Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



agosto 20, 2012

Bajada de pantalones.

Los dirigentes de muchas de las federaciones y sus infraestructuras son más propias de tiempos anteriores que casi nadie quiere recordar más que de los tiempos actuales que vivimos. Son gente que está anclado en su cargo, que son incapaces de irse y de modernizar las instituciones y que además tienen actitudes despóticas y dictatoriales, con el miedo asociado que comporta sus consecuencias.
La federación de futbol no es una excepción, sólo hay que ver el comité de competición, el que preside a los árbitros y el que preside la federación. La suerte que tienen es que el Madrid ha recuperado su sitio en el poder, cosa que tiene a la caverna callada, sumado con los éxitos de esta generación de grandes jugadores que están silenciando y dando un valor a la federación que no merece, porque Villar no ha hecho nada por que se logren estos éxitos, simplemente lo que ha hecho es perpetuarse en el cargo y coincidir con esta época dorada.
El problema es la estructura esta caciquil de que si alzas la voz vas a tener problemas serios si le llevas la contraria o si intentas hacer peligrar su cargo. Se ha visto este año pasado con el Villareal y el Sevilla por ejemplo, que esta última temporada han tenido alguna que otra situación rocambolesca arbitralmente hablando. Porque lo que no se puede permitir son cosas como la del otro día en Puerto Rico. No se puede permitir esta actitud de mercader de ir a tangar a los países como Puerto Rico, no es la mejor imagen que puede dar una campeona del mundo, por mucho que hablen de pasear la estrella y las tonterías varias que salen en los medios. La imagen de ir a jugar a un país que casi que ni tienen tradición de futbol, que tienen que adecuar un campo de beisbol para poder jugar, un partido contra un equipo mediocre, con once tíos en su área que no encajar una goleada era una victoria. Yo cuando veo a este equipo montando estos bolos y “atracando” a gente con esta pobreza para llenarse los bolsillos siento vergüenza ajena.
Pero es que luego también pasan cosas como que se lesiona Juanfran. Cómo es del Atlético pues parece como que no pasa nada, si llega a ser uno de los titulares de Barça y Madrid a tres días de empezar la liga se monta la de San Quintín. Pero como ha sido de un equipo del segundo escalón y que encima el propio jugador ha dado un ejemplo de muy poca profesionalidad y de no tener ningún respeto por el club que le paga, con sus declaraciones encima dando la razón y disculpando el hecho, pues la cosa ha quedado en un berrinche de los periodistas colchoneros y poco más. Yo soy el presidente y le pego un buen repaso a Juanfran, pero en este club del Manzanares nada de lo que pasa es normal. Porque es comprensible que para un jugador jugar un mundial o una euro con su selección sea algo muy grande, pero un amistoso en Puerto Rico pues no creo que sea muy importante, ni para la carrera de un jugador ni para ganarse un sitio en el once.
Pero bueno la caverna lo único que le preocupaba era cuantos del Madrid y cuantos del Barça iban a dicha convocatoria. Montaron un pollo porque no se convocaba a Xavi y Puyol y Alba que había doblado euro y juegos y hablaban de agravio comparativo y de privilegios hacia el Barça. Pero claro de los internacionales del Madrid que ya estaban en EEUU a tiro de piedra de Puerto Rico, donde estaban de pretemporada desde hacía ya días y donde tenían que volver igualmente y hacer estos km de vuelta a Madrid, la única diferencia era un par de días de diferencia no se dijo nada no. Luego resulta que el marqués, viendo el mosqueo de la caverna resulta que convoca a Valdés y todo y se lleva a Pedro cuando sabe perfectamente que no los podrá alinear porque sólo se podían hacer seis cambios. 14000 km para ver un partido malo de cojones, para entrenar a 40 grados y 95% de humedad. Patético.
A pesar de eso todo el mundo calla, incluso los de TVE que son incapaces de criticar nada de lo que hace la federación y el seleccionador, con una locución patética y soberbia, como acostumbra a ser desde la estrella de los cojones. La cúspide ya fue cuando empezó el partido y empezó a rajar de la retransmisión y de la manera de hacer de los puertorriqueños, que sólo le faltó llamarles paletos. Un comentarista que después de años es incapaz de decir correctamente Xavi o Cesc, se atreve a criticar a los medios de allá y su trabajo, en lugar de criticar la actitud colonial de la federación de ir a tangar a este tipo de países, se meten con la tele local de una forma lamentable. Pero bueno, que decir de los nuevos ricos acostumbrados a irse con el rabo entre las piernas a cuartos.
Tampoco abren la boca los clubs, por miedo a represalias, cuando deberían empezar a exigir que no se jueguen partidos amistosos con las selecciones, al menos durante la temporada. Esta actitud caciquil de la federación de no puedes abrir la boca, no sólo hace lo que quiere, sino que encima hoy sale publicada la noticia que en noviembre la selección jugará un partido en Panamá. Ya no es que haga lo que le dé la gana el cacique Villar, sino que encima se ríe en la propia cara de los clubs. Pero ya no es sólo eso, es la imagen que da de muertos de hambre esta selección. Porque ves a las grandes selecciones jugar partidos amistosos con un mínimo de exigencia en Europa mientras que ellos se van a hacer las Américas y a rascar los bolsillos a estos países sin ningún tipo de escrúpulos a jugar partidos inoportunos y sin ninguna finalidad, porque nada se puede probar en este tipo de partidos porque es como los partidos de pretemporada de los clubs contra segundas b o terceras. Muy triste la verdad, pero ahora la prensa está en otros menesteres.
Y estos menesteres no son otros que hacer la campaña para que Messi no gane ni el balón de oro ni el título que da la uefa, con la habitual obsesión que les caracteriza a la hora de tirar mierda sobre Messi, rabiosos de que sea tan admirado fuera de este país y que le adoren los niños por su comportamiento y sus ayudas y actos con ellos.
Son tan incoherentes de pedir para su querido Casillas y Crc el balón de oro, el primero por su trayectoria y por según ellos ser decisivo en la Eurocopa y en la liga, siempre según ellos claro, porque este año pasado fue el que ha sido más criticado y cuestionado por sus fallos, tanto en liga como en champions, donde ha pasado totalmente desapercibido en una Eurocopa en la que la calidad de los equipos ha brillado por su ausencia. En el caso de Crc hablan de que si ha ganado la liga más importante del mundo y que por ello ya merece el balón de oro, el mismo se ha autoproclamado campeón si hay justicia. Una muestra más de su humildad y su poca soberbia. Estaría bien que mirara los datos del año pasado y a lo mejor se sorprendería de su “supuesta” trascendencia en la liga, sobre todo cuando la misma caverna sacó informes para atacar al Barça, hablando de que el Barça sin Messi y sus goles no estaría ni en Europa en la clasificación, mientras que Crc sin sus goles seguiría líder destacado. Son tan patéticos que utilizan los datos, para intentar machacar al Barça, no hacen más que darle más meritos a Messi y dar una demostración más de la trascendencia de los goles y las asistencias de Messi respecto a la mayoría de goles intrascendentes cuando el equipo ya va ganando.
Lo más penoso de todo es que hace dos años Crc merecía el balón de oro porque el portugués había sido el pichichi de la liga y con un gol suyo habían ganado la para ellos “mejor copa del rey de la historia”, porque habían ganado al Barça, ahora este año han ganado para ellos la “mejor liga de la historia”. Pero claro Messi ha sido el máximo goleador de la historia, ha superado un récord que hacía años que no superaba nadie, ha ganado 4 títulos, ha sido el mejor asistente de la temporada en toda Europa y tienen la poca vergüenza de faltarle al respeto. Hablan de que Casillas por ejemplo tiene que ganar por trayectoria y éxitos y resulta que el que tiene más títulos en su carrera en el futbol español es Xavi. Un lista interminable de incoherencias.
Pero claro, resulta que el Barça gana la supercopa de España, a doble partido contra el Madrid. ¿Tendrá algún mérito también esto no?, igual que la copa del rey que eliminó a doble partido al Madrid, al tercer clasificado y a los dos equipos de moda del año pasado, Osasuna y Athletic. Digo yo que, ¿algún mérito tendrá también no?? Luego ganan la supercopa europea y el mundialito de clubes, que por mucho que en España se miren el ombligo constantemente y se piensen que sólo vale la liga española, el Barça ganó 4 de los 6 títulos posibles, llegó a semis y sólo la mala suerte privó al Barça de ganar otra champions y la liga pues todos sabemos como la perdió. Si se tiene que dar un balón de oro por la liga se lo tendrían que dar a Undiano, Lahoz, Muñiz, etc. no a Crc, porque ellos fueron los decisivos para ganar esta liga el club blanco. Están obsesionados con los títulos que ganan sus equipos para dar un premio cuando es un trofeo que se da a un jugador a título individual. Unos argumentos valen para un año, para el siguiente los obvian totalmente, me parece muy penoso. Que digan que tiene que ganar tal jugador porque juega en su equipo y ya está, pero que no hagan el ridículo de estas maneras. Son tan incoherentes que sacan a relucir la Eurocopa, cuando es un título en el que sólo pueden jugar los europeos. Que se hable cuando hay un mundial pase, pero, ¿una Eurocopa?? No les vi hacer campaña el año pasado de jugadores como Forlán o Luís Suarez por ganar la copa América a nadie no…
Resulta que sale el premio del mejor jugador de la uefa y resulta que por mucho que hablan de títulos y tonterías varias y resulta que los nominados son Iniesta, Messi y Crc, dos jugadores de un equipo que no ha ganado ni liga ni champions. Están los dos porqué son los mejores del mundo, por mucho que duela en la caverna, no porque hayan ganado esto u lo otro. Y este año si hay justicia como dice el humilde Crc, volverá a ganar Leo Messi, el mejor jugador de la historia, el jugador que el año pasado hizo unos números inalcanzables para nadie y que es el jugador más desequilibrante en cualquier partido, el jugador más regular de todos con diferencia, el jugador que es el que más brilla en cada partido marque o no. Y por mucha campaña que hagan, partido tras partido, Messi demuestra que hasta que él quiera va a ganar el balón de oro, porque es sencillamente el mejor, a no ser que la fifa no quiera el monopolio y haga ganar a otro, pero fuera de España no tienen ni una duda de quién es el mejor y de quien lo merece y no son tan patéticos de pedir el balón de oro para un jugador por ganar una liga. Lo que pasa es que en este país ya hace años que vemos que no se acepta que se lleven los elogios y que el mejor equipo del mundo y el que tiene a los mejores jugadores sea el equipo rival del equipo del gobierno. De hecho mira si duele, que han tenido que romper el monopolio blaugrana por decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario