Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 17, 2011

Pobre niño rico.

Varias cosas hay para interpretar del otro día, en el partido del Madrid en Zagreb. Empezaremos por la camiseta. Mucha gente no tuvo muy buenas vibraciones con la camiseta y no les acabó de gustar porque no identificaban al Madrid con este color rojo. En cuanto a estética a mi me gustó, si le quitas el escudo claro, porque es un color muy bonito. Pero me chirrió bastante en otro aspecto. Dicha camiseta era muy parecida a la del Liverpool, de hecho muchos medios y aficionados, después del partido muchos titulares jugaban con lo del red aludiendo a dicha camiseta. Por eso a mí me chirrió tanto, no por el color o por no identificar al Madrid sino porque se parecía mucho a la del Liverpool. En otras ocasiones no me parecería malo pero en el caso del Madrid sí. Porque el equipo inglés es un club señor y noble donde los haya. Y ver a un equipo rastrero ensuciando esta camiseta red fue lo que no me gustó en absoluto. No me cuadró ver el color de un equipo tan deportivo con un equipo en el que un jugador suyo (casualmente “exred”, que pronto ha olvidado su paso por dicho equipo) como Xabi Alonso, en una falta que no les acababa de ir bien por la distancia, en cuanto el árbitro se giró para colocar la barrera rival, como quien no quiere la cosa, le da un toque al balón para adelantarla un par de metros una vez el árbitro ya la había puesto en su sitio, o no me cuadró ver como los jugadores con esta camiseta, que cada vez que llegaban cerca del área se tiraban a la piscina y ya no hablemos dentro donde Marcelo lo hizo hasta en tres ocasiones, o de un entrenador que hace trampas descaradamente y se comunica con su banquillo pese a no poder hacerlo. Cosas de este estilo son las que no cuadran con ese color y con la relación rojo Liverpool.
Pero bueno vayamos al partido. El principal problema que tuvo el equipo y el entorno merengue, es que tras el empate del Barça, ellos querían golear en campo contrario al Dinamo para que los medios empezaran a vender la moto y mas empezado el partido, viendo como llegaban fácil a las inmediaciones del rival. Pero claro resultó que sólo pudieron marcar uno y además jugaron un partido pésimo contra un rival que demostró que no tiene  nada y que encima les dominó el ritmo de juego. Luego como siempre tuvieron bastantes ocasiones porque con la velocidad que tienen arriba con una recuperación y un pase tienen media ocasión, pero no porque por juego merecieran dichas ocasiones. Alguna individualidad y poco más.
Esto es lo que les dolió y no el supuesto juego violento del rival. Pero claro, como siempre que no pueden alabar el juego sale el mismo de siempre, el árbitro y los lloros constantes de los merengues. El árbitro permitió una dureza que aquí en España muy pocos toleran, pero para los dos equipos. Pero claro los merengues de las patadas que dan ellos no se acuerdan nunca y de las permisividades hacia ellos claro. Muy típico en el madridismo los últimos años, y sobre todo desde que esta el llorón de Setúbal, que le favorecen los árbitros y se agarran a una jugada en todo el partido para tapar las otras y quedar como si les hubiesen marginado arbitralmente.
Luego sale Marcelo y dice que ya están acostumbrados a este tipo de arbitrajes. No señor, aquí está el principal problema, que están acostumbrados a pegar sólo ellos y que el rival a la mínima que los tocan, se paran y levantan los brazos y les pitan falta los Muñiz o Clos de turno. No están acostumbrados a que un árbitro pite igual hacia los dos lados.
Pero claro es la táctica Mou llorar durante todo el primer año y inicio del segundo e ir recogiendo todos los frutos. Así, los merengues se pensaban que con todo lo que han llorado cualquier piscina dentro del área el árbitro les pitaría penalti. Pero si de algo les ha servido llorar es para que su entrenador hable con el banquillo con toda la cara dura del mundo y no les sancionen, para que un jugador raje del árbitro sin que le sancionen, cuando entrenadores y jugadores de otros equipos han sido sancionados con más de dos partidos por lo que han hecho ellos. Cuánta razón tiene Mou de que sus segundos años son mejores, porque el primero se lo pasa todo llorando y así el segundo coge sus frutos.
Pero lo más patético de todo es el análisis que hacen los medios cavernarios llenos de hipocresía. Lo que más he escuchado es entrada brutal, lamentable, peligrosísima, etc. Me hubiese gustado que trataran igual a la entrada que hizo Pepe a Alves el año pasado. Pero claro dicen que no tiene nada que ver porque Pepe no toca a Alves y Crc tiene los tres puntos que lo demuestran. Pero claro que vivan en su mundo no significa que sea cierto, porque en la jugada de Alves, al día siguiente salió una foto de su pierna con el moratón y la marca de la bota de Pepe, pero claro esto no interesa porque entonces no pueden vender la imagen que no toca a Alves (cuando se explicó que no es que no lo toque sino que las cámaras que lo filmaron no tenían la suficiente “potencia” para verlo).
Pero claro, por hacer un juego peligroso de cara que se producen  mil cada jornada de liga poco más y tienen que echar a Leko del país o quitarle la ficha. Igual pasa con la entrada sobre Coentrao y que dicen que Marcelo está bien expulsado (bueno los que no tienen la poca vergüenza de decir que es penalti, que también los ha habido) aunque Leko debía ser expulsado por dicha entrada a Coentrao por roja directa. Pero claro “casualmente” se olvidan que la primera amarilla que ve Marcelo es entrada también de roja, pero entonces no se acuerdan, tampoco de una entrada clara de amarilla en la primera parte que se queda sólo en falta. Tampoco se acuerdan de las otras dos piscinas que hace antes de esta. Luego hablan de juego violento y duro. Les recomiendo que cojan el partido otra vez y que se fijen en las entradas que hacen los jugadores del Madrid también en dicho partido y que se quedan sin sanción o sin amarilla, que miren a Pepe cada vez que recibía un delantero de espaldas o las patadas subterráneas habituales de Ramos que luego levanta los brazos hipócritamente. Entradas de amarilla de reglamento una vez les han regateado y que derriban sin ningún miramiento al rival. Pero como pasa siempre con la caverna y con el Madrid, de estas jugadas nadie se acuerda.
Pero bueno la palma se la lleva el rico, guapo y gran jugador. En las aficiones han encontrado ya el grito perfecto para que pierda los papeles, gritar Messi cuando está él en el campo. Como le carcome por dentro. Me da mucho la risa este chico cada vez que habla. ¿Este tío es el que nos han pintado que es tan humilde, que gana en las distancias cortas y todas las campañas de imagen?? Un tío que se supone que ha salido de una familia tan humilde no es normal que se comporte así o las cosas que dice la verdad. Si te gritan insultan y no te quieren a lo mejor es para hacértelo mirar, sólo un prepotente como él puede sacar esta conclusión. Si por esto fuera, gritarían a más del 50 por ciento de jugadores porque cumplen los mismos requisitos. Además, estaba encendido porque no pudo marcar y no brilló nada, por eso estaba enfadado, aunque luego se tapara con los lloros de a Messi le protegen y a mí no.
Al niño este le gritan por su actitud en el campo, por sus gestos, por sus declaraciones como la última y por su chulería y prepotencia. ¿Qué le tienen envidia? ¡Por favor hombre!
Para empezar el ha sido el primero que ha dicho que le gusta que le piten y que aún le motivan mas y resulta que luego se hace el ofendido. ¿Entonces porque lo dice? Luego están los medios para hacer la bola más grande claro, pero entonces no sacan las provocaciones a los rivales, los gestos y demás que hace. Porque el niñato lloraba por las acciones violentas y por las patadas. No hace falta ir muy lejos. En el mencionado partido, hay una jugada que el portero se tira a un balón dividido y llega mucho antes que él y viendo que no llega, en lugar de saltar al portero (tiene tiempo de sobra) como va calentito se deja caerá encima con las dos rodillas voluntariamente. Luego  hay otra jugada que pugna por arriba con un jugador y cuando la pelota está en el aire y el portero sale a despejar, empuja al defensa contra el portero y dicho jugador se lleva un costalazo considerable. Pero claro, ¿todas estas cosas supongo que son normales no?
Pero lo más penoso sin duda es el trato mediático. Porque el año pasado cuando el Madrid jugó los clásicos mucho más duro que el Dinamo los medios salieron a defender este tipo de juego y a acusar a los culés de tirarse y simular?? Ahora en cambio el partido parece que fue una batalla campal por un juego peligroso, que normalmente acaba en amarilla y que tiene mala suerte que se clava un taco. Cualquiera puede seguir esta jornada y va a ver planchazos muy similares que seguro que no acabaran en roja.
Es indignante ver como se monta la marimorena cada vez con los mismos. Pero luego son tan hipócritas de decir que piden lo mismo para todos. Pero en cambio sólo salen estos debates cuando las entradas son sobre el niñato. Sólo se habla de insultos en los campos y de malas palabras cuando los gritos son sobre los jugadores del Madrid.
Nadie tiene porque pedir protección de nada. El árbitro está para proteger a todos los jugadores por igual. ¿O no tienen el mismo derecho los defensas cuando un delantero les hace una entrada terrorífica, defensas que han tenido que dejar el futbol por patadas?  Así que menos llorar y más comportarse en un campo para que la gente no vaya a por ti.
Pero bueno con lo de la patadita y los puntos no se ha hablado del lamentable juego del Madrid en Zagreb y se han centrado en meter caña al Barça e ir a provocar a Pep en una rueda de prensa…
Para terminar, siguiendo con los frutos que está recogiendo el llorón de Setúbal está claramente el calendario. Hay un interés claro porque el Madrid coja ventaja de cara a posibles pinchazos posteriores. Las primeras jornadas de campeonato en las que se supone que los equipos tienen que rodarse, el Barça no jugó en Málaga porque se aplazó la jornada, ha jugado ya contra el Villareal y primera jornada intersemanal y le toca jugar en Mestalla contra el Valencia y tres días después contra el Atlético en casa. ¿Un poco curioso no??

No hay comentarios:

Publicar un comentario