesario, ahora se indignen con el trato del Barça a Cesc. Los últimos días la consigna es decir que el Barça ha dejado tirado a Cesc cuando lo que está haciendo el Barça es intentar abaratar el fichaje. Pero claro desde que han salido las supuestas cifras del fichaje de Alexis, desde la caverna están lanzando el globo de que el Barça está ninguneando a Cesc porque paga 45 millones por el chileno y que por el de Arenys sólo pagan 28. Y aquí es donde está lña vergüenza de manipular en función de las variables y tal.
Yo soy partidario de valorar el fichaje en el total de la operación, pero ya que han salido estas fórmulas para intentar pagar menos o hacerlo en más años por lo menos que se mire a todos igual. Porque ahora resulta que cuentan todas las variables de Alexis y se callan todas las de Cesc, cuando todo el montante viene a ser muy parecido en la operación. Pero claro a Alexis le suman las variables y unos amistosos que se habla mientras que de Cesc sólo hablan del fijo. Así es más fácil manipular hoy en día.
Igual que Di Maria según ellos costó 25 y se dejaron las 11 de variables hasta 36, o los 30 de Coentrao son 25 o Benzema por ejemplo que fueron 37+8 y que casualmente también se han olvidado. El año pasado pasó algo muy parecido con Ibra, que según unos valía 65 y según otros 90 para hablar de que el Barça gastaba tanto como el Madrid, pero casualmente el precio variaba por la tasación de Eto, que unos lo tasaban en 20 y otros en 50 según interesaba.
Me hace gracia también que ahora los que estaban acumulando bilis por lo de la cantera del Barça ahora vayan con las tonterías que el Barça tanto hablar de cantera y resulta que ficha por millonadas y vende canteranos. Es muy ridículo la verdad. Entre otras cosas porque este mismo año se ha subido definitivamente al primer equipo a dos chavales más, se va a fichar a otro que ha jugado muchos años aquí como es Cesc y se ha vendido a Bojan y posiblemente a Jefren para que tengan continuidad. El caso de Bojan ayer escuché que hay una clausula de recompra obligada en dos años, no se si es verdad o no pero si es así más de uno se tendrá que retractar. Jefren por las lesiones no ha sabido ganarse el sitio, yo lo hubiese mantenido y vendido a Afellay pero el que decide es el entrenador. Pero intentar vender que el Barça ahora mercadea con la cantera es muy ruin y rastrero cuando resulta que tiene 7 canteranos titulares en el Barça que el año que viene serán 8 es faltar a la verdad.
Curioso también que se critique el precio por el que van a venir Cesc o Alexis y que se diga que estos gastos son inmorales y tal. El problema es que se permite comprar a los clubs a los jeques y magnates que tiran el dinero como si fuese calderilla y los clubs de primer nivel tienen que competir contra ello. Si vas a fichar a un jugador y te aparece el forrado de turno al final pasan por el aro. Ha pasado con Coentrao, que el Chelsea ofrecía 30 y al final el Madrid ha tenido que pringar. Con Alexis igual con el City y Cesc lo mismo. Si vienen los millonetis y ofrecen 50 kilos luego tú no puedes ir con 20. A mí me parecen carísimos pero soy consciente que si los quieres fichar o pagas pastones o te los quitan de las manos. Que es lo que está pasando también con Neymar.
El Barça además tiene el bendito problema que tiene un equipazo titular y venga el que venga es difícil que desbanque a uno de los titulares, por eso parece tirar el dinero pero en realidad por calidad y por culpa de los millonetis es lo que valen. Es una pena pero o te lo gastas o fichas medianías como Altintop y cia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario