Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



marzo 30, 2014

Buen resultado, mal partido.

El Barça ganó en Cornellá, uno de los partidos más difíciles que le quedaban, por desgracia ganó el Atleti, la jornada en la que se preveía un cambio de líder, pero al final no fue así, quedan siete jornadas y el Barça ganándolo todo será campeón, yo sigo pensando que el Atleti pinchará un par de veces antes de llegar al Camp Nou, por lo que le valdrían varios resultados, pero bueno, en todo caso, si se llegara empatados a la última jornada, pues ganaría el mejor y punto, el que ganase sería el campeón de liga. Al Barça ya le queda sólo una salida muy difícil, en el Madrigal ante el Villareal, el resto son asequibles y no hay excusa, hay que ganarse todos. Cierto que están la final de copa y la champions de por medio, pero con la plantilla que tiene el Barça no hay excusas. Pero a pesar del resultado el juego dejó mucho que desear, por desgracia, el Barça estuvo muy irregular durante el partido y lo pudo pagar muy caro, el equipo pudo ganar fácil de estar acertado los primeros minutos y pudo perder por los horribles veinte minutos finales de la segunda parte, por dejarse generar tantas ocasiones de gol por un español que se limitaba a defender y a intentar salir a la contra.
El equipo salió muy enchufado, generando hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol que se fallaron, unas más difíciles de fallar que otras, sobretodo una imperdonable que falla Neymar a puerta vacía de dentro del área pequeña, un jugador con esta calidad no puede fallar estas ocasiones, porqué se pasa de un partido relativamente plácido a un partido muy difícil porqué el rival se vino arriba. A partir de los primeros veinte minutos la presión del español arriba tuvo sus frutos, en parte por el poco riesgo que empezó a asumir Pinto en la salida de balón y lo poco que se ofreció el que se supone que tiene que canalizar el juego, pero bueno, es algo a los que estamos ya acostumbrados, por mucho que luego sus amigos de la prensa lo tapen. Cuando juegan cinco medios la cosa no se nota tanto, pasa como con la roja, pero cuando se juega con tres delanteros se ve claramente que no pueden jugar al mismo tiempo Messi, Neymar y Xavi. Hoy en día andando no se gana a nadie, te puedes permitir que tu crack no se mate a defender, que el resto del equipo haga el trabajo, pero cuando se suma que uno de los extremos no corre y que el medio que tiene que ayudar a Busquets, tanto en la creación como en la defensa y las coberturas, es Xavi que va pastando por el campo, que encima se cree que tiene veinte años y sube hasta la zona del central contrario a presionar, cuando ya no está para esto, que luego baja al trote cochinero, pues deja el equipo partido y a Busquets sólo ante todas las contras. Así es muy difícil jugar. Se ha visto claramente en los últimos partidos. El día del bernabeu, el Barça sufrió por la banda de Alves, en ella jugaban Xavi y Neymar, que no bajaban a defender. El día del Celta el equipo no sufrió prácticamente en defensa, jugaban dos medios que trabajan hacia atrás y en la banda de Alves estaba Alexis, en el bernabeu en cuanto salió Pedro se acabó el riesgo por banda de Alves. Ahora ayer, se sufrió por la banda de Alba, banda en la que jugaba Neymar. El equipo partido a mediados de la primera parte, jugaba Xavi en el medio. Si es que las cosas se ven muy claras, el problema es que el inútil del entrenador se pierde más en hooliganismos por la banda y discutiendo con los otros banquillos que ver los auténticos problemas del equipo. Ayer se ganó, pero en la ruleta rusa de partir el equipo y dejarlo en defensa a su suerte no siempre tendrán tanta suerte que los delanteros rivales no metan gol al arco iris, que la tiren fuera y ni tenga que intervenir Pinto.
La segunda parte el equipo perico ya sufrió el desgaste y fue totalmente del Barça, sin generar excesivo peligro, pero encerrando al español en su campo y bordeando el área rival, pero le faltaba una marcha más. Hasta que llegaron un par de jugadas de balón parado, una casi marca Piqué, la otra en el rebote se produce el pase de Alves y la jugada del partido. La jugada que salva a Neymar después de fallar lo infalible en el partido. Una vez más una jugada decisiva le “salva” el partido, porqué si el Barça llega a pinchar después de lo que falló, se hubiese visto totalmente señalado, como el día del bernabeu, que le salvó la jugada que provoca el penalti y expulsión. En una jugada muy rápida, el brasileño le gana la posición a Javi López que hace dos penaltis, primero por pegarle patada a Neymar en el estómago, antes ni de que controle, luego por unas manos clarísimas y totalmente voluntarias. Las imágenes no mienten y se ve en las tomas laterales mirando desde la portería del Barça y las frontales, que Neymar le da primero en el pecho, no en la mano. Pero claro, los del “estilo plus” bien que se esforzaron en repetir montones de veces la toma en la que parecen manos, como la caverna. En todo caso da igual, si la tocara con la mano o no, le pega patada en el estómago, es penalti como una casa, que lo quieran “pintar” a su interés con si la toca con la mano o no, es otra historia de intereses editoriales y cavernarios.
No se centrarán en la horrible actuación de Clos Gómez en todos los errores en contra del Barça. Clos viendo el río revuelto en el tema Undiano se quiso postular para la final de copa, ¿cómo tenía que hacerlo? Pues es fácil, con una asquerosa barra libre, en un partido lamentable que recordó al partido patético que hizo en el clásico hace dos años en copa, en los que el Madrid hizo treinta faltas y sólo vieron dos amarillas, que hasta la caverna lo reconoció y que acabó en empate a uno cuando el Barça vapuleó al Madrid y empató tras una expulsión a Carvalho perdonada de forma increíble, en la siguiente jugada empató. En el partido de ayer hubo 24 faltas PITADAS al español por 8 del Barça y acabaron con 4 tarjetas los locales y 2 los visitantes. Lamentable.
Clos decidió que el español podía repartir lo que quisiera y así se lo hizo saber a los jugadores pericos, perdonando 3 amarillas en diez minutos clarísimas. Luego claro, ya sabían que tenían que hacer, faltas durísimas sin balón de por medio, con los sospechosos habituales siempre, Colotto, Héctor Moreno, Javi López, Simao o Stuani. Al primero le perdonó dos veces la expulsión de forma descarada, la primera a los cinco minutos de la segunda parte, cuando agarra descaradamente a Neymar cuando se iba en busca del pase al espacio que le había hecho Pedro, agarrón sin balón clarísimo, pero claro, viendo como le perdonaba Clos se envalentonó y a los diez minutos de la segunda parte hace una falta clarísima a Messi cuando ya le había sobrepasado y cortando una contra, el árbitro pitó solo falta. Héctor Moreno se dedicó a repartir por detrás en cada balón dividido con la correspondiente barra libre asquerosa del árbitro y Javi López cada vez que Neymar recibía le hacía dos o tres faltas por patadas con mala intención, que no siempre pitaba el árbitro, y cuando las pitaba no sacaba amarilla, a pesar de que le hizo más de 8 faltas. Luego hay dos penaltis en el área del español, uno sobre Pedro y otro sobre Alexis. Pero lo más vergonzoso es cómo permitió la caza de brujas en cuanto marca el Barça, con una entrada de roja de Víctor Sánchez a Cesc que por gracia de Clos se convierte en amarilla, que le puede romper el tobillo. Y claro viendo el listón pues el “señor” Fuentes, se comporta como un rastrero mal deportista y hace una entrada miserable a Messi que va a  hacer daño, es la única explicación que puede tener que venga un tío a clavarte los tacos en el aductor sin pelota de por medio. Se la hizo delante mismo del linier y no fue ni amarilla. Es evidente lo que buscaba Clos y los dirigentes del Madrid se apuntaron en su libreta el nombre de Clos para pedirlo para la copa, porqué como dijo Iturralde hace unos meses, se ve que el Madrid elige o veta árbitros a su antojo para jugar las finales. Luego hablan de villaratos.
En el apartado individual, para mí los mejores del partido fueron Busquets y Piqué, ambos fueron los más regulares en el partido y fueron los encargados de sacar el balón desde atrás, porqué el que tiene que hacerlo, o sus amiguitos de los medios al menos, dicen que hace, se escondió miserablemente y les pasaba el marrón a los dos cada vez con dos tíos encima presionándoles. Busquets hasta en tres ocasiones tuvo que arriesgar pisando el balón y haciendo caños para poder salir del embrollo que les metía el otro, jugando de primeras hacia atrás y quitándose el marrón de encima. Así luego tiene un 90% de acierto en los pases, así cualquiera. Aparte ambos jugadores defendieron muy bien su zona y fueron muy bien por arriba cuando desde atrás los pericos pegaban pelotazo hacia Sergio García.
El resto pues tuvieron una actuación intermitente. Neymar alternó muy buenas jugadas individuales y colectivas con fallos garrafales en la definición, Messi alternó muy buenos minutos con otros en los que estuvo muy desaparecido. Alves estuvo muy bien por su banda, en ataque principalmente, que alternó con errores graves de marcaje que pudieron costar algún gol, lo mismo pasó con Alba. A pesar de que ambos no tuvieron demasiada ayuda de los que les debían ayudar. Pedro hizo un muy buen trabajo para el equipo, pero en cambio en ataque no desequilibró en ningún momento y aportó bastante poco. Mascherano alternó fallos garrafales, como la falta que hizo que por poco no es penalti sobre Javi López, o la que hace en el último segundo de partido que tiene que salvar Piqué, alternando con buenas anticipaciones y cortes importantes. Los que salieron, pues “gracias” a su entrenador no tuvieron tiempo para nada prácticamente, aunque Iniesta salió cuando el Barça marcó y sirvió para controlar el ritmo al final.

El entrenador pues como siempre reaccionó tarde y mal y se perdió en batallas con el otro banquillo en lugar de mirar lo que pasaba en el campo y hacer algo para cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario