Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



junio 16, 2011

Gràcies Regal y el paripé del verano.

Primero que nada hablar del presente y este es la victoria acb del Regal Barça. Lástima que los que tenían que organizar la celebración no han estado a la altura al poner dicha celebración a las 7 de la tarde,  muy pronto como para que se llenara como dios manda. Por lo menos lo han celebrado porque con el balonmano si que fue ridículo. Como ridículo ha sido ver a Rossell en las celebraciones en el vestuario y hacerse tanto el agradecido y luego por la espalda metérsela doblada. El mejor título que puede recibir Rossell este año es el de la falsedad de cara a las secciones y a toda la gente que dijo que no les fallaría y que luego les ha fallado. A mí no me sirve de nada para valorar su gestión los éxitos deportivos porque lo ha heredado de la junta anterior, junta de la que critica sus números pero que luego se apropia de los éxitos de los equipos formados con este dinero.
Pero bueno volviendo al básquet. Es de agradecer el trabajo del gran Creus que siempre con la máxima discreción ha conformado un equipazo con tan buenos jugadores como para que Pascual pueda ganar títulos, incluso esta temporada con las bajas de toda la temporada de gente muy importante y que ha conseguido traer gente que ha dado la talla. Pero lo mejor de todo es que no acaba aquí, porque parece que este año va a haber bastantes bajas y de momento los que están sonando tienen muy buena pinta. Es justo darle una parte de mérito al entrenador aunque no me guste en exceso como maneja el banquillo y gestiona los minutos o algunos fallos durante la temporada. Pero ha trabajado como todos para conseguir los éxitos así que un trozo de los 4 títulos son mérito suyo también. Agradecer el trabajo a los que se van a marchar aunque habrá que esperar quien son al final los que lo hacen para opinar sobre ello.
Me hubiese gustado que los medios que tanto se indignaron con los silbidos a Nadal y la actitud del público parisino (casualmente los mismos que dieron la final entre ellos) ayer hubiesen criticado también la actitud de la afición del Bilbao curando silbaron e increparon a navarro durante gran parte del partido llamándole teatrero o insultando a algún jugador. Ojo, que no estoy criticando a la afición del Bilbao, a mi me parece perfecto y son soberanos de hacer lo que quieran, faltaría más. Lo digo por la hipocresía de los medios y por lo que he hablado muchas veces de que según que deportistas tienen un trato u otro. Pero claro los hipócritas que tenían la poca vergüenza de pedir a los franceses que aplaudieran a Nadal, ayer y hoy se han callado todos y todo el año callan cuando lo hacen las aficiones españolas. Yo no critico ni a unas ni a otras, simplemente critico lo hipócritas que son.
Pero cambiando de tercio, que cansinos que están la central lechera con los fichajes que se están barajando por el Madrid. Páginas y páginas y minutos y minutos de tertulias hablando de lo mismo. Todo por no hablar de los éxitos de otros equipos que si que han estado a la altura porque les duele en el alma. Como les está costando aceptar ser segundos.
Y que les queda para no tener que hablar del Barça?? La selección española. Es curioso como acabado el fin de semana de la final de champions se ha acabado hablar de ella, como si este año no hubiese existido. Pero en cambio sí que existe el mundial de hace un año. Hay canales de tv que cada día están repitiendo todo lo que sacaron hace un año durante el mundial, otros están anunciando programas especiales de lo que pasó hace un año, pero la champions league por estos programas ha pasado más que de puntillas. Es muy triste ver como la prensa y medios de fuera del país han tratado al Barça mucho mejor que en el mismo país. Que lastima, luego quieren que en la afición culé haya banderas españolas cuando no tratan al Barça como tal. Me pregunto si hubiese ganado el Madrid cuanto tiempo de televisión hubiese ocupado en los medios españoles. Bueno no me lo pregunto, lo sé, aun estarían restregando la copa por todas partes. Si dos días después de ganar la champions, había medios que sacaban imágenes de la celebración de la copa del rey!!
Pero bueno es lo que hay. La central lechera es que no aprende. La autocrítica de este año es ponerle de un 7 para arriba a la temporada del Madrid, en cambio la misma gente le da de un 6 para abajo a la de Rossell, cosas raras de la prensa. Pero bueno, incluso los mismos jugadores, los ha habido que se han dado hasta un 9. Genial para el Barça que consideren esta temporada como tan buena. Igual de sorprendente que lo que están hablando desde hace días. Del paripé del verano Agüero y Neymar.
Por esto hablo de que esta de lujo que no hagan autocrítica. Porque quieren gastarse unos 40 kilos en uno de los dos delanteros cuando de delanteros es de lo que mejor están. Se habla de la salida de kaka cuando este no es delantero. Por cierto espero que después del fiasco de kaká se callen la boca de una vez con la operación Ibra o la de Dima porque después de algunos fichajes del Madrid mejor sería que se quedaran calladitos. Cuando el problema que tienen es en la organización, resulta que la solución es fichar a un delantero más. Si señor Florentino, tu sí que vales!!
Digo el paripé porque es lo que se dice que están haciendo con Agüero, espero que no vaya al Madrid. Una porque es un gran jugador y otra porque si es todo un paripé los que mandan en el atlético se van a tener que ir por patas. Es increíble como se está alargando todo esto y como llevan semanas llenando programas diciendo lo mismo todos los días diferentes personas. Aunque según algún cavernario, el que manda en el atlético es Garcia Quilón y rajan de que ha vetado a Caparrós, pero estos mismos se callan con que Mendes mande más que muchos en el Madrid, cuando su apoderado dirige todo en el club, el “señor” Mourinho. El tema Agüero o Neymar es muy cansino la verdad. En el Barça se está hablando de los que van a venir o se está negociando con ellos, pero no están todo el día hablando de lo mismo en todas partes cuando no hay avances. Por suerte se pueden hablar de títulos en las secciones y celebraciones, mientras que en otros sólo se está hablando de lo mismo cada día porque no tienen nada más que decir. Ahora le toca a kaká, alguien se cree que Kaká el Inter va a ofrecer 30 kilos?? Se han vuelto locos los italianos??
Volviendo a Mourinho que se las da de fair play y de puro y que durante toda su carrera ha demostrado que de fair play y de juego limpio no tiene nada. La última “perla” ha sido el tema Marcelo, que como muchos decíamos con el tema internacionales en el Madrid era un poco sospechoso, sobre todo con los portugueses que alegaban lesiones y no tenían ni que viajar a hacerse exámenes médicos. Y ha salido el tema Marcelo. Cuando pasó ya dije que por unas molestias en la espalda no era normal que hubiese vuelto y resulta que luego se ha demostrado que han hecho trampas. Normal con el tramposo de entrenador. Y menos mal que Marcelo no debe tener muchas luces porque enviar a la federación de futbol brasileña un correo que iba destinado al Madrid se tiene que ser torpe la verdad. No les está mal. Son las tretas del portugués que hace barbaridades a escondidas y luego hace el hipócrita y el cínico acusando a los demás. Igual que nada más llegar al “poder” al echar a Valdano, lo primero que ha hecho es mandar quejas y pedir arbitrajes más favorables en los despachos  e intentar modificar la normativa de la supercopa para jugar la vuelta en casa o que el “sorteo” depare la vuelta de liga en el bernabeu. Un sorteo que “casualmente” el ordenador ya hace años que dice que se juegue la vuelta en Madrid.
Para terminar, volviendo a las notas, es increíble con lo poco que se están conformando el Madrid, que con las excusas arbitrales han tapado la mediocre temporada en la que han hecho el ridículo frente a su eterno rival después de gastarse una millonada en fichajes.
Un tema a analizar para próximos blogs también es el tema precios porque hay algunas cosas que no se entienden la verdad, como por ejemplo que Lass cueste 20 kilos o Kaká 30 y que Thiago valga 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario