Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



julio 23, 2011

Los buitres cavernarios.

Qué vergüenza la actitud de la prensa cavernaria que sólo busca meter mierda en can Barça y que se calla todo lo que pasa en la central lechera. Ayer fue lamentable ver como al oler la sangre en la despedida de Bojan se tiraron de cabeza a intentar sacar cosas aprovechando la candidez del chaval y de la mala hostia que llevaba de tener que irse del club de su vida. En cuanto olieron carnaza de la relación personal con Pep se tiraron de cabeza, hasta que el jugador viendo cómo iba la cosa tuvo que aclarar que no buscaba ninguna polémica con el míster como estaban intentando pintarlo. Pero es que la cosa no ha acabado aquí porque han cogido la carnaza y se la han llevado a la rueda de prensa de Pep previa al partido amistoso de hoy para trasladarle las palabras que dijo ayer Bojan para ver si le sacaban algo. Lo típico de los buitres de la caverna, que huelen la sangre a km de lo que pasa en Barcelona y que luego la tienen en los pies y en el mismo pico de lo que pasa en Madrid y se hacen los suecos. Lamentable.
Porque están sacando mucho rédito de lo que está pasando en can Barça con los descartes. Ya metieron toda la cizaña del mundo cuando se habló de lo de Bojan con la Roma y lo de Jefren que querían meterlo en la operación Alexis. Que se metieron incluso en los días de fiesta de la concentración a malmeter con ambos jugadores por lo que se estaba hablando de los canteranos y estuvieron varios días hablando de que el Barça estaba vendiendo a la cantera al mejor postor.
Parece que ahora Pep es un monstruo por no subir a todo el equipo del B al primer equipo y no meterlos en el once titular. Con los que si han subido entonces salen con que si les están fichando a jugadores para que jueguen por delante suya como el tema Thiago-Cesc o Fontas.
Pero claro el santo Mourinho resulta que la temporada anterior le promete al chaval que se marchó cedido a Grecia que si se iba y jugaba esta temporada tendría ficha del primer equipo. En cambio resulta que lo venden  y se gastan 10 kilos en el Varane ese. Luego venden a varios jugadores de la cantera al Getafe, Zaragoza y otros clubs y todos calladitos. Que pasa que no se está vendiendo la cantera del Madrid o sólo se puede decir y criticar cuando es el Barça?? Luego en un ejercicio de hipocresía el “santo” Mourinho resulta que acusa a los descartados de ser malos profesionales por no haberse ido aun del club y quedarse entrenando sabiendo que no van a jugar. A lo mejor si les dejaran ir a donde ellos quieren y no donde quiere el club ya no estarían allí no?? Pero claro esto se calla todo, no sea cosa que se suspendan las entrevistas. Malos profesionales serian si no se presentaran a entrenar pero si lo han hecho. El mal profesional en todo caso sería Mourinho que les está haciendo mobbing para que se marchen donde ellos quieren. El caso de los descartados es de traca. Los jugadores les comunican que no siguen, se buscan equipo y cuando van a decirlo al club, entonces el club no quiere que vayan a estos equipos y resulta que después de ficharlos por varios años, quieren que estos jugadores se vayan al club que el Madrid quiere venderlos, aunque ellos no sea su mejor opción. Y la prensa “casualmente” a diferencia del caso Jefren, apoya al Madrid en esto. Porque se van a ir los que ellos dicen ser “malos profesionales” si se quieren ir a el club que ellos quieran ya que les echan?? Es que es el colmo de la caradura.
Luego le ha tocado a los fichajes. Se ha criticado veladamente la compra de Alexis. Es curioso cómo se preocupan de cuánto valen y si van a jugar o no cuando los compra el Barça y como se callan cuando los ficha el Madrid.
Para empezar en el tema de los precios. El ya habitual uso de las variables a su antojo, que hace que Alexis ya valga 37.5 millones cuando de momento sólo se han pagado 26, pero claro cómo van a decir que una de las máximas promesas del futbol, mejor jugador del calcio ha costado menos que Coentrao (por poner un ejemplo) de momento pudiendo decir que ha costado casi 40 kilos y meter cizaña con el tema Cesc que si por el de Arenys no lo quieren pagar y por Alexis sí. Que si se está maltratando al jugador y se le está ninguneando y todo lo que se llega a decir cada día para meter mierda sobre el jugador y el fichaje.
Pero claro las variables en cambio no se aplican cuando se fichan a jugadores como Di Maria, Ozil, Benzema, etc. En ese caso sólo se habla del fijo claro..
Luego está la preocupación de que si el Barça ficha a jugadores muy caros para estar en el banquillo. Con el mejor equipo del mundo se decía que tenía poco fondo de armario en caso de lesión de algún titular. Ahora se fichan a dos piezas tops para rotar durante todo el año y dar minutos a todos y resulta que ahora se tira el dinero y se van a crear problemas en el vestuario y de repente tienen una sorprendente preocupación de que si van a quitarle el sitio a los titulares.
En cambio en el caso del Madrid se ha fichado de momento a Varane que en un principio será suplente, Sahin que tiene toda la pinta también, almenos desde el comienzo, a Altintop que ya ni hablemos y a Callejón y Coentrao. Todos estos jugadores van a ser suplentes, pero en el caso del Madrid están bien hechos porque el gran Mourinho equilibra la plantilla. En cambio los del Barça son gastos innecesarios.
El ejemplo más claro es que se ha hablado de que el Barça quiere fichar a Cesc cuando ya tiene a Thiago y que no hace falta y es muy caro. Pero en cambio no dicen nada de que el Madrid quiera fichar a Neymar por 45+3 o a Agüero por 45+impuestos cuando tienen a Benzema, Higuain, Crc, Di María, Kaka, Ozil, etc. Nadie cuestiona entonces el fichaje del galáctico.
Se cuestiona el fichaje de Alexis porque le va a quitar el sitio a Pedro. Primero se lo tiene que ganar en el campo, luego ya se verá la administración de esfuerzos que se hace pero claro de entrada ya se cuestiona porque lo ficha el Barça.
Se dice también que el Barça está seco porque ha pedido un crédito a la entrada de la junta de Rossell y que si no tiene dinero para fichar o liquidez y que están intentando fichar a plazos y demás. En cambio el Madrid pide un crédito de 60 kilos para poder fichar al Kun o Neymar y se habla de que quiere pagar a plazos y negociar que no tengan que pagar impuestos. Pero claro esto del crédito no sale por ninguna parte de la central lechera, según ellos el Madrid es tan poderoso y va sobrado de dinero. Pues señores también pide créditos.
Otro ejemplo es la critica que se le ha hecho a Pep desde el primer día por el tema de la relación con la prensa y el manejo de los jugadores y en cambio este año Mourinho está controlando quien habla (el otro día vetó a Kaká sin ir más lejos) según lo que él quiere, ordena un discurso único, controla todos los detalles. Parece una dictadura deportiva, pero claro según la prensa “sólo” adquiere más poder y usa un estilo más inglés. Qué manera de tapar las cosas miserablemente.
Y todo esto sin entrar a hablar de las valoraciones que hacen de las actuaciones en los partidos según si hay algún jugador que interese o sea futurible del Madrid y el seguimiento que le dan por delante de los clubs españoles claro.
Por ejemplo lo que se está comentando también en cuanto a los fichajes, que toda la prensa le está haciendo el trabajo a Wenger y le está defendiendo en contra de los intereses culés y en cambio está jodiendo mediáticamente a un equipo español para conseguir que un jugador suyo recale en el Madrid. O está acusando a un país de presionar y amenazar a Neymar y a su club de según Marca “suplicar” (suplicar?? Están de coña o qué?? No tiene una clausula?? Pues que la paguen con impuestos y punto si tan ricos son, está negociando el equipo brasileño que es muy diferente a suplicar) por que se quede hasta enero. Si el jugador se quiere quedar no es por presión popular porque es tan fácil como pirarse de Brasil y punto. Qué manera de maquillar las cosas según el equipo que ficha. Patético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario