Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



agosto 04, 2012

Empezamos peor.

Ha empezado la temporada de futbol con los primeros amistosos y las primeras situaciones de los diferentes equipos y ya podemos ver que las cosas no sólo van a ir tan mal como el año pasado, sino que van a ir peor.
Para empezar la caverna, que ya empieza a tirar con bala contra el Barça de forma sistemática por cualquier mínima carnaza que pueda aprovechar. La cosa ha empezado con el tema de la supercopa de Catalunya. Un tema que a ellos les tendría que importar bien poco, pero con tal de atizar sistemáticamente al Barça pues todo vale, más patético aún es que lo hacen sin ninguna razón ni fundamento, pero como una mentira repetida muchas veces por la caverna se convierte en verdad, pues ellos a la suya.
Primero que nada porque mienten al acusar al Barça de desprestigiar dicha competición y de faltar al respeto al español (su filial por cierto) y a la federación catalana de futbol. Les da igual que se ningunee a la federación con el tema de las selecciones catalanas y a la de cualquier deporte, pero cuando sirve para atizar al Barça por supuesto sí que les gusta el tema. Pero por lo menos que no mientan.
El tema supercopa está muy claro. Al Español y a la federación les gustó dicha idea de la supercopa porque así recaudaban más dinero, pero lo que les gustó sobretodo fue la fecha. Al Español porque hasta que no empiece la liga no tiene nada que hacer. Por lo tanto estaba de acuerdo con dicha fecha. El Barça en un principio dijo que se presentaría con el mejor equipo posible, pero luego el entrenador le dijo a la directiva que esta semana la necesitaba para entrenar con todo el grupo, por lo tanto EL BARÇA NO SE NIEGA A JUGAR EL PARTIDO EN LA FECHA PREVISTA, sino que anuncia que se presentará con el filial y explica los motivos deportivos por los que no lo hace. Además avisa con el tiempo suficiente para que la gente decida si ir o no libremente y no encontrarse el marrón con la entrada en la mano. El Español, que ya hace tiempo que le busca las cosquillas al Barça porque se siente ninguneado y está perdiendo abonados a tutiplén debido a su horrible segunda vuelta de liga, que los cabreó enormemente, pues se ponen gallitos y aprovechan la corriente mediática para quedar como los buenos y atacar al Barça, entre otras cosas porque su querida caverna, ávida de carnaza les va a ayudar.
¿Por qué digo esto? Pues porque el Español lleva años jugando contra el filial sin decir ni mu en la copa Catalunya como para hacerse ahora el ultrajado como ha pintado ser. Después ha aprovechado la otra fecha (que propone la federación y el Barça acepta, no la propone el Barça como interesa vender para que queden como demonios) para hacerse el gallito y decir que no quiere jugar. Que pasa, ¿ahora no quieren respetar ya a la competición y al futbol catalán de los modestos?? ¿Ya no les gusta tanto jugarla entre dos jornadas de liga no?? Pero el Barça tenía que ir con los internacionales incorporados el día antes de la fecha que se había elegido, con Messi con un partido en las piernas, etc. Además de que la semana siguiente se van todos con sus selecciones y luego empieza la liga y la supercopa. Pero claro el Barça son los malvados y ellos los ultrajados, justo cuando el único equipo dispuesto a jugarla era el Barça con su filial.
Por eso este tema es de una hipocresía brutal y se ha aprovechado para utilizarlo como arma arrojadiza de forma lamentable tanto por la caverna como por los pericos.
Pero bueno pasemos a otro tema. Sigo pensando que estamos peor que antes en can Barça porque el presidente parece un corderito degollado y no defiende a su club. Su tibieza está provocando que se nos rían a los culés a la cara por parte de federación y organizaciones “mafiosas” derivadas. Pongo mafiosas porqué son instituciones dirigidas por fósiles que hacen y deshacen a su antojo y por intereses personales, ya sea amores a un color o pagar favores a según quien. Por su tibieza, está provocando que se le pierda el respeto hacia el mejor club actualmente del mundo y admirado por todos (fuera de este país claro, aquí se vive una realidad paralela blanca que sólo ven ellos). Por mucho que los sicarios de la pluma al servicio de Rossell que aprovechan sus medios para hacerle campaña hablando de revolcón del presidente al ser superior con el tema Neymar, el revolcón se lo ha dado el ser superior en los despachos. Este revolcón en los despachos ha provocado que varios jugadores sancionados de cara a la supercopa del Madrid (entrenador incluido) puedan disputar dicho primer partido, este revolcón ha supuesto que le tangaran una liga al Barça que le correspondía por ciclo, este revolcón está provocando privilegios para el Madrid y que al Barça se le ningunee. Por mucho que lo quiera vender todo rosa la propaganda culé.
Para empezar el tema Alba. Espero que el Barça haya tomado nota de cara a futuras situaciones parecidas cuando el seleccionador después de exprimir a Alba innecesariamente en los juegos, por sus cojones, en el tercer partido intrascendente, le haga jugar otra vez los 90 minutos de partido. Después de ceder al jugador, cuando años atrás el TAS le dio la razón en el tema cuando fue Messi, así lo paga la rojita con su querido Villar a la cabeza, exprimiéndote a un jugador cuando ya no hace falta. Lo mismo con los jugadores del Athletic claro.
Luego está el tema amistoso recaudatorio absurdo de la selección. Resulta que cuando las selecciones sudamericanas, la mayoría buscan amistosos en Europa ya sea contra equipos europeos o equipos de otro sitio pero en ciudades europeas para no generar desgaste, resulta que la federación española, así le paga al Barça la mayoría de jugadores blaugranas que le han dado los éxitos estos últimos cuatro años, que le han hecho poder sacar pecho cuando tenían selecciones que no pasaban de cuartos. Después de esta semana de entrenamiento, la primera de la pretemporada, resulta que la federación no tiene otro lugar a ir que a Puerto Rico, a jugar una mierda de amistoso que sólo beneficia a las arcas de la federación. A muy poco tiempo de empezar la temporada. Así agradece la federación al Barça sus “servicios prestados”, convocando a 8-9 jugadores para una amistoso en la otra punta del mundo. Pero claro el señor Rossell supongo que sólo le queda hacer el bravucón, cuando ni para eso vale.
Luego está la siguiente cacicada hacia el equipo culé que a mi por lo menos me parece lamentable, que demuestra que se le ríen a la cara al Barça, entre otras cosas porque los que tienen que hacerlo agachan la cabeza y aceptan. Y son las designaciones arbitrales de cara a la supercopa.
Supongo que a más de uno viendo la puesta en escena del Barça con Messi el otro día en Marruecos, cuando hizo hat-trick, pudo marcar varios más y dio otros tantos, a un equipo que unos días antes había ganado al Athletic por 3-1, le entró un poco el canguelo y descolgó el telefonito rojo y llamó a quien tocaba. No han tenido suficiente robando una liga con ayudas arbitrales a tutiplén, tanto si el marcador lo necesitaba como si no, ahora ya toca hasta intentar asegurar la supercopa, o cuanto menos asegurar que algún jugador del Barça salga lesionado de larga duración.
Se ve que con la cacicada de perdonar a alguien que agrede a otro (varios en ese partido) no era suficiente, había que asegurar que los merengues camparan a sus anchas en esta supercopa, no sea que el Barça siga demostrando su superioridad y desinfle el globo merengue de vender la moto de cara al balón de oro y a querer quedar por encima por decreto en lugar de por lo que pasa en el campo. Porque no hay que olvidar que en la pasada liga el Barça ganó el average particular, fue mejor en los dos partidos, pero las “cosas raras” que pasaron en muchos campos de este país hizo que el Barça no pudiese ganar una liga que por juego merecía.
Porque la designación arbitral huele y mucho a chamusquina. Primero en la ida Clos Gómez, uno de los sicarios del final de temporada del año pasado para que se salvara un equipo, casualmente muy cercano a donde nació. Este es el premio por algún que otro “servicio” el año pasado. Este árbitro expulsó a Pep Guardiola en Almería mintiendo en el acta (una acción en la que tuvo más sanción Pep que Mou por meter el dedo en el ojo al otro entrenador) y luego en el hotel, periodistas que estaban en el mismo, vieron al trío arbitral viendo el partido en la tele, lamentándose de un disparo al larguero del Madrid y luego celebrando un gol. Un árbitro que siempre que ha pitado al Barça lo ha hecho de forma horrible y con una permisividad lamentable con el equipo rival. El primero en la frente de cara a la ida. Un árbitro que deje pegar para que su querido Madrid pueda encerrarse en su área y salir a la contra como hizo en el clásico en el Camp Nou la temporada pasada, con una permisividad total para derribar a los jugadores blaugrana cada vez que había un desequilibrio. Entonces fue Undiano, esta vez le toca a Clos Gómez cumplir la función. Un árbitro para minimizar los daños lo máximo posible de cara a la vuelta.
Y para la vuelta, si ya de por si están calientes estos partidos, meten a un bidón de gasolina para apagar un fuego. No se quien es el descerebrado que ha puesto a Mateu Lahoz a pitar un clásico, no se si no han visto nunca pitar a este horrible colegiado o si tienen algún favor que pagar también con él (el año pasado los arbitrajes al Madrid fueron más que agradecidos), pero es de una irresponsabilidad total meter a este pésimo árbitro a pitar un clásico. Un árbitro que al Madrid le vale para todo. Si la ida no queda decidida, el Madrid en su casa podrá hacer lo que le de la gana, lo demostró Lahoz en todos los partidos que pitó en el bernabeu el año pasado. Y si la eliminatoria está ya decidida y los jugadores pierden los papeles, pues los Pepe, Ramos, Marcelo y cía tendrán barra libre para ir a por las piernas blaugranas de cara a lesionar a alguien. Esperemos no tener que lamentar estas designaciones arbitrales totalmente irresponsables, pero es una muestra más del revolcón del ser superior a Rossell en los despachos. Unos despachos en los que el Madrid sabe desde hace tiempo que tiene inmunidad total, pues aún más este año por lo que se ve. Pero por lo menos cuando acabe mal la cosa que no digan que ha sido por el calentón del partido y tal, porque es algo inevitable cuando se junta un árbitro permisivo con un entrenador rastrero como Mourinho al que le vale todo para ganar. Un entrenador que en cada clásico según el árbitro ha sabido cómo ordenar a sus jugadores lo que hay que hacer.
Por cierto, para terminar un apunte que he leído. En motivo de su centenario la comunidad de Madrid ha anunciado en junio de 2013 un amistoso contra Catalunya. Es “curioso” ver que a Catalunya y autonomias sólo le dejan jugar amistosos en navidad, pero que en cambio la de Madrid puede jugar cuando le de la gana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario