Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



agosto 10, 2011

No hace falta jugar ya.

Es lo que podemos deducir los aficionados si escuchamos la sarta de barbaridades que se ha dicho en los últimos días por parte de los medios. Parece que el Madrid vaya a ganar seguro la supercopa antes de jugarla. Son increíbles las ansias que tienen la prensa cavernaria por vacilar de su querido Madrid y su querida roja que incluso las pretemporadas parece que sean el mejor equipo de la historia.
Me recuerda mucho al año pasado que el Madrid era campeón de la champions de la pretemporada y luego el año acabó como acabó. No aprenden de ninguna manera.
Para empezar ha sido lamentable el trato de muchos medios a la pretemporada del Barça, que han dicho sandeces como que era un fracaso por los resultados, que si el Barça había hecho el ridículo, en la previa contra el América decían que el Barça se lo jugaba todo a una carta y una serie de animaladas que sólo se entienden en la central lechera. Sólo ellos pueden coger amistosos de pretemporada para coger la forma y convertirlo en una competición y en una comparativa constante.
Los chorrireportajes del gran Karim, de la máquina perfecta, el rodillo blanco, etc. Que parece que el Madrid vaya a ganarlo todo ya. Es flipante la verdad. Por la misma regla de tres podríamos decir que el Sevilla lo va a ganar todo este año porque ha hecho las mismas victorias que el Madrid y con diferencia de goles bastante mejor. Es una flipada ver los medios de comunicación estos días.
También es destacable que este año la supercopa parece poco más que la champions. Como cambia de un año para el otro de jugarla el Madrid a no jugarla. Lo que más me da la risa es que están con una barcelonitis brutal y luego salen diciendo que no y durante toda la pretemporada están con el Barça en la boca. Como diría el tramposo de Setúbal, para el Madrid ganarle la supercopa al Barça es una obsesión. No deja de ser curioso que una competición en la que el año pasado no salió ni una portada que se lleve hablando todo el verano de ella por parte de la caverna. Ahora, como siempre el debate de siempre de quien llega mejor, como hacen en cada clásico y en cada partido que se enfrentan ambos. Casualmente siempre está mejor el Madrid según ellos y buscan argumentos debajo de las piedras pero luego al final casi siempre acaba ganando el Barça. Me ha dado mucho la risa también que los periodistas merengues salgan ahora diciendo que el Barça no ganarla sería un fracaso y le están pasando toda la presión al club culé. Pero como pueden decir que se juega más el Barça si el que hace años haciendo el ridículo contra el Barça son ellos?? El Madrid sí que sería un fracaso un año más no estar a la altura del Barça.
Pero bueno ellos verán luego donde se esconden. Es una realidad que el Madrid ha preparado más a conciencia la supercopa porque Mou desde el primer día está obsesionado y está machacando con un once tipo y para que lleguen a tope este día, pero igual más de uno se lleva una sopresita. Resulta también que se basan en el partido contra el chivas de ambos porque es el único que coincide. Pero claro se olvidan de decir que el Barça tiene medio equipo de vacaciones y por llegar y que no pueden llevar ni muchos de los canteranos más competitivos porque están con sus selecciones. Comparan según el resultado pero resulta que el primer tiempo de dicho partido, con una mayoría de posibles titulares de cara a la supercopa, el Barça tuvo ocasiones para marcar más de cinco goles en el primer tiempo. Luego se juntaron muchos chavales y poca concentración. Pero claro mirando el resultado del partido les va de perlas para vender la moto, como están haciendo todo el verano. Llegar mejor físicamente tampoco significa que tengas que ganar el partido y menos cuando el que tienes delante es el Barça y tiene un 60-70% de posesión.
Cambiando de tema, hay que ver el prisma que tienen a la hora de analizar unas negociaciones  según el equipo que las haga. En el caso Cesc el Barça se está pasando con todo el mundo y son los malos de la película, en el caso de Neymar el Madrid ha actuado muy bien y es todo el país que está contra el Madrid.
Y bueno ridículo el tema Neymar. Primero que nada anuncian que hay una clausula de cien kilos si Neymar no viene para asegurar que el jugador va a venir en diciembre, pero casualmente se olvidan de decir que el acuerdo es entre el jugador y el Madrid y no con el Santos, por lo que si el club no le quiere vender esta clausula es papel mojado. Además, dicha clausula queda invalidada a partir del cierre de fichajes porque el jugador no puede tener un preacuerdo con un jugador que tiene contrato con otro club. Pero claro la cuestión es vender que el Madrid lo hace todo bien. Me ha hecho mucha gracia también ver que después de salir unas declaraciones de Neymar a favor del Barça han montado en cólera en Madrid y que al día siguiente los sicarios de marca han viajado para hacer que Neymar arreglara el desaguisado que había causado con su entrevista y hoy ya sale en portadita lamiendo el culo al club blanco.
Siguiendo con los medios, ayer flipé viendo en un informativo que una de las noticias más importantes deportivas era que el Madrid había fichado a un niño argentino que decían que era el nuevo Messi. Es flipante la cantidad de chorradas que sacan en los medios para llenar por hablar del Madrid cuando se está en pretemporada y se podrían sacar mil noticias de los otros equipos de la liga ya sea en cuanto a fichajes o partidos amistosos. Ni en verano los sacan, es increíble. Importa más como lleva el pelito Crc que cualquier noticia destacada de otro club.
Por otra parte es de “agradecer” el gran interés que les ha salido a la central lechera por el bienestar de dos jugadores como Cesc y Thiago. Es curioso cómo se han comido los mocos ambos futbolistas mientras no han estado en el primer equipo y de repente ahora son el foco de atención de la central y se preocupan tanto de si van a jugar o no, de que no tienen sitio en el once titular, que si uno frena al otro, que si el Barça se está portando tan  mal con Cesc, etc. Ya se han dado cuenta de que este será el punto de flotación que van a intentar machacar para crear mal ambiente en can Barça e intentar desestabilizar. Es increíble como medios de un mismo país van a saco contra el Barça para favorecer a otro equipo porque no es el que les gusta a ellos. Luego quieren que el Barça les haga publicidad y saquen su bandera. Total que este año a la mínima que no juegue Cesc le van a machacar a él y a Pep en ruedas de prensa, si sienta a otro lo mismo porque le han sentado para que juegue Cesc por ser un fichaje caro, si no juega Thiago van a ir a por el bocazas de su padre (es el principal motivo por el que Pep dudaba de quedarse con Thiago, no por temas futbolísticos sino por un tema de bocazas de representante, a Thiago y a Rafinha les podría ir mejor si le dicen a su padre que empiece a callar la boquita). Será una constante este año.
Curioso también como ayer vi que un medio cavernario se hacía eco de un tweet de una persona que ya no forma parte del Barça y que lo sacaron a toda página porque hablaba contra el Madrid. Es curioso como dicho medio no ha dicho nada en ningún momento de las palabras del padre de Lorenzo y en cambio sí que lo ha hecho de forma interesada con Ferrussola y Sala Martín y relacionando a ambos con el Barça.
Curioso también ver como dichos medios que no han sacado ni una imagen de las vacaciones de los jugadores del Madrid, ni de los accidentes de algunos jugadores con sus coches tengan tanto interés en sacar cosas de la vida privada de Messi y de algún otro jugador culé, de sacar fotos con copas en la mano en plenas vacaciones, etc.
Para terminar qué vergüenza lo del chorriamistoso contra Italia. Primero que nada por ir de nuevos ricos como están enfocando esto tanto jugadores como Casillas como los medios. Como puede salir en un medio que les van a enseñar la estrella a una selección que tiene 4 estrellas en el escudo. Se han vuelto locos o qué?? Hay que ver cómo están sacando la prepotencia que tenían acumulada de toda la historia de una forma ridícula. Es increíble como faltan al respeto a selecciones que les debería caer la cara de vergüenza y aprender a comportarse en la victoria.
En lo deportivo me parece muy penoso que se haga viajar a Xavi para hacerle pruebas. Me parece que la cosa se les está yendo de las manos. Que hagan ir a Ramos que está en Madrid y que su club se ha demostrado que miente a las federaciones para ahorrarse amistosos es una cosa y que hagan viajar a un jugador de Barcelona a Madrid es otra cosa. Total para un amistoso en el que el marqués dijo que no quería perjudicar a nadie, pero luego resulta que por lo que parece Pique, Busquets, Villa y Iniesta van a ser titulares y Pedro y Thiago tienen todos los números de entrar. Veremos cómo reparte los minutos el merengue marqués….¿Cuándo va a dejar a los fijos en casa de una puñetera vez y probar con chavales como hacen muchas selecciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario