Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



junio 23, 2011

Vaya cara dura.

Que patético es ver como la central lechera está aprovechando todo lo que pasa en can Barça para meter cizaña y llenar programas en época de rumores y fichajes con un mercado muy parado de momento, con operaciones que están muy claras y que están pendientes de pequeños flecos o negociaciones en marcha sin noticia. Sobre todo sin noticias porque están esperando a que acabe este mes para terminar el ejercicio de la temporada en cuanto a las cuentas y acabar la temporada bien para maquillar los números.
Me parece lamentable ver como los medios cavernarios se están preocupando ahora que parece que les va la vida en las secciones y la cantera del Barça. Hay que ver la hipocresía que se gastan. Porque no tiene nada que ver que el Barça esté haciendo muchas cosas mal en la opinión de muchos cules, otra cosa es que los hipócritas se recreen en el Barça y que luego se callen la boca con su Madrid.
Principalmente porque de su club no dicen nada cuando hay muchas mas cosas que decir. Primero que nada las secciones. Manda huevos un club como el Madrid, que acaban de fichar a un entrenador de perfil bajísimo y barato barato y que han reducido bastante el presupuesto de la sección y bajando, que vengan a dar lecciones sus medios afines y a meter cizaña a los cules cuando sus secciones profesionales son pioneras en España y en europa. Como pueden tener la poca vergüenza de hablar de las secciones cuando en todo el año han nombrado en un programa a la sección blanca para restregar a los cules, que su sección se clasificara para la final four en feudo contrario y que en cambio cuando hizo el ridículo en ambos partidos perdiendo de veinte se callaron la boca y ni lo nombraron. Ahora de repente les interesan enormemente las secciones del Barça hasta el punto de ir a entrevistar a la sección de beisbol y a los padres de los hijos!! Increíble.
Pero el tema de la cantera ya es lo máximo. Ayer por ejemplo, en un programa cavernario la pregunta era “descuida el Barça su cantera?”. Como pueden hablar de la cantera del Barça cuando tienen un canterano instalado en el once y que sólo tienen otro que juega cuando se lesionan los titulares y que lo repescaron del Liverpool años después?? Hablan de que el Barça descuida su cantera y resulta que el filial tiene un equipo espectacular que ha quedado tercero en segunda división jugando con chavales prácticamente. Cuando sus equipos inferiores ganan en casi todas las categorías y dan lecciones de futbol allá donde van. Que se venden canteranos, a mi según cuales no me parece bien, pero tampoco todos los canteranos pueden llegar al primer equipo. Un equipo titular del Barça que tiene 8 canteranos de diferentes quintas. Lo que indica que no sólo ha habido un hornada buena sino diversas hornadas de diferentes épocas que indican un gran trabajo. Y lo que viene por detrás. Como pueden hablar de la cantera y hablar de un fichaje de un chaval de 18 años, que no ha demostrado nada todavía y que les va a costar 10 kilos y que para hacerle sitio van a echar a otro canterano.
Un Madrid que ha hecho debutar a más canteranos que nadie de cara a la galería y que sólo con uno del Barça que haya jugado un partido entero ya ha jugado más que todos ellos. Una vergüenza la verdad que encima vayan hablando del Barça.
Hablando del fichaje del chaval este escuché una frase que se está haciendo muy habitual y es “saca el balón jugado desde atrás”. Ahora todo central que pega dos pases rasos seguidos ya saca el balón jugado desde atrás. Flipante como ensalzan las medianías que fichan por confirmar y que parecen cracks mundiales escuchándolos hablar. Lo que pasa es que tenían mucha bilis acumulada durante estos años viendo como todo el mundo alaba la cantera cule y su filosofía mientras que a ellos les culpan de fichar  a mercenarios. Ahora al mínimo resquicio que han visto para rajar de ellos pues han aprovechado de una forma lamentable, cosa que demuestra que el año que viene las cosas van a seguir igual que este año. Bombardeando al Barça constantemente para tapar las miserias propias. Dicen que si el Barça está haciendo un mercadillo con sus canteranos y que nunca lo han hecho. Porque no dijeron esto cuando el año pasado se desprendieron de Victor Sanchez, o como hicieron con Marc Crosas cuando se fue al Celtic o Marc Valiente. Un sinfín de jugadores que se han ido y que eran canteranos, pero claro interesa este año meter caña porque están a punto de reventarles la bilis con los últimos años blaugrana, que incluso hay periodistas cavernarios que han reconocido envidia sana del Barça por ello. Ahora se atreven a hablar incluso de punto de inflexión en la filosofía blaugrana por vender a dos canteranos y fichar a un canterano que se fue y una de las mayores promesas del mundo.
Otra cosa que me hace mucha gracia es que hablen de que el Barça se quiere gastar 40 kilos en Cesc y lo critican porque según ellos no tiene sitio en el Barça. Y hablan tan tranquilos de los fichajes de Neymar y Agüero por cantidades desorbitadas. Pero claro esto son grandes fichajes mientras que lo de Cesc o lo de Alexis son barbaridades y es una desfachatez vender canteranos para fichar a jugadores de primer nivel. Ahora se están flipando con Neymar, un jugador que ha demostrado que tiene un juego muy vistoso y que aporta cosas sorprendentes. Pero de momento no ha jugado más que en Brasil cuando todos sabemos en Brasil lo que pasa. Robinho también hacía barbaridades en Brasil y luego llegó a Europa y parecía Mr. Bicicletas. Se habla de 40 kilos y les parece perfecto y en cambio Cesc, un jugador contrastado de los más valorados en Inglaterra y campeón del mundo con los jugones del Barça les parece una animalada.
Resulta que el Madrid tiene lagunas en la creación de juego y los medios en lugar de pedir fichajes para esta zona se están flipando con Neymar. Y dicen que es un gran fichaje mientras los cules son innecesarios, cuando resulta que el Madrid si algo tenía eran delanteros de buen nivel y después de hacer una de sus mejores temporadas en cuanto a goles a favor. Como pueden decir que Cesc es innecesario con la de partidos que hay todo el año alegando que están Xavi e Iniesta y callarse la boca con Neymar cuando tienen a Crc, Benzema, higuain, Di maria, Kaka. Y se gastan 40 kilos y encima van vacilando de que tienen dinero y el Barça está seco. Que se endeude mas y luego le rescaten no significa que tenga más dinero. El Madrid tiene más deuda que el Barça y sigue tirando de talonario y prestamos pero encima van vacilando de dinero. Hablan de que no hay riesgo con Neymar, pero si les sale como un nuevo Robinho como van a vender por lo mismo al jugador si el año que viene entran las nuevas medidas de fairplay financiero??
Y hablando de cantera, para que sirve que se clasifiquen para mundiales y eurocopas cuando ponen al frente de estos equipos a gente que no es válida para dirigirlos y que luego hacen el ridículo los equipos con grandes jugadores. Hoy se ha rozado con Bielorrusia que se han salvado en el 90 casi.
El gran Milla que no se entera y luego con los cambios aun la caga más. Para empezar ha machacado el mismo once cuando contra Ucraina debía sacar a los no habituales para descansar (y muy mal Dominguez en el gol porque está más preocupado de agarrar al delantero que de despejar, o De Gea que podría salir alguna vez de vez en cuando, pero bueno son fallos corregibles por su juventud). Ahora están todos sobre explotados y sólo faltaba una prorroga. Luego no tiene los huevos para sacar a los que han bajado de la absoluta cuando hacen un mal partido. Hoy Mata estaba haciendo un partido horrible y resulta que saca a Capel por Ander Herrera, de lo mejorcito de la selección por no quitar a Mata. Y con la de jugadores que hay y saca a Capel contra un equipo encerrado atrás y sin espacios. Capel no se va de nadie y si no hay espacio para correr no sirve para nada. Luego saca a Jefren y quita al que estaba haciendo todo el trabajo ofensivo que era Muniain, hasta el momento el mejor del partido y el que se notaba más en forma. Quita a un defensa joder!! Total que de estar acechando a la meta contraria resulta que mata al equipo y desde los cambios ni llegan a puerta y se atascan totalmente.  Luego por suerte ha decidido quitar a un central para sacar otro delantero porque ya si saca a uno de arriba era de chiste y por suerte para él llega la jugada del gol después de estar veinte minutos sin chutar. Luego se ganó fácil después de que los bielorrusos bajaran los brazos. Pero los niños que tan bien juegan estuvieron a dos minutos de hacer el ridículo por culpa de los “entrenadores” que están donde están por ser amigos de Hierro, no por sus cualidades. Ahora hoy me ha hecho gracia leer titulares como que “el tiki-taka ya es olímpico”. Ah, con la roja si se alaba el tiki taka, cuando lo hace el Barça es aburrido y el del Madrid es mejor y más directo…vale vale, ya lo entiendo un poco mas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario