Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 18, 2011

Otra de humo por favor.

Bueno por suerte el Madrid sigue erre que erre con el tema del humo y no hacen autocrítica para nada. Claro, es más fácil hablar de villaratos y conspiraciones a favor del Barça que hablar de lo que pasa en el campo. Curioso que hacía dos semanas que no se hablaba de ello, en parte por las ayudas arbitrales al Madrid para que no acabase la liga sentenciada y mira por donde se pegan ellos mismos un tiro en el pie. Me parece curioso porque ayer escuché a los de la teoría de la conspiración hablar de que por los errores de este partido, en una liga tan igualada, junto con el error (según ellos siempre claro) del dia contra el Levante que ellos ya hacen su liga como acabaría, le quitan dos puntos al Barça, le suman dos al Madrid por lo de ayer, etc. Total que deberían ir empatados a puntos según ellos…claro claro. Si es que me parto la caja, entonces sólo interesan los errores que ellos quieren sacar no?? Los dos puntos de mas por el dia contra el Villareal no cuentan no?? Por poner el ejemplo más próximo claro.
Pero es que ayer ya fue lo máximo al ver que decían que si el linier que no pitó penalti al levante y que no pitó los que según ellos son, en su ciudad es un culé declarado, pero casualmente se olvidan de la celebración de los goles del Madrid el año pasado, que los pillaron los periodistas en un hotel de Almería, a la tripleta de Clos Gomez después de expulsar a Pep, mentir en el acta y quitarle dos puntos. De esto ya no se acuerdan claro, que memoria más selectiva. Patético. Y el linier este que acusan que es el que mal expulsa a Albelda en el bernabeu y se carga el partido cuando iban 0-0 y el Madrid no llegaba a puerta. Entonces que, aquel dia no era del Barça no?? Patéticos.
La verdad es que viendo como analizaban ayer las jugadas ahora entiendo que estén siempre con Obrevo porque ya he visto que viven en una realidad paralela donde analizan las jugadas. Hablan de tres penaltis “descarados” los “objetivos” analistas de las tertulias futboleras. El primero a Cristiano. El día del Getafe lo de di Maria era un penalti claro porque el reglamento decía que agarrón dentro del área era penalti. En cambio el año pasado con Xavi dijeron que no lo era cuando lo agarra Baena. Pero es que ayer el niñato resulta que agarra clarísimamente a Ortiz, pero claro ellos “ven” que es un forcejeo entre ambos y que luego lo derriba. Total que penalti claro. El segundo penalti a Benzema que “ven” como claro ya es de chiste. Según ellos el defensa le pisa el pie cuando se ve la imagen claramente que es Benzema el que pisa al otro, si miramos la repe y los colores de las botas se ve claramente como el francés pisa al defensa. Pero para los “objetivos” periodistas de las tertulias e incluso los “objetivos” ex árbitros analistas es penalti claro. Muy bien, de momento llevamos dos penaltis dos invenciones de su mundo paralelo.
El tercer penalti que ven ellos es el realmente polémico porque no está claro. En la repetición en línea se ve que el jugador esta ligeramente fuera del área, mas adelante que los otros de la barrera, no mucho tampoco, por esto digo que es el más polémico. De hecho en la repe frontal se ve que Mbami que es el que la toca con la mano cae fuera del área. La jugada es tan justa que si pita penalti no pasa nada, pero supongo que Perez Lasa, después de regalarle la faltita, si llega a pitar penalti ya te cagas cuando la falta que les pita no era. Luego dicen que es que era roja por reglamento. Menos mal que lo han visto al acabar la primera vuelta porque yo ya hace tiempo que dije que según cómo iba el partido la norma esta se la pasaban por el forro y tenía dudas si es que la habían quitado o que. Pero es lo de siempre que si es contra el Madrid arde España pero si es contra los otros todos calladitos.
Total que del gran atraco solo una jugada polémica y “casualmente” se olvidan de hablar del penalti a Piatti de ramos, que menos mal que marca Ulloa porque vaya como se lo había comido Perez Lasa. Total que empate a uno de fallos garrafales, donde está el atraco?? Lo que no se es como pueden quejarse de un árbitro y decir que va contra el Madrid cuando de casi 30 partidos tienen con él 4 derrotas y 4 empates y 7 penaltis a favor y 0 en contra. Pero bueno, siguen llorando y lo peor es que sin razón. Casualmente tampoco hablaron de la jugadita patética de pataleta de su “gran señor” Casillas. El que ha demostrado junto con sus compañeros que son tan prepotentes que cuando fallan pierden los papeles. Que te hacen obstrucción cuando vas a sacar?? Y qué?? Si el partido está acabado a que bien la tontería que hace luego? Lamentable de verdad, pero claro de esto no se ha hablado, que casualidades más raras….
Pero lo más hipócrita de todo es el señor Valdano, el que cuando lo favorecen, sale en los micros que ellos nunca hablan de los árbitros pero que en cambio cuando según ellos les perjudican no tiene inconveniente en hablar de la actuación arbitral. Muy bien Valdano, con las declaraciones de ayer se cubrieron de gloria. Igual que el señor Mourinho que después de cada partido en el que hace el ridículo saca un tema carnaza para que no se hable de futbol. Algo que me parece muy penoso también es cuando hay una jugada en la que un jugador simula o algo que enseguida los de realización lo sacan levantando la manita. Que tristes, porque no hace el gestito cuando lo hacen sus jugadores?? Vaya otro hipócrita.
Total que en la tertulia de ayer entre villaratos y 9 de los cojones pues de futbol se habló 0 una vez más. Es lo que hacen siempre. Porque el día del Villareal que bueno fue Mou con los cambios y el cambio de sistema porque se ganó pero ayer que se pierde nadie dice nada. Una vez más se demostró que Mou sólo piensa en él y que el club se la suda. Porque lo que está haciendo con Benzema para que le traigan un 9 y ganarle la partida a Valdano es más que penoso. Está jugando con el futuro del club para sus beneficios personales (y sobre todo de su representante) y la prensa y medios todos calladitos hablando de humo y mas humo. Es normal que un entrenador juegue sin delantero centro para presionar a su cúpula?? Que anteponga sus intereses personales a los del club?? Porque es lo que hizo y al final tuvo suerte de empatar porque por juego no lo mereció. Vaya juego más horrible del Madrid. La épica de siempre pero que a veces falla. Total que por sus caprichitos de ego empate en campo del colista. Muy bien Mou. Al final demuestra lo que los que no tenemos una venda sabíamos, que su juego no difiere mucho del de Capello y que ha venido al Madrid a ver si puede ganar una liga con un equipo megaforrado y engrosar su palmarés y luego se pirará y lo dejará todo como un solar. Porque el equipo no es que difiera mucho del de Pelegrini la verdad, además de tener más incorporaciones, sigue ganando aprovechando lo que los medios han inventado como pegada (para no hablar de que su equipo juega al contragolpe) esperando un fallo del rival. Para esto no hacía falta gastarse lo que se han gastado quitándoselo al inter y pagándole 12 kilos por temporada.
Tampoco me sorprende que no confíe en los jóvenes porque a él sólo le interesa ganar para sus propios fines personales y no va a arriesgar ni con jóvenes ni con canteranos y está exprimiendo a su once tipo. Veremos cómo llega al final de físico el equipo. Pero claro esto no se critica tampoco.
Por otra parte, a que esperan a sancionar a Mou con sus continuas rajadas a los árbitros?? O por lo menos abrirle expediente. Es increíble la permisividad que tiene.
Pero bueno los medios venga a hablar de villaratos y de un 9 para no hablar de lo que realmente importa y es el juego del equipo y la estructura y el modelo que se quiere para el club. Al pobre Florentino le ofuscó la eliminación del Barça el año pasado al pobre y le va a arrastrar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario