Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



junio 10, 2011

Menos guerras y más trabajo en equipo.

Rossell lleva días anunciando que va a contestar al Madrid y a tomar medidas contra las acciones que se produjeron en los clásicos de final de temporada. Lo que no entiendo es la tontería esta de tener que esperar tanto. Entendía que se aplazara hasta después del básquet si el equipo merengue pasaba a la final pero no pasó por lo tanto no entiendo que tiene que ver el tema este con la final acb la verdad. Si quieren romper relaciones o lo que quieran hacer están perdiendo el tiempo de una forma absurda. Lo que tienen que hacer es dejarse de tonterías y trabajar ambos clubs y los más potentes para cambiar las injusticias que se producen en las selecciones. Ahora ya no es el momento para ello.
Digo lo de las selecciones porque ya está bien que secuestren a los jugadores sin ningún tipo de miramiento con el único objetivo de recaudar para sus federaciones y mas viendo el uso que hacen luego de este dinero.
El tema viene por dos noticias que salieron ayer. La primera es que el gran Villar ha concertado un amistoso recaudatorio en Roma contra la selección italiana cuatro días antes de la ida de la supercopa y la otra es la imposición a que Messi tenga que jugar un amistoso el 2 de septiembre para que la federación argentina tenga que recaudar más dinero.
El problema de todo esto es la nueva tendencia de los amistosos. Ya no se hacen dichos amistosos para probar jugadores y hacer ajustes en los equipos, ya que no tienen el tiempo de los clubs para hacerlo. Ahora los amistosos son únicamente para ganar dinero y para pagar favores. Pero el problema es que en dichos contratos económicos se firman clausulas que obligan a seleccionadores a convocar a gente que igual no convocaría y usan como mercaderes a los jugadores cuando no les pagan nada ni a ellos ni a los clubs, excepto si ganan el torneo que disputan, para conseguir un dinero. Es muy penosos que selecciones muy inferiores en cuanto a futbol te tengan que exigir lo que quieran porque alguien lo ha firmado.
Así vemos cosas como las gira de España de estos días, en los que gente como Villa, torres, Casillas, Xabi Alonso, etc tengan menos vacaciones porque un señor ha firmado en un contrato que tienen que estar. Para que tenía que viajar Casillas por ejemplo si tenían que jugar los dos porteros suplentes?? Es todo muy absurdo la verdad.
No es normal que el señor Villar, que ayer salía en la prensa enormemente agradecido a los jugadores de la roja y al Barça por el prestigio que le dan al futbol español y que luego el mismo día firme un contrato con los italianos para cuatro días antes de la supercopa. Total que el Barça, que ya de por si empieza la pretemporada una semana después que el Madrid, con unos cuantos jugadores importantes que tendrán más descanso para la copa América que encima tengan que ir a la selección 4 días antes de la ida de supercopa. En un verano que no hay mundial ni Eurocopa se sobrecarga igual los veranos de mala manera y hay copa América. Tan difícil es hacer coincidir el mismo año la euro y la copa América?? Es increíble.
El tema de las clausulas es increíble. La “todopoderosa” selección de Venezuela o de EEUU te exigen por contrato que vayas con un número x de estrellas o la selección de India le exige a Argentina que vaya con Messi y con una selección competitiva para cobrar los 2.7 kilos. No es normal.
Entre otras cosas porque una selección española sin los habituales titulares le pega mil vueltas a las que ha jugado estos días y mucho mas una selección B de Argentina contra la selección de India. Pero claro por clausulas de contrato mercadean con las estrellas que les dan la gloria a sus selecciones.
Y los grandes de Europa en lugar de trabajar para ello, no se a que se dedican en las reuniones de los G famosas. Que hacen en ellas?? Hablar de cómo les van sus vidas?? Y los dos grandes de España en lugar de enzarzarse en peleas institucionales deberían ponerle un poco mas de presión a la federación para que se controlen un poco porque se están pasando. Espero que en dicho amistoso contra Italia no haya imposiciones contractuales y el marqués no convoque a ninguno de los implicados en la supercopa porque si convoca a unos si y otros no le espera un marrón este verano espectacular. Pero claro, viendo el equipo del que proviene y que en la selección hay 7 titulares del Barça y 3 (que deberían ser 2) del Madrid, no me extrañaría nada que los convocara para favorecer al equipo más rodado y con menos internacionales antes de la supercopa.
Pero bueno cambiando de tema, es curioso como la central lechera ha acabado la temporada y sigue pegando caña al Barça. Se ve que están preparando la pretemporada del año que viene. Es cuanto menos sorprendente, que en los programas cavernarios, cuando no hablan ni de la sección de básquet de su equipo, que de golpe y porrazo les interesen tanto las secciones del Barça y todo lo que rodea a estas cosas. Es curioso como estos medios se interesan tanto por el Barça cuando dichas noticias son polémicas y pueden crear crispación sobre el club. Después de no hablar ni del básquet en la final four de la sección de su equipo, resulta que se lanzan a la calle a preguntar por las secciones micrófono en mano, se van a la sección de beisbol a entrevistar a todo quisqui y de repente les parece una barbaridad y critican a saco al Barça por ello. La gente del Madrid!! Es increíble la verdad. Igual que en el tema cantera. Unos periodistas que llevan todo el año desprestigiando a su cantera blanca, hablando de que la plantilla del Barça era corta, ninguneando a los jugadores de cantera cules, que ahora de repente la cantera del Barça sea lo mejor y que sea una injusticia vender a algún jugador de la cantera cule y que si el Barça ha perdido sus valores y su espíritu de cantera. Puedo estar más o menos de acuerdo en algunas cosas y lo he dicho en otras ocasiones (como lo de vender a Thiago, las secciones y algunas cosas que ha hecho Rossell), pero que lo hagan ahora de esta forma tan hipócrita es lamentable. Porque no lo hacen porque les interese sino para desestabilizar al Barça.
Es curioso también como ven las cosas según salgan de un sitio u otro. Cuando alguien del Madrid habla de lo que ha pasado este año es que son sinceros, que están muy dolidos, que se sienten víctimas, que son humanos, etc. Pero claro cuando lo dice un jugador del Barça es que tienen madriditis, que son unos bocazas, que provocan, que ni en las victorias se olvidan del Madrid, que son unos segundones, que se han creído que son el azote del madridismo y un largo etc. De barbaridades que demuestran cómo les jode esta situación. Hagan o digan cualquier cosa desde Barcelona ya se considera como una provocación o una ofensa al Madrid. Que mal acostumbrados estaban!!
Hablo evidentemente de las últimas declaraciones de Pique, tanto en la celebración de la champions como en la presentación de las botas. Es increíble el entorno madridista, que tanto hablan de que ellos no piensan en el Barça y que incluso siguen las celebraciones para ver si alguien les menciona o se burlan. Es increíble. Yo si gana el Madrid ni de coña veo como celebran el título con la afición, esto es de masocas. Pues ellos lo siguen para luego rajar del Barça y decir que no saben ganar, que celebran ganar al Madrid y no los títulos y todas las barbaridades que dicen. Me hace mucha gracia también que dicen que siempre se acuerdan del Madrid. Pero “casualmente” se olvidan de comentar que muchas veces que se habla del Madrid es porque algún sicario periodista va constantemente a los actos y ruedas de prensa a preguntar por el Madrid. Que si les escuchas a los que critican parece que los jugadores cules se sientan delante de un micro y sin comerlo ni beberlo se ponen a hablar del Madrid. Es patético la verdad. Ahora le toca a Piqué ver cómo le tiran toda la mierda encima desde la central lechera y luego cuando va con la roja le besan el culo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario