Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



agosto 27, 2012

Fumata blanca.

Es lo que se ha visto hoy en las inmediaciones del bernabeu, una gran columna de humo blanco del que en medio de él ha salido el nuevo fichaje del Madrid, Luka Modric. De momento ya ha cumplido con su primer objetivo, que era que hoy en la caverna haya un monólogo sobre él, que salgan todas las anécdotas posibles acerca de la presentación, cualquier chorrada, incluso si lleva los cordones de un color u otro, imágenes inéditas del jugador, los típicos videos del youtube recopilatorios, etc. minutos y minutos de programa que los cavernarios agradecen para llenar hoy sus programas sin tener que criticar lo que lleva haciendo el Madrid hasta ayer por lo menos. Mañana será la resaca de Modric y ya nos plantamos una vez más en la vuelta de la supercopa, eliminatoria que entiendo que vean como tabla de salvación después de las gestiones de su presidente al respecto para evitar en la medida de lo posible que el Barça gane en el bernabeu. Entonces si ganan será la mejor supercopa de la historia, será el título del año, su querido Crc será favorito para ganar el balón de oro gracias a él y el Barça estará ya en bancarrota deportiva, fin de ciclo y demás.
Pero para que pase esto los blancos ayudas aparte van a tener que hacer algo más que en los partidos oficiales que han jugado hasta hoy porque a pesar de las patadas y patadas que les va a dejar pegar Lahoz, van a tener que hacer un poco más porque el Barça alguna ocasión tendrá. Por mucha cortina de humo que tengan entonces nada les salvará.
Porque una vez más, viendo por ejemplo las portadas de la caverna de hoy y los programas cavernarios de anoche, hay autocrítica cero, unos lo tapan con el físico y otros lo tapan con la rueda de prensa de Mou, un Mou que ya sabía que tenía que hacer y decir para que se tapara. Me sorprendió que no hablara del gol del Barça en Pamplona, porque fue lo único que le faltó de sus lloros habituales y su máquina de vender humo.
Anoche optó por machacar a sus jugadores para salir él indemne, una vez más, que siempre que su equipo falla, nunca es culpa suya, pero es algo habitual no sorprende a nadie.
Primero que nada empecemos por la gran mentira del físico y dejar de usarlo como excusa. El año pasado Pep, a pesar de ganar la supercopa, se refirió a que su equipo había hecho menos pretemporada y sus jugadores llegaban peor. Entonces todo el entorno y medios cavernarios por supuesto que se le tiraron a la yugular, que si fue él el sobrado que les dio más días que nadie a sus jugadores, que si era problema suyo por la planificación, etc. Ahora resulta que este año el Madrid des del primer partido que se ha subido al carro de lo físico y del calor. Después de estar toda la pretemporada alabando la decisión de preparar la pretemporada con altas temperaturas, de decir que el Madrid era una máquina súper engrasada, que ganaba a pesar de no estar bien, después de decir que si había dado un golpe sobre la mesa por ganar a un Milán (que ayer por ejemplo perdió en casa contra la Sampdoria), ahora resulta que nada de esto vale. ¿Por qué no vale? Pues por lo mismo de siempre, porque el resultado no ha acompañado. La diferencia entre el Barça y el Madrid es que los culés tienen un estilo definido reconocible jueguen mejor o peor, ganen o pierdan, mientras que los blancos se escudan en los números y en los resultados para sacar pecho porque de juego van más que faltos. Por eso cuando su equipo pincha se vuelve un cisma incontrolable y se monta la de dios, porque no les queda nada más allá del resultado.
Luego está “El único”. Este entrenador que dicen que es el número uno (y recalco el dicen, que ganar mucho no significa que seas el mejor, y menos él que no ha ganado nada con un equipito recién ascendido precisamente) es el mejor cuando las cosas van de cara  claro, como el análisis de sus equipos. La única solución que le sale de su cabecita cuando va perdiendo es sacar gente de atrás y del medio y meter delanteros cargándose el sistema del equipo, pero como normalmente dichos arreones les sirven para su querida “épica” o la ayuda arbitral de costumbre pues se tapa todo, como pasó el año pasado en Mallorca por ejemplo, que al ganar se consideró una jugada táctica brillante, ahora como se ha perdido es una cagada táctica. Es el barómetro cavernario. Con el Madrid claro, porque luego cuando el Barça gana en Pamplona sin jugar uno de sus mejores partidos ya se habla de Barça vulgar, de suerte, de árbitros, etc. En el caso del Barça no vale que ganen claro.
Pues bueno este entrenador oportunista 100% que cuando interesa es gracias a él y cuando no interesa es culpa del resto, como por ejemplo con varios jugadores (Benzemá-Kaká-Sahin, por poner tres de los muchos), los que evolucionan positivamente es gracias a él claro, pero en cambio los que no rinden es por culpa de que ellos no han hecho lo posible por mejorar o por rendir. Muy típico también de este entrenador. El entrenador que según todos los lameculos dicen que si sus vestuarios son una gran familia, que si protege a sus jugadores, que si todos le quieren, resulta que cuando pierde no tiene ningún pudor de matar a sus jugadores para irse de rositas. Muy buena persona sí señor.
Porque si tanto problema hay físico, supongo que el que lo estudia todo hasta el mínimo detalle, el enfermo del futbol y bla bla bla, ¿tendría que haber planificado mejor la pretemporada no?? ¿O la culpa de que los jugadores no estén bien es etérea?? ¿Creo que sus jugadores no han sido los únicos que han jugado euro copa no?? Igual que el tema del calor no me vale porque si tan  bien se habían preparado a altas temperaturas precisamente para esto, ¿alguien será el responsable de que ahora no se aguante no??
Pero resulta que sale en rueda de prensa, el que no tenía que valorar ninguna situación arbitral y tras la supercopa ya habla del gol de Pedro. Se olvida del resto claro, pero ya manda el mensajito para Villar y para Lahoz. Ayer igual, tiene la poca vergüenza de decir que sus jugadores le han dicho que era mano pero que a él le da igual que igual hubiesen perdido. ¿Entonces por qué lo dice?? Mejor no decir nada y si tiene que llorar alguien que sea Albiol o Ramos por ejemplo que fallan en dicha jugada no? Es la hipocresía habitual de este personaje, la suelto pero como si yo no fuese. Para esto que hubiese mantenido la cuenta de twitter de Paramés hombre.
Luego dice que no está frustrado porque viendo el partido ya sabía que pasaría esto. ¿Ah sí? Entonces, si sabía que el Madrid iba a perder seguro, ¿por qué no reservó a titulares y sacó a suplentes de cara a la vuelta de supercopa? Tan buen entrenador que es y si tan claro lo ve todo, ¿es incapaz de cambiar las cosas desde el banquillo?? Para meter a los mejores en el once y que ellos jueguen no hace falta un entrenador de diez millones anuales me parece. Resulta que le empatan al inicio de la segunda parte y ya se vuelve loco y empieza a sacar delanteros, cuando  quedaba un mundo para marcar un gol. Primero quita a Lass y mete a Benzema, dejando a Alonso totalmente sólo en el medio. Luego cambia a Marcelo por Callejón y luego a Morata por Di María.
El primer cambio se carga el medio campo y deja un agujero enorme en el medio, luego el segundo cambio que deja tres defensas y saca otro delantero y después ya quita a uno de los pocos que estaba desequilibrando y buscando algo para sacar al paraguas, el paraguas del debut de un canterano. No es listo ni nada el tío. A este chaval lo tiene que sacar en el bernabeu ganando 3-0, no el marrón que le puso para cubrirse las espaldas con la cantera. ¿A quién quiere engañar??
Lo de Mou fue un despropósito evidente y le salvaron los resultados del año pasado. Porque por ejemplo el clásico del año pasado del Camp Nou, le salió bien porque el Madrid se adelantó pronto y pudo defender el resultado como hizo en la supercopa, con la presión sobre el Barça que tenía que atacar para ganar la liga y que lo mató a la contra. El otro día hizo la misma táctica, pero no le salió tan bien la verdad.
El día del Valencia el equipo se adelantó en el marcador y el otro día contra el Getafe igual, pero con la prepotencia que tiene este equipo que mata a la contra pues de momento le está costando del culo la cosa. Porque en ambos partidos al marcar un gol, bajaron el pistón descaradamente pensando en el Barça y la supercopa, porque hasta ahora los equipos cuando encajaban un gol perdían la paciencia y se tiraban hacia arriba para empatar y les mataban a la contra. Pero es lo que tiene ganar, que la gente ahora le juega como al Barça, todos encerrados y aguantar a pesar de encajar un gol, que alguna tendrán. Y la autocomplacencia esta de ya marcaremos en una contra se les ha ido en contra, valga la redundancia, porque entonces los rivales en ambos partidos se han encontrado con un gol a balón parado y entonces entran los nervios y las prisas, por no ir a matar el partido. Les está bien empleado, pero que no digan que toda la culpa es de los jugadores, porque no creo que los jugadores teniendo a Granero y Khedira saquen a Lass en el mediocentro, o desmembrarían al equipo al minuto diez de la segunda parte…
Del tema arbitral, que no me queda mucho espacio varias curiosidades. Para empezar curioso el interés que tienen los medios por según que fueras de juego. Les ha interesado mucho el del primer gol del Barça, pero no les ha interesado los otros dos que le han pitado a Messi y que se quedaba sólo ante el portero que no eran, tampoco la jugada del larguero de Ozil, que Crc está exactamente igual que Alexis y que entonces hablaron de gran jugada y se callaron la boca. Muy típico también…
Los arbitrajes en si han sido patéticos, el de Muñiz fue horrible para todos, más para el Barça que tuvo que sufrir cagadas como la falta no pitada a Busquets que pudo costar el partido por ejemplo o ver que le rompen el pómulo a Puyol y que no es ni amarilla, por poner dos ejemplos, además del mal arbitraje en general en el que ninguno acabó contento.
En el caso de Perez-Lasa pues arbitraje típico cuando pita al Madrid, no ve nada cerca del área del Madrid, nada es falta, sobre todo cuando empieza la “épica”, acierta en el resto de jugadas excepto en el rasero hacia ambos equipos. La jugada polémica que hablan del primer gol, es mano totalmente involuntaria, por mucho que quieran vender la moto de lo contrario los mismos que llevan todo el año pasado hablando de involuntariedad en los varios atracos del Madrid. El típico doble rasero en el análisis, Alonso en el campo del Betis la temporada pasada era involuntaria (si si) y en cambio la de Colunga era voluntaria total, por poner un ejemplo de la disparidad según la camiseta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario