Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



junio 18, 2011

A ver quién es más lamentable.

Estos últimos días hemos asistido a la competición institucional de ambos clubs más grandes del país por ver quién era más lamentable de los dos. El ganador ha sido claramente el Madrid.
Para empezar Rossell, que fuera de todo plazo para hacer dicho comunicado sale ahora a avivar el fuego y sólo sale para advertir y no actuar. Para hacer esto más valía dejarlo como estaba, porque según él por su calidad humana quiere dar una segunda oportunidad. Esto se hace cuando el otro demuestra arrepentimiento o admite que se ha equivocado, pero cuando nadie en el otro bando lo hace y además el máximo dirigente sale en público y dice que no parará hasta derrocar al Barça te está demostrando que se la sudan las relaciones con el Barça. Además es perder el tiempo porque, como ha demostrado una vez acabada la temporada con sus declaraciones el tramposo de Setúbal, no se arrepiente lo más mínimo y el año que viene volverá a las andadas. De hecho ya lo ha hecho mandando quejas e imposiciones a la Uefa y federación española de futbol y eso que no ha empezado la temporada aun…
Cuando hablo de lamentable el Barça no lo digo porque no esté de acuerdo con los puntos que salen al comunicado, pero son cosas más que discutidas y que ahora ya no tienen ninguna importancia porque ya ha terminado la temporada. Lo más normal era responder institucionalmente cuando se produjeron los agravios y al acabar el año romper relaciones por lo que habían hecho. Ahora se ha quedado entre dos aguas.
Para mí lo más lamentable en las declaraciones de Rossell no han sido estos puntos sino la actitud que mostró luego a la hora de hablar de otras cosas, como el tema secciones, el análisis de temas institucionales y económicos o fichajes para la próxima temporada. La verdad es que me parece muy ridículo que te apropies de todos los títulos de los equipos del Barça cuando son básicamente formados antes de entrar y que luego se quiten las pulgas de encima a la hora de hablar de números. Porque no vale decir que he ganado estos títulos y que la culpa de los números es de Laporta. La verdad es que no me gustó nada la cosa como fue a partir de que se acabó el tema de responder al Madrid.
Pero lo más penoso y lamentable ha sido sin duda el comunicado que ha sacado el Madrid como respuesta a lo que dijo el Barça. Han hecho el  ridículo de una forma espantosa pero por lo que se ve no les importa lo más mínimo, porque le han lavado el cerebro a la afición y por lo tanto mientras tengan el apoyo de estos y puedan mantener la silla les da igual lo que piense el mundo.
Pero vamos por partes. Primero que nada el comunicado empieza lamentando las desafortunadas manifestaciones del Barça. Toma ya!! Si la cúpula hubiese puesto freno al desafortunado entrenador que tiene a lo mejor todo esto no hubiese llegado a donde ha llegado. Nunca antes ha habido esta crispación entre ambos y todo eso es desde la llegada de dicho personaje al club. Pero claro, constatar lo que ha pasado por parte del Barça es desafortunado, mientras que según el presidente del Madrid lo que ha hecho el tramposo de Setúbal “también es madridismo” y en ningún caso le ha puesto freno.
Luego tienen la poca vergüenza de decir que Rossell ha actuado presionado por la prensa y el entorno catalanes. Como pueden decir esta tontería si ellos son los que dominan el entorno de toda la prensa que no es culé en Catalunya?? Si tu controlas la prensa merengue te crees que Rossell no controla la culé?? Hoy en día la prensa son un empleado mas de los clubs de futbol que les hacen el trabajo sucio. Porque entonces la prensa que está al “servicio” del club tendría que ir contra los intereses del presidente?? Es increíble como la persona que mas maneja en la sombra (hay incluso periodistas que le han acusado de intentar comprarlos) puede decir que la prensa presiona a Rossell. Lo que pasa es que han esperado a acabar el año, puede ser más acertado o no pero en ningún caso por presión de nadie porque ya dijeron que hablarían a final de año.
Luego habla de graves y falsas acusaciones por parte del Barça en el tema del doping. El Barça en ningún momento les ha acusado de ello. En las palabras de Rossell dijo que el periodista de la Cope había dicho que era un alto directivo del Madrid y que ellos en caso de haber pasado esto lo hubiesen desmentido categóricamente y hubiesen denunciado a la cope por usar su nombre en falso. No han acusado directamente al Madrid. En cambio el Madrid, que tanto ha corrido para sacar el comunicado para responder al Barça y no corrió tanto para desmentirlo cuando lo acusó el de la cope, que habló Valdano tres días después en la sexta en el descanso de un partido diciendo que nadie hablaba en nombre del Madrid (eso no es desmentir categóricamente) y antes en la cope dijeron que era falso lo del Madrid y que pedían disculpas al Barça y Valencia si les habían ofendido (esto tampoco es desmentirlo por parte del club) por parte de otro periodista que no era el que dio la información. Así que de desmentir nada y mucho menos inmediatamente. Los hay que dicen que el Madrid no tenía que denunciar a la cope porque eran ellos los que tenían que demostrar que había sido alguien del Madrid pero es que el Barça tampoco tenía que denunciar porque nadie ha demostrado que se dopen pero en cambio sí lo hizo. Casualmente después de esto al Barça les machacaron los vampiros de la UEFA. Es curioso ver como siempre van al mismo equipo y otros se van de rositas siempre…
Y sigue el “brillante” comunicado acusando a la prensa culé de instigar al club para que denuncie a su entrenador en lo que ellos llaman asombrosa denuncia. Asombrosa??? Estamos locos o qué?? Como se puede ser tan cínico?? Resulta que el entrenador de tu equipo sale en un ejercicio de rabia inusual en un entrenador poco acostumbrado a perder (entre otras cosas porque mueve siempre los hilos para que eso no pase como se ha denunciado en Portugal, como se ha visto en ida de semis contra el Inter, etc) que en una rabieta impropia del que dicen que es el mejor entrenador tenga esta poca deportividad y acuse al Barça de ganar los títulos inmerecidamente y comprando a las instituciones y árbitros. Patético de verdad. Que les resulte asombroso que un club denuncie a un entrenador que acusa a otro de amañar partidos y ganar títulos fuera del campo sí que es asombroso. El cinismo que tienen es asombroso.
Luego hablan de tener buenas relaciones con todos los clubs del mundo…jajaja. Si están peleados con media liga y parte de Europa por culpa de su entrenador, que van hablando ahora de buenas relaciones, si incluso algunos les han amenazado de denunciarlos a la UEFA??
Pero es que lo más fuerte es que se erigen como los abanderados del juego limpio y de la lucha contra el racismo. Que hipocresía y que poca vergüenza. Un equipo que durante todo el año ha tenido un comportamiento lamentable, con disputas con diferentes clubs y entrenadores, con jugadores que han hecho de las piscinas un arte y que han demostrado que son antideportivos con faltas que sobrepasan el reglamento y agresiones sin balón de por medio. Un equipo que siempre durante todo el año ha protestado de forma airada a los árbitros por no favorecerle más de lo que lo han hecho, con jugadores que se les han cruzado los cables en más de una ocasión durante el año y han pegado patadas de roja y agredido a jugadores, que han encrespado y han hecho el rastrero contra compañeros de selección. Que abanderan la lucha contra el racismo y que en el mismo partido que acusan de racista a Busquets en la grada le cantaban mono a Alves, o que en el mundialito sub-17 se escucharon contra un chaval del Barça después de una refriega. Estos son los que luchan contra el racismo?? Será contra sus jugadores porque luego si se puede ser racista con los rivales.
Como pueden hablar de ejemplo para los niños con un entrenador como Mourinho que se pasa el año insultando y menospreciando a la gente y entrando en guerras con todos. Este es el ejemplo para los niños, que luego ves el sub-17 y resulta que el Madrid juega a tirarse como los mayores y a protestar cada jugada al árbitro. Este es el ejemplo que están dando a los niños, jugar a pegar patadas y a defender un resultado priorizando el 0 en tu puerta a jugar un futbol de ataque.
La verdad es que este comunicado ha sido muy triste ver como un club, obsesionado con recuperar su poder, ha vendido el club al tramposo de Setúbal y que le da barra libre para hacer lo que quiera. Aunque dentro de un tiempo sea uno de los equipos más odiados y que los rivales les tendrán más ganas. Pero bueno como ha conseguido con su victimismo cínico e hipócrita hacer creer a la afición que todo el mundo va contra ellos pues el ser superior se le ha agarrado a los pantalones y se ha encomendado a él. Lo mejor de todo es que cuando se vaya lo va a dejar todo como un solar, como ha hecho en todos los equipos que ha estado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario