Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



agosto 22, 2011

Ellos lo quieren.

Desde que ha vuelto el ser superior para intentar derrocar al Barça que se ha implantado el todo vale en el Madrid. Tanto por parte de su entorno y medios como del club. La única diferencia es que con Pelegrini la cosa no era tan bestia y el acoso y derribo no era tan brutal porque era el primer año. Ahora las cosas ya se han ido de madre y el ciclo del Barça está empezando a ser largo y la gente empieza a perder los papeles. En un primer momento pensé que un club como este no podía hacer estas cosas pero pronto cambié de opinión.
Primero porque para el Barça esto es bueno porque dan una imagen muy por encima del Madrid. Los culés tienen buen trato allá donde van y en la mayoría de instituciones y en cambio los hay que fuera de España donde ya hace años que no controlan tanto cada vez la cosa va a peor. Luego de cara al aficionado neutral que suele ir con el que hace mejor futbol y con el que tiene un comportamiento más deportivo. No hablo de los aficionados internacionales a ambos equipos porque si ya eres de uno por muy mal que se porte seguirás siendo de este equipo, pero de cara a los aficionados que empiezan a aficionarse en países extranjeros está claro que este tipo de cosas las valoran a la hora de decidirse por uno o por el otro. Esto reporta un aumento o un descenso en las ventas y en otros aspectos que no son deportivos y si económicos.
Lo segundo por lo que es bueno es porque mientras el Madrid se vaya autodestruyendo por dentro el Barça lo tendrá mejor para reconstruir un nuevo proyecto cuando los que están ahora sean ya muy mayores y se necesite un cambio de jugadores. Y sobre todo porque mientras el Madrid esté mal si el equipo culé no lo hace mal en la gestión deportiva significará que seguirán estando por encima.
Por esto me hace un poco de gracia cuando veo a aficionados culés “preocuparse y lamentarse” o recordar tiempos pasados y la imagen del club blanco. Para mi en cambio es genial y creo que ningún culé tendría que preocuparse de ello ni un minuto.
Sobre todo porque un club debe ser lo que un aficionado, simpatizante, socio, etc, quiera que sea. Desde que está el llorón de Setúbal se ha demostrado que esto es lo que el socio y aficionado quiere. Están tan desquiciados de que el Barça gana siempre que les da igual la imagen como club y lo que pase con las actuaciones de su entrenador y su presidente. El llorón ya ha conseguido lo que quería con sus dicursitos victimistas de cara al aficionado blanco. Es lo que hace siempre. Lo ha hecho en todos los equipos. El primer año llorar por todo: que si le perjudican los árbitros, el calendario, que si los otros equipos se esfuerzan contra el suyo y contra el del máximo rival por el título no, etc. Es su táctica, llorar y llorar para que la prensa y medios difundan su mensaje y les laven el cerebro a la afición. Nunca antes un entrenador ha tenido el apoyo de una parte tan grande del madridismo. Y eso que el discurso es el que tanto criticaban cuando lo hacía el Barça pre-Cruyff y les llamaban llorones, segundones y tal. Pero es el discurso muy fácil de digerir y una manera muy sencilla de que las derrotas duelan pero no tanto. Culpar a los demás de tus errores deportivos. Porque el año de Pelegrini hubiese podido ganar la copa si exprimiese a los titulares como ha hecho Mou mientras que el otro rodaba el equipo. Luego en liga acabó mejor y peleándola más y en champions llegó menos lejos pero con peor equipo y con el equipo por hacer en el primer año y contra rivales más duros que lo que se ha encontrado el llorón de Setúbal hasta que se encontró con el Barça. El Madrid de Pelegrini jugaba mejor pero no se tuvo la paciencia y la continuidad que se ha tenido con Mou.
Así el portugués ha conseguido lo que quería, que si gana es porque es muy bueno pero sí en cambio pierde es porque le roban todos y es un incomprendido y está maltratado por los estamentos. Y como se ha visto en el resto de los equipos que ha estado esta manipulación de las masas funciona para unir a todo el mundo.
Así, cuando se queja de algo, los medios ya van buscando información (aunque sea manipulándola) de que tiene razón, luego ves a la gente que entrevistan a pie de campo o cuando salen después del partido y resulta que sueltan las mismas frases que ha dicho su entrenador. Ves que tiene el máximo apoyo y les escuchas decir que Mourinho es el único que defiende al Madrid y que ya era hora que alguien lo hiciese. Es la fórmula mágica para que los aficionados salgan del bernabeu en unas semis de champions, con su equipo colgado del larguero y chutando una vez a puerta en 90 minutos, jugando horrible, pero que salgan cabreados con el árbitro y llorando como el portugués. Así son muy pocos los que critican su táctica cobarde.
Por eso viendo los últimos años, en la era Mou, que este personaje hace una barbaridad y el club en lugar de salir públicamente a disculparse por la imagen que dio su entrenador  y algunos de sus jugadores, para no enfadar a su entrenador difunden este mensaje hacia los medios para justificar su actuación:


Luego, después de sacar esta información totalmente tendenciosa y manipulada no tienen suficiente y se valen de la prensa al dictado para intentar lavar la imagen del club con la tontería de que Casillas llama a Xavi y que si Mourinho está totalmente arrepentido. Para empezar Casillas debería comportarse en el campo y no hacer el energúmeno durante los partidos y luego intentar disculparse tres días después y filtrarlo a los medios para que le lamieran el culo con lo bueno que es. Luego las palabras del marioneta de Mou que por suerte desmonta toda la campaña mediática de lavado de imagen y que demuestra cómo están los medios cavernarios que incluso inventan información para lavar sus actos. Unos medios que el post partido, de cara a la galería se hacen los indignados y hablan de imagen y prestigio y le piden a Florentino que actúe porque gran parte de los que le puede saber mal (los socios mas antiguos que se identificaban con el himno) son los que acuden a comprar el periódico de papel cada dia. Los jóvenes que están a favor son más de web. Por esto primero rajan de cara a este aficionado más clásico y luego el día después empiezan a sacar bulos y mierda no contrastada y filtrada de forma interesada por el banquillo (curioso que prohíben hablar a los jugadores y staff con la prensa pero luego en cambio si permiten las filtraciones interesadas) para intentar que quede manchado el Barça con cosas que ni ellos mismos se creen. Con imágenes de Messi escupiendo al suelo y diciendo que se lo tiraba a alguien, sacando el gesto que le hace al banquillo sin sacar ninguna de las provocaciones que lleva Mourinho desde la ida hablando con Messi cada vez que se acercaba por allí. Sacando imágenes de la tangana y cosas que supuestamente han dicho jugadores del Barça (sin contrastarlo también, por supuesto) para luego poder sacar el discursito único de los medios culpando a ambos equipos por igual de los hechos de los últimos partidos. Esto de “o follamos todos o la puta al río”. Pues es lo que ha hecho el Madrid a través de sus medios afines, difundir bulos y mierda más propios de la prensa rosa y amarilla para intentar manchar al Barça.
Esto es lo que a mí me jode y que luego me hace gracia que seguidores blancos en muchas ocasiones digan que los culés no sabemos disfrutar de las victorias, que sin el Madrid no estamos contentos y sandeces varias.
Yo lo que está haciendo el Madrid desde que ha vuelto el ser superior realmente me la suda. Entre otras cosas porque luego ves encuestas hechas por el club y que resulta que ves que Mou tiene una valoración de 9.8 sobre 10. Luego ves encuestas en los medios, declaraciones por la calle, mensajes en programas y gran parte del madridismo que está con el entrenador haga lo que haga. Si a la gran mayoría del merenguismo y su entorno no les importa su imagen tanto nacional como internacionalmente porque nos tiene que importar a los cules??
En cambio lo que si me jode es que con todas estas artimañas lo que intentan es manchar a mi equipo. Y esto ya no me gusta tanto. Porque el Barça hoy en día es el ejemplo del futbol de ataque más atractivo y un fair play y una concienciación social y una participación humanitaria de muchos de sus miembros, siendo el club polideportivo más importante del mundo con gran parte de sus secciones arriba del todo. Por esto a los culés lo que nos jode es que intenten salpicarnos con su mierda. Si ellos están bien en el lodo que provoca su entrenador me parece perfecto, cada club elige su camino, pero que intenten salpicar con este lodo al equipo que ha escogido el camino diametralmente opuesto me indigna y mucho.
Por cierto se habla estos días que si esto puede acabar mal, que si se van a matar por la calle, etc. El futbol tiene muy mala memoria, porque ya acabó mal el año pasado, que un chaval del Barça celebraba la victoria con su novia en un banco de una plaza y un chalado seguidor del Madrid le mató apuñalándolo. Así que las cosas ya estaban mal antes de esta supercopa, el problema es saber hasta dónde se va a llegar. La pelota está en el tejado de la casa blanca pero viendo las declaraciones, encuestas, valoraciones, comunicados, etc. se ve que el ser superior se ha dado cuenta que ya ha creado el monstruo y que ahora solo es cuestión de ver si a final de temporada les devora a ambos o que pasa. Es lo que pasa por fichar a un entrenador cargado de ego y por tantos años pagándole tanto dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario