Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



junio 20, 2011

El Barça se equivoca??

Es la sensación que te deja cuando ves los informativos, tertulias y demás a la hora de hablar de los diferentes fichajes de uno y otro equipo. No lo entiendo la verdad.
Porque los medios no analizan al jugador según los expertos que vean durante la temporada como lo hacen y que en cambio lo analizan según el equipo al que va a ir. Porque el sábado por poner un ejemplo, viendo los informativos de cuatro de no conocer dichos jugadores pensaría que el Barça la está cagando de lleno. Parece que ahora Alexis no vale nada y que es una pasada lo que cuesta, que Sahin es el futuro número uno mundial, que Coentrao es el mejor lateral izquierdo del mundo y así hasta llegar a Neymar, jugador por el cual no se decía ni mu hasta que se habla de un interés serio por parte del Madrid. Luego sale el tema Di María y escuchando a los medios parece que opte al balón de oro y que su temporada haya sido fabulosa y que merece que le suban la ficha un año después de haber llegado. Es flipante la verdad. Se les ha olvidado de que Di María ha costado 40 kilos y que ha brillado en cuentagotas?? Supongo que la gran temporada debe ser por forzar penaltis, provocándolos con sus piscinas. Ahí si estamos de acuerdo. Pero claro ellos no hablan de dichas piscinas y en cambio en la web del As sale el piscinazo de Alexis de ayer. Que casualidades más raras, que es decir que casi está atado por el Barça y en lugar de salir vídeos “youtube recopilatorios” como se han visto con Sahin, Coentrao, Altintop y cia el primer vídeo que sacan es de una piscina de Alexis que fuerza el penalti. Que casualidades más raras.
Igual que el tema Neymar. Llevan desde que el Madrid acabó la temporada (cuando queda eliminado de champions) hablando de futuros fichajes del Madrid. Primero le tocó a Agüero. Tres semanas seguidas dando por saco, que si estaba hecho, que todo era un paripé entre clubs para salir todos bien parados, que en breve negociarían, etc. Y de la noche a la mañana salta a la palestra Neymar. Y entonces el Kun pasa a un segundo plano y el torpedeo constante es por Neymar. Si hace dos semanas estaba atado Agüero que pinta ahora Neymar en todo esto?? Van a fichar a los dos?? No sé, no entiendo nada la verdad y menos después de escuchar a Maradona decir que se quedará en Madrid la temporada que viene.
El atleti tiene un problema y gordo. Porque si tan claro está, a que espera a empezar a mover el dinero?? Si ya está hecho como antes lo aceleren mejor. Ahora resulta que también venden a Ujfalusi y tienen intención de hacer lo mismo con reyes y Forlan. Y de momento no viene nadie. Me sorprende también como le están haciendo el trabajo al Madrid desde todos los entornos de ambos equipos pintando como que es la mejor opción negociar para coger descartes del Madrid en lugar de dinero. Porque no lo hace con el Chelsea o el Manchester?? El Chelsea puede dar por ejemplo (haciendo suposiciones a Essien, Malouda y Drogba u otros como Kalou) o el Manchester (Nani, Anderson y Berbatov). No hace falta hacer trueques con el Madrid para conformar una buena plantilla. Lo que hay que hacer es aprovechar bien el dinero. Se dice que ya ha fichado a Piatti y a Adrián. Pero tiene que ir rápido para contrarrestar el tema Agüero y volver a ilusionar a la afición. Me parece que como siempre las cosas van a hacerse como el culo, hasta que no se vaya Gil el atlético no volverá a funcionar bien.
Y bueno cambiando de tema, no entiendo porque los torneos estos de verano de las canteras tienen que jugarse en campos de patatas. Con la ilusión que les haría a los jóvenes jugar en campos míticos de primera y tienen que jugar en campos de regionales y campos horribles como se ha visto en este mundial sub17 que se ha jugado en Madrid. Un torneo preparado de forma patética en campos impropios para jugar al futbol y con todos los condicionantes para que predominara el físico por encima de la técnica. Con árbitros además de la capital, con comentaristas de tdp asquerosamente merengues. Lo que no entiendo es porque invitan al Barça para tratarlo como a un equipo extranjero. Se ha visto durante todo el torneo que todo han sido palos a las ruedas.
Un Madrid que tiene bien aprendido lo que se hace en el primer equipo, es decir piscinas constantes y presión al árbitro aprovechando que juegan en casa. A pesar de los intentos (cruzarlos en semis tangando al Barça contra el Corintians en fase previa y con arbitraje totalmente casero en semis) por que pasara a la final. Hay que ver como permiten la “épica” a las categoría inferiores también de comerse el silbato para que puedan embotellar al rival. Me dio vergüenza ver como cosía a faltas al Barça y al Madrid le permitía hacer lo que quería, hasta llegó a expulsar a un jugador del Barça en el descuento de cara a la galería, a pocos minutos del final el Barça llevaba más de 20 faltas y el Madrid 6 cuando era el equipo que estaba presionando y pegando patadas para recuperar el 2-0 en el marcador . Lamentable. A pesar de esto llegaron los cules a la final, con un equipo plagado de cadetes, contra el favorito al torneo. Un equipo brasileño que tenía el culo pelado a la hora de aprovechar el físico y todas las artimañas del futbol moderno para perder tiempo y cortar el juego rival. Aun así el Barça dio la cara. Pero lo más vergonzoso fue ver a los comentaristas de tdp cuando marcó el Barça ir diciendo que a ver si el Corintians podía empatar y volviéndose loco en cada jugada fallida por el equipo brasileño, es muy lamentable que un comentaristas en una televisión pública de tu país, en un partido de chavales, esté apoyando al equipo brasileño y nombrando mas al Madrid que a los dos equipos que jugaban la final. Incluso soltó perlas como que lástima que no estuviese el Madrid en la final y que “por desgracia había caído en los penaltis contra el Barça”, o el discurso que parece que ha calado en el madridismo de que “si llegan a estar en la final hubiesen ganado”. Vaya vergüenza de comentaristas, con Sanchís cantando los goles del Madrid cuando se supone que era el organizador del torneo…
Así como el público. Me parece perfecto que con los “mayores” la afición insulte a los jugadores, o que presione lo que quiera, o que vaya con el que juega contra el Barça, pero en las categorías inferiores esto no se puede hacer. En torneos que están plagados de niños vaya educación que les están dando insultando a los críos del Barça o al aficionado del Barça en general. El ya famoso himno imitado del Barça de “ser del Barça es” que ellos acaban con ser un subnormal. Pero claro esto a la prensa cavernaria le parece perfecto, pero insultar a cr7 no se puede porque es una injusticia. Yo que en el bernabeu se insulte a un jugador del Barça pues están en su derecho que por ello han pagado su entrada, pero que en cada partido sistemáticamente se llame subnormales a los simpatizantes del Barça o que se insulte a los catalanes porque juegue el Barça me parece muy lamentable y denigrante. Y los que tanto hablan defender el racismo deberían controlar un poco más las cosas que se cantan en sus estadios. No vale sólo quejarse cuando es a tus jugadores.
Me pareció patético, como en Segovia con el futbol sala, que tenían preparado todo para celebrar la liga y cuando vieron que ganaba el Barça se portaron de una forma lamentable y barriobajera. Al igual que en el cuarto partido, pero en este ya tenían a los árbitros madrileños para igualar las cosas y que se forzara el quinto partido. Los dos arbitrajes en Segovia y el primero en Barcelona fueron una vergüenza. Espero que Rossell se quejara a Lozano en lugar de hacer bromitas todo el partido. Me parece muy triste que se busque evitar el triplete culé a toda costa cuando no lo han hecho nunca cuando había hegemonía de Segovia, Elpozo o Interviu. Pero claro jode que el que gana ahora sea el Barça. Jode tanto que con toda la semana para poner el partido, se pone el partido en un primer momento el sábado en pleno puente de San Juan. No podía ser el viernes o el domingo no…Esperemos que recapaciten y que no hagan esta burda artimaña para ver si pueden evitar el lleno en el Palau. Un Palau que espero que después de los lamentables insultos a los cules y catalanes esperemos que ruja como una olla a presión pero sin perder las maneras como hacen las aficiones españolas contra el Barça. Porque tanto que se habla de que el Barça tiene madriditis, los aficionados del Barça nunca insultan a los del Madrid por ser de dicho equipo ni por ser españoles. Es una vergüenza estar viendo un partido y que miles de personas me insulten por ser del Barça o catalán.
Y siguiendo con las cosas lamentables muy triste la eliminatoria de ascenso, en todos sus partidos. Ha sido una buena idea por la emoción y los partidos a muerte que se han visto, pero si se tienen que repetir cosas como en la mayoría de partidos que ha habido casi que mejor volver al formato anterior. Porque por mucho que los medios han querido cargar sólo con el Elche, todos los equipos han hecho el ridículo en todas las eliminatorias y ha sido una demostración bien clara de lo que pasa cuando calientas tanto el ambiente en el futbol. Esperemos que algún entrenador de primera lo hay visto y reflexione de cara al futuro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario