Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 11, 2011

La hipocresía de los cavernarios.

Para empezar decir lo bien que les ha ido el tema del balón de oro para tapar el atraquito al Villareal y la enésima metida de pata de Mourinho mostrando una vez mas una falta de educación bestial y luego se las da de dar lecciones a las aficiones contrarias. Porque el puede vender la moto que quiera pero para celebrarlo con su hijo no hace falta ir a provocar al banquillo rival ya que desde su banquillo lo podía celebrar perfectamente. Curioso también cuanto menos que expulse a cani por tirarle la botella vacía y que Mourinho siguiese en el campo cuando fue él el que provocó la tangana. Pero claro la habitual decisión salomónica de una tarjeta para cada uno sólo es cuando un jugador del Madrid te encara y viene a provocarte como con Di Maria sobre Bruno. Antes incluso fue peor porque va Marcelo a encararse con Angel y sólo la ve el amarillo. Qué cosas más raras pasan en el bernabeu!! Xabi Alonso puede hacer penaltis tocarla con la mano “a lo albelda” sin ver amarilla y luego tiene la cara dura de protestar al árbitro y tirarle el público encima. Lo típico en el bernabeu, en el primer tiempo presión brutal al árbitro y en el segundo el trencilla sale cagadito y provoca la épica en el estadio. Porque la épica no la provoca el equipo sino el árbitro que automáticamente todas las faltas que pitaba en el primer tiempo y que servían al Villareal para salir el equipo se dejan de pitar y entonces siempre tiene el balón el Madrid. Así es más fácil. “Casualmente” en cuanto se ponen 4-2 ya vuelve a pitar estas faltas, se acabó la épica. Es una vergüenza lo que pasa en el bernabeu partido tras partido. Ya puede tener la estadística que tiene ya en el campo…
Pero bueno hablando del balón de oro que hipocresía tiene la prensa cavernaria, pero lo peor de todo es que lo hacen sin ningún tipo de rubor.
Para empezar el balón de oro a Messi. Toda la prensa y medios escandalizados de que se lo dan a Messi y que si el mundial esto y lo otro. Pero son tan hipócritas de decir que Mou es el mejor y que lo merece porque Del Bosque sólo entrenó un mes…Entonces en qué quedamos, el mundial es sólo un mes de todo el año o es lo más importante?? Porque no protestan que Del Bosque no haya ganado y todos apoyan la decisión de votar a Mou?? Luego el mejor once. Si lo que importa es el mundial porque esta Cristiano Ronaldo en la delantera cuando Forlan ha sido designado el mejor del mundial o Muller que marcó 5 goles?? Incluso Diego Milito que fue el mvp de la champions y el verdadero artífice del triplete. Pero claro de esto la prensa cavernaria no se queja. Tampoco se queja de que estén Lucio y Maicon cuando han hecho un mundial penoso, pero claro a Messi si que hay que crucificarlo. Donde estaban entonces los holandeses en el mejor once?? La diferencia de este año respecto a los anteriores es que han votado los que saben de futbol y no los pseudoperiodistas que se las dan de entendidos y que se lo habían dado a Sneijder y cuarto a Messi. Entonces qué pasa, valía el mundial o los títulos de club??Si no se aclaran ni ellos mismos!!
Porque al final lo que han demostrado es que son tan prepotentes que no son capaces de verse el ombligo. Para empezar les jode que haya ganado Messi porque es un triunfo del Barça y no de su querida “roja”. Porque desde que ha salido el pódium que roja arriba y roja abajo desde los medios untados para quitar merito a la masia y al Barça. Luego cuando gana el que sólo es del Barça se vuelven locos. A lo mejor si hiciesen un ejercicio de autocrítica no harían tanto el ridículo, porque es lo que han hecho al ir de pitonisos toda la prensa. Que se la han comido con patatas y lo tenían tan claro que el golpe ha sido mucho más fuerte. Pero claro en lugar de reconocer que han sido periodísticamente lamentables es más fácil echar por tierra el trabajo de Messi..claro.
Porque todos dicen el mejor del mundo es Messi no hay discusión pero lo merecía el otro y que si los capitanes y seleccionadores habían votado esto u aquello. Pero claro si llega a ser sólo de periodistas ganaba Sneijder, entonces nadie se habría quejado porque al menos no era del Barça, que es lo que les jode de verdad, no poder apropiarse el trofeo como ellos querían hacer. Tampoco vi que en 2008 cuando se lo dieron al niñato escandalizarse por no dárselo a Xavi cuando fue designado el mejor de la Eurocopa, entonces como el niñato estaba apalabrado ya les iba bien. Ahora les ha picado y bien picado ver que Messi repite y con 23 añitos.
Si es que d mucho la risa ver como rabian todos cuando no siempre el mundial ha tenido que ver para dar los trofeos. Que se lo dieran de forma lamentable a Cannavaro no quiere decir que sea condición indispensable el mundial. La historia está plagada de ejemplos como por ejemplo Cruyff (3 balones) o que Maradona no lo ganó cuando ganó Mundial, etc. Cuando uno es un grande del futbol los títulos pasan a un segundo plano. Aun así Messi ha sido el que mejores números ha tenido durante el año. Lo más hipócrita de todo es que se ha estado todo el año diciendo que Messi es el mejor sin duda y por un mes todo el año siguiente que ha estado espectacular y superregular ya no vale….pues no lo entiendo la verdad. Yo de Messi al recoger el premio después de las dedicaciones se lo hubiese dedicado a todos los “patriotas” de la prensa que le estuvieron quitando todos los días del pódium para meter a su querido Casillas o en su defecto a Sneijder por no ser culé.
Pero lo más penoso de todo son los diferentes medios el trato que han hecho hoy culpando a Messi de quitarle un trofeo a España de una forma lamentable y que ayer ya insinuaban que si iba a dividir el vestuario y sandeces varias, cuando desde hace días que se dice que el ganador era el Barça y la masia, el orden era indiferente. Pero claro así la prensa culpando a Messi está generando que ahora en los campos piten a Messi por ir contra España manipulando a las masas. Lamentable, igual que el marca por ejemplo generando violencia el domingo en la portada denunciando que el Depor sólo hizo 8 faltas contra el Barça para que vayan a romper piernas el resto y cuando el Depor es de los equipos que ha provocado que el barça chutara menos a puerta y sin necesidad de hacer faltas. La prensa cavernaria está perdiendo los papeles y empieza a ser peligrosa la cosa ya, esperemos no tener que lamentar nada como lo que pasó en Bilbao…Estan desquiciados y este año que pensaban que se librarían de Messi resulta que le pasa el balón por la cara de su querido cr7. Ya puede marcar los goles que quiera que si Messi no baja el pistón podrá aspirar al pichichi o a la bota de oro pero hay mejor jugador del mundo para rato…Para desgracia y rabia de algunos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario