Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



abril 11, 2011

La santísima trinidad.

Bueno el sábado se vio en Bilbao lo que va a ser la táctica del Madrid en la final de copa y en la eliminatoria champions, no se si lo va a probar ya en liga pero seguro que es lo que está preparando para lo que viene. Con Pepe en el pivote para hinchar a patadas a Messi cada vez que se meta dentro del triangulo Pepe-Carvalho-Albiol o Ramos (y Arbeloa de lateral) y más después de ver que han designado al “amigo madridista” Undiano en la final de copa y que en champions son mucho más permisivos, bueno menos cuando pitan al Madrid en casa y les hacen las faltas a ellos claro. Ya se pueden preparar los cracs blaugrana porque el campo va a ser de minas, ya se puede vendar bien y ponerse protectores dobles… Con la santísima trinidad y todos a defender en su campo y intentar cortar una pelota en zona comprometida y pase largo a uno de los dos delanteros a ver si se queda mano a mano…El Madrid jugó en Bilbao como hubiese jugado el Almería o el Hercules (con todos los respetos a ambos es por poner dos equipos de los denominados pequeños, es decir de poco presupuesto) pero claro como ganó 0-3 pues la prensa cavernaria ha hablado desde el primer momento de plan B que funciona. De no ser el árbitro, que pillaron en Almeria celebrando los goles del Madrid en un hotel después de expulsar a Pep y mentir en el acta el año pasado, el partido hubiese sido otro y a lo mejor los titulares hubiesen sido “tira la liga” o “el Madrid se centra en las copas” o cosas por el estilo. Porque si tenemos en cuenta la actuación arbitral el resultado debería haber sido otro. No hablo del primer penalti porque es el único penalti claro que le han hecho a di María en todo el año (muy acertado el titular de ayer en la web de que es el que más penaltis PROVOCA de la liga, porque provocar bien que los provoca, es lo mejor que sabe hacer, lanzarse a la piscina e intentar engañar al árbitro). Pero el segundo es muy muy discutible. Y aun se vuelve más discutible cuando se ve el empujón que recibe Llorente cuando iba a recibir en un saque de córner. Pero claro según la crónica de panfletos cavernarios, como por ejemplo Marca, le ponen a Clos Gomez un 6 de nota y dicen que acierta en los dos penaltis. Pero casualmente se callan asquerosamente los tres que se comen al revés. Porque al primero ya comentado (con 1-0 en el marcador) se le une otro con el mismo marcador de Albiol a Javi Martinez. Cosas de la vida, el linier que celebraba los goles del Madrid en un hotel de Almería no vio nada. Pero es que para rematar la faena, se come un penalti de traca de pepe sobre Llorente que le da una hostia en toda la cara dentro del área. Con 1-0 en el marcador.
Curiosamente en los medios cavernarios, al contrario que cuando pasa con el Barça, ha sido todo una balsa de aceite y dicen que el Atlethic jugó mal y que el arbitraje no influyó…jajaja. Entonces con 1-0 los primeros minutos, obligándote a remontar y a subir líneas (cosa que mató al Atlethic porque era robar y pase largo con todo el campo para el Madrid para poder correr) y se comen tres penaltis a tu favor y luego te pitan un penaltito de chiste comparado con los tuyos que no han pitado, que sentencian el partido. Manda huevos la prensa cavernaria. Es curioso que la prensa cavernaria sólo vea polémica en los partidos del Barça (ahora hasta del Barça B y todo) y que en cambio se callen en la victoria del Valladolid en semis muy polémica y que no sale nada en los titulares y un arbitraje más que casero en la caja mágica (ahora entiendo lo de mágica, porque los árbitros ven cosas que no ven en otras pistas a favor del de casa) tampoco salga nada en los titulares. Que pasa, que sólo hay polémica cuando los árbitros pitan algo a favor del Barça?? Y luego quieren que representemos al futbol español. Un futbol español, que es tan ridículo, que en la bota de oro europea está Messi a la cabeza con un gol más que Cristiano y que la liga española esté el primero en la lista del pichichi el portugués porque a un periódico le da la gana. Esta gente es la que luego echa espuma por la boca cuando ve una pancarta que dice Catalonia is not Spain.
Pero bueno en la caverna que ya sólo existe el clásico, no hay que jugar ya la vuelta de champions por lo que parece. Vaya respeto que tienen por los rivales en la caverna si señor. Lo que más me gusta de todo es que siguen con su realidad paralela a la verdadera y ya están igual que en la ida de liga. Que si el Madrid está mucho mejor que el Barça y son favoritos. Mejor así motivan mas a los cules, si ya de por si van a salir motivados.
Pero bueno están calentando estos próximos partidos de una forma totalmente lamentable. Para empezar acusando al Barça de la campaña de las manitas cuando es una empresa privada la que hace el anuncio. Luego salen con lo de Rosell sacado de contexto para meter cizaña y están sacando todo lo que les sirve para tirar mierda sobre el Barça. Pero esta memoria selectiva casualmente se olvidan de las acusaciones que llevan todo el año haciendo sobre el Barça sembrando dudas y quitando méritos al equipo culé. Pero claro de esto no se acuerdan. Se piensan que con las manitas y metiendo cizaña como están haciendo van a borrar lo que los cules tenemos en la memoria que han hecho todo el año?? Parece como si por algunas cosas ajenas al equipo el Madrid va a salir mucho más motivado que el Barça. Pues que se confíen, que luego igual les coge el toro.
Curioso también el punto de vista de la caverna a la hora de analizar las jugadas polémicas de la jornada. Resulta que según ellos como mucho el Atlethic puede quejarse de un penalti y Macua está haciendo ya campaña. En cambio el segundo penalti a Di María es clarísimo y el empujón a Llorente en el saque de córner es intrascendente y hay mil como esos en el área. Y el golpe de Pepe, que se le ve en la cara que de involuntario nada (que tiene que hacer el energúmeno este para que le saquen de un terreno de juego, no ven que está loco?? Si en la imagen se ve que incluso aprieta los dientes, este tío esta zumbado..) dicen que es al abrir los brazos al saltar y que casi ni le toca…jajajaj. Que tristes por dios, yo si fuese merengue me daría vergüenza ajena escuchar a esta gentuza. Pero es que para acabar, la traca final, dicen que lo de Villa no es penalti y que el jugador deja el pie y no sigue la jugada y va a forzarlo. Y entonces Di María en el primero porque no salta a Iraizoz y sigue la jugada?? También lo fuerza?? Vaya panda de hipócritas.
Luego viendo la crónica del panfleto nombrado anteriormente, veo que a Aiza Gámez le ponen un 7. Si le ponen esta nota ya entiendo muchas de las valoraciones arbitrales. Porque el arbitraje fue una vergüenza. Estoy hasta los huevos de ver como en las leyes de la ventaja se favorece al infractor y que se den ventajas que no son tales con tal de no sacar tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario