Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



agosto 21, 2012

Sigue todo igual.

Parece que la gestión que hizo en la sombra el presidente y mediáticamente y en las ruedas de prensa su entrenador, siguen las cosas raras que empezaron el año pasado de cara a ganar la liga por decreto, parece que se ha instaurado definitivamente todo lo que pasó en épocas de Plaza y demás cosas en la sombra de cara a favorecer al equipo del gobierno.
Siguen pasando cosas extrañas como que en medio del partido de la supercopa un equipo tiene que viajar a Pamplona a una de las salidas más difíciles de la temporada, mientras que el Madrid tiene que su desplazamiento a Getafe, luego resulta que ves que el Barça después de jugar el jueves, resulta que el domingo siguiente juega contra el Valencia. Pero lo más flipante hoy ha sido ver el cambio de horarios de la tercera jornada de liga, en la que el Madrid tenía que jugar a las 22.00 y el Barça a las 20.00. Pues resulta que de un día para el otro a algún iluminado se le ocurre modificar el horario y hacer jugar al Barça a las 21.30 y al Madrid a las 19.50. ¿Qué sentido tiene este cambio? No lo entiendo la verdad. Luego hablan de que es la mejor liga del mundo, cuando está a años luz de organización y de igualdad entre los equipos, de la Premier. La premier calcula como dios manda los horarios teniendo en cuenta todo lo que va a pasar durante el año y un equipo cuando empieza la temporada ya tiene todos los partidos el día y la hora. El cachondeo este es patético y más que sospechoso.
Luego ves el partido del Madrid y resulta que como siempre hay una realización del partido muy lamentable y deficiente, tapando diversas cosas, grabando cosas que no tienen que grabar, etc. mientras lo que si tienen que grabar casualmente ninguna cámara lo capta. Si en el partido que se enfrentan el equipo del gobierno contra el mejor equipo del resto de equipos del escalón de debajo, no se pueden captar todas estas imágenes como un fuera de juego (o no, que aquí está el problema) apaga y vámonos. A lo mejor si en lugar de meter una cámara especializada a Crc, a Mou y a perico de los palotes, para luego hacer un especial seguimiento de si se rasca una ceja o si se arregla el pelo, se centraran en grabar lo que tienen que grabar a lo mejor estas cosas no pasarían.
Pero luego las suspicacias vienen por ejemplo cuando el gol de Higuaín parece que está en fuera de juego y cuando hacen las repeticiones, no tienen los santos cojones de parar la imagen para ver si lo está y dicha imagen queda para el olvido hasta bastantes minutos después, tantos como que el gol es en el primer cuarto de hora y la repetición parando la jugada se ve tras el fuera de juego de Soldado, a mediados de la segunda parte. No tenían más tiempo antes para sacarlo cuando todas las jugadas dudosas han salido al momento en  cuanto se ha parado el partido? Luego ves que en dicha repetición está en posición legal pero que en el momento que se ha parado la imagen Di María está en una posición corporal que es imposible que haya dado el pase, sino que han estado moviendo delante y atrás hasta pararla en el momento que Higuaín no está en fuera de juego. Me pregunto el trato de realización que habría tenido la jugada, si dicho gol lo marca el Barça.
Luego la famosa imagen de Soldado resulta que no hay ninguna cámara supuestamente que haya captado la imagen, pero resulta que he leído que en televisiones internacionales si se ha visto la imagen, pero claro sólo buscan imágenes de este estilo cuando les interesa, cuando les interesa para atacar al Barça buscan hasta las emisoras y canales autonómicos locales, pero en este caso no “ha interesado” encontrar esta imagen, ni tan siquiera lo que se hizo la temporada pasada para ver una jugada con Messi en la que cogieron dos imágenes superpuestas y la pararon en el mismo tiempo. Porque la jugada esta de Soldado es evidente que está en posición legal, lo han dicho incluso madridistas que estaban en el campo, incluso la mayoría de hooligans cavernarios han dicho que creen que no lo es, pero una cosa es decir esto para quedar bien y la otra no buscar la imagen Pero lo más fuerte de todo es que unos pocos minutos después hay una jugada casi calcada en la que el jugador del Valencia está en claro fuera de juego pero el que da el pase está casi en el mismo sitio que en la otra y el que se desmarca está unos metros más abajo y sale una toma de una cámara desde el córner en que se ve perfectamente. Que pasa, ¿estaba apagada esta cámara en la jugada cinco minutos anterior?
Pero bueno, como siempre los cavernarios que buscan cualquier cosa para intentar atenuar la jugada. Los hay que dicen que no es gol anulado porque el árbitro pita antes. Claro claro. Los mismos que hace dos temporadas, cuando De Bleeckere pita falta de Crc sobre Mascherano que acabó en un disparo posterior de Higuain dentro cuando estaba ya la falta pitada hablan de atraco, de gol mal anulado y de robo. Hay otra corriente que habla de que la falta la sacan fuera de posición por lo que debía hacer repetir la falta para tapar la cagada en la jugada. Claro claro. Los mismos que el año pasado en Mestalla, cuando el Madrid rompe el partido con un gol de Benzemá a pase de Xabi Alonso (una jugada muy parecida a esta por cierto, en la que nunca se supo si Benzema estaba o no presumiblemente en fuera de juego, como pidieron los valencianistas, pero que ninguna cámara captó, como siempre que está el Madrid de por medio claro) que sacó de donde le dio la gana, entonces hablaron de pillería de Alonso, nadie dijo que no sacó donde se hizo la falta. Es el típico doble rasero de la caverna.
Pero bueno, con esta jugada y la del penalti a Di María ya han tapado todas las carencias de lo que pasó en el campo. Junto con la excusa del calor claro. Porque durante la pretemporada se alabó el diseño de dicha pretemporada en sitios muy cálidos y con mucha humedad porqué así se adaptaban a las temperaturas que haría en agosto, porque así se preparaban mejor para empezar bien la liga y la supercopa, pero tras el empate la excusa es el calor claro.
Un partido en el que el Madrid salió a jugar al tran tran para reservar fuerzas para la supercopa con toda la prepotencia del mundo, pero claro la caverna el año pasado tildaron al Barça de soberbia y prepotencia cuando en algún partido inesperado pinchó, cosa que no se atreven a hacer con su querido Madrid. El Madrid salió a jugar a no encajar goles y coger en alguna contra al Valencia, así había sido, incluso se encontraron un gol de la nada, de un pase detrás de la defensa y una carrera de Higuaín con mucha fortuna en la definición ya que falló hasta dos veces delante del portero y tuvo la fortuna de tener tres oportunidades tras el rechace que le cayó hasta tres veces a sus pies. Así aún se acularon más en la cueva a esperar a la contra. La diferencia respecto a otros partidos es que el Valencia no se descompuso con el gol y siguió igual, hasta llegó a empatar y entonces es cuando entraron las prisas. Pero claro las prisas no siempre valen, no valen cuando un Crc del que siempre tienen en la boca su profesionalidad y resulta que viene fuera de forma y tras media pretemporada sigue sin estarlo, un Ozil que deambuló por el campo, el único que dio un poco la talla fue Di María, con sus habituales piscinas y simulaciones, que vergüenza de jugador, con la calidad que tiene y cómo se pierde en el juego antideportivo. Además del balón de oro de la caverna, que hace una cantada espectacular, pero claro con el choque se tapa todo y se vuelve a decir que es humano, que puede fallar y tal y cual, pero la cosa es que esta temporada y la pasada viene fallando más de lo normal, de ahí lo absurdo y la realidad paralela de pedir un balón de oro para él. Total que el Madrid jugó a lo de siempre, ocasiones por aplastamiento a base de bombear balones y de contragolpear pero poco juego, muy poco juego, cuando los resultados van bien entonces se habla de los 100 puntos y los 121 goles para taparlo, pero cuando falla el resultado nada puede tapar el juego de contragolpe y atascado del Madrid cuando un equipo se le encierra atrás. Además de meter a Lass Diarrá de titular cuando Khedira está a tope. Pero bueno allá ellos con sus problemas, a los culés ya nos va bien que se le vean las carencias a este equipo tan temprano.
Del arbitraje pues que decir, muy deficiente. Y mira que vaya por delante que para mi Delgado Ferreiro es el mejor árbitro de primera, un árbitro que delega bastante en sus asistentes si están mejor colocados, que deja jugar lo jugable y que permite mucho el diálogo. Pero es que los árbitros es pisar el  bernabeu y perder los papeles. Es perderse en leyes de la ventaja absurdas como la de la falta de Arbeloa a Soldado, que hace que su pared sea imprecisa y que la jugada no tenga continuidad y deje seguir el juego cuando no hay opción y acaba después en una tarjeta al defensa del Valencia por no aplicar bien el reglamento. Cuando pisan el bernabeu es tener dos criterios bien diferenciados a la hora de sacar tarjetas y es una permisividad al club blanco que raya la insensatez, sobretodo en faltas peligrosas cerca del área que se pierden en las ventajas y en mirar hacia otro lado. Y eso sin contar las piscinas. A cualquier jugador de esta liga, si se tira en el área o cercanías de ella el jugador es castigado con tarjeta, los he visto incluso amonestar a Iniesta por recibir un penalti de libro el año pasado. Pero es pitar al Madrid y esta norma desaparece, tienen barra libre para intentar engañar al árbitro. Parece que ya sea suficiente castigo no pitarle el penalti o la falta. El domingo empezó el recital Ozil, que se tira descaradamente y no pasa nada, luego Coentrao y luego Crc y Di María. Los cuatro intentan engañar al árbitro y echarle al público encima, porque dichas jugadas vienen acompañadas del deportivo entrenador saliendo a protestar como un loco claro. Pero ni una sanción!!
Luego pasa lo que pasa, que hay penalti sobre Di María y el árbitro no lo pita, porque antes de que se produzca, el jugador ya está en “caída libre”. Cualquiera que haya visto la jugada repetida y parada mil veces en la caverna, puede ver como el pie izquierdo (el que no toca Gago) antes de ningún contacto ya lo tiene en el aire y ya se está tirando. Si a eso le sumas las piscinas anteriores, que ves que busca más el penalti que la jugada, además de la posición del árbitro que el cuerpo de Gago le tapa el contacto, además de ver que el balón va en la dirección opuesta como si la hubiese tocado Gago, es imposible que le piten penalti. Que luego las cámaras (ahí si que estaban) congelen el momento y las tomas determinen que es penalti ya es algo que no vale para nada. Vale para que la caverna intente igualar las cagadas arbitrales para tapar el robo del que se quejan una vez más en Valencia. Pero cualquiera que estuviese viendo el partido, viendo quien es el “protagonista” de la jugada, viendo que llevan medio partido buscando el penalti o la falta en la frontal porque son incapaces de marcar y viendo que el jugador ya está en el aire antes del contacto y que la pelota va en la dirección como si la tocara Gago en el “tackle”, nadie puede pensar que haya penalti, incluso los merengues que estaban comentando el partido dijeron que no había nada.
Y para terminar que buena noticia lo de Pepe, no porque me alegre que se haya hecho daño, sino porque es una gran noticia para la tranquilidad en estos partidos que no juegue Pepe, así no peligran las tibias de nadie, no podrá pisar a jugadores en el suelo o ir a pegarles rodillazo en la espalda cuando pasa por su lado, no podrá clavar rodillas en los saltos, no podrá pegar puñetazos a los jugadores rivales, etc. A ver si el golpe este le ha arreglado los dos cables cruzados estos que tiene de violencia por la cual no debería estar en un terreno de juego, por mucho que la caverna lo haya utilizado este golpe como campaña de beatificación y como una situación perfecta para pedir que se olvide lo que ha hecho en el pasado. Es muy fácil olvidar cuando eres el que pega…

No hay comentarios:

Publicar un comentario