Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



agosto 18, 2011

Mourinho no es tonto.

Cuando pasó la tangana el tramposo de Setúbal vio la oportunidad perfecta para que se hablara sólo de esta acción y de su actuación en el banquillo. Así ya tenía la excusa perfecta para salir en rueda de prensa a hacer el paripé y montar un numerito como el que montó en semis de champions. Así no hace falta hablar de futbol. Aun no he visto ninguna rueda de prensa desde que está en Madrid en la que este personaje hable de futbol. Y eso que le consideran el mejor entrenador del mundo, en cambio no responde a ninguna cuestión táctica ni a nada referente al juego. Sólo le interesa vender humo y provocar para que no se hable de lo que realmente interesa. Y así con la tontería de Pito, el titulito y los recogepelotas pues siguió una vez más sin hablar de futbol. Como siempre dijo que su equipo había jugado fantástico y que los jugadores del Barça se tiran y el mismo bla bla de siempre con tal de no hablar de futbol.
Y lo que realmente interesa es que el Madrid a pleno rendimiento, jugando contra un Barça a medio gas no ha podido. Y que se ha demostrado que si no tiene las ayudas de los árbitros es incapaz ni de igualar a un Barça que está en comienzo del plan físico.
Porque los medios cavernarios se han encargado de decir que lo de la preparación física es una camelo para tapar el buen juego blanco, que sólo llevan semana y media más que el Barça. Pero tapan como siempre que el Barça no ha hecho la pretemporada con el equipo entero. El tiempo de preparación es parecido pero la gran diferencia es que Mou pese a que ayer en rueda de prensa llamó titulito a la supercopa y lleva días quitándole trascendencia, está claro  que era más que importante para Mou, porque desde el primer partido de pretemporada que el portugués está preparando esta supercopa rodando el equipo prácticamente titular. Mientras que el Barça no ha tenido a sus internacionales sudamericanos hasta hace bien poco, Xavi, Piqué y Pedro han entrenado al margen por problemas físicos y preparación preventiva y que gran parte de la pretemporada el equipo  ha estado plagado de juveniles y jugadores del B.
Con el equipo tan mermado y el Madrid casi a pleno rendimiento y ni así han sido capaces de ganar. Han copiado la presión que hace el Barça y por esto han creado ocasiones de gol esta supercopa, porque físicamente estaban mejor y podían presionar muy arriba y llevarse rebotes y segundas jugadas tras los problemas de jugadores sin ritmo y sin preparación.
Ayer por ejemplo Xavi perdió unas cuantas pelotas en zonas muy peligrosas que estando bien físicamente no las pierde o Busi o Piqué. Por eso digo que si el Madrid no ha ganado esta supercopa ya se puede olvidar un año más del Barça porque no hay color. El partido de ayer fue mucho más vistoso porque el árbitro desde los primeros instantes empezó a sacar cartulinas, cosa que luego le permitió ir compensando un poco (durante la primera parte) y que el partido no se le fuese de las manos. Esto propició que el partido fuese de oportunidades en ambos lados, porque cuando la perdía el Barça el Madrid tenía mucha gente arriba y en cuanto el Barça superaba la primera línea de presión tenía todo el campo del rival para atacar en velocidad. Es la gran diferencia sobre la ida para que el Barça atacara más. Que en la ida una vez superaban esta línea el árbitro permitía que los merengues tumbaran de cualquier forma al jugador que llevaba la pelota y ayer en el Camp Nou no lo pudieron hacer porque el árbitro lo cortó pronto con la amarilla a Khedira (aun así le perdonó dos entradas duras antes, una a Khedira y otra a Carvalho). Esto hizo que jugadores que en la ida paraban de cualquier forma a los que llevaban el balón después de superar la primera línea no pudieran hacerlo en la vuelta. Ahí estuvo la clave. La clave en los clásicos ya hace tiempo que es donde pone el listón el árbitro.
Si el árbitro pone el listón muy bajo es una batalla campal y a los culés les hinchan a patadas, por lo que el partido es mucho más difícil (véase partidos contra los cobardes de Muñiz, Undiano y Teixeira), en cambio con Iturralde y Borbalan el partido fue bastante más placido, aunque Borbalán también hizo un mal arbitraje, al menos cortó desde los primeros minutos con una tarjeta.
Porque a pesar que la central lechera quiere sacar pecho de buen juego la realidad es que el Madrid sólo creó peligro los primeros minutos en los que el Barça no estaba asentado y perdió muchos balones seguidos en zonas peligrosas (cosa que acabó con los disparos de Ozil y Crc), luego marcó los dos goles a balón parado, uno en fuera de juego y otro en un churro colectivo de rebotes después de estar todo el segundo tiempo sin llegar a puerta. Pero bueno en dos o tres jugadas de peligro del inicio quieren hacer ver que el Madrid hizo un partidazo.
Lo que se demostró ayer es lo desquiciados que están los merengues con que no puedan ganar al Barça y con las milongas que les cuenta el entrenador y sus medios. Porque ayer desde el minuto uno cada jugada iban a protestarla como locos e intentaban provocar tarjetas de una forma totalmente rastrera, Ramos especialmente. Además por su puesto de su juego subterráneo asqueroso.
Para empezar el descerebrado número uno, que parecía calmadito pero a la mínima que pudo le atizó una hostia a Iniesta, pero claro según los jugadores y prensa simulado por Iniesta. Pero dentro de la violencia habitual del chalado en el primer tiempo se comportó, tanto él como la mayoría de jugadores, porque el partido consiguieron empatarlo (con gol en fuera de juego) y se veían con posibilidades de ganar. Pero claro en cuanto marcó Messi el segundo gol (golazo) y viendo que no llegaban ya a puerta que el Barça se había puesto en su sitio a tocar y a no perder balones pues empezaron las jugadas barriobajeras. Y más después de poder empatar a 2 y que se las prometían muy felices con tanto delantero en el campo y físicamente mejor para la prorroga. El tercer gol les acabó de desquiciar y ya perdieron los papeles.
Ya en el primer tiempo hubo jugadores que se pasaron de piscinas como Crc al que Alves y Masche amargaron la noche y acabó desquiciado chupándolas todas y Di María que tuvo unas cuantas lipotimias con el auge en una jugada dividida que pegó 5 vueltas por el suelo. Además de Coentrao que cae plomado pide asistencia y en cuanto Mou le dice que se levante lo hace sin ningún daño, también Pepe con sus habituales lipotimias al mínimo contacto con el delantero. Pero claro luego los piscineros y los que simulan son los blaugrana.
Y empezó el juego rastrero y ruin de los blancos. Crc empezó a montarla, primero empujando a un recogepelotas (pero no dijo el tramposo de Setúbal que el Barça les había quitado del campo?? Ah no que es otra excusa mas…), luego encarándose con Masche. Y Pepe que no era normal que estuviese tranquilito empezó a cascar al personal. Primero le hace una agresión a Messi, viendo que ya le caía la amarilla pues en lugar de agarrar o zancadillear para no hacer daño para que. Le pega un codazo en el pecho totalmente intencionado delante mismo del linier (que se había comido el primer gol en fuera de juego, que casualidades mas tontas…) que se queda en amarilla. Pero es que luego no contento con sólo dos agresiones (Iniesta y Messi) en un córner le pega una hostia en la cara con el antebrazo a Piqué a metro y medio del árbitro y sin jugadores de por medio que podían tapar algo. Luego jugada en la que Iniesta ridiculiza a Alonso con un reverso y se la da a Messi y el manchego que se intenta internar en el área. Digo intenta porque una vez más sin balón derriba a Iniesta a un palmo de la frontal. Messi acaba la jugada con un disparo que para Casillas y se va nuevamente de rositas. Luego apareció el impresentable de Marcelo que agrede a Messi descaradamente y se va una vez más de rositas con carta blanca para hacer la entrada que hizo. Penoso. Ramos igual, entrando abajo y con los puños por delante a Pedro y a Adriano y luego los medios hablando de que si simulaban y les da unas leches en la cara que pa que. Lo típico en el Madrid vamos, entrar con todo con total impunidad. Por cierto hubo también dos pelotazos a la grada, uno de Ozil y otro de Casillas, pero claro supongo que sólo es reprobable si lo hace Messi en el bernabeu. No les vi pedir perdón como recriminaban a Messi la verdad.
Lo de la tangana pues no voy a entrar mucho sólo decir a todo lo que se ha añadido que me parece Ramos un cobarde escondido detrás de dos y sacando el puño cuando podía darle a alguien por entre ellos para que no le vieran y agarrando por el cuello a Pinto. Muy patético la verdad. No me gustó lo del público que le hizo el grito del mono a Marcelo después de hacer el burro en el campo, pero en general la afición se comportó bien, fue ese lunar después de la entrada miserable de Marcelo.
También hubiese estado bien un poco de saber perder y felicitar al campeón y no largarse corriendo al vestuario. Ahora lo justifican con el protocolo y que no debía quedarse, pero bueno la realidad es que ningún título que han ganado el Barça se les ha felicitado en cambio el Barça si lo hizo. A lo mejor el tramposo de Setúbal podría ver cosas como estas de porque el Barça cae bien para la próxima patética rueda de prensa de por qué.
Ademas se está cargando el ambiente de la selección. Yo me da mucha pena ver a Alonso que era un señor comportándose como lo hace desde que está Mou o el propio Casillas que tiene la cara dura de decir que Cesc se ha tirado. Muy poca vergüenza la verdad…
Tampoco he visto a la central lechera hablar del fuera de juego en el primer gol, ni del penalti de Pepe a Piqué. No por nada, porque en la ida se rasgaban las vestiduras porque el árbitro se equivocó en una jugada (según ellos claro, para mi es piscina de Crc) en todo el partido a favor del Barça y que si era decisiva y resulta que en la vuelta le dan un gol en fuera de juego y se comen un penalti que era el 3-1 y la tranquilidad. En cambió llegó el 2-2 con un pase de un jugador que una vez más no debía estar en el campo. Pero claro ayer no hacía falta analizar nada de la polémica más que la tangana…

Por cierto ya era hora que Crc reconciera quien es el dios del futbol y se arrodillara para adorarlo....jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario