Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



agosto 17, 2011

Surrealista II.

Antes de meterme de nuevo en el tema del clásico hay también varias cosas surrealistas del mundo del futbol que son dignas de comentar.
Primero que nada el tema de la huelga y la liga. No entiendo si ya hace tanto tiempo que está claro lo de la huelga y que la liga no quiere bajarse del burro porque se juega la vuelta de la supercopa hoy a las 23 horas en un miércoles si el sábado no va a haber jornada de liga. Se adelanta la liga este año por la eurocopa de finales de temporada y resulta que ahora van a meter el marrón de una jornada aplazada. Si no tuviésemos en este país una basura de formato de supercopa o de copa del rey a absurdo doble partido luego no tendrían tantos problemas para cuadrar los calendarios.
A mí me parece perfecto que los jugadores tengan que cobrar lo que les deben y que hagan algo para que se termine con la basura de la ley concursal que hace que los que mandan se vayan de rositas con sus millones guardados en paraísos fiscales o que haya equipos que no pagan a sus jugadores y que estén en primera fichando y que otros que se preocupan por estar al día caigan en el pozo de segunda.
Pero los principales damnificados como siempre son los que pagan (teles y aficionados). Es indignante que la liga de futbol esté comandada por un tío que casi acaba con la Real por su mala gestión y que se bajen los pantalones delante de los clubs para mantener la silla.
Luego hoy leo que la federación, después de negociar mucho consigue rival para jugar un amistoso el 2 de septiembre. Es indignante. Nadie obliga a una selección a jugar porque sea fecha fifa, ya estamos otra vez con la tontería de los amistosos recaudatorios. Esta vez contra Chile. Pero lo mas flipante es que dicho partido se juega en Ginebra!!! El futbol español está comandado por una panda de ineptos que se están cargando el futbol. Y claro ahora saldrán los medios cavernarios que si se tiene que defender la estrella y toda la sarta de tonterías de necesidad de sacar pecho como nuevos ricos y el marqués otra vez a llevarse a 9-10 tíos del Barça en lugar de probar a gente nueva. Por esto hay tanto interés en “mantener el prestigio” porque así se beneficia el Madrid que tiene mayoría de jugadores extranjeros y el Barça que le da el estilo y las victorias con una gran mayoría de jugadores, a joderse y ceder a todo el equipo porque los merenguitos quieren que se gane el partido. Es flipante.
Pero lo más surrealista sin duda es ver que desde la caverna se han quejado veladamente por el arbitraje de la ida y que han dicho que si Teixeira ya pitará la copa como premio como si le hubiese hecho un gran favor al Barça con el arbitraje. Es surrealista.
Todo para presionar al árbitro de la vuelta. La realidad de todo esto es que les ha funcionado de maravilla llorar que se quedan siempre con 10 y que si los jugadores del Barça están sobreprotegidos porque de momento los últimos arbitrajes en España en los clásicos han sido vomitivamente permisivos, casualmente por tres árbitros de marcado perfil merengue: Teixeira, Muñiz y el merenguísimo Undiano. A ver si el Barça va a tener que pedir que vengan a pitar árbitros de fuera cuando se enfrenten al Madrid porque está claro que tanto villarato y tanto llorar, además del trabajo en la sombra en los despachos ha surtido el efecto deseado. Lo surrealista es que encima se quejen ellos.
Me ha indignado profundamente también leer hoy que los árbitros se han quejado de las críticas y presiones merengues y que han dicho que el árbitro si perjudicó a alguien es al Barça. Entonces si tan indignados están y se hacen los ofendidos porque llevan tres partidos bajándose  los pantalones y permitiendo lo que no se permite en un campo de futbol?? Porque el arbitraje de Teixeira si ya llevaban dos nefastos arbitrajes.
Me da mucho la risa también cuando veo que salen los “especialistas” arbitrales de los medios cavernarios y que dicen que en este tipo de partidos que el Madrid está pegando lo que no está escrito su análisis es que los árbitros están controlando bien los partidos sin sacar muchas amarillas aunque por reglamento alguna mas tenían que sacar. Cuando hablan de que un árbitro ha controlado bien el partido y con sentido común es para tapar que el Madrid en un partido importante ha cascado de lo lindo con la permisividad arbitral. No les vi elogiar a Howard Webb por el arbitraje que hizo controlando el partido sin que se le fuese de las manos, como entonces recibía España era indignante. Pero en cuando se quitan la casaca roja y se pasa a los clubs, si el cascado es el Barça es que el futbol es un deporte de contacto.
Esto viene más que nada por la indignación de la prensa cavernaria con la catalana porque han denunciado las numerosas patadas y la actuación del descerebrado de Pepe y del propio club blanco que se sienten ofendidos porque según ellos desde Barcelona se los tacha de violentos. Que querían que en can Barça les agradecieran las patadas?? Que les agradecieran las faltas subterráneas y cobardes sin balón de por medio?? Es indignante que encima de pegarles de mala manera encima se hagan los ofendidos.
Viendo declaraciones y comentarios en diversos programas parece que Pepe sea un santo y qué malos son los de la prensa y los aficionados culés que están encima de Pepe.
Parece que tenga que pedir perdón Alves por recibir la patada de Pepe cuando es al contrario. Me hace mucha gracia también escuchar a los “entendidos” que resulta que Alves simula y que no le hace nada. Este tipo de jugadas que sacan a cámara lenta para que no se vea la fuerza con la que se hacen las entradas ni la potencia con la que va el marrano de Pepe. Dicen que Alves simula pero creo que un jugador cuando vuela en el aire después de la patada no puede volar precisamente. Si ya salta para que no le rompa la rodilla y encima no quieren que vuele. Además quieren que cuando cae al suelo que el jugador frene en seco porque si no es que simula. Qué fácil es hablar de la silla, pero cuando estás en el aire y te viene un tío de metro noventa y te hace esta entrada a ver como todos los que hablan se hubiesen caído y si no se hubiesen quejado. También he escuchado que si se queja de la pierna que no le da, cuando le da en una y la engancha los tacos en la otra. Incluso le hubiese podido salir el hombro en la caída. Pero claro es Alves que simula, Pepe es un santo…
Pero claro en lugar de condenar la violencia de Pepe resulta que la culpa es de los demás. Ayer escuchaba que a quien ha lesionado Pepe en Europa. Tiene que lesionar a alguien para que la gente tenga que preocuparse de este jugador?? Lo que le hizo a Casquero no le lesionó por suerte. Le podía haber arrancado la cabeza?? Hacerle daño serio en la espalda?? Podía romperle la mandíbula a Albín con el puñetazo que le da luego??
Total que se acusa a la prensa y medios culés que están intentando demonizar a Pepe cuando fuera del campo es un gran chico. A mí me la suda como es fuera del campo, la realidad es que dentro de él se le cruzan los cables y es violento y este tío no tiene que jugar más al futbol hasta que no acuda a un  psicólogo o algo y le arregle los cables que se le cruzan en cuanto salta a un campo. El año pasado protagonizó más de una jugada para sancionarlo de oficio en más de un partido. Contra el Barça ya ni hablemos. Pero es que empieza este año y le da un viaje a Alves, le da otro a Pedro con el juego parado, manda recados por detrás a varios jugadores cuando el balón ya ha salido de sus botas. En el minuto 90 se encara con Keyta porque le mete un viaje cuando ya ha soltado el balón que flipas. A que esperan, que rompa a Messi al estilo Goicotxea?? Que le haga daño a algún jugador??
Luego dirán es que ya venía avisando, que si no se puede permitir, etc. Pero la realidad es que le han renovado pagándole el doble y que le dan una impunidad increíble y el tramposo de Setúbal le da unos ánimos para que siga así que no son normales. Que acabara el partido ya fue increíble, pero es que se fuese sin amarilla es para que Teixeira no pite más en su vida.
Me ha dado mucha pena también ver como se justifica lo de Khedira con Abidal. Que si casi no le toca, que si va a por la pelota, que si se encuentra a Abidal por el camino. Es indignante. Una cosa es un jugador de espaldas y que intenta despejar y el rival pone la cabeza o una jugada por el estilo y la otra es un tío que viene ya desde atrás viendo como Abidal y otro ya están peleando por la pelota y hacer una entrada de karate. Los que lo quieran justificar allá ellos con su conciencia pero no deja de ser una vergüenza que lo hagan porque el jugador no puede levantar el pie a la altura de la cabeza de un jugador. Además no es que Abidal sea muy bajito. Lo hace con toda la intención pero claro en ese caso no juega contra España y es un jugador del Madrid…

No hay comentarios:

Publicar un comentario