Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



abril 04, 2011

Se las sabe todas el llorón de Setúbal…

El sábado el llorón de Setúbal estaba viendo el partido y no pensaba en lo que estaba pasando en el campo no, estaba pensando en que hacer para que no se hablara del partido que estaba perdiendo el Madrid de una forma lamentable, con un futbol vergonzoso y con unas soluciones tácticas pobrísimas. Pero al llorón de Setúbal se le encendió la bombilla durante el partido y en cuanto acabó se quedó al campo para darle la manos a todos los jugadores suyos a medida que iban entrando para que luego dijese la prensa que buen psicólogo que es y como apoya a su grupo. Una acción que hubiese podido hacer perfectamente en el vestuario o animarlos el día siguiente en el entrenamiento. Pero claro en el vestuario no hay cámaras y en el campo sí. Pero la más brillante de sus ideas fue ir al vestuario del Sporting a felicitarlos. Digo brillante idea porque lo hizo cuando al empezar el partido ni se dignó a saludar a Preciado y cuando después de ganar en Gijón le hizo el gesto de “a segunda” y provocó a Preciado desde el autobús. Pero claro vio que era la mejor manera de tapar lo que pasó en el campo y fue a felicitar al Sporting para seguir con su campaña de lavado de imagen de las últimas semanas que nadie se cree, bueno si alguien, los medios cavernarios y los hooligans del Madrid. Un gesto que casualmente nunca hace (como tampoco el de esperar a sus jugadores en el campo para darles la mano en caso de pinchazo) pero que ayer si hizo. Y claro la maquinaria cavernaria que en seguida se hizo eco y empezaron a preguntar a los jugadores del Sporting en zona mixta.
Digo esto porque luego vi el programa cavernario por excelencia para ver el careto de roncero y cía. y resulta que del partido se habló 0. Se empezó con la tontería esta y se estuvo hablando casi una hora de que deportividad y que bien lo había hecho. Por cierto hablando de deportividad, el juvenil B del Barça marcó un gol con el portero en el suelo a falta de 2 minutos para el final de su partido cuando iba 0-0 y se dejó marcar el empate a 1, pero claro esta deportividad no interesa en la capital, sólo gusta la falsa deportividad encubridora de Mourinho. Total después se pasó al habitual villarato y luego a las declaraciones de Pep a la RAI. Casualmente recogieron las declaraciones de Pep para crear polémica y desestabilización y en cambio “casualmente” no se dieron cuenta de las explicaciones que dio Pep en la rueda de prensa. Pero claro estas no interesaban porque dice que seguirá hasta que los jugadores quieran y no se cansen de él, pero claro si sacaban estas no podían estar ayer media hora hablando de esto para no hablar de futbol y mucho menos hacer el programa especial de hoy para buscarle sustituto. Curiosa la repentina preocupación de los medios cavernarios por el futuro del Barça cuando hay que tapar derrotas y cagadas tácticas de Mourinho. Total que entre lo de Mou, villarato y Pep se habló 0 de futbol y de lo que pasó en los dos campos y así llenaron todo el programa. Muy decepcionante Roncero porque después de tener un día entero para pensarse la estrategia tuvo tan poco cerebro de volver a recurrir al villarato. Yo esperaba una bravuconada de que les iba a ir bien para ganar dos copas o algo por el estilo, pero no recurrió a algo tan viejo y absurdo como el villarato.
Curiosas también las moviolas y resúmenes como manipulan de mala manera la realidad. Ayer se inventan que el linier no puede ver lo de Albiol porque no esta en línea, incluso hacen parar la imagen para ver dónde está el linier, pero casualmente se “olvidan” de ver que Lora en la jugada esta sobre la línea de puerta y que Albiol está totalmente fuera del campo porque está más desplazado que él, pero claro casualmente sólo se fijaron en el linier. Luego el penalti (según ellos) de Lora que incluso De Lucas que ayer estaba en el programa les dice que como va a haber voluntariedad si está mirando al suelo e intenta rematar y ellos con la venda en los ojos hablando de que si era penalti. Muy penoso. Pero en cambio se olvidan de la jugada que pita fuera de juego al Sporting en la primera parte que entraba Jose Ángel sólo por banda y con pase de la muerte claro y que el defensa estaba 2 metros en posición legal. Tampoco vieron la no expulsión de Lass (y ya van…) que fue lamentable. Y se atreven a culpar al árbitro. Pero si sólo le faltó ponerse a rematar!! Estuvo todo el partido comiéndose faltas a favor del Madrid y recuperaban el balón en seguida, los delanteros del Sporting estaban flipando. Luego cuando el gol resulta que mete a Ramos a lo Alexanco y se come TODAS las faltas que hizo el andaluz, que parecía que jugara mas a judo que a futbol. Qué vergüenza ver como las pocas ocasiones que se crearon fueron por “bloqueos” ilegales de Ramos que agarraba a dos, se colgaba de otro, etc. La doble de Adebayor y Kedhira, sin ir mas lejos Ramos se cuelga de Botía y no le deja saltar, pero claro esto no era falta… Fue un arbitraje lamentable a favor del Madrid. Pero que había que esperar de una árbitro de CASTILLA y LEON.
Luego le tocó al Barça y sacan el resumen y en la primera parte sólo sacan el disparo de Adriano para decir que sólo chutó una vez pero las tres jugadas que acaban en pase de la muerte y que no las rematan por poco “desaparecieron” del resumen. Igual que despareció la jugada que pita fuera de juego de Thiago y que se quedaba mano a mano con el portero y que estaba 2 metros en posición legal. Pero claro la culpa de esta jornada es de los árbitros, por no pitar las manos de Pique (que si lo fueron) y el penalti involuntario de Lora. Pero la jugada de Thiago y la otra de Jose Ángel que eran medio gol desaparecieron de la jornada mediática.
Mención aparte merece la actuación de Di Maria. Este tío es una vergüenza para el futbol. Y mira que tiene condiciones para ser un buen jugador pero esta más pendiente de intentar engañar al árbitro que de jugar a futbol, es una vergüenza ver el poco fair-play que tiene este jugador, ahora entiendo porque lo quería Mourinho en lugar de Silva, porque se adapta más a su “estilo”. Pero claro el árbitro, como estaba a una de la  sanción le perdonó una piscina tras otra hasta que no pudo hacer nada tras la patada absurda que pegó sin balón…
También se ha pasado por encima de los cambios y las excusas de Mou del partido. Resulta que a Granero lo quita según él “porque faltaban jugadores creativos” y el único que había lo quita. En cambio deja el pivote Lass-Kedhira. De verdad que no entiendo la bula que tiene el llorón de Setubal la verdad. A Pellegrini lo mataron por jugar con doble pivote defensivo y resulta que con peor equipo como mínimo va a igualar los números (el Madrid tendría que ganarlo todo para llegar a los números del chileno) y jugando a lo mismo. Para esto no hacía falta tanta historia…Pero en cambio el portugués cuando falta Xabi la solución es Lass-Kedhira y nadie se atreve a criticarlo, como es el hombre del presidente….Porque nadie critica en la prensa cavernaria que los partidos en los que le salen los once tios detrás salga con el miedo en el cuerpo con doble pivote defensivo??
Ya lo avisamos muchos cuando le ficharon, que esto no es Italia y no se puede ganar una liga con 12 empates como allí. Tanto rajar del Sporting y vino al bernabeu con 6 bajas y le pegó un repasito al Madrid. Un Madrid que no disparó prácticamente a puerta hasta que marcó el Sporting y porque recurrió a la “épica” de colgar balones y buscar segundas jugadas aprovechando las faltas y los bloqueos de Ramos. Muy pobre tácticamente. Esta es la gran plantilla y el fondo de armario que vendieron a la gente al inicio de temporada?? La plantilla que era tan buena y mucho mejor que la del Barça porque tenían a 18 del primer equipo??
La diferencia es que ayer Pep no estaba Xavi y sacó a un chaval llamado Thiago que fue un escándalo como jugaron ayer los culés. Hablan en el Madrid de las bajas tan importantes. En el Barça no jugaban ni Pedro, ni Xavi, ni Puyi, ni Abidal y Messi jugó 30 minutitos. Donde están los que rajaban de Mascherano?? Ah que se han escondido….

No hay comentarios:

Publicar un comentario