Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



agosto 30, 2012

Buen trabajo Florentino.

Primero que nada felicitar al Madrid por ganar la supercopa, no creo que en líneas generales en los 180 minutos haya sido mejor ni de lejos, pero ha sido más efectivo y ha tenido varios factores de su parte, por lo tanto ha sido el justo vencedor por los dos resultados.
La vitoria de este título estaba cantada en cuanto se vieron las designaciones, ya lo advertí en la anterior entrada del blog que el Madrid ganaría porque ya sabía lo que pasaría. Es el que debería levantar la copa, el ser superior, porque es el principal artífice de que se haya producido esta victoria en este torneo, su gestión en los despachos consiguiendo designaciones a la carta ha sido ejemplar, a lo mejor alguien en el Barça debería aprender a gestionar este tipo de cosas y cuando te están robando en tu casa, por lo menos pon el grito en el cielo, no te pongas a hacer chistes y risitas con el que te está tangando en tus morros. Era la única manera de que un equipo inferior tanto en juego, como en calidad, como en soluciones tácticas de su entrenador, ganara el título y no tuviese que soportar ver como el Barça levantaba la copa en tu propio campo.
Por mucho que el madridismo saque pecho, por mucho que la caverna ahora hable de que el Madrid le pasó por encima, que le dio un baño y bla bla bla, el Madrid no fue superior al Barça en este partido, tuvo más ocasiones claras, pero es algo relativamente normal, por el estilo de juego que tienen.
En algo si que tienen razón al decir que el Madrid le pasó por encima al Barça, en cuanto a lo que hacía el balón en cada jugada, que era pasar por encima de todos los jugadores del Barça porque el juego del Madrid se basó en pelotazos de los de atrás a la espalda de la defensa. Mourinho lo tenía muy claro en cuanto vio las designaciones, en la ida todos atrás y a pegar patadas que ya estaba todo acordado con quien se tenía que acordar, para conseguir un buen resultado en la ida, un par de penaltis tangados, un par de expulsiones perdonadas y algún balón parado o contraataque para poder marcar algún gol. Se cumplió casi todo.
En la vuelta aún lo tenía más claro, césped seco para que el balón al botar en el suelo se clavara en suelo y se frenara de golpe y botara mal. Táctica de equipo pequeño, pero que en el madridismo esto no importa porque se venden al resultado, de ahí que en la ida todo fuese un desastre y que ahora parece que hayan hecho el partido del siglo. El Madrid jugó una táctica, que por mucho que quieran vender la moto los sicarios de la pluma para lavar las miserias del inicio de temporada, es una táctica que ya empleaban los ingleses cuando inventaron el futbol, patadas en defensa y balón largo y a seguir que alguna cazaremos. Si a esto le sumas que tienes al árbitro adecuado para tus intereses, un árbitro que en el calentamiento se viene a calentar al lado de tus jugadores (con lo grande que es el campo), les saluda, les abraza a algunos, les sonríe y que luego pasa por el lado de los culés y ni les mira tampoco. Un árbitro que tiene que agradecer muchas cosas a Mourinho, entre otras que pasó del ostracismo a ser internacional, gracias a sus piropos. Un árbitro que se las da de valiente pero que cuando el Madrid está de por medio sólo es valiente con unos.
El Madrid jugó a lo de siempre, todos bien juntitos en su campo y a salir a la contra. Cuando el Barça saca de puerta o de banda presionar arriba para intentar recuperar el balón cerca de Valdés y que cuando no lo consigue defiende con los once en su campo y en cuanto recupera pase largo a la espalda de la defensa y a ver que sale. Es como llegaron los dos goles del Madrid, por mucho que quieran vender la moto, parece que no hayan visto ni una repetición. El primer gol viene de un despeje de Pepe dirigido para sacar el equipo porque estaban todos en su campo, error impropio de Mascherano que acaba en gol. El segundo gol viene de un pase largo de Marcelo desde la frontal de su propia área con todo el equipo en su campo otra vez, que por el césped bota mal (como le pasó a Albiol hace un par de años) y que acaba en un disparate de balance defensivo en el que Crc tiene tiempo de bajar el balón, de prepararse para chutar y aún así chuta mal y Valdés se la mete dentro, porque el balón iba raso a los pies de Piqué pero la toca Valdés y la entra. Dos goles de dos pases largos desde la frontal de su área. Si esto es pasar por encima y ser mejor que el Barça, pues vale, será en su mundo.
Este estilo de juego hizo que no hubiese centro del campo, lo que realmente hace al Barça fuerte y el Barça no podía controlar el ritmo de juego. Si a esto le sumamos que cada desborde acababa en un jugador del Barça en el suelo sin pitar ni una falta (cosa que si que pasaba al revés) pues es casi imposible llegar a puerta.
El Barça en cuanto consiguió el balón fue mejor que el Madrid con diferencia, a pesar de jugar con diez, porque atacó con el balón y sin pérdidas, asegurando la posesión. Pero claro esto pasó porque a partir del segundo gol, el colegiado empezó a pitar alguna falta a favor cuando derribaban a los jugadores blaugranas, cosa que impedía los contragolpes del Madrid. Los comentarios de baños y tonterías por el estilo vienen por las ocasiones de gol, porque con uno menos y buscando el gol, contra un equipo que lo fía todo al contragolpe es normal que te hagan ocasiones, aún así, entre la expulsión y los cinco minutos finales que ya el Barça tuvo que arriesgar aún más, el Madrid no llegó a puerta más que una jugada de Higuaín y la excursión de Khedira. Por el contrario el Barça con uno menos tuvo dos ocasiones claras de Pedro, una de Messi, una de Tello y otra de Alba. El bernabeu se pasó 50 minutos silbando y con el canguelo en el cuerpo porque un gol le daba el título al Barça, tras el golazo espectacular de Messi.
Pero ya lo dije el otro día, era imposible ganar, ya lo había cerrado todo muy bien el ser superior en los despachos. Ya me lo esperaba, no con tantos errores defensivos del Barça, pero me esperaba un partido en el que el Barça le costaría mucho llegar a puerta porque le segarían antes con la connivencia del colegiado y que en alguna contra o balón parado marcaría el Madrid. Tras dejarlo bien atado Clos Gómez, estaba claro que no se podía escapar.
Y no es que el colegiado tuviese un error de no pitar un penalti o un fuera de juego, es que tuvo dos criterios muy bien diferenciados. Esto ya lo sabía Mou, ya contaba con ello. Habrá alguno que dirá, si los del Barça lo sabían porqué no hacían lo mismo. Pues sencillamente porque no tiene físico, ni maldad, ni estilo de juego para hacerlo. Era cuestión de tiempo que Lahoz pitara un clásico, hasta ahora se estaban haciendo los remolones, metiendo arbitrajes intermedios que no fuese tan descarado, aunque los Clos, Undiano, etc. hiciesen “lo posible” para ello, no llegaban al extremo de la cara dura que tiene este personaje.
Es la única manera de que el Madrid gane al Barça, poner a un árbitro que les deje hacer los que les dé la gana y pegar todas las patadas del mundo, cortar el juego de cualquier manera y que no les cueste nada.
Así pues, estos últimos tiempos (año pasado incluido), la cosa ya ha pasado a límites insospechados. Hasta ahora la permisividad era evidente, pero seguían sin poder parar a Messi, entre otras cosas porque aún siendo permisivos, había algunos que tenían un poco de vergüenza. Por eso faltaban los que tienen la cara más dura, Undiano, Clos y sobretodo Lahoz. Un árbitro que sabe que te está tangando y que encima se te ríe en la cara como hacía ayer con los jugadores del Barça que no  hacía más que decirles que tranquilos.
Cómo van a estar tranquilos si les expulsas a un jugador a los treinta minutos de partido por agarrar a otro (no hay nada que decir, era expulsión) y luego ves que Di María agarra hasta tres veces a diferentes jugadores sin que pite ni falta, que pega una entrada por detrás dándote con la pierna en el abductor y no pite ni falta, cuando ves que Pedro recorta a Crc y este primer le mete una mano en la cara y luego con la otra le coge la cabeza y lo agacha contra el suelo, cuando ves que a tu mejor jugador le están frenando (como ya pidió un medio de la caverna y que parece que por fin le han hecho caso “por lo civil o lo criminal”) sin balón de por medio, agarrándolo y derribándolo con jugadas más propias de otros deportes y que no pase nada. Cuando ves que cada vez que controlas el balón de espaldas te viene el Ramos de turno y te derriba sin que pase nada. Cuando ves que el que está dando patadas es el otro y que las tarjetas te las llevas tu,¿ como vas a estar tranquilo?? Porque resulta que el señor Lahoz, bien que avisó a Pepe en los primeros momentos de partido tras una tarrascada a Messi en la frontal tras un slalom (el que Pedro intenta meterse entre medio de dos jugadores), cuando ves que Alonso derriba a Xavi y que luego le pisa y le avisas (yo creo en las casualidades, pero estas jugadas últimamente que cuando derriban en falta al jugador del Barça que luego “casualmente” se tropiecen y pisen varias veces al jugador que está en el suelo, empiezo a pensar que no son tan casualidad, porque las casualidades no pasan varias veces en cada partido, Alonso lleva tiempo ya que se ha convertido en un marrano y Ramos ya lo era), cuando ves que Khedira agarra claramente a un jugador y lo derriba cuando ya le ha sobrepasado y le avisas y cuando Mascherano en la primera falta que hace él y el Barça le amonestas. El Madrid hizo 18 faltas PITADAS (porqué luego están las que miró hacia otro lado) y el Barça 8, mientras que el Madrid se llevó 4 amarillas y el Barça 3 y una roja directa. Cuando ves que no tiene el mismo criterio a la hora de los contactos y de los agarrones. El arbitraje de ayer fue claramente made in Lahoz cuando pita al Madrid, es decir, a los blancos que hagan lo que quieran y a los otros no les pasó una, encima me río y les vacilo.
Yo por lo menos sigo orgulloso de este Barça, un Barça que no se prostituye al vale todo para ganar, un Barça que no pone la hierba seca para que no ruede la pelota, un Barça que su estilo siempre es reconocible, que tira de orgullo cuando las cosas le van mal, que no pega una mala patada y que es capaz de callar al bernabeu con un hombre menos y con un arbitraje lamentable. A pesar de la encerrona el Barça dio la cara y los culés nos sentimos muy orgullosos de este equipo, un equipo que es admirado fuera de nuestras fronteras y que no necesita de trabajos en los despachos para poder ganar. Aún con todo siempre tuvo opciones de ganar el título y que en los 180 minutos, por mucho que quieran taparlo la caverna fue mejor.
Un Barça de un Tito, al que la caverna está esperando para machacarle cómo hizo ayer injustamente cuando él no tiene la culpa de que Valdés fallara en la ida o Piqué y Masche en la vuelta, un entrenador valiente, no como otro que yo se me, que se encierra en su campo en su casa, que deja el césped seco y que juega al patadón.
Y hablando de casas, penoso el comportamiento de la afición merengue, esta afición que su entorno y su prensa recrimina al Barça cuando gana que ellos celebran sus victorias y que no piensan en el rival y que se pasaron gran parte del partido insultando al Barça, a Catalunya y a los aficionados culés en lugar de animar a su equipo. Afición señorial donde las haya, sí señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario