Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



agosto 01, 2011

Se han bajado los pantalones.

Bueno, como era de esperar, después de todas las gestiones en la sombra del ser superior con Platini, después de toda la presión mediática de los cavernarios llorando y después de todas las amenazas de llourinho y su superabogado la cosa sólo podía acabar así, con la UEFA bajándose los pantalones y quitándole toda credibilidad de ser una organización con las cosas claras y sin caer en las presiones y que preserva por la imagen de dicho estamento.
Primero ya la sanción era cortísima de cinco partidos cuando tú acusas a la organización en la que participas y que has ganado el año anterior, de estar manipulada y comprada por el Barça en dos ocasiones. Pero lo más ridículo de todo es la forma de perdonar partidos de forma encubierta.
Esta historia de según se porte en las siguientes temporadas es una vergüenza. Resulta que después del paripé en Amsterdam le meten dos partidos, uno de momento sin cumplir mientras se porte bien en los próximos tres años. Pero resulta que lo más lamentable de todo es que le meten de estos cinco otro según comportamiento y después de ir a declarar le ponen otro condicionado!!! Pero si ya le habían puesto uno condicionado y no han pasado ni medio año y ya ha incumplido las normas de comportamiento, que pinta esta moratoria de dos partidos?? Es ridículo. Y más ridículo aun si recordamos que la tele demostró que en todo momento el tramposo se comunicó con sus asistentes cuando está prohibido. Otra norma de conducta incumplida, pero claro siguen con las sanciones condicionadas para contentar a unos y otros.
Luego juntan toda la sanción para que parezca más dura y al final resulta que le sancionan tres partidos en un principio y dos después. Porque cuando a un entrenador lo expulsan ya tiene que cumplir como mínimo un partido de sanción y más cuando la declaración es aparte de esta expulsión. Pero claro lo juntan todo para maquillarlo. Una vergüenza la verdad y los medios que siguen cada vez que se habla de la temporada pasada dándole la razón de todo. Si después de esto tendrían que taparse debajo de la tierra después de ver como su querido ser superior ha hecho lo que tenía que hacer…
Como puede ser que una sanción de un entrenador por expulsión durante un partido se ponga en el mismo saco que unas declaraciones posteriores en rueda de prensa??
Pero claro le meten 5 partidos, uno ya condicionado por su comportamiento cuando ya se ha saltado a la torera la primera sanción por comportamiento, luego le quitan otro porque según ellos lo ha cumplido cuando no tiene que ver nada una sanción con la otra. Es como si le meten tres partidos a Guardiola y luego le quitan uno porque no ha viajado con el equipo a mitad de temporada por la hernia. Nada tiene que ver una con la otra.
Lo único que se han mostrado inflexibles es las multas económicas para seguir viajando y de comilonas, que es lo único que les preocupa, se la suda la imagen de la UEFA que ha quedado por los suelos.
Si la sanción era de cinco partidos estos deberían ser, porque el opcional ya no puede ser tal porque aunque no haya hecho nada de momento ya ha incumplido el del partido del Ajax. Pero claro este se ha quedado en el limbo. Luego la vergüenza de quitarle otro partido por haberlo cumplido en la vuelta cuando era otra sanción (deberían haber sido dos partidos por reincidente aparte de los cinco). Pero bueno si ya cinco eran pocos resulta que se quedan en tres y uno ya cumplido. Ya puestos que le hubiesen quitado también el de la final de champions, así le lamen más el culo al Madrid…Hay que ver lo mal que ha quedado la UEFA en esto, que de quedarse cortos pero meterle una sanción ejemplar, se han quedado en una bajada de pantalones y mantener las multas económicas para seguir con su ritmo de vida, lo único que le interesa a cualquier directivo de estos estamentos, ya sean nacionales o internacionales. Patético que Mou sólo tenga que cumplir dos partidos. Si la lía en los próximos tres años entonces que, le van a meter otros dos según el comportamiento?? Es que es de chiste.
Pero claro la prensa cavernaria esto lo ha pasado más que de puntillas para poder seguir llorando.
Una prensa cavernaria que lleva todo el verano vendiendo humo y vacilando del poder económico del Madrid y que resulta que ahora todos tienen la culpa menos ellos de las cagadas que se están produciendo en sus portadas por avanzar cosas que no son ciertas y es culpa de todos menos suya. Lo de Agüero es culpa de todos menos del Madrid pero estaba fichado ya y tanta pasta que vacilan del Madrid y resulta que por no pagar la clausula es culpa de Gil por no querer vendérselo por 45, que si han engañado al jugador y que malos que son todos. Pero el equipo que le hizo declararse en rebeldía actuando en las sombras y que le deja tirado por dinero (si por esto que tanto chulean que tienen) y resulta que son todos malos menos el Madrid.
Con Neymar igual. Resulta que están mareando desde hace un mes que está todo hecho y que el jugador arde en deseos de venir. Luego resulta que no está hecho y que el Santos suplica que le dejen para el mundialito, luego ha salido que si todo el país le presiona y venga a vender la moto. En Brasil hay clausula de rescisión. Si tanto dinero tiene el Madrid y tantas ganas tiene de venir el jugador porque no está ya aquí?? Ahora hoy llevan todo el día con que el Santos dice que no lo vende. Si el jugador tanto quiere venir al Madrid porque es un sueño con pagar la clausula ya estaba hecho. Pero claro se tienen que sacar culpas para expiar los pecados de los que han vendido que ya estaba fichado y sus portaditas vendehúmos….al final tanto mofarse de las portadas cules con lo de Cesc o lo de Alexis y de todo esto por lo menos está quedando una cosa clara. Que las ganas por venir de Cesc y de Alexis eran incuestionables y que han puesto el interés por venir por delante de todo y que más lento de lo previsto pero van a venir todos los que se han pedido, mientras que otros mercenarios que tan fichados estaban por el Madrid ahora resulta que se tiene que culpar a todo el mundo para justificar el ridículo.
Por otra parte ya se saben los árbitros de la supercopa Teixeira y Borbalán. La primera en la frente. Teixeira que cuando viene al Camp Nou parece que le deban dinero y hace unos arbitrajes lamentables y que cuando va al bernabeu todo son sonrisitas. Sin ir más lejos en semis contra el Sevilla anuló un gol claro de Negredo y hizo un arbitraje horrible. Y Fernandez Borbalán que no se moja nunca y que siempre va a favor del Madrid. En definitiva dos árbitros que dejan pegar y que sacan las tarjetas de forma muy “interesada”. Dos árbitros de los cuales el Barça nunca acaba satisfecho de los partidos que les pitan porque dejan pegar y pegar hasta que se producen entradas muy violentas y lo saldan con simples amarillas. Se ve que en España han vuelto por sus fueros con una copa del rey regalada en gran parte por el señor Undiano y ahora una supercopa que esperemos que los protagonistas sean los futbolistas pero que tiene pinta de que en la ida sobretodo va a haber lío porque Teixeira en el Bernabéu es el más casero del mundo. Pero bueno el Barça ya sabe desde hace tiempo, desde que el Madrid ha gastado toda la pasta que ha gastado que nadie le va a regalar nada y que se lo va a tener que ganar en el campo, no como otros.
Un Barça que en el último amistoso contra el Manchester hizo el entrenamiento perfecto para la supercopa, lástima que faltaran tantos jugadores. Porque el Barça jugó contra un equipo que contragolpea muy bien, que se encerraron todos detrás en su campo aprovechando su mayor preparación física para poder llegar a defender a todos los jugadores del Barça que no están a tope y a salir en contras rápidas. En un campo horrible con el césped lentísimo y con un árbitro lamentable y permisivo a más no poder. Con unos jugadores rivales rabiosos y con rencillas que se aprovechan de dicho árbitro patético. En definitiva todos los ingredientes que va a haber en la supercopa..

No hay comentarios:

Publicar un comentario