Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 19, 2011

Barcelonitis.

Es la conclusión más normal que se puede sacar del partido de ayer en valencia. El Madrid, cuando ve los colores azulgranas en la camiseta, le entra el “mode rastrero” y se olvida de jugar a futbol y se pierde en el anti fútbol y en las patadas y simulaciones y tanganas. Esta muy bien, quizá sea este el motivo por el cual ha pinchado dos años seguidos en campo del Levante.
La tarde empezó bien divertida, por los medios cavernarios (en concreto cuatro a mediodía) que sacaba imágenes del campo del Levante y planos ampliados del césped y de su altura y hablaban de argucias para ganar el partido, cosa que “sorprendentemente” no se les ocurrió hacerla cuando lo hizo el Madrid. Curioso también que hablen de provocaciones, de juego sucio y de simular cuando lo hace el Levante y que en cambio se callen de mala manera cuando lo ha hecho el Madrid en cada clásico contra el Barça desde que está el tramposo de Setúbal entrenando.
Pero bueno es lo mismo de siempre. En cuanto se juega mal o se pincha los focos van siempre dirigidos hacia el arbitraje. Cuando pasó lo de la tangana y se quedó el Madrid con diez todo el mundo sabía de que iría la rueda de prensa y hacia dónde irían los tiros en cuanto a los análisis de la caverna. Hacia el trencilla. En el Madrid ya hace tiempo que no se habla de futbol, todo son conspiraciones paranoicas acerca de que todos van contra ellos y de que los árbitros les roban. No hay nada de autocrítica entre otras cosas porque el que dicen que es el mejor entrenador del mundo no hay una rueda de prensa en la que explique ninguna de sus decisiones, entre otras cosas porque nadie tiene los huevos de preguntarle y que se basa en acusar a algún jugador, al equipo rival de hacer trampas, al árbitro de no favorecerlo, etc. Pero nunca explica nada, a diferencia de otro entrenador que en cuanto le preguntan de futbol habla de él pero que estos mismos medios ni les interesa y van a preguntar por cosas que nada tienen que ver con el futbol. Así está el periodismo español, más preocupado del ruido que del deporte en sí y de analizar lo que pasa en los campos. Así le va a los clásicos y a los calentamientos absurdos de ambientes previos al partido. Me preguntó porque todos los palmeros que van a la rueda de prensa de su jefe no tienen los huevos de decirle que es un hipócrita cuando habla de provocaciones y de pérdidas de tiempo, patadas, tanganas y demás si es cuando él está en su salsa. ¿Cómo no le preguntan que como puede quejarse del césped cuando él ha hecho lo mismo?
Pero es que lo más absurdo de todo, es que dice que ha avisado de las provocaciones a sus jugadores y han caído en la trampa. Y resulta que la tangana y la expulsión viene por culpa de un jugador suyo! Como se puede tener la cara tan dura. Luego, como siempre que se pierde, tiene que encontrar un culpable que no sea él y claro le viene a huevos que Khedira empuja absurdamente a un rival para culparle de la derrota personalmente, cuando desde los primeros quince minutos el Madrid no hacía nada y cuando tenía todo el segundo tiempo para ganar el partido de haber hecho su trabajo, que por si se le ha olvidado es el de entrenador y el de resolver problemas que pasan en el campo para ganar un partido, no el de buscar conflictos con otros entrenadores o de lanzar dardos a diestro y siniestro. ¿Qué valiente es con los débiles eh??
Me hace gracia que culpe a Khedira cuando él es el primero que tiene la culpa de todo. El problema número uno Fabio Coentrao. El jugador representado por su amigo Mendes y compatriota suyo que ha costado más de 30 kilos su fichaje cuando ya tenía un lateral zurdo titular y no tenía que gastar tanto. Pues claro, como ha costado tanto y se le ha cuestionado por ello (porque todo el mundo está viendo que todo lo que viene lo representa la misma gente) pues resulta que aparece la famosa palabra llamada polivalencia. Se quiere vender la moto de que puede jugar en el pivote, de extremo, de lateral y hasta de portero si hace falta. Pero la triste realidad es que es un lateral y cuando juega en el pivote se va hacia arriba y le deja todo el centro campo a Xabi Alonso que no da abasto. Ayer, como decidió meter a Khedira de titular pues que tenía que hacer para seguir metiendo a Coentrao con calzador? Exacto, quitar a Ozil cuando ya de por sí no jugaba Crc (que estaba en el banquillo cuando no debía ni ir convocado porque como se demostró en el partido no estaba para jugar, si incluso Ballesteros le ganó dos metros en una carrera) y encima sacar a Kaka de titular cuando ya no está para estos trotes. Dejar todo el peso atacante a algún pase de Xabi o alguna galopada de Kaká o una genialidad de Benzemá. Luego para arreglarlo quita a Marcelo y mete a Coentrao de lateral (por lo mismo de antes) cuando ataca mucho mejor Marcelo y necesita marcar contra un equipo encerrado atrás para sacar a Ozil de urgencia. Luego se carga al “resucitado” que se supone que es el que está más en forma del Madrid para sacar a Crc cojo y Higuain por Kaká. Total que el Madrid en todo el segundo tiempo no chuta a puerta. Pero claro la culpa es toda de Khedira y también influye el penalti de Iborra. La semana pasada con el no penalti de Cata el árbitro se equivocó pero hubiesen ganado igual, esta vez ya no vale esto, ya es decisivo…donde está la diferencia?? Exacto, en el marcador final.
Porque entremos en el arbitraje. Me da mucho la risa cuando los cavernarios y el equipo se queja del arbitraje. Vamos a ver, la famosa tangana, Di María debe ser expulsado si o si. Primero por la entrada salvaje que hace y que se ve que se toma la justicia por su mano, entiendo que no está acostumbrado a que sus piscinas se queden sin falta. Pero es que luego le saca amarilla y debe sacarle otra por simulación, porque es evidente que el toque que le da en la cara no es para quedarse el rato que se queda en el suelo. La de Khedira tampoco merece discusión. Por lo tanto, de quedarse con 9 resulta que hablan de injusticias y de expulsión rigurosa de Khedira, empujón delante mismo del linier (de los más listos no es) y ayer salían en la caverna hablando de que defiende a un compañero!! Jajaja. ¡Ni que Ballesteros le estuviera pateando la cabeza!! Si únicamente le decía que se levantara el piscinero de la liga. Es flipante. Pero claro todo el arbitraje se centra en dicho penalti y en una entrada a Crc. Casualmente se olvida como siempre de lo que hacen los de blanco en el campo. Una vez más (y ya van dos semanas seguidas) le perdonan la expulsión a Crc que responde a una provocación del rival. La semana pasada por lo menos hubo decisión salomónica y vio tanto él como Valera amarilla. Esta semana se ve que a funcionado el discurso llorica de que le pegan todos porque de tener que expulsar tanto a él como a Xavi Torres el árbitro hizo la vista gorda y eso que estaba delante. Es un poco vergonzoso la verdad, ¿ahora le van a dejar pegar patadas sin balón de por medio? Pues estamos claros. Luego tanto llorar por la patada de leko el otro día y esta jornada se han visto patadas bastante más duras, como por ejemplo la de Lamah a Mascherano que en un salto le clava adrede los tacos en el culo y en el gemelo y que no vio ni amarilla (casualidades de la vida pitaba el gominas Muñiz merengue Fernandez) y ayer mismo se vio una entrada brutal con los tacos por parte de Coentrao en el descuento que si le coge la pierna bien le parte la tibia al jugador del Levante. Pero claro como no ha habido sangre no pasa nada se ve. La única diferencia es que Leko llevaba tacos de aluminio y estos dos no. Y ha habido muchas más entradas como estas en esta jornada seguramente y que no he podido ver porque no puedo ver todos los partidos, pero claro este tipo de debates sólo sale si le pegan a Crc o a otro del Madrid o si le insultan a él o a otro jugador del Madrid, con la típica coletilla hipócrita de que a todos por igual sean quien sea y del equipo que sea, pero casualmente siempre sale con los mismos.
Y no me he dejado a Pepe, pero merece capítulo aparte. Una vez más se le cruzan los cables y le clava los tacos en el tendón de Aquiles a Xavi Torres que le hubiese podido romper la carrera o la temporada como mínimo. Pero no satisfecho con ello, cuando el jugador está en el suelo le pega patada como si tropezara cuando está mirando al suelo y lo hace con toda la mala idea del mundo. Yo no sé que quieren más para quitarle la licencia de futbolista a este personaje. A que esperan, a que le arranque la cabeza a alguien? Entonces todo serán lamentos y que pobre futbolista el que sea el perjudicado, pero la triste realidad es que este jugador, si no jugara en el Madrid ya no estaría en un campo de juego. Y los cavernarios, en lugar de hacer fuerza para este tío no juegue mas a futbol, se limitan a decir que es una cruzada de cables o una “pepada”. Y ya esta? Esto es lo único que recibe como castigo? Luego serán los primeros a ir a buscar la carnaza y entrevistar al jugador al que le rompa la cabeza, si por suerte no se lo carga. Este tio mentalmente no está para jugar al futbol y es muy triste que lo veamos la mayoría de aficionados, incluso muchos madridistas y que este loco siga jugando a futbol.
Pero bueno es igual, es lo mismo de siempre. Ayer con la tanganita y el penalti sólo se habló de esto y el llorón de Setúbal se fue de rositas. Ahora hoy le tocará a Neymar y un poquito más de lloro por villaratos y conspiraciones varias y ya casi volvemos a estar en jornada liguera. Por lo que este partido quedará como un mal sueño de una noche de verano. Porque ahora en la jornada entre semana a campo del Racing y el sábado en casa contra el Rayo. Y suma y sigue los partiditos chupados. Luego los “fuertes” al final como el año pasado cuando ya no se jugarán nada y así luego ganan por goleadas y sacan pecho. Mientras el Barça ya ha jugado contra el Villareal y en una semana contra valencia y Atlético la misma semana cuando están todos mas “gallitos”. Así le va llorar al portugués, calendarios a la carta…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario