Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



abril 16, 2011

El tobogán del Madrid.

Es habitual que en el futbol se pase de la gloria al fracaso en muy poco tiempo, hay miles de ejemplos que podríamos utilizar, pero nunca he visto un tobogán en cuanto a ánimos y emociones como en el Madrid. Es increíble ver como se ha pasado del desanimo general al optimismo exagerado en un par de semanas.
Esta semana pasada ya se está hablando de goleadas, de que le van a devolver la manita y tonterías por el estilo cuando es el mismo equipo que perdió contra el Sporting. O sea que porque la prensa cavernaria se ha encargado de calentar el clásico los jugadores del Madrid van a tener una motivación tan grande que va a suplir sus carencias en el juego?? No sé, los veo demasiado optimistas y el bajón luego puede ser muy perjudicial para todo el mundo.
De momento, a no ser que haya debacle blaugrana (o si juega Milito), con el once que ha planteado Mourinho, veo difícil que haya ninguna manita ni goleada clara por parte del Madrid. Entre otras cosas porque sale con cinco defensas. Como mucha gente esperábamos el Madrid ni de coña va a salir de tu a tu contra el Barcelona, va a salir a jugar como un equipo pequeño en su campo, es decir, a pegar patadas aprovechando el arbitraje muy favorable del hijo del linier de Díaz Vega que según las crónicas es muy tarjetero, menos cuando pita al Madrid claro. Total que el Madrid sale con el miedo a la goleada a pegar patadas en el centro del campo y aprovechar una de las muchas faltas que se va a comer el gominas para con un pase largo plantarse casi solos delante de Valdés. Es decir, una táctica más o menos como la del Almería en el Camp Nou, táctica de equipo pequeño. Pero bueno si luego ganan los medios, entorno y afición van a estar contentos igualmente. Porque en el Madrid toda la vida se ha dicho que lo importante es ganar. Porque ellos hablan de afrenta por parte del Barça por lo de Rosell, el famoso autobús (nunca antes se ha hablado de un autobús más de una semana en unos medios supuestamente deportivos) que ha supuesto la gran afrenta de la historia. Es de chiste la verdad. Que una propaganda en una ciudad catalana, de ámbito autónomo que haya tenido tanta repercusión y sea una ofensa tan grande para el madridismo. Como están costando de digerir estos últimos años, que todo son afrentas al madridismo. Claro acostumbrados a mofarse ellos y a vacilar de copas y decir que el Madrid gana, es igual como juegue, que lo importante es que el Madrid gana. Pero claro no se acuerdan de todo esto, sólo se acuerdan de que una afición celebre los títulos y victorias históricas sobre su eterno rival estos últimos años. Toda la vida se han mofado de los culés de que jugaban muy bonito pero que al final siempre ganaba el Madrid. Ahora estaría bien que aceptaran con señorío esta superioridad y no que cualquier tontería se la tomen como una afrenta nacional. No se acuerdan ahora ya de las portadas y todo tipo de mofas de “el clásico del pasillo” no?? No se acuerdan nunca de cuando ellos se ríen del Barça.
Casualmente los medios cavernarios esta semana SÓLO se han acordado de lo que se ha dicho estas dos últimas semanas en can Barça. Casualmente nadie ha hecho referencia a lo que llevan haciendo todo el año de que su entrenador llora y que luego el entorno manipula datos para darle la razón. A raíz de lo del doping, que era la última bala que les quedaba, que su entrenador se ha quedado mudo y ha empezado una campaña de hacer quedar como prepotentes al Barça y quedar ellos como santos. Menos mal que la gente de fuera de España no son tontos y ven las cosas y están informados porque si llegan a tener que creer la sarta de calumnias que se han vertido estarían apañados los culés.
Me hace gracia también que se queje el llorón de Setúbal de que en Europa se sanciona forzar amarillas y en liga no. Pues en Europa también se sanciona que un entrenador no hable y él en cambio lo hace cuando le da la gana en España. Si lo que dijese es verdad pues se le podría recriminar que llorase o no pero al menos se quejaría con razón. Otra cosa es hablar de medias verdades y ocultar datos para hacer creer una verdad que no lo es. Que es lo que hace el portugués. Y sale el títere del segundo entrenador a quejarse de que han tenido un día menos, que si las tarjetas y tiene la cara dura de decir “últimamente son otros los que están calentando el partido”…claro claro. Como no llevan toda la liga haciéndolo ellos..Es curiosa la memoria selectiva interesada que tiene el club blanco y entorno. Y más cuando se ha visto al entrenador calentar los partidos llorando para las teles inglesas después de partido champions. Lo que hizo ayer el portugués es para meterle una sanción por faltar al respeto a la prensa, pero claro, si sale Valdano y le respalda y el presidente, al ser su última bala, también pues normal que siga con esta actitud el portugués. Muy bien hecho por parte de la prensa, que hubiese quedado mejor si se hubiesen ido todos los medios nacionales, pero claro se quedaron los “plurales” corresponsales de Punto Pelota y los del As. No se que credibilidad quieren tener luego pero bueno…
Hablando de medios, “curioso” tan objetivos que dicen que son los del plus y que una entrevista en telemadrid al niñato se la haga un periodista de esta cadena no?? Otro medio que va de mal en peor es cuatro desde que se ha fusionado que es aun mas merengue que antes. Ya hace días que son vomitivos hablando más de medio programa del Madrid como si fuesen los que están por encima, con seguimientos especiales de medio equipo y tonterías que sólo les falta poner como se peinan. Hoy ya ha sido lo máximo que llevaban 40 minutos de programa y han hablado 5 minutos del Barça y el resto del Madrid. Es en este programa donde he visto a todo el mundo hablar de manitas, de goleadas, etc.
No deja de ser curioso que por una tontería de anuncio y cuatro chorradas se crean que el Madrid va a golear al Barça por su extra motivación. Es que creen que el Barça no se motiva también con lo que ha pasado estos últimos años de ninguneo de sus victorias?? Pero bueno más dura será la caída. Para empezar quitando importancia al partido de hoy. Si el Barça gana o empata hoy, resulta que ganará la liga en campo del rival (no matemáticamente pero casi), competición que da la medida de cual es el mejor equipo. Porque Mou y su Madrid demuestran que a la hora de dominar son incapaces y que les van mejor los equipos grandes porque entonces si les pueden jugar a la contra y aprovechar los espacios arriba con sus delanteros. Yo sólo espero que si gana el Barça las batallas (ya no hablo de el de hoy sino la copa y eliminatoria) que estos mismos periodistas que hablan de equipitos (a ver quien son los prepotentes..) cuando gana el Barça, espero que también lo digan del Madrid y no que lloren por los árbitros como se hizo en la ida que fue una vergüenza pedir penalti y amarilla a Valdés por una piscina del niñato.
Para terminar yo lo único que pido es que el Barça juegue con su estilo y que siga como hasta ahora y rezar porque ninguno de los jugadores acabe lesionado porque es a lo que van a ir hoy los blancos con la alineación que juega. A pegar patadas y a ver si cazan a alguno y que no pueda jugar en copa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario