Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



abril 27, 2011

La central lechera.

Bueno ayer escuché esta nueva manera de denominar a la prensa que controla Florentino y me encantó la verdad. Lo que me ha sorprendido es el revuelo que ha causado entre dicha central porque alguien ha dicho alto y claro que hay gente que está al servicio de Florentino.
Para empezar yo creo que es un término diferente para referirse a lo mismo, unos lo llaman caverna mediática, otros la cofradía del clavo ardiendo, etc. No entiendo porque se hacen los indignados cuando el mismo Jose María García ha dicho públicamente que Florentino intentó comprarlo y que al negarse hizo que lo echaran. Me da mucho la risa también como interpretan las cosas. Ayer sin ir más lejos, en el programa cavernario por excelencia, resulta que los tres merengues que había en el plató reconocen que son íntimos amigos de Florentino pero en cambio niegan que este nunca les haya sugerido nada ni que lo escuchen a la hora de decir las cosas. En cambio en seguida encuentran el hilo conductor hablando de que el que en su blog habló de lo de la central lechera es íntimo amigo de la directora de comunicaciones del Barça. Ah, entonces detrás de esto según ellos está el Barça y ellos son totalmente independientes no??? Que panda de hipócritas.
Pero lo más penoso de todo es como se ha tapado el futbol y los análisis tácticos serios hablando del árbitro desde hace dos días y machacando a Pep.
Hay una diferencia muy grande en todo esto. El llorón de Setúbal lleva todo el año acusando de ayudas arbitrales, de calendarios favorables, de que los equipos se dejan ganar por el Barça, de que si le hacen menos faltas al Barça y un largo etc. De paranoias conspirativas y la central lechera desde el primer día manipulando información para camuflar dichas mentiras o medias verdades y hacerlas totalmente verosímiles a ojos de los fanáticos blancos. En el caso de Pep en ningún momento las dos ruedas de prensa han sido para conseguir un arbitraje favorable, ni que les ayuden los horarios ni nada por el estilo. Lo único que ha hecho es defenderse primero él de los ataques personales y luego al club de la sarta de mentiras vertidas todo el año. En todas las ruedas de prensa Pep lo primero que decía cuando le venían con el recadito era preguntar si había nombrado a su equipo o a él en particular, como le decían que no pasaba de todo. Ahora el llorón de Setúbal ha subido un escalón y se ha puesto directamente con él y por esto ha saltado Pep. Es muy posible que el tono no haya sido el más adecuado pero no le ha faltado razón en todas las cosas que ha dicho.
Para empezar el llorón de Setúbal que tiene la poca vergüenza de acusar a Pep y meterlo en un grupo de uno (con las correspondientes sonrisitas palmeras de la central lechera) que se queja de aciertos del árbitro. Que poca memoria tiene el colega a la hora de recordar las cosas, porque casualmente ha sido él el que hace años que se ha quejado de aciertos arbitrales. Para empezar se quejó de una expulsión meridiana a Del Horno sobre Messi, luego se queja de otra expulsión a Motta que también era clara (que simulara Busi no significa que no le diera un manotazo en la cara) y hace nada se quejó de quedarse con diez frente al Barça en liga con una roja de reglamento. Y las otras muchas que no quiero extenderme y el tío es tan cínico e hipócrita de decir que sólo Pep en toda la historia se ha quejado. Vaya memoria tiene. Igual que a la hora de hablar del “escándalo” de Stamford Bridge y de la expulsión de V. Persie, pero casualmente se olvida de que en S. Bridge al Barça le tangan una clasificación cuando Colina da un gol legal que elimina al Barça y que resulta que un defensa suyo agarra claramente a Valdés y no le deja salir, casualmente también se olvida de que en San Siro el año pasado su compatriota  le tangó una eliminatoria al Barça y en la eliminatoria anterior al Chelsea le tangan dos penaltis de libro en S. Bridge y otro en San Siro. Pero claro de todo esto casualmente no se acuerda, igual que la central lechera que sólo se acuerdan de Obrevo…que cosas. Luego está el “listo” de Ramos que va y pide un partido limpio y sin simulaciones. Pues lo primero que tiene que hacer es decirle a su amigo Marcelo que no se tire ni sus amigos Di María y el niñato que a cada contacto tenían una lipotimia. Y habla de juego limpio un tío que reparte a diestro y siniestro este el balón de por medio o no o que tiene compañeros de equipo que clavan los tacos a sus rivales voluntariamente y que en cada falta van todos a protestar como locos al árbitro y a acorralarle. Y va el tío y pide juego limpio…increíble, es como si Pepe sale a pedir calma y juego limpio.
Luego la rueda de prensa de Pep es simplemente para ponerle en su sitio de una vez y gran parte de la rueda de prensa se centra en contestar al llorón. Porque una vez más demuestra que no tiene el mínimo respeto por la profesión y por sus compañeros, ya le acusó Preciado en su momento, Emery y ahora ha tocado el turno a Pep. Pero como el portugués se cree el amigo de dios pues falta al respeto a todo el mundo y encima se lo aplauden los palmeros. Así va la imagen del Madrid.
Luego pep habla de la plantilla del Madrid no porque lo haga como excusa sino porque es una vergüenza que el equipo de los 400 kilos, del entrenador de los 15 anuales y resulta que la única táctica que tienen es meterse todos atrás a pegar patadas y salir a la contra. Que vergüenza. Y encima le aplauden y hablan de lecciones tácticas. Por favor!!
Para eso necesitaban a “the special one”?? Para jugar con los extremos de laterales defendiendo, con un central en la media punta a repartir patadas a todo lo que se mueve y dos pivotes defensivos mas para “recoger” a lo que se le escapa a Pepe?? Esto es lo único que puede hacer un entrenador considerado el mejor del mundo para ganar al Barça de la cantera?? Pues yo me río del mejor entrenador del mundo. Resulta que son los que gastan mas pasta de todos, tienen los poderes fácticos en el bolsillo y lo único que pueden hacer es jugar como un equipo pequeño?? Al menos al Barça si pierde la gente seguirá con ellos por su estilo de juego y porque se le siguen considerando los mejores, mientras que al Madrid que le va a quedar si pierde?? Nada. Vergüenza de jugar más defensivo que el Rubin Kazan…Tanto llorar por delanteros todo el año y en los partidos claves no juega ni uno…
Es por esto que Pep habla de las plantillas porque parece que el equipo que está obligado a ganar sea el Barça para meterle toda la presión a ellos y así el Madrid pueden jugar como unos mindundis. Así el querido llorón puede jugar como un rastrero a sus anchas.
Por eso hay una diferencia muy grande en los dos entrenadores, pero en el caso de Pep una vez que pone a todo el mundo en su sitio es que está nervioso, que tiene miedo y que su equipo se hunde. Cuando estaba cabreado por el ninguneo sistemático que ha recibido estos años su equipo y que se ha acrecentado en los últimos tiempos. Pero claro a Pep le estaban esperando a Mou todo el año que llevan aplaudiendo.
Y si Pep fuese un cobarde como Mou pues hoy saldría a defender el partido con las bajas que tiene pero da la casualidad que es un entrenador valiente y ofensivo y pasará a la historia por ello, tanto él como su equipo. Mientras que el otro quedará su palmarés personal para agrandar su ego pero en cambio ninguno de los equipos que entrena será recordado por su futbol. Pero bueno como ha ganado la copa da lecciones tácticas. Lecciones de cómo jugar 15 minutos de tiempo efectivo de 45.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario