Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



abril 19, 2011

El primero en la frente.

Bueno, en vista de que estos dos días no he podido hacer la entrada me han servido para ver las reacciones de aficionados y entornos para ver las cosas un poco más claras.
Primero el conformismo y lo anestesiados que están la afición del Madrid. El entorno es comprensible porque lo controla el untador pero la afición me ha parecido más que sorprendente. Sobretodo ver cómo cambian las opiniones de antes del partido y de después. Lo digo porque se vieron declaraciones en todos los medios de la afición merengue por la calle y todos hablaban de que nada de tirar el partido, de que querían devolver la manita y de que iban a por todas. Luego en cambio las declaraciones iban en el tono victimista de su gurú de las trolas y la manipulación. De verdad que me sorprende ver como un personaje con sus medias verdades puede influir en la opinión de la gente. La gente salía del campo convencida de que les habían robado el partido por dos jugadas totalmente absurdas y hablando de villaratos de una forma lamentable. Esto demuestra el daño que hacen las manipulaciones mediáticas en fanáticos que no saben ver la realidad con sus propios ojos. Porque salieron indignados porque Messi no vio la tarjeta por el balonazo a la grada. Todo el mundo está de acuerdo en que fue un feo gesto, también queda bastante claro que buscaba darle a la valla y salió un poco más arriba. Pero todo vale para crucificarlo. Pero es que esta jugada era tarjeta amarilla, y qué?? En que influía en el partido?? En nada. Luego el gran atraco era porque Alves no acabó expulsado. Que fuerte. Le sacan la primera de chiste por un piscinazo de Adebayor y luego quieren que le saque la segunda en una jugada que no es ni penalti y gracias que se lo regalan para que el Madrid pueda empatar porque se dedicaba a dar balonazos largos sin crear peligro. Pero claro, lo típico en el madridismo y su prensa los últimos años, que le favorecen y resulta que en su mundo paralelo son los perjudicados. Cuando al Barça no le pitan un penalti, le cosen a tarjetas cuando eran los otros los que pegaban patadas y le pitan un penalti que no es ni de coña. Esto es favorecerlos?? Pues vaya favor del protegido de Diaz Vega!!!
Luego el llorón de Setúbal. Como ya tenía previsto jugar al catenaccio y al miedo total, se inventa el paripé de la prensa para no tener que responder a las preguntas de la prensa por su pobre planteamiento con un equipo como el Madrid. Porque la prensa no hizo el plante porque fue karanka sino por la provocación de ir con el segundo y callarse la boca. Pero claro le fue de lujo para no tener que responder preguntas complicadas. También le fue de lujo aprovechar la expulsión totalmente justa para llorar y llorar, una vez más por lo mismo. Pero claro más vale llorar la expulsión que reconocer que por una artimaña rastrera tuya el balón le hace un mal bote a Albiol y acaba con el penalti y expulsión. Es más fácil seguir con la conspiración del lloro que reconocer que la has cagado. Tanto en la táctica como en el estado que has dejado el campo. Me da mucho la risa también escuchar que dice que contra diez es muy difícil jugar con el Barça porque es el mejor del mundo con posesión de balón y que con once se lo habían puesto dificil….claro claro. Pero con sus habituales medias verdades se olvida de que el Barça contra 11 tuvo entre un 75 y un 80 por ciento de posesión, por lo que con 11 no la rascaron tampoco. Pero claro repitiendo 40 veces que jugaron contra diez se ve que la cosa va calando en el cerebro de la afición.
Pero bueno la afición anestesiada que por los blogs y foros están satisfechos por un empate, que le regala la liga al Barça y que das una pobre imagen delante de cien millones de espectadores en todo el mundo. Con la pobre excusa de que aguantaron al mejor Barça de la historia con diez y que según ellos pudieron ganar. La triste realidad, por muy tozuda que sea, es que el arbitraje lamentable del merengue Muñiz fue el único que permitió que el Barça no ganara el partido más claramente. Veo también gente que dice que el Barça no jugó tan bien porque la táctica del Madrid lo impidió, que el Barça se dedicó a tocar y tocar, a hacer un rondo gigante sin crear peligro. Es que es para flipar. A ver, quien es el equipo que encajó una manita en la ida, que iba 8 puntos por debajo y que jugaba en su campo?? Porque el Barça tenía que arriesgar tal y como estaba el partido sembrado de minas puestas por el mismo árbitro y arriesgarse a lesionarse alguien?? Otros dicen que los culés queríamos que el Madrid jugara al ataque para golearlos. No es verdad, los culés queríamos que se jugara un partido de futbol entre dos de los supuestos mejores equipos del mundo, pero a uno de los dos se le olvidó que eran uno de estos equipos y decidió disfrazarse de equipo pequeño y jugar con miedo de no salir goleado.
Aprovechando, como siempre la fría estadística que no refleja ni de coña lo que pasó en el campo, así como los resúmenes tendenciosos que sacan “ensayos” blancos como ocasiones y se comen jugadas claras de gol culés. El Madrid creó peligro con tres disparos de falta directa, dos de los cuales se inventó el árbitro, y de una jugada de córner que ramos se cuelga de Alves y le da un codazo en la cara. Luego está la jugada de Kedira que no es ni ocasión porque es un disparo de canario y que viene precedida de un fuera de juego de Adebayor. Pero claro “casualmente” el partido con mas cámaras no salió prácticamente ninguna repetición de las jugadas dudosas de fuera de juego como esta que digo de Adebayor y dos fueras de juego pitados a Villa, más que dudosos, que se quedaba solo delante de Iker. Pero claro “casualmente” no interesaron…
Pero claro los medios, que decían que el Madrid tenía que ir a ganar y que ganarían seguro, ayer ya se tiraban atrás y decían que el partido era un banco de pruebas. Si gana el Barça la copa dirán que lo importante es la decima y así hasta el infinito. Hasta que igual se quedan con nada y entonces no tienen más remedio que atacar al equipo y sobre todo a su entrenador, reencarnación de Capello.
Pero lo que me ha dado más la risa es escuchar que es la única táctica posible para ganar al Barça, que cualquier otra no sirve para ganarles. Pues yo he visto equipos este año, que han jugado mucho mas ofensivamente que el Madrid y le han puesto muchas más dificultades y que sólo el acierto cara a puerta de los culés ha hecho que ganaran. Hablo de equipos como el Villareal, el Valencia, el Shaktar, el Betis y un largo etc, que no han puesto el autobús y que han podido ganar al Barça.
Por cierto he visto en las tertulias que han repetido mil veces lo de Messi y casualmente nunca han comentado que le tiran objetos (la modélica afición merengue) y que uno de seguridad va y los recoge para que no se vean. Pero claro a los chavales del Sevilla tenían que echarlos y poco más que encerrarlos en la cárcel. Tampoco he visto a todos los que siempre piden que no se insulte al niñato decir que a Messi le cantaron de todo, que hubo insultos para Catalunya, etc. Pero claro siempre salen y empiezan con la frase, “que conste que lo pido para todos, sea Cristiano o cualquier jugador”, pero “casualmente” sólo se habla cuando es con un jugador del Madrid. Tampoco he visto ningún especial médico acerca de cómo el láser puede afectar a la retina del ojo cuando se le hizo a Messi y cuando en gol tv cazaron al del láser en la grada. Pero claro esto no interesa que salga, como tampoco ha salido el mal rollo de Iker con el niñato porque se fue sin saludar al público, ni la discusión acerca del sistema de juego empleado, ni los escupitajos y provocaciones de Pepe al acabar el partido. Que casualidades más raras….
Para acabar, sorprendente la noticia esta acerca de Iniesta, que sale casualmente después de llorar el Madrid desde que ha pasado y que se pida un partido de suspensión cuando después del paripé de Amsterdam acabó todo con una sanción económica (para recaudar que es lo único que le interesa a la uefa) y punto. Cada vez me da más mala espina esta semi de champions porque viendo el juego violento del Madrid y los “arbitrajes uefa” que están recibiendo ambos me da que la cosa va a tener muchas cosas “raras” para intentar que no pase el Barça. Me veo al italiano amigo del llorón de Setúbal en la ida y a Olegario en la vuelta…Entiendo que no vea como roja lo de Albiol cuando su amigo, el “árbitro top” en el Arsenal-Barça no pitara nada en la acción igualita con Pedro….

No hay comentarios:

Publicar un comentario