Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 24, 2011

El Madrid jugó ayer??

Una vez más, partido horrible del Madrid y el listo de Mourinho que en la rueda de prensa lo encamina todo para que no se hable del partido. Una vez más cortina de humo para no hablar del horrible juego del Madrid que demostró que no tiene banquillo para rotar con condiciones. Entre otras cosas porque no tiene un estilo definido para que luego pongas otras piezas y no se note demasiado la diferencia (con las correspondientes diferencias de poner a un top mundial cambiarlo por otro).
Pero bueno en rueda de prensa insinúa que el Barça no ha tenido partidos difíciles en copa del rey, lo justifica todo al desgaste por la copa y para acabar raja otra vez sobre Valdano, le ningunea públicamente y sigue con la tontería del 9.
Y los medios, cómo no, recogen el guante lanzado y ayer en las tertulias y medios, incluso hoy, no hablan en ningún sitio del horrible juego del Madrid. Incluso se han inventado la polémica del video del Sevilla para no hablar nada de futbol. Por desgracia ya viene siendo habitual.
Durante la semana Kaka rajó de Benzema pero viendo el rendimiento que ha dado el brasileño en el Madrid y lo que costó creo que calladito estaría más guapo. Pero claro el “valiente” Mou en lugar de decirle esto al brasileño que primero debería mejorar su juego y luego hablar de Benzema el valiente no se atreve. Le da la razón además y pone en el disparadero al francés para continuar con la locura del 9 para seis meses.
Pero en cambio no hace falta hablar de que el Madrid no tiró a puerta en la primera parte y que cuando en el equipo no juegan Xabi y Ozil (cuando tiene el día) se funden los plomos y no hacen nada de nada. Y esto sin contar que a pesar de salir ambos en el descanso si Webó no llega a ser un egoísta y da el pase de la muerte en lugar de chutar la liga ya estaría casi finiquitada. No hace falta hablar del soporífero partido del Madrid, con un Di Maria que ya le han pillado la jugada y si no es en carrera a la contra no se va de nadie, de un niñato que estuvo horrible, de un gago que no vale para este equipo y de un Marcelo que es un coladero. El mejor con diferencia Benzema, pero claro no interesaba al portugués hablar de ello porque podía afectar a su guerra interna con Valdano. Y de un arbitraje que después de presionarle toda la semana fue mas que favorable. Esta semana no ha tocado hablar de árbitros, ni he visto listas de errores ni nada de nada. Lo de Ramos que fue?? Porque ha pasado muy de puntillas.
Tampoco quiero pasar por alto la realización de los partidos que se producen en c+, que son tan lamentables que primero analiza el realizador las imágenes y cuando ve que las puede sacar entonces lo hace, si no “interesan” quedan en el olvido. Casualmente suelen ser las de faltas que no pita el árbitro al equipo rival o jugadas en las que el Madrid se ve beneficiado. En cambio un tacón de cristiano o cualquier chorradita de Mourinho enseguida sale. Lo digo porque hubo un par de jugadas que aun espero ver la repetición en el área del Madrid, sobretodo en una caída de Nsue que cae antes de poder rematar. Pero bueno casualmente estas jugadas no se ven. Ya repitieron 40 veces la mano involuntaria de Nunes ya, que claro, ayer era penalti pero la semana pasada en almería que le da a ramos en la mano en un centro al área entonces era involuntaria. Es curioso como los medios untados ven de diferente manera la misma mano según si favorece o no al Madrid. Supongo que esperaban el penalti habitual para que Messi no alcanze a Cristiano cuando este juega un partido horrible claro. Un cristiano que debe estar desquiciado porque le han quitado incluso los anuncios de calzoncillos.
Pero bueno, el tema estelar de anoche fue el del vídeo del Sevilla, un vídeo que se emitió en el estadio sevillista para ellos y que los medios untados han aprovechado para tapar las miserias blancas en su juego. Resulta que ahora los del Sevilla por lo que cuentan la prensa untada, son unos barbaros a los que un vídeo promocional puede hacer que haya agresiones y violencia. Pero el día que lo hizo el español era un muy buen vídeo y tenían toda la razón. Ahora que les toca a ellos hacen gala de su habitual hipocresía. Cualquier vídeo que genere violencia es reprobable, a mi no me gusta tampoco el del Sevilla, pero no vale que cuando sea para el Barça sea una cosa y cuando afecte al Madrid sea otra.
Calentando ya el partido y dejando a los sevillistas como unos barbaros. Presionando al árbitro avisando de que el Sevilla va a rascar. Son hermanitas de la caridad el Madrid?? Va, hipocresía pura y dura. Pero bueno si así condicionan a un habitual ya condicionado Undiano cuando pita al Madrid pues aun más. Pero bueno les está funcionando rajar del árbitro que toca para que pite condicionado y a favor del Madrid. Así siguen en la copa cuando en la ida al atlético le tangaron y bastante y así sigue vivo en liga que les han regalado más de un partido en el bernabeu…
Luego se habló una vez más del pique Mou-Valdano y las declaraciones del “pobre” Casillas que lo persiguen los paparazzi. Esto es lo que me da más la risa. En cuanto les das tu alma al diablo de la prensa rosa ya no puedes quejarte en mi opinión. Yo no soy partidario de que la prensa rosa persiga a los futbolistas ni a nadie. Pero lo que no puedes ser es tan hipócrita que tu novia aprovechara para salir en las portadas y su familia para ganar dinero y que ahora te molesten. Que diga que te tienes que saltar semáforos o que te puede pasar como a John Lennon…vamos hombre. No haber dejado que tu novia y familiares y amigos se lucraran con ello, ahora ya no pueden quejarse en mi opinión.
Luego le tocó a Messi por celebrar el gol dedicándoselo a su madre en la camiseta de abajo. No hay discusión en ello, sanción económica y punto. Pero si decir que la norma es muy absurda y me parece que  si no es por temas de reivindicación política o por publicidad que se sancione a alguien por en un momento de euforia quitarse la camiseta o por dar ánimos o saludar a alguien me parece muy absurdo.
Total que ayer una vez más, Mourinho teledirigió los debates y los pasos a seguir de la prensa untada. Les dio las diferentes directrices para no hablar de futbol. Lo de siempre.
Un Madrid que una vez más, jugó a intentar pillar al rival en una pérdida y salir rápido porque en el juego posicional no le valía. Al final el día que el niñato no hace algún gol o los árbitros no te lo regalan pues 1-0, fue bastante penoso ver como intentaba provocar faltas por la frontal porque era incapaz de crear nada de juego. Y gracias que Aouate no estuvo acertado porque es totalmente parable el chut de benzema, que en la toma desde arriba parece que va ajustado al palo, pero que  Lo que no entiendo es porque para seguir jugando como los últimos años te traes un entrenador que no para de hacer enemigos y que cobra casi igual que tu máxima estrella.
Mencionable también, una vez mas y que casualmente la prensa no dijo nada, de la patética actitud del niñato que cuando falla un pase siempre es culpa del otro que está donde no debe o que siempre le tienen que pasar el balón. Vaya egoísta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario