Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



octubre 17, 2011

Nunca lo sabremos.

Como siempre que juega el Madrid en digital plus, nunca sabremos si en los goles hay un posible fuera de juego. Es lamentable pero es así, qué más da si favorece como siempre al madrid. Lo que en cualquier partido, cuando hay un gol en el que el delantero podría estar en posición dudosa se repite con la toma adecuada en los partidos del Madrid no existe esa opción. Sólo se repite si pita el fuera de juego para ponerlo en el zurrón del debe. Siempre está el comentarista que dice que no es fuera de juego, normalmente merengue, sin ver ni una repetición al respecto. Como puede decir el Carlos Martínez que no es fuera de juego sin ver una repetición adecuada y correctamente parada en el momento del pase? Pues como siempre, con su cinismo a la hora de comentar las jugadas y su parcialidad merengue. Así es como ha ido subiendo en el escalafón de los deportes del plus, con retransmisiones totalmente subjetivas y merengues. Igual que Robinson y tiene su programa propio, igual que el Aranda este que hace los días del futbol, en un plató totalmente blanco e inmaculado y que luego siempre lo vemos en todos los actos y presentaciones que hace el Madrid. Así se sube de categoría en un canal de televisión. Y los realizadores bien que lo saben cómo mantener sus trabajos y así realizan a la carta.
Así cuando ves un partido del Barça en esta plataforma, cualquier posible jugada que pueda suscitar polémicas para llenar los espacios televisivos y las polémicas arbitrales para vender su villarato hay mil repeticiones al respecto. Ya sea una mano involuntaria, un jugador que esté en línea, Valdés haciendo gestos a un amigo como él mismo dijo, alguna jugada polémica en el área blaugrana o un fuera de juego que le piten a favor. Toda jugada o imagen susceptible de ser polémica en el Barça, sale repetida un montón de veces gracias a los realizadores diligentes del plus.
En cambio, primer gol del Madrid, pase largo de Marcelo, Crc arranca la carrera mucho antes que el defensa y que el pase de Marcelo (Crc si alguna virtud tiene es que lento precisamente no es), ya se ve en directo y en la repetición que no es la adecuada porque es frontal y resulta que no sale en todo el partido ni en los programas posteriores una imagen para poder ver si es fuera de juego o no. Luego los dos goles de Higuain, que por decirlo de alguna manera, no es que estén muy en línea los defensas con él, pero para que repetirlo. No sea que haya de los cuatro goles que marca el Madrid tres en fuera de juego y se siga confirmando que en el bernabeu, cuando el equipo no puede marcar en una contra, siempre sale el de turno a ayudarle para que no pierda los puntos. Es muy patético que necesite de estas cosas para ganar la verdad.
Al final el Betis se llevó una goleada que por juego no merecía en absoluto y que como siempre gracias al del silbato es más abultada de lo que debería. Pero la única conclusión que hay es que el perjudicado es el Madrid porque con 4-1 no le pitan penalti sobre Marcelo. Penalti más que claro pero que como en otras jugadas, parte en fuera de juego. No se si es que en el descanso al linier de aquella banda le dieron algunas gotitas o algo pero su pasotismo a la hora de levantar el banderín fue mas que penoso.
Un bernabeu en el que su entrenador sigue empeñado en empequeñecer el club y en ridiculizar a sus socios haciéndolos quedar como marionetas, cada vez que le interesa echarle al público encima, sale como un resorte del banquillo haciendo el payaso y todo el bernabeu siguiéndole el juego. No se luego porque se sorprenden cuando hay los atracos que hay en ese campo. Pero claro mientras se concentran en a ver que hace Mourinho pues se pierden que es dominado en su campo por un rival con un presupuesto muy inferior y que es silbado por una parte del público. Pero claro, como siempre el resultadismo, hace que en acabar el partido todo sea maravilloso, aunque una vez más se hayan agazapado atrás para coger al Betis a la contra.
Pero bueno, la excusa del penalti de Marcelo ya les ha servido para tapar que Messi lleva cinco penaltis de cinco, cinco no pitados claro. Un Messi que de tener el Barça arbitrajes decentes ya llevaría el doble de goles que Crc y siete más que su querido Higuain el de los hat-tricks en partidos resueltos. Pero claro luego van vacilando de pichichis con Crc cuando de los 7 goles que lleva ya lleva 3 de penalti. Un Crc que está bastante lejos ya no de Messi sino del crack Iniesta y el maestro Xavi, por mucho que se empeñen en su habitual coletilla de Messi es el mejor del mundo junto con Crc, cuando la realidad es que ya no es ni el segundo mejor. Pero bueno ellos siguen en su mundo, sumándole asistencias que no son para engrosarle su “generosidad”. Le dan como asistencia un pase a Kaka en  el borde del área, que el controla se encara hacia portería y le pega un derechazo a la portería. A eso se le llama una asistencia “nba” porque es de chiste que se lo den como asistencia. Pero claro así venden que ha cambiado, que se comporta mejor en los campos, que juega para sus compañeros y ñam ñam ñam. Pero la triste realidad es que está cabreado como una mona porque Higuain le está quitando el protagonismo, de ahí que su entorno haya filtrado desde el primer día que prefiere jugar con Benzemá, porque no le quita el protagonismo. Él se esperaba el sábado salir a hombros en su partido 100 superando a Puskas y tal y cual y la triste realidad es que fue más noticia por otras cosas que por su juego.
Un Cristiano que una vez más le perdieron las formas totalmente y demuestra que está desquiciado con que no puede con Messi. Es la cruda realidad que no puede aceptar el pobre.
Y no lo digo por la rabona, porque para mí, a diferencia de muchos no me parece ni una vacilada, ni una jugada ofensiva, ni nada por el estilo. Un jugador en el campo sea el resultado que sea tiene que tener todo el derecho a jugar con una rabona, un caño, un sombrero o lo que le dé la gana, que por algo juega para el público. El problema son las actitudes. Porque si llega a hacer la jugada, llega al sitio que estaba y hace la rabona, nadie le dice ni cristo, aunque cuando hace la rabona tenga un pase hacia atrás a la frontal. El problema fueron las pisaditas previas a la rabona incitando a los defensas a que fueran hacia él y la respuesta que da después a los jugadores, con su habitual chulería y prepotencia. Cuando te vienen a recriminarte lo más normal es que digas que era lo único que podías hacer y tal y que no era para ofender, pero él no tenía que ir encima provocando y preguntándole a los jugadores si les había gustado y que era su juego. Cada día está más claro que este tipo juega para su ego, ni equipos ni gaitas. La cara cuando lo cambiaron era un poema. Si este año el Madrid vuelve a ganar como mucho una copita y se vuelve a quedar fuera de los trofeos no aguanta un año más en el Madrid y se pira a un City o algo por el estilo. Igual que Mourinho.
Por otra parte me ha dado mucho la risa el tema del debate de higuaín-benzema. Si el llorón de Setúbal siempre ha jugado con dos delanteros que problema hay?? Que jueguen los dos y ya está. Ah no, que entonces le quitarían aún más protagonismo a Crc y el que no se casa con ningún jugador no tiene los huevos para hacer lo que piensa, no sea que se enfade la estrellita. Al final está confirmando lo que todos los que no tenemos la venda blanca en los ojo sabemos, que sólo se atreve con los más débiles.
Por otra parte, que patéticos que son los cavernarios cuando analizan los partidos del Barça y del Madrid. No se dan cuenta de que hacen el ridículo y pierden la poca credibilidad que les queda y que me dan la razón de la prensa cavernaria cómo opina depende de la camiseta con la que se juegue.
Resulta que el Madrid jugó un partidazo y todo fueron golazos, para que cuestionar la actitud del Betis defensivamente que fue un coladero. Pero claro en el caso del Barça, los del Racing fueron de invitados de lujo, que defendían con la mirada, que si les dejaban pasar, etc. Un equipo que metió a 9 defensas delante de su área mientras que el equipo bético fue al bernabeu a jugar de tú a tu dejándole todo su propio campo para que les adelantaran como motos con pases largos.
Pero claro, el gol de Xavi fue un regalo, cuando los hace con España son golazos, que si que inteligencia tiene para buscar los espacios, que si se mueve muy inteligentemente, que si es un llegador, etc. Pero cuando los hace con el Barça entonces es que los defensas no han hecho nada, que le han dejado sólo, que ha tenido muchas facilidades, que si el Barça no ha jugado bien pero ha sido efectivo, etc. Es la doble vara de medir cuando llevan la camiseta roja a cuando llevan la azulgrana. Es penoso la verdad.
Los goles del Barça son churros y mal defendidos pero resulta que Kaka recibe dentro del área con un tío delante y le deja controlar, colocársela a su pierna buena y acomodar el disparo. Luego claro marca un gol bastante bonito, pero si el defensa hubiese hecho algo pues a lo mejor no habría tenido tiempo. Pero claro en ese caso es un golazo, que si Kaka vuelve a estar recuperado, que bueno es Mourinho que le ha recuperado para el futbol y lo típico vamos…

4 comentarios:

  1. Saludos! Soy muy culé y me parece muy interesantes tus comentarios. Sólo preguntarte una cosa. ¿Cuál es tu opinióm a ceca del manejo de los cambios por parte de Pep? La mia es que los apura demasiado, o no los hace o los hace tarde...y no es de ahora. Luego vienen las lesiones. Desde la TV de Castilla y León Jorge D´Alessandro hablaba en el partido contra los Checos del inmovilismo desde el banquillo de Guardiola y estoy totalmente de acuerdo. ¿No crees que se pasa? Un cordial saludo desde Salamanca y enhorabuena por "abrirnos" los ojos en algunos aspectos. Dani

    ResponderEliminar
  2. Buenas Daniel.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi es uno de los pocos fallos en cuanto a dirección de campo que tiene Pep. No tanto como para el tema de lesiones porque depende de cada jugador como se está viendo las diferentes temporadas que unos son mas propensos que otros, pero si creo que si quitas a los jugadores por decirlo de alguna manera de "mas edad" puedes conseguir que lleguen más frescos a final de año.
    Además, hacer los cambios antes serviría para que los jugadores que no tienen tantos minutos por lo menos disfrutaran un poco de este equipo, que para su moral les podría beneficiar mucho. Es algo de lo que se ha quejado Bojan por ejemplo y creo que en este aspecto Pep no está manejando muy bien. No es lo mismo que te dejen jugar media hora que cinco minutos.
    Entiendo que en algun partido, contra equipos fuertes, sea mas reacio si el marcador no deja el partido decidido practicamente, pero en los partidos que van con goleada muy pronto, a veces incluso en el primer tiempo, que no les pueda dar más minutos a los no tan habituales.
    Ayer sin ir mas lejos, viendo que faltaba un poco de frescura en la medular con el 1-0 y que estaban un poco espesos, yo hubiese hecho a Alves forzar la amarilla y lo hubiese cambiado por Thiago y jugar con tres defensas ya que el conjunto checo no pasaba de medio campo. En cambio ni jugó tampoco.
    Un saludo y gracias por leer el blog, pero sobretodo por atreverte a comentar algo, al fin y al cabo, para esto está este blog, para debatir temas con otra gente.

    ResponderEliminar
  3. Tu de filósofo lo que tienes son las heces no? Quiero decir que te los comes.

    ResponderEliminar
  4. Dirás que te las comes, si hablas de las heces. Por otra parte si a tu nick le pones unas cuantas vocales me parece que estas más cerca tu de la mierda que yo...
    Si no te gusta el blog no entres y ya está o pon que es malo en el cuadradito como hacen algunos sin tener el valor de argumentar el porqué. Para hacer este tipo de "aportaciones" mejor no entres por favor, que ganaremos todos, tu no tendrás que leer lo que yo escribo y yo no tendré que leer la tontería que has escrito...

    ResponderEliminar