Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



junio 06, 2011

El marqués de las influencias.

Bueno, la entrada de hoy va en vista a los chorriamistosos que España juega estos días y la manera de hacer del marqués, totalmente influenciado por la prensa cavernaria y por sus medios y que por culpa de ello no hace las cosas como debería.
Para empezar habría que hablar del doble pivote defensivo que es de lo poco que ha tocado de un equipo ya hecho y que funcionaba a las mil maravillas y que la cosa ha ido a peor por querer modificar el equipo de acuerdo a sus ideas. Ayer leía que alababa el partido de Silva sobremanera y me hierve la sangre escucharle decir esto porque es el que se lo ha cargado del once para poner el absurdo doble pivote defensivo, que ya me dirás tu para que quieres un doble pivote defensivo si tienes posesiones del 60 por ciento para arriba y tus rivales se encierran atrás y te salen a la contra. Pero bueno tampoco quiero ahondar mucho en este aspecto porque ya está más que hablado y todos sabemos porque hay doble pivote, para que juegue Xabi Alonso y así toda la prensa cavernaria contenta porque ve a mas madridistas aparte de Casillas y Ramos en el once titular. Es una lástima que un seleccionador ceda a las presiones de la prensa pero es lo que hay.
Pero ahora ya se está pasando con mantener lo mismo y no innovar. Ha dicho en más de una ocasión que la defensa que quiere para el futuro es Pique-Ramos en los centrales, pero resulta que de momento no juegan ni con Puyol lesionado. La verdad es que no entiendo muchas cosas de las que pasan en la roja.
Se supone que cuando tienes un gran equipo ya hecho sólo tienes que modificar pequeñas cosas para mejorar, pero es que todo lo que ha tocado ha sido a peor. El doble pivote, poner a un extremo cuando jugaba con gente que aparecía al espacio y que no estaba abierto en banda y que le daban una velocidad de circulación brutal. Ahora encima de que saca a un pequeño en favor de Xabi, pone a un extremo y juega sin un delantero centro rematador. Total que juega con dos para contener y con un jugador que coge la pelota y encara y ralentiza la jugada, para que llegue a línea de fondo, centre y no haya nadie para rematar. Incomprensible.
Pero es que además no está renovando el equipo en las zonas que lo necesita y está con un acomodo que no es normal. Y todo por las absurdas presiones de siempre y para contentar a todos.
Es patético que haya estos amistosos cuando los jugadores deberían estar de vacaciones. Pero ya que los planeas de forma absurda, llévate a jugadores nuevos para probar, no a los de 28 para arriba que ya se queman bastante durante el año. Genial que se llevara a los Borja Valero, Negredo, Bruno, etc. Pero llévate a mas y prueba cosas de cara al futuro joder!!
Porque para contentar a todo el mundo se lleva a jugadores que no tienen el nivel, o más que no tener el nivel no son titulares en su equipo. Estoy hablando evidentemente de Arbeloa y de Albiol que han jugado únicamente por lesión o sanción de uno de los titulares de la zaga por lo que no merecen estar en la selección. El segundo igual ha jugado diez partidos en todo el año. No se lo han ganado durante el año así que no entiendo porque van. Otro caso parecido es el de Capdevila, para mi titular indiscutible de la roja pero que tampoco ha jugado durante muchos partidos que perdió el sitio y jugaba Català.
Todos coincidiremos en que el lateral izquierdo es la posición que necesita renovarse más descaradamente, no porque Capdevila no de la talla cuando juega sino porque ya tiene su edad. Pero claro la solución del gran marqués, es la que utiliza el Madrid de forma errónea cuando Marcelo está sancionado o lesionado porque el equipo planeó mal la temporada en ese aspecto. Y cuando el Madrid ha reconocido su error y tiene medio fichado a Coentrao, asumiendo que la solución no es válida, resulta que el gran estratega de Del Bosque mete a Arbeloa de lateral izquierdo. Un Arbeloa que sigo sin entender porque juega por delante de Iraola cuando pone a Ramos de central (bueno si lo entiendo porque juega en el equipo que juega, igual que con Albiol, así la prensa cavernaria puede decir que el Madrid tiene a 5 internacionales). Cuando vas a probar a un lateral de futuro si no es en estos partidos amistosos?? Cuando vas a probar nuevos jugadores?? De los pesos pesados de la selección no debía ir ninguno a estos amistoso pero es que además los exprime como titulares. Es increíble.
Y todo por la absurda manera de contentar a los medios y a la opinión pública. Todo por la tontería de la estrella que los medios se empeñan en sacar hasta en la sopa, con un Rivero que lo dice cuarenta veces por partido esto de pasear la estrella. Todo por la caña que le pegaron por las últimas goleadas en amistosos. El entorno de la selección, han sido toda la vida unos envidiosos y unos quiero y no puedo y ahora que está ganando están intentando soltar toda la bilis acumulada. Y para que estos estén contentos se tiene que exprimir a los que luego tienen que rendir en los partidos oficiales. Patético todo lo de la tontería de la estrella.
Las selecciones con mas estrellas este finde por ejemplo, han jugado con selecciones B y en sus países no han pedido la cabeza de nadie ni la gente los quiere echar del país. Se entiende que un amistoso es para probar cosas. Argentina ha perdido 4-1 contra Nigeria el otro día y ayer 2-1 con Polonia y no se ha producido una guerra en el país. Pero en España son tan quiero y no puedo que quieren vacilar de selección allá donde van sin mirar que los perjudicados son los jugadores. Es una pena la verdad.
Y para terminar un apunte de Nadal. La portada del marca de hoy demuestra porque tanto aprecio a dicho jugador, porque así pueden presumir de españolismo por el mundo de una forma patética. Que pinta que salga con una bandera española enorme en la portada si juega a título personal?? Es increíble el paletismo de este país, no es listo ni nada el colega. Saliendo con la banderita por todas partes se asegura ser el “héroe nacional”. Y todos los palmeros de la bandera a apoyarlo incondicionalmente.
A pesar de su juego antideportivo y de practicar un tenis malo de cojones, jugando sólo a defenderse y aprovechándose de todas las triquiñuelas posibles para desestabilizar al rival. En dicha portada habla del pundonor y de la fuerza mental. Yo mas diría de la táctica rastrera de pedir el fisio para cortar un partido que se le estaba escapando el primer set, igual que hizo en Wimbledon hace unos años cuando perdía 5-1. Muy mal Nadal la verdad, pero como es el españolísimo pues a tapárselo todo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario