Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



agosto 30, 2011

Apabullante.

Esta es la definición que he leído hoy en una portada, seguido de una lista de adjetivos lameculos acerca del partido de ayer del Madrid, pero casualmente no he visto por ninguna parte en dicha portada hablar de las facilidades que dio el Zaragoza en el partido de ayer.
Lo digo porque estuve todo el año pasado viendo como en el caso del Barça, victoria tras victoria y golazo tras golazo, resulta que era todo porque el rival salía derrotado, que si salen sin intensidad, que si sacaban a suplentes, etc. Hoy en cambio veo que el análisis del partido de ayer es todo gracias al juego del Madrid, por lo que se lee el Zaragoza parece que jugase un buen partido y que no pudo hacer nada gracias al gran juego del Madrid.
Así se puede vender la moto de que el Madrid asusta, que si el Barça pida hora para pasar por la piedra, que si el Madrid este año se va a pasear por el campo, etc. Es necesario para comentar un partido fanfarronear y apuntar hacia el Barça?? No era el Barça y su entorno el que en las victorias se acordaba del Madrid?? Qué cosas más raras pasan.
Luego resulta que ves el partido y el Zaragoza hizo el ridículo, parecían juveniles la verdad. A mí me da bastante la risa que se justifique todo con la diferencia económica y de calidad y que si es una liga de dos. Esto es una cosa que no se puede discutir, porque es una realidad que tienen las mejores plantillas y los que tienen más dinero. Pero una cosa es que sean superiores y otra que los equipos no tengan las suficientes ganas para ganarles. Viendo el partido de ayer es a la conclusión que se puede llegar después de ver como jugó el Zaragoza. Para empezar el entrenador no sé si tuvo en cuenta la gran amistad que le une con el portugués pero poco más que pone a los juveniles. Pero el problema no es poner a los juveniles sino poner a jugadores fuera de posición y no motivar lo suficiente. Cuando juegas contra un equipo de los denominados grandes tienes dos opciones, o sales a jugarle de tú a tú y apretarles arriba con el equipo muy junto, o te encierras atrás con el autobús y a poblar tu campo de jugadores de carácter defensivo y esperar una ocasión casi milagrosa o intentar el empate. Si utilizas la primera opción tienes que coger jugadores rápidos arriba y sobretodo atrás y trabajarlo en los entrenamientos durante días porque con este tipo de táctica si te cogen la espalda es mano a mano con el portero. El Zaragoza no es un equipo que haya jugado algún título de supercopa ni nada por el estilo, es incomprensible que con toda la pretemporada que podían preparar este partido y debutando frente a su afición, se presentaran ayer a jugar como lo hicieron.
Si juegas la otra opción, los jugadores tienen que estar juntos en las dos líneas y estar encima de  los jugadores rivales para que no jueguen cómodamente. Y en cuanto te desborda hacer falta táctica (que no dura o cortar de cualquier manera) y recolocarse en el campo. Pero es que el Zaragoza no hizo ni una cosa ni la otra. Además jugó con un lateral de mediocentro, al lado de Ponzio, que comparado con los marcajes que le ha hecho los últimos años a Messi parecía un corderito, además de un chavalito de la cantera.
Cada vez que recuperaban una bola la tiraban con pelotazo a ver si la cogía alguno de los dos de arriba con el equipo totalmente partido entre los que atacaban y los que defendían. Además la defensa totalmente desajustada, con jugadores quedándose retrasados, con errores de juveniles en los pases como hizo Da Silva en varias ocasiones, con la defensa totalmente parada en la frontal mirando al que llevaba la pelota y sin fijarse en ningún jugador rival sus movimientos. Si se miran los goles son de chiste la mayoría.
Bueno hasta aquí lo escribí ayer y no tuve tiempo de publicarlo, pero es que me da totalmente la razón con lo que he dicho porque los medios cavernarios han destrozado al Villareal por el partido de ayer y le quitan todo el mérito al futbol blaugrana. Pero en cambio todo lo que dijeron ayer del Villareal no se lo escuché a nadie decirlo del Zaragoza. Entonces era que el Madrid había sido muy superior y que el Zaragoza no había podido hacer nada.
Si miramos los dos partidos hay diferencias muy grandes entre ambos encuentros. La primera es que el Villareal es un equipo champions y rodado por tener que disputar la previa, mientras que el Zaragoza va a ser un equipo que va a luchar por el descenso en mi opinión.
Luego si vemos ambos partidos, el Villareal apretó bien al Barça en el primer tiempo, bien juntas la líneas y prácticamente sólo tuvo el error de dejar chutar a Thiago cuando eran cuatro defensas. El resto de primer tiempo el Villareal aguantó bien al Barça, pero el segundo gol en el último minuto y el tempranero de Alexis en el segundo tiempo les acabó de hundir. No fue como el Zaragoza que desde el minuto uno se dedicó a defender con la vista y a dejar jugar al equipo blanco. Hay una diferencia muy grande entre ambos partidos, un equipo salió a tener el balón la gran parte del partido para no sufrir atrás con el nuevo sistema táctico y el otro que apretó arriba a un equipo que estaba confeccionado para aguantar y que se partió desde el minuto uno y cada balón que regalaban eran 3-4 del Madrid en superioridad frente a los maños que defendían andando. Pero claro interesa vender la moto de que ambos partidos fueron parecidos para decir que el Madrid arranca mejor, para decir que están a la misma altura y tal. Pero casualmente se olvidan de decir que ayer el Barça jugaba sin Piqué, Alves, Puyol, Xavi, Villa. Casi nada. Aunque este año la diferencia entre titulares y suplentes va a ser ínfima porque por las palabras de Pep y por lo que está haciendo en los partidos van a tener minutos muchos jugadores en cada partido y van a rotar bastante. Este año Pep tiene muchas alternativas de juego además y me parece que la táctica de ayer va a ser más habitual de lo que se piensa en el Camp Nou, sobre todo con equipos que jueguen al catenaccio.
Por otra parte algunas cosas que comentar del otro día de la supercopa. Para empezar lamentable Rosell con el tema de los Boixos y las bengalas que no le dio la mas mínima importancia.
Pero lo más patético de todo es ver como los medios cavernarios utilizan asquerosamente todo lo que hace el Barça para hacer política de los grupos editoriales de los que forman parte. Son asquerosos ya no sólo por el trato que le dan al Barça, sino por la hipocresía que se gastan y la manipulación informativa que hacen. Lo peor de todo esto es que sólo miran las cosas en una dirección. Cuando la “atacada” es la “España una grande y libre” es cuando se rasgan las vestiduras, pero cuando es al revés se callan la boca de forma lamentable. Como han hecho con el padre de Lorenzo, como han hecho con la lamentable y patética actuación de los bomberos y policías españoles en los juegos para ellos y que insultaron a los catalanes, etc. Esta es su tolerancia, pero claro en los medios cavernarios nunca salen cuando “atacan” a los catalanes, que vergüenza de país…
Luego está el tema de la banderita de Cesc, que tristes, que bien les vino el tema para machacar al jugador (que ha sido importante en la roja hasta ahora, que desde que ficha por el Barça ya deja de quererle la prensa cavernaria claro) porque se colgó una bandera independentista. Me gustaría que cuando se ven banderas franquistas o las del torito también hablaran, pero claro entonces no interesa. Entre la banderita de Cesc y el penalti no pitado al Oporto ya llenaron los programas especiales preparados para después de la supercopa. Si les va a salir la espuma por la boca y a comportarse de la forma que lo hacen para que hacen estos programas especiales?? Que digan “si gana el Barça no haremos programa y si pierde especial a todo trapo”. Porque luego llegan con la rabia postpartido y dan pena.
Como quieren que el Barça represente a España si luego ves que los mismos medios españoles parecen portugueses?? Porque tenemos que representar a medios y dar entrevistas a estos cuando lo único que quieren es hacer daño al Barça?? No lo entiendo la verdad.
Luego está el tema comentaristas. Ayer por un problema técnico no pude escuchar el Barça en audio catalán y tuve que soportar al gafitas de digital +. Por qué si pago un dinero no tengo derecho a escuchar a un comentarista decente y que no sea madridista asqueroso?? A mí me la suda el Madrid y más cuando estoy viendo el espectáculo del Barça. Pues el gafitas del plus liga, merengue a matar (debe estar rabioso por tener que narrar al Barça) estuvo todo el partido metiendo al Madrid en calzador en la retransmisión del partido. Si Messi marca dos tiene que salir con Crc que metió 3 (no podía hablar de Soldado no…), si el Barça mete cinco tiene que salir que el Madrid mete 6, cada cosa que hablaba del Barça tiene que salir el Madrid de por medio. Es el único país en el que estás viendo un partido y los comentaristas hablan más de un tercero que no juega que de los mismos equipos que están en el campo. Es indignante. Cuando juega el Madrid es hasta cierto punto comprensible lo asquerosos que son los que narran, pero todos sabemos que el plus es merengue. Pero que tengan que metértelo en el Barça y todo es de traca. Una vergüenza vamos…
Para terminar algunas cosas arbitrales. Me gustaría que Muñiz hubiese sido tan valiente como en Zaragoza, el año pasado en el clásico que acabó en empate a 1, que ante los maños no le tembló la mano en las dos primeras entradas duras al Madrid y que acabó de decantar el partido porque ya les dejó claro que ni pegar podían. Luego esta nueva norma de las manos que sigue siendo igual de patética porque se endurece la norma pero en cambio las manos siguen siendo pitadas por apreciación del árbitro de voluntariedad. Así luego ves a Muñiz comiéndose tarjetas al Madrid y a Turienzo comiéndoselas con manos claras del Villareal que cortaban jugadas. O entradas duras como la de Cani a Messi por detrás, o Marchena cuando ya les habían goleado que pegó dos seguidas, etc. Me parece patético que se sigan perdonando tarjetas a los que juegan contra el Barça y la tontería esta que está ahora de moda de que cuando el Barça golea les peguen patadas de roja al final con el consentimiento arbitral. El gesto que hacen muchos jugadores de la primera es porque contra el Barça la primera siempre es gratis. Es indignante ver como un árbitro perdona amarillas por patadas y que luego saque una amarilla como la que le saca a Cesc por el tema de la barrera. Los árbitros por desgracia tienen una permisividad diferente a los rivales del Barça respecto a los del Madrid, pero luego los que se quejan son los blancos. Es ridículo…

3 comentarios:

  1. Hola buenas decirte que podría ser interesante, pero tu sentimiento culé deja esto un poco...

    http://www.pipefootball.blogspot.com/

    Dime que tal aver si te gusta
    Actualidad futbol mundial

    ResponderEliminar
  2. Supongo que lo de mi sentimiento cule, lo dices porque no te gusta por tu sentimiento madridista no??
    Porque he entrado en la dirección que me das y podría decir lo mismo al contrario de lo que me dices tu.
    Esta claro que yo soy cule y tu por lo que se ve en tu blog eres madridista, pero hay cosas que por muy de un equipo que seas se ven.
    Me pides mi opinión y te lo voy a responder con sinceridad, me parece que está bien hecho y bien montado pero en cambio no estoy en casi nada de acuerdo contigo en lo que dices.Tu entrada sobre x. alonso es flipante la verdad, y no me refiero a flipante en el buen sentido...
    T

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo jns. Menudo paquete el xabi alonso este. Acaba los partidos porque juega en el madrid si no otro gallo le cantaria.

    ResponderEliminar