Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 27, 2011

Al final los que pegaron fueron los de fuera.

Porque el arbitraje fue totalmente permisivo a favor del equipo de fuera. Empieza el partido y Xabi Alonso ya le mete el codo en los morros a Romaric. No pita ni falta (primera amarilla perdonada).
Luego el mismo linier que tiene una mirada privilegiada viendo que una jugada no es gol a pesar de no estar bien colocado (donde está el linier es de donde se ve la toma en que más parece gol, la que tiene el palo por delante), es ninguneado a la hora de decidir que Arbeloa merecía amarilla por obstrucción a Navas. Porque él si señala que es amarilla con el banderín, mientras que Undiano se la come con patatas.
Este mismo linier que ve que no es gol a un montón de metros no tiene los mismos huevos para decir que Lass le hace una entrada de roja a Sergio Sánchez (que por cierto no acabó el primer tiempo, les sale bastante barato a los merengues cargarse a jugadores rivales, ya lo hizo también Arbeloa con Reyes…). No me vale que llega tarde o que es sin querer porque se ve claramente que el balón ya no está allí y va a pisarlo a propósito. Total que acaba en amarilla lo que debería ser roja. Pero es que después le perdona la segunda hasta en tres ocasiones durante la primera parte. Este Lass no tiene nada en la cabeza y cada vez que el rival se acerca por el campo del Madrid no hace prisioneros y va como un loco. Si coges a árbitros amigos como Undiano o Lahoz, pues claro luego dicen que el Madrid no pasa apuros…claro claro.
Pero es que en la jugada posterior Carvalho delante mismo del linier (una vez más) le hace otra entrada de amarilla Navas por detrás que tampoco ve amarilla. Barra libre señores que pegar es gratis!! Y esto sin contar que ahora por lo que se ve a un defensa blanco se le permite darle con la mano en la cara a otro cuando va a rematar, como hizo Ramos con Luis Fabiano en la jugada que remata pegado al palo. Pero claro todo esto no cuenta, son “lances del juego”…
Sigue la jugada posterior y hace una pared Romaric con Navas y resulta que Navas le da de tacón y Xabi Alonso le pega patada por detrás sin opción de tocar balón. Segunda amarilla perdonada a Xabi Alonso que debería ser el primero en abandonar el partido. Hay que ver lo cerdo que se ha hecho con lo limpio que era jugando en el Liverpool y la Real. Parece como si cuando llegan al Madrid les lavaran el cerebro y alguien les hace un cursillo de ser unos marranos y unos rastreros. Hay que ver cómo cambian hasta jugadores tan limpios como Xabi Alonso.
En la misma jugada da la ventaja (lo habitual para perdonar la amarilla), sigue la jugada y Arbeloa ve su primera amarilla. Otro que debería estar a la calle, pero sigue en el campo. A ver recuento rápido: Lass por roja o por doble amarilla como se quiera, Arbeloa por dos amarillas y Xabi Alonso por dos amarillas. Ya son tres.
Para igualar un poco habría que decir que Luis Fabiano también mereció ser expulsado en la primera parte pero aun así son tres a uno.
Sigue el segundo tiempo y resulta que Arbeloa corta una jugada por la banda con la mano y otra vez se le perdona la tarjeta, Lass hace otra de amarilla antes de irse y Khedira después de ver la primera amarilla pega un codazo en un salto a Renato que nuevamente se queda sólo en falta. Pero es que además hay unas manos en la frontal de Xabi Alonso que tampoco se pitan y que nuevamente era amarilla (y al final se fue del partido limpito), pero cuantas manos lleva ya Xabi Alonso sin sanción en esta temporada?? Es indignante la verdad.
Pero es que empieza el segundo tiempo y resulta que dos faltas consecutivas del Sevilla acaban ambas en amarilla. Son ambas amarilla, pero si perdonas amarillas al otro bando también puedes perdonar alguna al de casa no?? Total que hay dos criterios totalmente diferentes y un arbitraje totalmente tendencioso a favor del equipo del cual la prensa afín es el que da el premio al mejor árbitro de la liga. El trofeo Guruceta.
Respecto al gol, para mi si lo es, además me queda la duda de si Albiol puede tocar el balón porque se supone que un jugador cuando sale del campo no puede volver para seguir la jugada. En otras circunstancias es libre indirecto cuando la toca pero me queda la duda de si el balón está entrando a portería si es esta la sanción porque entonces favoreces claramente al infractor. No sé muy bien como está este apartado de la normativa. Pero bueno era gol por lo que es igual lo que diga la ley, de hecho si hubiese sido en la otra área no lo habría dudado nada.
Otra cosa a comentar es la del energúmeno que tira la botella. Lamentable el que la tira, lamentables los recogepelotas y lamentable Iker Casillas, que la botella casi ni le toca y le da de refilón en la espalda y se tira al suelo a montar el show y a quejarse de la cabeza como si le hubieran dado de lleno. Lamentables también todos los medios cavernarios que han relacionado el botellazo con el video de motivación cuando no tienen nada que ver porque el energúmeno este posiblemente hubiese hecho lo mismo. Luego escuchas a los cavernarios llorar porque en el Madrid también hay campeones del mundo y no los aplauden en los campos. Como los van a aplaudir si su comportamiento en el campo es lamentable.
Pero lo más lamentable, una vez más, son los de canal plus, tanto comentaristas como el realizador. El comentarista como siempre todo lo del Sevilla lo ve claro, en cambio en el bando del Madrid siempre está con el “no parece”, “no queda del todo claro”, “según del equipo que seas”, “me parece involuntario”, etc. Nunca se moja para decir algo que favorezca al Madrid. Y esto que le he escuchado mil veces hablar de jugadas polémicas todo el partido cuando son a otros equipos pero con el Madrid nunca. El gol mal anulado empezó el segundo tiempo y ya pareció que no había pasado.
En la amarilla que le perdona descaradamente a Lass cuando corta un saque de falta porque dice que no saca des de donde ha sido la falta (cuando Lass va descaradamente a cortar la jugada, no es una cuestión de si ha sido un metro o dos de donde se ha hecho) los dos corren a decirlo pero en la jugada siguiente que pasa lo mismo y entonces sí que se la saca a Kedira (la falta  también se saca dos metros más delante de donde ha sido) porque no tenía ninguna entonces se callan como unos cabrones que tampoco se ha sacado de donde se ha hecho y aún les queda poca vergüenza para decir que no debería ser amarilla porque el jugador no puede desaparecer y no lo hace voluntariamente…jajaja. Que lamentables por dios!!
Y los realizadores que se comen jugadas en las que el árbitro se equivoca a favor del Madrid. Es lamentable como nos quedamos sin ver la entrada por detrás de Lass que deja seguir y acaba en el chut de Luis Fabiano que despeja Carvalho y que cuando acaba la jugada se vuelve a comer con patatas Undiano. Pero es que los realizadores casualmente también se la comen y repiten hasta cuatro veces el disparo que rebota en Carvalho. Tienen un sentido de lo que es importante un poco extraño. Pero es que en la jugada polémica ponen mil veces la repetición para ver si es fuera de juego de Luis Fabiano en la toma desde arriba, pero casualmente no repiten la jugada que falla tan clara Ozil en la que Cristiano en el primer pase de ozil al portugués y que dribla al portero está en un más que posiblemente fuera de juego (para añadir casualidades el linier de la vista perfecta casualmente se come el fuera de juego) cuando es la misma cámara que la del primer tiempo, la debieron desenchufar en el segundo tiempo dicha cámara…..
Undiano descaradamente hizo la vista gorda cuando el que infringía el reglamento ya tenía una amarilla. Fue un arbitraje muy tendencioso favorable al Madrid y todo el mundo lo vio, espero que por lo menos acabe de una vez con la tontería del villarato porque el Madrid no se puede quejar en absoluto ya que gracias a los trencillas sigue en las tres competiciones cuando por juego ya debería estar descolgado de la liga y eliminado de la copa.
Y para la vuelta el amigo Teixeira “casero” Vitienes!! Si si, este que cuando pita normalmente pone un careto de mala hostia que está peleado con el mundo y que en el Bernabeu todos son sonrisitas y permisividad al Madrid. No si ya saben a quién ponen ya….
Mención también para el arbitraje de la otra semi. A mí me perdonaran, pero si tanto gusta Lahoz al madridismo y al entorno madridista que se lo queden siempre para ellos, que no pite más al Barça, si no queremos que haya una lesión hacia uno de los culés. Al Madrid por el juego que hace de pegar patadas y salir a la contra le va todo lo bien que quieran pero para el Barça que siempre intenta jugar al futbol y que las recibe no gusta nada. Ayer por poco se cargan a Messi y a Xavi con el lamentable beneplácito arbitral. Lo que no es normal es que por ir 3 ó 4 a 0 que permita pegar con total inmunidad. Tengo el oscuro presentimiento que para la final de copa va a tocar uno de los dos árbitros amigos del madridismo más recientes. El nuevo Perez Burull (Undiano) y el nuevo Diaz Vega (Lahoz). Espero y deseo equivocarme…

No hay comentarios:

Publicar un comentario