Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 10, 2012

Las comparaciones son odiosas.

Ayer una vez más vimos cómo pese a llorar cada dos por tres la caverna e intentar hacer creer a la masa pública que el poder lo tiene el Barça (para justificar los fracasos deportivos) resulta que la triste realidad es que manda el de siempre y va vestido de blanco. Este finde una vez más se ve como pitan a un equipo y como pitan a otro.
En el bernabeu resulta que viene el amigo Muñiz y hace un arbitraje casero a más no poder a favor del Madrid, le da un gol a Benzema en una más que dudosa posición legal (a Pedro en la final de copa no dudaron tanto) y un segundo gol con una falta más que clara de Ramos en el salto previo al remate. Un partido en el que el Madrid no estaba jugando a nada resulta que el árbitro le soluciona la papeleta permitiendo todo a los defensas sin pitar falta para que consiguiesen embotellar al Granada y luego le da los dos goles no legales. Recordar que el amigo Muñiz en el clásico de liga del año pasado en el bernabeu le regaló el penalti tras piscina de Marcelo para que pudiesen empatar el partido. El otro día en copa el otro amigo Teixeira tres cuartos de lo mismo, hizo todo lo posible para que remontara el Madrid con la típica épica del bernabeu, es decir, no pito nada de nada. Luego le arregló la papeleta a la táctica de Mou de hacer los tres cambios a la vez porque le perdonó la expulsión a Pepe en varias ocasiones y le permitió a Benzema meter un planchazo y lesionar a Cazorla y luego cortar un pase de peligro con la mano sin que le amonestara tampoco. Total que de expulsar a dos jugadores (y Sergio también la mereció por parte del Málaga) importantes del Madrid que no podrían jugar en la vuelta y el papelón para Mou, resulta que acabó remontando gracias a uno de los que debió ser expulsado. Y  esto sin contar la cobardía que tuvo tanto él como el cuarto árbitro de permitir que el banquillo del Madrid con Mou a la cabeza se portaran como barriobajeros y se vio su cobardía cuando fue decidido al banquillo del Madrid a expulsar a Mou y cuando el otro se puso delante sin hacer nada le vino de perlas para expulsar a alguien y que no fuese el intocable. Qué cosas….
Saco el tema de la copa porque Teixeira ya hace tiempo que viene siendo un sospechoso habitual en esta liga, al igual que Muñiz y otros amigos del madridismo. Porque el mismo Teixeira es el que pitó el Español-Madrid de esta temporada. Cosas de la vida, luego cuando va el Barça se notan las diferencias entre unos y otros. Resulta que en un derbi designan a Turienzo Álvarez mientras que para jugar con el Madrid viene un amigo del madridismo. La conclusión es que en el caso del Barça se come dos penaltis y en el caso del Madrid, le regala el primer gol cuando no habían llegado a puerta y estaban jugando horrible, le permite a Crc controlar un balón con el codo para acomodarse la bola y darle el pase a Higuaín. Luego el tema de las tarjetas fue destacable también porque desde el primer minuto fue una metralleta para no permitir al español aprovechar la agresividad positiva que decía Pochetino y que si en cambio permitió Turienzo. Cómo iba a dar el penalti el cobarde de Turienzo cuando estuvo más de un año de baja por problemas mentales a raíz del partido que le pitó al Madrid y que ganó el Racing y luego salió señalado en la portada de Marca y empezó a recibir amenazas y sus hijos tener problemas en el colegio. Como iba a dar ese penalti…Por eso el error (que si es suyo también porque es el que no pita el penalti) principalmente es el que designa a este tipo de árbitros a pitar este tipo de partidos. Qué bien les fue designar de nuevo a dedo para manipular la competición, desde que han quitado lo del ordenador una vez más que se está viendo demasiado descarado todo….
El partido no sólo tuvo el penalti del último minuto, hay otro penalti que empujan a Cesc cuando va a chutar y manda la pelota al palo que chuta desequilibrado en la primera parte y no les tapa nadie porque están Cesc y el que le empuja. No tuvieron la misma buena vista como para anular el gol de Cesc por mano de Messi para pitar ese penalti. Acertó con la mano pero la triste realidad es que lo hizo porque la mano la pitó el portero del español levantando los brazos y pidiendo la mano, no porque la vieran ni uno ni el otro, pero claro de nada sirvieron en la otra parte de la portería que Pedro y otros jugadores pidiesen el penalti. Es curiosa la vista selectiva también que tienen los linieres que el remate de Verdú que saca Valdés in extremis y luego que este mismo linier pite un fuera de juego a Messi cuando ya había controlado la bola y encaraba a portería. Otra comparativa es ver como permitió las pérdidas de tiempo y como en el bernabeu el portero visitante en el minuto 20 estaba ya amonestado por perder tiempo. Luego resulta que se lesiona el portero y los cuatro minutos que añade (que ni permitió llegar a los cuatro a pesar que el portero pierde el primer minuto de descuento en sacar y más aun luego porqué le amonesta) ya se han perdido entre que ha entrado la asistencia médica, se lo han llevado y se ha hecho el cambio. Hubiesen sido cuatro minutos si no hubiese pasado nada con el portero porque se realizaron los seis cambios, más las asistencias que entraron en un par de ocasiones en el partido, además que se recorre todo el campo para ir a buscar una lata y otra vez para llevarla al delegado. Para que llevan entonces los pinganillos??No puede decirle el linier que le han tirado una lata, el colegiado hablar con el cuarto sin tener que hacer el desfile que hizo perdiendo más minutos todavía?? Lo que no puede ser es que se pierdan un montón de minutos por la lesión de un portero y que ponga dicha lesión en el minuto extra que dio. Se le vio el plumero al colega, se ve que tenía que devolverle algo al Madrid porque fue demasiado descarado el partido…
Otra comparativa está en la forma de encarar el partido del español. Luego se cabrean cuando les dicen que es el filial del Madrid y resulta que contra el Madrid salió a presionar arriba y con la defensa al medio campo y al Barça le jugó con seis tios atrás en su área de forma permanente y haciendo el acordeón con el resto. Es decir, cuando tenía el balón el Barça todos en su campo defendiendo como el que más y cuando cortaban una pelota, entonces salían arriba cuatro jugadores dejando entre seis y siete atrás. A lo mejor si hubiesen jugado así al Madrid no les hubiesen marcado tres goles a la contra a los muy ridículos. Y encima dicen que fue una táctica valiente. Es flipante.
También hay que decir que el Barça no jugó su mejor partido, pero aun así le valía para ir ganando 1-0 sin pasar apuros, porque el peligro del español fue de mucho ruido y pocas nueces, ya que peligro en si sólo fue el remate de Verdú (tras fuera de juego “casualmente” no visto por el linier de Tievy que es el que arranca la jugada) y luego llegadas sin peligro cortadas por la defensa. Pero la triste realidad es que hay un equipo que juega con red y es el Madrid y al Barça siempre que pasa apuros le joden. Porque que no juegue un buen partido no significa que porque el español por su trabajo mereciese el empate se tengan que comer un penalti de libro para que haya justicia. Ha habido cientos de partidos en los que el Madrid ha jugado peor y los ha ganado y se ha hablado de pegada y de excusas varias. Pues en el caso del Barça si no juega bien se le tiene que atracar, como ha pasado en valencia, San Sebastian, Getafe y ahora Cornellá.
Porque no es que un dia te hayan perjudicado es que en los partidos que el Barça lo ha pasado mal siempre le han puesto el pie encima para que no se levante.
Y aquí es donde puede haber otra comparativa, porque en Valencia todos recordamos la tangada tras penalti de Rami que no pita, luego va el Madrid y gana tras comerse el penalti de Higuain. De sumar tres puntos y el Madrid uno resulta que es al revés y pierdes dos. Luego está San Sebastián que te birlan dos puntos más, en Getafe un punto más y en Cornellá dos puntos más.
Pero claro este año no hace falta hablar de los árbitros porque el Madrid va arriba. Resulta que el análisis de la caverna es que es penalti de libro pero que Turienzo no lo vio y ya está y estuvieron viendo la jugada desde cuarenta ángulos buscando fuera de juego de Piqué. Que los árbitros se equivocan y te dan y te quitan. Riéndose de la prensa catalana porque hablaba del penalti en sus portadas. Es curioso cómo cambia la actitud de la caverna cuando va por encima, que entonces no tiene ningún problema en reconocer los errores arbitrales contra el Barça, pero encima para burlarse y mofarse con la sonrisita en la boca. Y encima los hay que dicen que este año se ha equilibrado más la cosa. Se ve que para ellos el equilibrio es que siempre tanguen al Barça, sino es villarato. Lo que antes eran conspiraciones y campañas orquestadas ahora que es al revés es que los árbitros son humanos. ¿Cómo pueden decir que Turienzo es que no lo vio?? ¿Y el linier qué, si no le tapa nadie y es una jugada clarísima??
Incluso el hipócrita número uno luego sale en rueda de prensa y ahora dice que no opina porqué no es su partido. Pues bien que opinaba el año pasado de todos los arbitrajes que recibía el Barça!!
En definitiva, que el Barça se lo va a tener que trabajar mucho más este año porque además de los rivales tiene que lidiar con el poder entre bambalinas que es demasiado descarado. Porque ya no entro en las ayudas que ha recibido este año para hacer los cálculos, tan sólo con las tangadas que le han pegado esta primera vuelta al Barça estaría líder…Pero claro este año se tapa todo porque el Madrid va por encima, lo de toda la historia vamos…

8 comentarios:

  1. Esta año tiene que ganar el Madrid la liga si o si, por lo legal o por lo ilegal, como sea. Hay muchos intereses alrededor, mucho dinero. Pero a pesar de tener mucho en contra soy optimista.Creo en este equipo, creo en su juego, no les falta la ambición y son, sin ninguna duda los mejores. Le fastidie a quien le fastidie.Un saludo filósofo

    ResponderEliminar
  2. Me despollo en vuestra cara, el Madrid gana gracias al árbitro y el Barça no gana también gracias al árbitro. Luego tendreis la caradura de decir que los madridistas son unos llorones.

    Sois lamentables, a ti jns quiero conocerte en persona, menudo payaso tienes que ser...

    Ala, semanita a 5 puntos que vais a pasar...me río en vuestra cara pringados.

    ResponderEliminar
  3. "los partidos que el Barça lo ha pasado mal siempre le han puesto el pie encima para que no se levante."

    ¿Te recuerdo lo que paso en el Nou Camp contra el Sevilla palurdo? Penalty y 8 minutos de añadido.
    Tienes muy mala memoria para tener la cabeza tan gorda

    ResponderEliminar
  4. Cierto centímetros, todavía queda mucho bacalao que cortar en esta liga y si algo ha demostrado este equipo es que se crece en las adversidades...con que el madrid empate un partido el Barça sigue dependiendo de si mismo y en cuanto los paletos de los entrenadores rivales entiendan que metiendo el autobus contra el Madrid tienen posibilidades el madrid las va a pasar canutas.
    Un saludo y espero que hayas empezado bien el año...

    ResponderEliminar
  5. A 123 el penalti fue claro y se añadieron 8 minutos por la actitud rastrera y barriobajera del Sevilla.

    ResponderEliminar
  6. Entonces, cuando menos, ese partido el Barça no lo mereció ganar.

    Según tú el Barça debería llevar ahora 54 puntos y el Madrid 0.

    Tiene cojones el pavo este....

    ResponderEliminar
  7. Si que lo mereció ganar, simplemente falló el penalti y empató a 0.
    La diferencia es que el Sevilla por ejemplo puso el autobus en el Camp Nou y al madrid le salió a jugar de tú a tú cuando todo el año que estan jugando totalmente a la contra y a la defensiva.
    Supongo que cuando recapacitarán sus técnicos y el madrid tenga el trato que tiene el Barça en cuanto a respeto en los planteamientos y que un punto es casi como una victoria es cuando empezaran a pinchar los blancos...
    Yo no he dicho en ningun momento lo que estas diciendo de los puntos. Al contrario, si llego a hacer cálculos de las ayudas de este año al madrid no serían +7 para el Barça sino más puntos. Los +7 estos son simplemente partidos en los que el Barça ha dejado de sumar puntos injustamente por actuaciones arbitrales..

    ResponderEliminar
  8. Esto hace tiempo que lo digo: cuando el árbitro se equivoca a favor del Real Madrid, anulando goles al contrario, pitando penaltis a favor, etc., nos vienen con el discurso de "el árbitro es humano", "cualquiera puede equivocarse", "en caso de duda tenía que pitar lo que pitó" (esto lo dijeron tras aquella jugada que parecía gol en las semis de Copa contra el Sevilla del año pasado), etc., pero si el beneficiado es el Barcelona, "el árbitro está comprado", "esto son instrucciones de Villar para que el Barça acabe ganando la Liga"... Por desgracia se ha convertido en el pan nuestro de cada día, aunque no nos engañemos, esto también ha pasado en dirección contraria durante años (y sigue pasando), aunque sí es verdad que los de la caverna hacen mucho más ruido. Saludos.

    ResponderEliminar