Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 12, 2011

Esta semana no toca villarato.

Lo típico cuando el beneficiado por los árbitros es el Madrid, que en este caso los árbitros tienen una tarea muy difícil y se pueden equivocar, que si ellos lo tienen que decidir en milésimas de segundo y sin repeticiones y bla bla bla. Esta semana no interesa hablar de villaratos claro porque el que sale beneficiado claramente es el Madrid. Casualmente también en los resúmenes y la polémica la cosa se centra en la mano de Busquets y que debía ser expulsado. Los mismos medios que encuentran tan decisivo un fuera de juego del Barça que incluso traen a un arquitecto para que busque el punto de fuga, “casualmente” esta semana se olvidan de sacar las tres jugadas en la primera parte en Anoeta que el linier levanta la bandera y el jugador culé está en posición legal delante solo del portero. De irte 0-4 al descanso a 0-2. Pero claro lo importante es la mano de Busquets que debió ser expulsado para tapar las miserias y los regalos a los blancos. Curioso cuanto menos.
Ya lo dijo el llorón de Setúbal que sus equipos ganaban y eran más fuertes en sus segundos años. No podía tener más razón en cuanto a otros aspectos que no son ganar o ser más fuertes. Porque ganar ganaron con un regalo esta semana por ejemplo y ser mas fuertes contra el Getafe en su casa con muchas bajas de los azulones no lo demostraron. Lo que sí ha demostrado con creces el llorón de Setúbal es que los lloros del primer año le van muy bien para el segundo. Porque el año pasado tanto llorar por el calendario y de momento este año el Barça ya ha jugado contra el Villareal, que por la vaga de momento no pudo debutar en el campo del reforzadísimo Málaga, que después de parón ha tenido que ir a un complicado Anoeta y que después de recibir a Osasuna esta semana le tocan seguidos Atletico y Valencia. Todo esto en el primer tramo de la temporada donde se supone que se tienen que rodar los equipos, acoplarse los fichajes, etc. En cambio el Madrid ya de por si debutaba en casa contra el Atlethic que ha cambiado de entrenador y de forma de jugar y que como está demostrando aun necesita tiempo, luego en casa de un horrible Zaragoza máximo candidato a bajar a segunda, esta semana contra el Getafe en casa (un Getafe que tiene muy buena pinta pero que vino con muchas bajas, clausula de los cobardes incluida) muy mermado pero que si miramos el año pasado estuvo a nada de bajar, luego le toca viajar a Levante y Santander y luego jugar en casa contra el Rayo. ¿Hay que ver qué diferencia hay no?? Por si fuera poco le toca viajar al Barça al Bernabéu en vísperas de jugar el mundialito y le toca un calendario final en plenas eliminatorias de champions con el español y el Madrid. Parece que le hayan dado un papel al llorón portugués y que allá haya escrito el calendario de ambos como lo quería.
Luego todo el año pasado llorando por los arbitrajes ya el año pasado le funcionó, el Madrid tuvo 6 penaltis más a favor que el Barça y uno menos en contra. Y eso sin contar la permisividad que tuvieron durante todo el año los blancos contra cualquier equipo para defender durísimo sin recibir tarjetas, a veces incluso sin pitarles falta y así poder propiciar contras letales.
Pues bueno este año por lo que se ve más de lo mismo. El Madrid se las vio canutas para ganar al Getafe, un equipo con bajas importantísimas y que le dio un baño de futbol al Madrid y que porque Miku fue un chupón y no se la pasó a Pedro Ríos solito y se pasó del 0-1 y nervios en el equipo al 1-0. Pero bueno a pesar de esto y del arbitraje casero que se estaba realizando, el Geta consiguió empatar y estaba jugando mejor que el Madrid. Pero claro en el campo estaba el jugador número 12 del Madrid, Clos Gómez, árbitro que expulsó a Pep en Almería hace un tiempo y que después del partido pillaron a él y a sus asistentes lamentarse de un palo del Madrid viéndolo por la tele. Un árbitro que siempre que pita al Madrid se luce y que es del grupito de los amiguitos del madridismo como son Muñiz o Undiano. Pues bueno para esto estaba en el campo, para inventarse una jugada habitual de los madridistas de dejar la pierna para el contacto y lanzarse a la piscina como si les hubiesen roto la pierna. Es algo que le ha enseñado Di María y lo ha aprendido a la perfección. Jugada clave porque rompió el partido e hizo que el Geta tuviese que descomponer un sistema que le estaba funcionando a la perfección para ir a por la victoria. Luego con más espacios atrás y el Geta roto pudieron marcar dos goles para maquillar el atraco habitual del bernabeu cuando está en problemas.
Pero no sólo fue el penalti sino la típica tendencia sibilina de pitar en el bernabeu de comerse faltas claras para poder coger al rival descolocado y entradas duras amarillas de reglamento, incluso alguna de roja que se quedaron en el limbo. Muy triste la verdad.
Muy triste porque ayer un árbitro ninguneó a Valera de forma clara y contundente. Lo más vergonzoso es ver al llorón de Setúbal decir que el árbitro les había ayudado pero que el partido lo hubiesen ganado igualmente. Un hipócrita que el año pasado decía que se ofrecía a repetir cada partido en el que un árbitro le ayudara, pero claro se ve que se le ha olvidado claramente. Ya el año pasado de hecho, pero tiene muy mala memoria para lo que le interesa. Pero lo más patético de todo es cagarla cuando lo estabas haciendo bien, porque reconoce la ayuda pero luego va y dice que Crc no se tira como otros. No hace falta recurrir tanto al pasado como muchos medios han hecho con lo que dijo en Inglaterra sobre él, sólo hay que mirar el partido contra el Getafe.
Jugada con Valera SIN BALÓN DE POR MEDIO en  el que el chaval del Geta le hace una obstrucción con el brazo en el pecho y el “deportivo” Crc le pega una patada que es una agresión y al ver que el árbitro le pilla se pone las manos en la cara como si Valera le hubiese pegado también. Total que el cobarde Clos se caga de expulsar al tramposo de Crc y decide sacar amarilla a ambos cuando era roja para Crc y amarilla para Valera. Y el rastrero de Crc encima levanta los brazos mirando al cielo para que el bernabeu reaccione, lo que hace cada vez que falla vamos. Y si no era suficiente ninguneo resulta que Coentrao le pega un codazo en la cara y el árbitro no pita ni falta. Para que si es un chaval del Getafe..Luego Xabi Alonso zancadilla sin balón de por medio a Domínguez y se queda en nada, total que en el segundo tiempo recibe amarilla. Lo típico en el bernabeu vamos, permisividad total. Luego para terminar la faena Crc hace la jugada de Di María típica porque no era capaz de marcar ni de crear peligro y el árbitro en lugar de sacarle amarilla por simular le pita penalti a favor cuando como mucho era falta (que no era) para que pueda seguir con sus estadísticas goleadoras y los records que persigue él y su prensa afin para hacer campaña. Como iba a meterse en  el fregado de expulsar a Crc en el bernabeu?
Es la diferencia, Crc simula claramente y deja la pierna para chocar con Cata y le pitan penalti a favor, a Messi le traban y exagera la caída y habiendo contacto claro le saca amarilla. En el caso de Messi puedes pitar penalti o no, pero nunca sacarle amarilla porque contacto lo hay. Manda huevos que Messi, un jugador que siempre intenta seguir aunque le peguen por todas partes, que a la mínima que exagera una falta le saquen amarilla. Es lo máximo ya…
Un partido del Barça en un campo duro en el que los jugadores no dejan jugar precisamente, post selecciones y designan a Mateu Lahoz. El partido en casa contra el Villareal a Turienzo Alvarez, un árbitro que era malo ya antes y que los medios cavernarios le metieron en el centro de una diana y tuvo que estar de baja por amenazas de muerte y depresión. En cambio al Madrid de momento dos arbitrajes muy amigos tanto en Zaragoza el gominas como contra el Geta el que pillaron en un hotel lamentándose de un palo blanco. Por lo que se ve los lloros del año pasado se han notado desde un primer momento ya este año.
Por lo menos se ha visto que este Madrid no es tan fiero como lo pintan y que a la que encuentra un equipo bien ordenado y que sepa jugar el balón necesita de ayudas externas para ganar.
Mención especial para el blanco Carlos Martínez que más blanco no puede ser y que da asco cada vez que retransmite al Barça. Un tío que cada vez que hay un error a favor del Barça empieza a hacer el energúmeno con ruiditos y que cuando es al revés se calla. Igual que a la hora de interpretar las jugadas que se producen en el partido. Patético cuando va y dice que Alexis se hace daño sólo cuando está viendo la repetición como la entrada criminal que le hacen enganchándole con la pierna en apoyo y con tijera cogiendo la pierna por abajo y a la rodilla. Y el tío va y dice que se lo hace sólo!!!  Es flipante…
Un arbitraje que se ha cobrado la primera víctima de la temporada. Alexis dos meses fuera y que le salió muy barato al jugador realista que no le pitaron ni falta. No va a ser la última con la tendencia esta que tienen ahora los árbitros de acercarse más al futbol inglés por culpa de todos estos opinantes que van de expertos y que se deshacen en elogios hacia este tipo de arbitrajes. Casualmente este tipo de expertos se olvidan de que en la premier todos los años hay roturas de tibias y lesiones graves por entradas brutales gracias a estas permisividades y a “dejar jugar” que es lo que tanto gusta ahora. Que gusta tanto a los equipos pequeños porque dejan pegar sin sanción y pueden cortar mucho más el juego y a la prensa cavernaria porque al Madrid pocas veces le pita. Veremos que opinan toda esta gente que ahora está a favor cuando el lesionado sea merengue. Entonces todos se rasgaran las vestiduras. Ahora en cambio todos están a favor de estos arbitrajes de “dejar jugar” y de no aplicar bien el reglamento. Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario