Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



agosto 11, 2011

El marqués de las cagadas.

Una vez más se ha visto le enésima cagada del marqués, tanto a la hora de hacer una convocatoria como de aplicar los jugadores con un mínimo de sentido común. Podríamos decir que no tiene toda la culpa porque gran parte de ella es de la prensa pero es que es su responsabilidad no bajarse los pantalones ante ellos y lo ha hecho desde que está en el cargo.
Para empezar no tiene ninguna lógica el amistoso este a falta de 4 días para la supercopa. Pero es que menos lógica tiene convocar a 7 del Barça y a 4 del Madrid. Estarán los típicos que salen con que si es el país y los clubs tienen que aceptarlo, que si a un español de Málaga no le importa nada los dos grandes de España y que quieren la selección más competitiva posible. De acuerdo si el partido es de clasificación para mundial o euro, pero en un amistoso esto no vale.
Lo más patético de todo esto es ver a los medios cavernarios indignados con el seleccionador porque tres jugadores del Madrid han jugado 90 minutos. Y qué?? Cuantas veces juegan los del Barça mucho más que los del Madrid y se callan como hipócritas?? Ahora resulta que por una vez que pasa al revés los lameculos cavernarios que se aceptan favores mutuos con el seleccionador, a la primera vez que no les hace caso se vuelven locos y poco más que piden la dimisión.
Por las tonterías de dicha prensa que se creen los nuevos ricos, periodistas acomplejados de toda la vida con la selección y que han tenido envidia de las grandes ahora por una estrellita parece que la selección cada vez que juegue tiene que ganar a todo el que se  le ponga por delante. Y si pierden entonces es una debacle futbolística que parece que hayan perdido la estrella, que hablan de pérdida de prestigio, de ridículos, etc. Cuando gran parte de lo que pasa es culpa suya. Porque desde que están en la cima que van con una prepotencia y una falta de respeto que luego es normal que les pinten la cara en todas partes. Por esta absurda exigencia es por la que está enfocando mal los amistosos el marqués. Por contentar a esta gente es por lo que se enemista con unos y otros cuando debería ser todo lo contrario. Por esta prepotencia que rebosa la prensa y esta necesidad de verse por encima de los  demás entonces las selecciones es cuando se pican y van a saco. Sino no dejarían de ser amistosillos para probar cosas. Yo me pongo en la piel de un italiano, un brasileño, alemán, etc. y veo que el capitán de la selección rival me va vacilando y todos los medios con la estrellita y demás y salgo a muerte. Un italiano que tiene 4 estrellitas piensa, pero donde van los nuevos ricos estos?? Luego pasa lo que pasa, que te pintan la cara y luego toda su afición y prensa se te ríe en la cara. Y claro los medios cavernarios que llevan días vacilando empiezan a acumular bilis y rajan a muerte.
Ya que son nuevos ricos deberían mirar el trato de las grandes potencias históricas como afrontan los amistosos y como tratan al resto. Le iria mucho mejor a todo el mundo. Los amistosos son para probar cosas y los que hablen de prestigios y demás son unos acomplejados históricos. Yo firmo ahora que la selección de mi país pierda todos los amistosos por goleada y que luego gane  siempre los trofeos. Que se ha ganado una euro y un mundial y la gente se ha vuelto loca.
Y esas presiones son las que hacen que el marqués se equivoque cada dos por tres para que no le caigan palos. Ya los amistosos del año pasado sin entrenar los jugadores del Barça fueron una vergüenza pero es que este año ha hecho lo mismo. Si te ponen un amistoso en plena pretemporada, convoca a jugadores que quieras probar y que están más rodados y no a pesos pesados que les haces quedar mal porque no están en forma.
La convocatoria contra Italia sin ir más lejos, resulta que los medios cavernarios se quejan cuando sólo Xabi probablemente jugará contra el Barça la supercopa, los otros dos que jugaron 90 minutos si no es porque ramos no se recupera no jugará ninguno de los dos. Resulta que vuelven lesionados otros jugadores y los que se indignan son los merengues!!! Es flipante. También hay que resaltar que si hubiese hecho una convocatoria como dios manda Xabi no hubiese jugado 90 pero las circunstancias del partido obligaron a ello.
Por ejemplo en la convocatoria se lleva a tres porteros para contentar a todos. Si tienes que dejar a uno fuera ya son grandecitos como para que tengas que quedar bien con todos. Luego convoca sólo a seis defensas y uno ya viene lesionado que es Ramos y el otro tocado que es Monreal, pero es que además Piqué lleva toda la pretemporada entre algodones por parte de Pep porque es el único central puro que le queda ahora mismo en la plantilla de cara a la supercopa. Joder pues convoca a otros defensas!! No es tan difícil digo yo. Están los chavales de la sub-21 que algún dia tendrá que probarlos no?? Además de otros centrales, que han dado la talla toda la temporada pasada, laterales como por ejemplo Jose Enrique de los que juegan fuera, Garrido que es otro buen lateral zurdo. Y el tío va y se lleva a Arbeloa para jugar en el lateral izquierdo cuando es nulo. Es increíble.
Pero es que además va y fuerza a Piqué y al final se rompe, pero lo peor es que ha hecho tan mal la convocatoria que no tiene defensas y acaba jugando Busquets de lateral y Javi Martínez de central. Como iba a darle descanso a Xabi?? Y todo por la absurda tendencia de llevar a los mejores y de no llevar a gente nueva cuando precisamente es lo que tiene que hacer.
Luego resulta que dichos jugadores, fuera de forma porque han llegado lejos en la temporada anterior les haces sufrir en un amistoso para mantener el grupo. Que grupo tiene que mantener?? Si te llevas a 5 del Madrid, estos ya se ven durante todo el año, no hace falta que te los lleves a un chorriamistoso para hacer piña. Con los del Barça aun es más sangrante. Toda la columna vertebral de la roja es del Barça y además, excepto la cagada de meter con calzador a Xabi para contentar a los cavernarios, la selección juega a lo mismo que el Barça. Para que te tienes que llevar a 8 tíos o 9 (ahora con Cesc y Thiago la cosa aun sube mas) que juegan todo el año juntos y de la misma manera que en la selección a jugar amistosos por aquí y por allá si lo que realmente tienes que hacer es pruebas para ver gente que pueda acoplarse a ellos?? No tienen ningún tipo de lógica la verdad.
Pero claro la prensa ávida de sacar pecho de su selección (es curioso como alaban su juego cuando es el mismo del Barça y hacen todo lo contrario con los culés) pide a los mejores y presiona para ello porque así se machaca a los del Barça de cara a favorecer al Madrid en las otras competiciones.
Para acabar mención especial a los comentaristas de ayer de la ser y los medios cavernarios en general. Como me jode que cuando las cosas van mal siempre culpan a los del Barça. Ayer estuve escuchando un rato del futbol porque me pilló en el coche en el primer tiempo y en el final del partido. Pues parecía que la culpa de todos los males era de los del Barça. Pues si tan mal lo hacen que no les convoque y ya veremos cómo va la selección. Ya está bien hombre de mirar con lupa a los del Barça y que luego cuando ganan la selección son todos.
Un ejemplo de la prepotencia por ejemplo fue el Romero este, que ahora se ve que se cree que es Lama que parece un monito de repetición de cómo narraba este para conservar el sitio, acaba el partido y dice “tranquilos no pasa nada que a estos nos los pasamos por la piedra en la Eurocopa”. Pero que de que van?? No pueden ir con humildad por los sitios o qué??
Y digo lo de que es un monito porque intenta seguir el mismo estilo de Lama de una buena otra rajada y ayer se metieron con Pep cuando no venía a cuento y me pareció ridículo. Salió el tema de Bielsa porque hablaban del equipazo que tiene el Atlethic con Javi, Llorente, etc. Y empezaron a rajar de Bielsa que no daba entrevistas y que si Pep no las daba porque se lo había dicho él. Alguien mínimamente listo puede pensar que Pep no da ruedas de prensa porque se lo ha dicho Bielsa?? Pues sale el listo del Romero este y dice “vaya poca personalidad que tiene Pep que se lo dice Bielsa y no de ruedas de prensa” y luego añade riéndose “la que me va a caer por meterme con Pep”. No chato, la que te va a caer por la tontería que acabas de decir. Es increíble como les jode el éxito de Pep, que este le mete caña cuando no viene a cuento en un partido de selecciones, en otros medios le llaman el místico, en otros el que mea colonia y una sarta de insultos y de tonterías que sólo pueden venir precedidos de la envidia. Que pasa que un entrenador es culto y ya es un místico y un filósofo, otro porque no hable con la prensa le puede tachar de bobo que se deja influir por los demás?? Es increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario