Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 14, 2011

Ya ha aparecido otra vez.

Le ha durado poco al impresentable de turno estar calladito y pedir perdón por la cagada del fin de ciclo. Ayer volvió a salir una vez más, como cada año de forma totalmente oportunista en cuanto hay un mal resultado del Barça, para soltar lo del fin de ciclo. Total como tiene la cara forrada, lo suelta y si al final de año se la come pues pide perdón y se queda tan tranquilo y si acertara entonces saldrá con que él ya lo había adelantado para colgarse la medalla cuando ya hace dos-tres años que viene anunciando el fin de ciclo. Ayer incluso se atrevió a decir que el Barça había hecho el ridículo en Europa. Joder!! No estaría de más que cogiese la prensa internacional y viese como han enfocado este empate del Barça. En la mayoría de medios lo han hecho de forma imparcial, como suele ser en el extranjero, que le tienen más aprecio al Barça que en el propio país. Es lo que tiene ser una prensa totalmente subjetiva y merengue, que luego deseas que pierda un equipo de tu propio país y luego cuando eliminan al Madrid te subes al carro del Barça para tener audiencia y conseguir entrevistas y demás. En la prensa internacional se ha hablado de baño blaugrana y mucha suerte del Milán, lo que pasó realmente aunque algunos intenten camuflarlo en el resultadismo.
Ayer ya en los medios cavernarios, se hablaba de crisis, de que el Barça actuó con prepotencia, que si jugó fatal, que su juego ya no es el mismo, que están mal preparados, que pierden la concentración, que si la culpa es de Pep y se le va a ir de las manos, que es una mala gestión y confección de la plantilla, que falta un central y etc etc etc. Total, hablar por hablar y analizar un partido de una forma totalmente subjetiva y desde la órbita merengue y analizar el partido desde el resultado. Muy típico del periodismo de hoy en día, si se gana es una crónica y si se pierde es otra crónica. Pero bueno es lo que hay, es lo que se tiene que esperar de este tipo de prensa que está realizando campaña de acoso y derribo hacia el Barça por la rabia y la envidia de que no es su Madrid el que está ganando esto.
Incluso en medios supuestamente imparciales, cada partido que pasa hay que soportar a un comentarista merengue que cada partido que radia del Barça la tiene que liar para conseguir protagonismo de la audiencia merengue y que cada vez la lia. De nada sirven las cartas de Rossell a TVE que se le ríen en la cara y piden perdón a las 4 de la mañana en un informativo. Ayer la última del “gran” Sauca fue decir que Pep ya da asco con tanto título ganado. En cambio Mourinho es el coleccionista de títulos, el gran palmarés que le acredita, etc. Pero claro Pep por ser tan bueno y ganar tanto en tan poco tiempo le da asco a Sauca, normal, es lo que sienten  muchos merengues impotentes de ver como sigue la hegemonía blaugrana.
Por esto cada vez que tienen la oportunidad sacan la bilis a pasear y al mínimo resultado que no sea una victoria salen con las palabras que tienen grabadas a fuego en las tripas. Ayer salieron a colación las palabras de Rossell de que el Barça había ganado al Madrid casi viniendo directamente de la playa, o el discurso de Pep cuando le dieron la medalla. Pues ayer todos los de la bilis a punto de reventar se mofaban de las lesiones del Barça que si eran por venir directamente de la playa o se mofaban de Pep de que el pequeño zulo que tenía en el Camp Nou no le funcionaba y tal. Muy típico de la prensa oportunista cavernaria que aprovecha la más mínima ocasión para atizar al Barça. Es triste pero es así.
Un Barça que jugó un partido más que correcto con entre un 70 y 80 por ciento de posesión durante todo el partido, con el típico juego de toque y de presión arriba post-perdida para recuperar rápido la bola y con más de 15 disparos a puerta, 7 de ellos entre los tres palos. Un partido en el que además le tangaron un penalti claro y que le pitaron fuera de juego a Messi cuando ya había sentado al portero e iba a marcar gol y que no era fuera de juego pues el que estaba era Cesc y no intervino. Se ve que a los tan alabados árbitros ingleses no les explican cómo va el fuera de juego posicional, sino no se explica que anulara el golazo de Messi. Pero es que además se comió un montón de manos, igual es que antes era árbitro de rugby, sino no me lo explico porque muchas fueron claras. Arbitraje malo pero que no fue el motivo por el que se empató, aunque ambos fallos claros en el área costaron dos goles que no subieron al marcador. Por lo tanto fue bastante influyente en el marcador final.
Pero bueno tampoco hay que rasgarse las vestiduras por parte del aficionado culé porque es inicio de temporada y es totalmente recuperable, entre otras cosas porque el Milán tiene tendencia a dejarse puntos contra equipos inferiores y los otros dos empataron por lo que riesgo 0. Y en liga tres cuartos de lo mismo. Pero claro es lo que interesa vender, que el Barça está mal y que es el fin de ciclo ya. Pues que sigan así.
Lo más patético de todo es que por una jugada desgraciada al principio y al final del partido de 90 minutos se saquen estas conclusiones que se han sacado.
Para empezar que hacen falta centrales. No hacen falta centrales, otra cosa es que Pep los ponga. Por ejemplo ayer podía jugar Abidal de central con Mascherano y Adriano o Maxwell de lateral y más tal como estaba el Milan posicionado y que su entrenador firmaba el empate el día antes ya. Incluso podía meter a Bartra de central derecho o forzar a Puyol un poco. Me da mucho la risa que lo que hace unos días era una plantilla completísima y equilibrada con jugadores que eran polivalentes ahora ya está mal confeccionada y falta un central. No escuché a nadie hablar de centrales cuando el Barça ganó las dos supercopas y al Villareal por 5-0.
O escuchar también que el gol es por la dejadez del Barça o que el gol de Pato es por un grave error defensivo. A ver, si a los 30 segundos un tío te controla un balón y corre más que tus defensas pues mala suerte. Errores defensivos es lo que tuvo el Madrid el otro día contra el Getafe y jugaban con la defensa titular. Que te lleguen dos veces en 90 minutos jugando con dos centrocampistas de centrales no es un agujero defensivo ni nada por el estilo. Pero claro así se intenta crear debate y mal ambiente.
¿A ver quien estaba viendo el partido ayer y se esperaba que el Milán marcase? Si iban perdiendo 2-1 y no olían la bola y ni la buscaban. Si había jugadores que ni corrían. El Barça jugó a controlar el balón viendo que no atacaban ni perdiendo y a intentar marcar el tercero sin volverse locos. No entiendo porque las criticas de dejadez y prepotencia si el equipo presionó arriba y tuvo ocasiones y buscó el gol hasta el último minuto. Pero por desgracia son cosas que pasan en el futbol. Y de un partido totalmente dominado y sin ningún tipo de peligro atrás, un pelotazo y pilla a Abidal resentido de un golpe y se le escapa conceder un córner. Córner que saca  Seedorf muy bien y que Tiago Silva marca el gol de su vida coordinando salto y remate a la perfección. De 100 córneres marcan un gol sólo como este. Por lo tanto es lo que hay. Mala suerte y punto.
No es que el Barça dejara de jugar y el Milán hubiese ido arriba, como pasa en muchos partidos que el rival ya no tiene nada que perder y se va arriba y estás viendo el partido y sufres porque ves que está cambiando el juego hacia el otro equipo. Contra el Milán no se vio esto, por mucho que lo quieran vender desde la caverna de otra manera. El Milán en el 90 seguía defendiendo atrás con 10 tíos y uno de los muchos patadones que pegó pues acabó en córner y en gol. Mala suerte y a seguir trabajando, no hay más.
Por esto es indignante que porque haya acabado en empate, todos los que le tenían ganas tanto a Pep como al Barça han saltado a pintar las cosas como si fuese una debacle futbolística y que el Milán hubiese bailado al Barça.
En la supercopa el Madrid perdió y los medios cavernarios fliparon con que si merecía ganar y que el juego del Madrid fue lo más importante y destacable de la eliminatoria. Ahora en cambio el Barça empata por una jugada desafortunada bailando al Milán y resulta que es crisis y fin de ciclo. Cada vez tienen menos credibilidad.
Para acabar el tema Mourinho. Hoy parece que ha decidido ir al campo en lugar de quedarse al hotel. Menos mal, porque si no me parece vergonzoso que el Madrid pueda hacer trampas. Ya lo hizo en el Camp Nou y se fue de rositas y hasta ayer pensaba hacer lo mismo. A Wenger le cayeron dos partidos por hablar por el móvil con el segundo estando sancionado por UEFA. En cambio el tramposo de Setúbal puede quedarse en casa con su tablet a hablar tranquilamente con sus marionetas en el banquillo. Tendría que haber una norma que obligue al entrenador sancionado estar presente en el campo y vigilar que no se comunique, porque si no hacen trampas como el de Setúbal en el Camp Nou.

2 comentarios:

  1. Perfecto analisis aqui te dejo mi Blogger

    http://www.blogger.com/home?pli=1

    ResponderEliminar
  2. Esta bastante bien tu blog pero la dirección que has puesto no es la correcta, porque te lleva a la página inicial de blogger. Lo he encontrado clicando en Raul y luego en los 7 vencejos. Te lo digo para que cuando quieras publicitar tu blog esta dirección no es correcta.

    ResponderEliminar