Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 07, 2011

El debate equivocado.

Una vez más, los medios cavernarios hacen debates que no llevan a ninguna parte porque les interesa más para tapar los verdaderos problemas y debates que pasan con la selección española y con algunos otros asuntos que pasan a nivel de selecciones por el mundo.
Del partido en si poco hay que decir porque jugaban contra una banda y estaba claro que se podían sacar pocas conclusiones deportivas. La única nota positiva del partido es que se rompió la megafonía y que no tuve que quitar el volumen cuando normalmente suena el himno español. Por lo demás pachanguita y nada más y conclusión de que el marqués por quedar bien con los dos grandes de la liga y con la prensa cavernaria ningunea a otros que no lo merecen.
Pero claro la prensa cavernaria, de forma interesada como siempre, se centró en el debate de que si Torres no había estado ni en el banquillo. Si todo fuese bien y sólo hubiese sido este el posible debate me parecería perfecto porque de futbol poco se podía hablar, pero por desgracia hay problemas más graves que si juega Torres o no, porque por suerte de delanteros van más que sobrados hoy en día en la roja.
El verdadero debate es porque se lleva a las convocatorias a jugadores que no lo merecen porque ni juegan en sus clubs y que llegan a la selección y son titulares. Pero claro esto no interesa comentarlo porque juegan en el Madrid y de ir 3 jugadores a ir 5 ya pueden vender la moto de que no sólo el Barça aporta casi toda la columna vertebral de la selección y eso el marqués lo sabe y para contentar a la prensa cavernaria y que no le den mucho la lata es totalmente injusto con otros jugadores que si merecen estar en la selección.
Porque el partido de ayer por ejemplo, contra Liechtenstein lo más normal es que jugaran por lo menos Botía y Domínguez en la defensa, incluso el segundo podía hasta haber jugado de lateral zurdo para lo que necesitaba la defensa en este partido. Pero no, tenía que jugar Arbeloa y Albiol, dos jugadores que no juegan casi nada en sus clubs si no se lesiona o sancionan a algún titular. Luego encima, por si fuese poco, mete a Busquets de central, porque se ve que jugando el sábado a las 6 de la tarde y habiendo jugado el amistoso contra Chile no podía darle descanso, no sea que lo pueda utilizar Pep. Es ridículo. Pero claro Alonso tiene que jugar por decreto porque juega en el Madrid y claro, como a Busi no lo quiere sentar pues para que juegue el otro le mete de central y saca de la convocatoria a Botía y Domínguez al banquillo. Los dos chavales debieron pensar “joder, si no juego ya contra Liechtenstein con los dos centrales titulares lesionados no voy a jugar nunca”. Pero bueno así es el marqués, que para quedar bien con el Madrid y su prensa afín está olvidando completamente el lateral izquierdo y eligiendo una opción horrible para dicho lateral, que es poner a un lateral derecho, que en la derecha ya es justito, a jugar en el lateral izquierdo. Y mientras tanto un montón de laterales zurdos que merecen por sus cualidades, proyección y POR SER TITULARES CON SUS EQUIPOS por lo menos, que no pueden ir para que vaya Arbeloa a desgraciar el juego por la banda izquierda. Un lateral izquierdo que es diestro y que es nulo en ataque. Muy bien el marqués sí señor. Me parece preocupante la verdad, pero claro esto para la prensa merengue no es debate, sólo es que Torres no jugó ni un minuto y estaba en la grada. Que vayan jugadores que no juegan en sus equipos y no lo merecen es igual porque juegan en el Madrid. Así le va a la selección, que su juego está cayendo en picado de lo que era antes por la cobardía del seleccionador y porque los periodistas que tanto se vanaglorian que son autocríticos se callan de forma cobarde porque así van más jugadores del Madrid y consiguen sus favores y entrevistitas varias.
Otro problema que tiene el marqués es en la gestión del grupo. Lo de que vayan jugadores que lo merecen no va solo por los dos del Madrid, yo entiendo que quiera meter a los que están en mejor forma, por lo que entiendo que Torres por ejemplo no merecía ir en esta convocatoria, al igual que Llorente y si lo merecía Soldado por ejemplo. Aunque luego, ya que te llevas a esto pues las cosas se pueden hacer de muchas maneras y quedar bien con todo el mundo.
Por ejemplo, ¿por qué se lleva a tres porteros si solo van a jugar dos? Pues ya que se lleva a los tres, en el amistoso contra Chile, una parte debería haberla jugado Valdés y la otra Reina. No era tan difícil de ver, o te llevas a dos o no metas al titular en el amistoso. Luego el resto de jugadores. Con el tiempo que tiene el seleccionador entre partido y partido yo estoy seguro que el once contra Liechtenstein lo tenía más que claro, por lo que debería haber jugado con lo que tenía. Por ejemplo, si no vas a meter a los chavales contra Liechtenstein pues mételos en el amistoso, que si se pierde pues tienes la excusa de que estas probando jugadores. Si sabes que vas a poner a Negredo, Villa y Mata arriba, mas Iniesta y Xavi con Xabi en la medular y luego los defensas que puso, lo más normal es que metas a Torres de titular contra Chile y juegue los 90 minutos o casi, que metas a Cazorla y a Cesc y Silva en el amistoso también de titulares con Busquets de mediocentro y así no le metes de central de forma absurda teniendo dos.
Estoy seguro que si le das todo el partido a Torres contra Chile no tiene el cabreo que demostró en la grada. O bien metes a Negredo en el amistoso y en el oficial a Torres con Llorente arriba (jugaba en casa) y le das descanso a Villa. Había mil combinaciones para contentar a todos pero se ve que no les da para más. Y luego sale en rueda de prensa y lo primero que dice es que le sabe mal porque hay jugadores que no han podido jugar. Si lo hubieses pensado antes y no haber hecho la alineación para contentar a tus amiguitos del Madrid esto no habría pasado. Pero claro la caverna en lo único que se fijó es en el tema Torres para meter cizaña porque ya hace tiempo que se lo quieren cargar y mas viendo que los dos que mas empujan son uno canterano y el otro casi como son Negredo y Soldado. No interesa hablar de los defensas porque entonces hay que hablar de la injusticia absurda Albiol. Arbeloa que sólo se explica porque son jugadores del Madrid. No tiene otra explicación y mucho menos deportiva.
Con el tema Torres también han conseguido tapar las influencias que tiene el Madrid a la hora de las convocatorias internacionales. Primero el caso Carvalho, que es más que grave, no por su acción sino por las repercusiones que debería tener. Porque el jugador debería ser denunciado por la federación lusa y ser sancionado varios meses con lo que no podría jugar champions con el Madrid, ¿pero quien es el entrenador del Madrid? Pues sí, el portugués que lleva años llorando porque según él los otros tienen influencias y él no y resulta que por su amistad con Paulo Bento y su influencia en su país ha conseguido que no le denuncien a Carvalho y la prensa cavernaria que lo ha tapado todo porque encima había lio con Pepe. Pero claro todos mutis por el forro.
Tampoco hablan tanto que ha llorado el de Setúbal estos años, que por la amistad con Low y sus llamaditas resulta que la convocatoria pre supercopa Ozil y Khedira no fueron con sus selecciones a disputar un amistoso. Pero es que esta semana uno estaba lesionado pero es que el otro ha vuelto antes también porque lo ha liberado el seleccionador. Y eso sin contar las convocatorias a la carta con Portugal que no tienen ni que viajar a que los examinen y con un parte médico ya se quedan en casa sin tener que viajar. Además de las alineaciones a la carta en las que sus jugadores no juegan más de 45 minutos la mayoría en amistosos no sea que se vayan a cansar.
Pero claro con el tema de Torres lo tapamos todo y así no se habla  de las influencias del Madrid en el tema de las selecciones.
Para terminar mi opinión acerca del tema Torres. El problema que tiene Torres es que el sistema de la selección y que los rivales se encierren tanto  no le va nada bien al jugador madrileño y esto hace que no luzca lo que por su juego merecería. Esto hace que sumado a que hay varios nueves que llaman fuerte a la selección mucha gente se cuestione ya si debe ir o no. Para mi debe ir porque es junto con Villa el mejor delantero que tenemos y el de más experiencia, pero también entiendo que con el final de temporada pasado y el inicio de esta hay jugadores más en forma. Por tanto o el marqués le tenía que haber llamado y tranquilizarlo que en el futuro iba a ir, que se llevaba a otros para probarlos y no convocarlo. O bien llevárselo y darle la titularidad ante Liechtenstein para que cogiese confianza y marcara algún golito. Pero la gestión que ha hecho el marqués con él ha sido horrible y le ha ninguneado descaradamente ante la opinión pública y mas con los realizadores dando por culo cada vez que marcaba un delantero enfocándole a ver la cara que ponía. Y si ya sabía que no le iba a convocar para dicho partido, igual que el resto que no convocó, haberles permitido volver a casa antes y no les metes en la picota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario