Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



abril 19, 2011

Real Muñiz CF.

Bueno el primer clásico se vio que el Madrid no ha escatimado en gastos para intentar conseguir batir al Barça. Lo que no se es como pondrán la partida en el presupuesto, restablecer relaciones o algo por el estilo porque están consiguiendo lo que hasta el momento no habían podido, que los estamentos intenten que el peor equipo de los dos gane algo de una vez que no puede ganar en el campo.
Ya hace semanas que las designaciones arbitrales no dejan de ser extrañas pero es que en los clásicos se están llevando la palma. No sé qué pinta el protegido de Díaz Vega (hijo de un linier suyo) el gominas pitando un clásico cuando es de los peores árbitros de la liga, no sé qué pinta pitando la final de copa un árbitro eminentemente madridista y que además sabe como pitar para llevarse los últimos años el Guruceta. La verdad es que la cosa empieza a oler mal y el primer clásico no deja de dar la razón a los que pensamos que están intentando que el Madrid gane este año un  título o que gane al Barça “por lo civil o por lo criminal”. Me hace gracia el llorón de Setúbal quejándose de que jugaron con diez. Si nunca llegaron a jugar con diez!! Empezaron con 14 y acabaron el partido con 13, porque el trío arbitral hizo todo lo posible para que el Madrid ganara, sólo le faltó ir a rematar un córner, aunque al final decidió que no a ver si se le despeinaba su engominado pelo.
El partido empezó con un mensaje claro, voy a dejar pegar a diestro y siniestro. Pero que sorpresa cuando vimos que el mensaje era sólo para un equipo. El partido empieza con un balón en el centro del campo a Busquets seguido por Benzema. El francés le pega una patada por detrás, deja seguir, le empuja otra vez y deja seguir y le da otra patada hasta que lo derriba, entonces pita falta. Jugada siguiente la tiene Xavi de espaldas la toca a un compañero y viene como un loco el “noble” Xabi Alonso y le levanta con una patada al tendón que sabe que tenía dañado y el “noble” Alonso encima tiene la cara dura de ir amenazando después de pegar la patada. El árbitro pita falta sin más. Sigue el partido Iniesta recibe un balón y Kedira le está siguiendo, no llega a quitarle el balón porque la pelota ya la ha pasado Iniesta, pero el recado por detrás a la pierna de apoyo no se lo quitó nadie, la pelota va para Xavi que está de espaldas y recibe primero la caricia de Xabi Alonso, el jugador sale trastabillado y luego lo remata Pepe con otra patada por detrás, el jugador cae al suelo pero como ha hecho ya el pase el árbitro deja seguir (una de las primeras faltas de pepe que por dejar seguir no cuenta en las estadísticas). Bueno, los culés pensamos “está dejando pegar más de la cuenta y se va a calentar el partido” pero sorpresa, corta el balón el Madrid hace un pase largo y Adriano le gana la posición a Kedira y el jugador se tira al suelo desmayado. Entonces el árbitro va y pita falta y le saca una tarjeta incomprensible después de lo que había permitido al Madrid que ya llevaba más de cinco faltas “a tocar”, mas las que había dejado seguir. El mensaje entonces ya fue más claro todavía, tranquilos que aquí estamos nosotros para ayudaros. Primera falta inexistente para que practique el niñato un poco, como se le veían las ganas de pitar este tipo de faltas. Sigue el partido con el mejor jugador del Madrid (según prensa y medios, es para flipar que el mejor designen a Pepe, el entorno merengue definitivamente está loco) en plan coche escoba en el medio del campo llevándose por delante a todo el que pasaba cerca. Era increíble ver como el centro del campo del Madrid, cada vez que la tocaban los “pequeños” se veía a uno de los tres salir como un loco a dejar el recadito, lo de Pepe sobre Messi fue de traca.
Pero bueno sigue el partido y Villa recibe un penalti de libro de Casillas, pero cosas de la vida, el jugador número 12 del Madrid no pita nada. Todos los jugadores van a quejarse al árbitro pero quien recibe la tarjeta?? Pues si, el apercibido Pique que se pierde el próximo partido. Que puntería no, de los diez jugadores de campo amonestar al que tiene 9?? Pero bueno sigue el partido con la misma tónica, el Madrid lleva diez faltas y el Barça 2 y el Madrid lleva 0 tarjetas y el Barça 2. Jugada siguiente Messi se va de Marcelo y le da con la mano, primera tarjeta para el Madrid, pasadas las diez faltas y por una mano. Si señor Muñiz!! Pero algo es algo. Sigue el partido y Messi controla un balón, va a hacer una vaselina y se encuentra con el planchazo dentro del área de Marcelo, pero casualmente, una vez mas no ven ni el linier ni el árbitro.
Jugada siguiente y Marcelo hace la primera jugada de peligro del Madrid, digo peligro porque chutó a puerta un disparo de chiste, pero como fue entre los tres palos pues contó como disparo en las frías estadísticas. Total que Marcelo intenta simular la siguiente falta en la frontal, pero como no la pita, se queda en el suelo y el “fair play” del Madrid hace que el Barça tire la pelota fuera cuando se iban por la banda solos Alves y Messi. Pero este Madrid del fair play le devuelve el balón 40 metros más atrás de donde la ha tirado Messi y van a presionar la salida de balón. Este es el fair play blanco. Luego al revés el Barça le hace lo mismo y tienen la cara dura de ir a recriminar al jugador y el público pitando. La típica hipocresía del fair play claro.
Bueno, sigue el partido y Busquets va por la banda y Marcelo, con una amarilla, le pega un puñetazo en la cabeza a un metro mismo del linier. El linier casualmente no ve nada y encima le recriminan a Busquets que se quejara del golpe, con el llorón de Setúbal a la cabeza. Total que termina el primer tiempo con 2 a 1 de tarjetas y 15 faltas los blancos y 5 el Barça.
Empieza el segundo tiempo, lipotimia del niñato y el gominas muriéndose de ganas que pita la faltita para que siga practicando, balón al palo y la jugada mas peligrosa del Madrid en el partido. Luego hay un córner a favor del Madrid y resulta que Ramos se cuelga de Alves y le da con el brazo en la cara. No pasa nada para el árbitro y sigue la jugada y acaba con el remate más claro del Madrid por parte del niñato, el rechace que va donde están Busquets y ramos y hace juego peligroso sobre Busi, Pero claro el árbitro pita córner. Vuelven a sacar y llega la jugada de pepe en fuera de juego que remata solo. Ahí estuvo todo el peligro blanco. Dos faltas regaladas y dos corners con peligro precedido el segundo de una falta en el primero que se come el árbitro. “Casualmente”.
Sigue el partido y hay una patada de Ramos a Villa por detrás, como siempre que pitan al Barça, da ventaja para no amonestar y ambos se dicen de todo menos guapo. Otra tarjeta perdonada y falta no pitada, total para dar una ventaja con un pase a dos metros de villa que recibe Xavi y sin ninguna ventaja porque no tiene pase ya que hay 7 defendiendo. Aguanta un poco y viene Pepe por detrás y lo levanta del suelo, pero como había hecho el pase, otra ventaja absurda para no amonestar y otra de las muchas faltas de Pepe que hizo y no contó para la fría estadística.
Sigue el partido y viene el penalti claro sobre Villa, ninguna discusión, bueno ninguna discusión para los que no son del Madrid porque una vez más, guiados por su gurú de las medias verdades no ven penalti. Al árbitro no le queda más remedio que pitarlo y acaba en gol. Siguen unos minutos con las mismas patadas y con la misma permisividad, ahora aun mas que el Barça va ganando. Aun así el Barça se relaja y empieza a hacer el rondo. Hacen los cambios y sigue el partido con el Madrid jugando al patadón sobre Adebayor y a ver si suena la flauta. Jugada por la banda, el togolés que intenta hacerse un autopase  y pasar por el medio de Alves y Afellay, se apartan ambos y hay lipotimia del togolés y el árbitro que todo lo que está cerca del área lo ve de otro color pita falta y condicionado por el público amonesta a Alves. Amarilla de chiste. Sigue el partido y llega el regalo total, el penalti que sólo ve Muñiz y los fanáticos blancos. Bueno Muñiz no lo ve, pero sabe que tiene que pitarlo porque el Madrid no está generando ningún peligro. Total que de vergüenza que tiene ni amonesta a Alves porque después de la otra que le ha sacado y el penalti que les pita no ve cómo sacarla sin que se lo coman luego. Total oportunidad para que el niñato, una vez más, como no ha podido a balón parado para que marque un gol al Barça.
Sigue el partido y entonces el Barça le pone velocidad y se convierte en un correcalles, pase a Adebayor en la banda, que está en fuera de juego, pero el linier, que no pierde la oportunidad de ver a su Madrid a pie de campo está mal colocado y se lo come y acaba en el chutito de Kedira. Sigue el partido y Messi se interna en el área y Arbeloa le hace otro penalti, pero como es así de noble sigue la jugada y Muñiz hace un error de principiante, dar la ventaja en un penalti cuando no existe. Sigue el partido y hay un pase a Messi por arriba que Ramos le mete el cuerpo y le medio derriba, el balón sale hacia el córner y vuelven a chocar y ramos va al suelo. El mismo choque, diferente criterio, total que se la llevaba Messi uno contra uno con el central y pita falta del argentino. Entonces es cuando Messi, caliente de recibir patadas con y sin balón de Pepe y cía. y viendo el atraco le da un balonazo a la valla y se pasa de fuerza y va contra el público. Ahí es uno de los pocos errores a favor del Barça, que no amonesta a Messi.
Total arbitraje “top” para que el Barça no ganara y a pesar de ello casi lo hace. Y esto sin contar un par de fueras de juego más que dudosos a Villa que con mil cámaras y cámaras especiales y no se vieron “casualmente” repetidas, igual que la de Adebayor que acaba con chut de Kedira. Nunca lo sabremos. Tampoco sabremos porque en diferentes momentos de partido había jugadores del Barça que cayeron por el campo estando el balón en otra parte.
Y en la copa y la eliminatoria más de lo mismo con el señorito Undiano. Si pita legalmente el Barça no tendrá problemas porque además volverá a jugar contra diez. Si pita como en Cornellá el año pasado, por ejemplo, la cosa va a estar difícil. Este juego que tanto están alabando desde la caverna y afición sólo sirve con un arbitraje permisivo, es decir, el que va a tener en semis de champions el Madrid en casa, así que habrá que acostumbrarse en estos partidos a cómo va a ser la ida de semis.

1 comentario:

  1. Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.


    Tienes que dar lo que pides. ¿Te dedicas a insultar y pides que en las opiniones no se insulte?

    Se puede decir exactamente lo mismo que has dicho sin usar palabras del tipo rastrero.

    Filósofo.

    ResponderEliminar