Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



agosto 13, 2012

Campeones.

Antes de empezar a hablar de futbol quiero hacer una mención especial a los jugadores de la selección española de baloncesto. Darles la enhorabuena porque podría ir por ellos perfectamente el título de la entrada, porque han sido campeones mientras los árbitros no han pitado descaradamente a favor de los americanos, aún siendo muy “americanos” los cobardes de los árbitros, los chicos han aguantado hasta el último cuarto, hasta que ya se han comido el silbato directamente. Una diferencia de criterio patética todo el partido a la hora de los 2+1 y de ver las faltas a uno y el otro lado. No entraré en detalles porque supongo que todo el mundo lo ha visto, incluso se ha silbado en el pabellón, pero estaba claro que tenía que ganar por decreto EEUU. Lo peor de esta derrota con sabor a victoria es que probablemente significará la continuidad de Scariolo al frente de la selección, aunque hoy una vez más haya hecho el ridículo en la gestión de la plantilla y su absurda rotación en el principio del último cuarto haya roto el partido. Un entrenador que todos los ataques tras tiempo muerto han acabado fatal, casi todos con pérdida de balón, un entrenador que en los tiempos muertos se ve cómo no le escucha nadie, que ha llevado a jugadores muy válidos que no han jugado casi nada. Una lástima que en muchos de los deportes con jugadores de tanta calidad y tan válidos se pierdan y se quede en evidencia por culpa de darle el mando a entrenadores mediocres.
Pero bueno el título de campeones, evidentemente viene por el equipo que un verano más ya es el campeón de la pretemporada, que ya vuelve a hablar de la décima, que son los campeones de los fichajes culebrones y que son los más guapos y los mejores. Estoy hablando del Madrid claro.
Todos los veranos es lo mismo, la caverna enchufando el ventilador para atacar al Barça, para verlo todo malo y meter cizaña con un montón de jugadores, como por ejemplo con Tello, si jugaba era porqué el Barça lo ponía en el mercado, si tiene ficha del filial es porque está matado con Messi y porque no le quiere el argentino. La cuestión es tirar mierda contra el Barça. Igual que tras la convocatoria de Del Bosque para el absurdo amistoso en Puerto Rico. Manda huevos que la mayoría de selecciones americanas vengan a jugar a Europa para que sus jugadores no tengan que viajar tantos quilómetros y que los internacionales tengan que ir a jugar a Puerto Rico. Pero en lugar de machacar a Villar por montar el acuerdo, se tiene que montar el pollo porque no ha convocado a Alba, Puyol y Xavi. El primero porque sólo faltaría tras doblar juegos y Eurocopa, el segundo tocado y recién recuperado tras todo el verano recuperándose y el tercero cuando ya tiene una edad y necesita hacer una pretemporada como toca. Pero claro de algo había que buscar para atacar al Barça. Porqué además, como es costumbre, casualmente se les olvidó decir que los jugadores convocados del Madrid ya están en Estados Unidos desde hace un par de semanas, por lo que no les va a suponer más desgaste que el viaje de vuelta que tenían que hacer igualmente. Son cosas que se olvidan de comentar, excepto  cuando no tienen más remedio.
En cambio en la casa blanca, como siempre, es todo una balsa de aceite, ningún problema sale a la luz hasta que no han pasado varias temporadas, todo es idílico. Bueno, hay un oasis entre tantas cosas maravillosas, los dos temas cansinos del verano Kaká, al que han matado de todas partes y presionado al máximo para que se vaya y Modric, que se piensan que el Totenham se lo tiene que regalar.
Pero bueno lo que más me da la risa es el enfoque de la pretemporada deportivamente y mediáticamente.
Primero empezando con un partido frente al Oviedo, un partido como todos los años para sacar pecho de una cantera que luego no juega nada durante el año, pero que todos los veranos parece que será importante para tapar la boca a los seguidores por decirlo de alguna manera más clásicos.
Luego partido contra el Benfica del que Mou esperaba salir en loor de multitudes y resulta que se llevó un guantazo considerable al perder 5-1, entonces fue cuando sacó su vena más chulesca y de sacar mano del currículum acusando a los españoles de no estar contentos con el resultado. Un partido, que como en todas las pretemporadas del portugués, le sirve para aprovechar de forma oportunista para matar a la cantera y así lavarse las manos de cara a no ponerlos de cara a la temporada. Un partido que es curioso como lo encara la caverna a la hora de analizar un partido en el que fue vapuleado y que la conclusión fue que el equipo faltaban muchos jugadores y que era para rodarse físicamente y que la cantera a lo mejor no dio la talla. Pero casualmente se les olvidó mencionar que había ocho jugadores del primer equipo que llevan haciendo la pretemporada desde hacía días.
Luego partido balsámico de cara a lavar la imagen contra los Ángeles Galaxy, un equipo muy pero que muy flojito en el que la estrella es la vieja gloria Beckam, que ni le han convocado para ir a los juegos y si a Giggs por ejemplo.
Luego partido contra equipo mexicano que les puso en su sitio y que no pudieron ganar más que de un rebote afortunado de Khedira en un despeje del portero. Pero claro entonces una vez más se tenían que rodar y los internacionales acababan de llegar. Se escudaron en el resultado como siempre que juegan mal y listo, que en el Madrid con ganar ya vale, por mucho que tengan jugadores que cuestan pastizales y con capacidad para jugar mejor. Pero la conclusión fue que el Madrid seguía siendo una
Igual que acababan de llegar cuando jugaron contra el Milán, un equipo que ha vendido casi todo lo que tenía decente y que incluso así, jugando con los titulares (el Madrid también) se fue al descanso con empate a un gol. Un partido que se rompió descaradamente a la contra tras errores de los noveles jugadores italianos. Pero claro, lo que unos días antes contra el Benfica se pasó muy por encima, en el caso del Milán se fliparon en colores y ya hablaron algunos de golpe encima de la mesa, de que si da miedo, que si Crc dio un paso más hacia la carrera del balón de oro y bla bla bla. Es curioso el trato según sea 5-1 o 1-5, pero es algo muy típico de la caverna.
Luego para terminar un rival “durísimo” como es el Celtic de Glasgow, un equipo que lleva años llegando a semis de champions. O eso es lo que parece cuando lees las crónicas y cuando ves barbaridades como que el Madrid no marcó más goles porque no quiso y que se guardaron los goles para el Valencia. La desfachatez de la caverna llega a límites insospechados. Una caverna que casualmente no habla de las malas artes del Madrid para el fichaje de Modric, que no habla de que Crc no quiere renovar su contrato, no habla de que Higuaín todavía no ha renovado, de que Alonso está dando largas a la renovación, etc.
Parece que el objetivo sea conseguir robarle el balón de oro al mejor jugador de la historia y el mejor jugador del año pasado, por mucho que intenten vender lo contrario. La rueda de bolos por las teles americanas del entrenador del Madrid para atacar la candidatura de Messi ha sido muy ridícula la verdad. Parece que la gira haya sido más para intentar cambiar el voto americano que para preparar una pretemporada. Ha sido muy ridículo la verdad. Tan ridículo como que el mismo Crc tenga la poca vergüenza de decir que si hay justicia debe ganar él el balón de oro. Ahora resulta que este año si que le hace mucha ilusión, los otros años que no era ni candidato no le importaba tanto, igual que su entrenador, que cada año según le interese deban predominar unos criterios para el balón de oro. Me da mucho la risa la extraña pareja la verdad.
Encima tienen la cara dura de decir que la liga española es la más importante para optar al balón de oro, cuando es una liga de dos y todo el mundo sabe que la mejor liga es la premier. Además están pintando que la liga la ha ganado el Madrid gracias a Crc cuando todo el mundo sabe que la liga la ha ganado Sánchez-Arminio y sus sicarios (dos de los cuales les han dado el premio de la supercopa) y que las diferencias las han marcado otros jugadores del Madrid. Es muy gracioso ver como comparan la influencia en el juego de uno y otro jugador, cuando uno sólo marca goles (Crc) y el otro además de marcar muchos más influye en el juego del equipo. Por mucho lavado de imagen y de vender motos, la diferencia del año pasado en cuanto a los dos equipos fue la aportación de Higuaín y Benzemá y Ozil, mientras que el Barça tuvo varios lesionados casi todo el año en la parte delantera. Aún así gracias a Messi en cuanto a goles e influencia en el equipo, pudo aguantar el tirón de la liga y pudo hasta ganarla de no ser por la tangada en el Camp Nou entre muchas otras. Pero bueno el tema del balón de oro por suerte la gente sabe quién es el mejor y no creo que haya sorpresas, de no ganarlo Messi sería un tongazo de los históricos.
Pero bueno, lo más ridículo sin ninguna duda ha sido la campaña de lavado de imagen a su entrenador. Es ridículo ver como la caverna, a pesar de todos los plantes que les ha hecho y todos los ninguneos siguen besándole el culo y tapando sus miserias. Resulta que el impresentable portugués reconoce que la cagó con el dedo en el ojo, pero en ningún caso pide perdón y es más, se justifica según él con cosas previas que habían pasado. Manda huevos que justifique la acción con algún insulto (cosa que no se ha podido demostrar) cuando su banquillo se ha peleado con media liga bbva. Pero es que la caverna tras las patéticas declaraciones sigue en sus trece de que se ha disculpado. Es flipante ver cómo están viendo las imágenes y se empeñan en sacar conclusiones que en ningún momento se dan. Incluso dicen que se disculpó, mintiendo como bellacos. Porque en ningún caso se disculpó con Tito, pidió perdón al madridismo, que no es lo mismo. El perdón se pide al que le haces algo, no a tu afición que nada tiene que ver. Pero bueno, es lo habitual en  la caverna en pretemporada, campañas de lavado de imagen por las barbaridades que hacen durante el año sus jugadores y miembros del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario