Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 26, 2011

Mourinho el intocable.

Bueno, estos últimos días se ha visto que este señor es el intocable de Florentino que controla a toda la prensa y que no se atreven a decir nada crítico sobre él.
Primero que nada nadie se atreve a cuestionar los aspectos tácticos en diferentes partidos y el juego horrible que practica el Madrid. Este último partido contra el Mallorca se ha visto muy claramente que nadie tiene huevos de hablar de futbol y se escudan todos en temas extra futbolísticos para no hablar de ello. Sólo así se entiende que se haya estado hablando del vídeo del Sevilla durante tres días seguidos y hablando de provocaciones y de calentar partidos. Alguien ha escuchado o leído a alguien criticar el juego contra el Mallorca?? Porque yo no lo he visto.
Después siguiendo con Mourinho, no es tan valiente que hace frente a todo?? No controla la presión y contesta a todo el mundo porque no es hipócrita?? A que ha venido la tontería esta de no presentarse en rueda de prensa y enviar a Karanka. Vaya rueda de prensa lamentable del chivato llorón de Karanka. A qué viene todo el paripé este en plan calimero de que nadie nos quiere, que a nuestro entrenador no le pueden ver, que sancionen al Sevilla. Pero a que están jugando en este club?? Tan desquiciados están?? He escuchado y leído en medios cavernarios criticar a Pep Guardiola por no conceder entrevistas y dar las ruedas de prensa de antes y después de los partidos. Además de que cuando prohibió hablar en los medios antes del clásico y del derbi para no calentar las cosas, o cuando cerró los entrenos a la prensa cuando iban a buscar las cosquillas. Después de esto por poco que lo llamaron nazi a Pep desde la caverna. Que si coartaba la libertad de prensa que era una vergüenza.
En cambio Mourinho cierra entrenos a la prensa, pasa de ir a ruedas de prensa cuando no le interesa y hace lo que quiere. Y la prensa cavernaria toda calladita con el intocable Mou….que hipócritas. Si no te gusta lo que te van a preguntar te aguantas como hacen todos, no mandes a tu segundo para llorar por todo lo que no te parece justo y hacer el ridículo. Mourinho ha quedado como un cobarde porque no es la primera vez que cuando no le interesa lo que van a preguntarle se escapa y no sale a hablar. Muy penoso pero permitido por la prensa que todos sabemos quién controla.
Luego en el aspecto táctico que puede hacer lo que le da la gana con total inmunidad. El año pasado a Pellegrini casi lo matan por jugar en Lyon con doble pivote defensivo y resulta que el intocable hoy dicen que sale con trivote y no sería la primera vez que lo hace, además de muchos cambios defensivos durante la temporada. Pero como lo van a criticar si es el intocable de Floren. Yo no veo que el juego haya mejorado respecto al de Pelegrini y con más fichajes que el año pasado, recuerdo portadas del año pasado con los números defensivos y los records de puntos. El juego es muy similar al del año pasado, ganan con su famosa “pegada” (por no decir contras), la única diferencia es que a Pelegrini lo fichó Valdano y a Mou Florentino.
También lo crucificaron al chileno por el tema de la cantera y resulta que Mou no hace jugar a ninguno, es más, los ningunea públicamente. No sé, lo justifican todo con su sistema para motivar a la gente con las críticas públicas pero yo no veo que mejoren mucho Pedro León, los canteranos o Benzema. Pero tampoco se puede decir que un entrenador que ha venido supuestamente para cuatro años y para reestructurar el club que venga a engrosar su currículum personal pasando de todo lo que no le sirva para ganar inmediatamente los partidos y trabaje a corto plazo quemando un once tipo y pasando de los del banquillo y los de la cantera. Si se queda, el año que viene será más de lo mismo o entonces va a trabajar a largo plazo?? Total que los seguidores le adoran hipnotizados por su currículum con la esperanza de que gane algo este año. Pero, y si se queda en blanco?? Será un año más sin proyecto de futuro y con el mismo resultado final, es decir 0 títulos, y se habrá perdido un año de proyecto…
Respecto al vídeo que tanto critican, de verdad creen que genera violencia?? Que sale una frase en portugués al final y que provocan a los portugueses del Madrid. No sé, puede pensarse esto pero no es nuevo. En la final en el Camp Nou pusieron frases en catalán en las campañas para ganarse la simpatía de los catalanes que fuesen a la final, es habitual en el marketing. Que es para provocar a Mou pues también. Pero dos no se pelean si uno no quiere y la prensa cavernaria lo ha visto ideal para tapar el partido en liga y para calentar y influenciar al árbitro. Yo lo veo bien este tipo de videos siempre que no generen violencia y en este vídeo no se ha producido en mi opinión. Se puede considerar provocación la última frase pero una provocación no es generar violencia. Ahora dicen que si un descerebrado va a hacer esto u lo otro. Descerebrados por desgracia hay en la mayoría de campos y por un vídeo con una frase en portugués estos no van a estar más descerebrados que antes por lo que no entiendo que pidan que sancionen al Sevilla y tal. Me hace gracia también que digan que no han faltado al respeto al Sevilla y resulta que con sus tertulias y comentarios poco mas y los han dejado por analfabetos y por barbaros. Pero claro esto no es faltar al respeto. No sé, me parece que un vídeo para motivar a la afición lo han sacado de contexto y se han ido las cosas de madre. Porque para empezar era un vídeo que se ha emitido para la afición sevillista en su estadio y al finalizar el partido. No es necesario difundir y darle el bombo que le han dado para llorar por si acaso. Es como cuando han sacado imágenes o cosas que se han dicho en las celebraciones en el Camp Nou para crear polémica y generar rencor hacia los jugadores o aficionados culés. Si total es su fiesta y su celebración a que viene que vengan a grabarte a ver qué dices o haces para chivarlo a los otros aficionados. Si te molesta o no te gusta pues te quedas en tu casa y ya está. El resto son ganas de tapar miserias con polémicas absurdas.
Polémicas que sólo sacan las que interesan claro. Porque una vez más el niñato que hace gala de su prepotencia y su egocentrismo en unas declaraciones fuera de España, pero claro en las webs merengues no ha interesado mucho que digamos no?? A mí me parece una pasada que cuando el equipo gana sea gracias a él y celebre los goles abriendo los brazos y diciendo que es gracias a él y que en cambio cuando pierden o si no se alcanzan objetivos es culpa de todos. Lo de siempre vamos, que por mucho que se empeñen en taparlo, en el vestuario están hasta los huevos del niñato y su egoísmo pero mientras van ganando pues las cosas van tapando. Yo si fuese de la plantilla y leo que después de la basura de partido que se cascó en el 5-0 va hablando de que hubo 8 tíos que no ESTUVIERON a su nivel pues voy y le digo cuatro cosas bien dichas. Porque él en las declaraciones en ningún momento se incluye en los que no dieron el nivel. Luego intenta tapar la envidia hacia Messi pero le salen sus tics celosos de siempre. Luego se extraña de que le piten en los campos.


Por otra parte estaría bien que alguien les dijese al Madrid que la solidaridad no es hacer un amistoso en navidad para recaudar fondos y que luego todo el año pasen de todo. Luego no se porque se extrañan de que los culés caigan mucho mejor en todos los sitios. Entre otras cosas porque cada dos por tres tienen (cuando no es un jugador o la plantilla es el club) actos solidarios que se ven en todas partes. Excepto en la prensa cavernaria claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario