Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 08, 2010

El complejo de inferioridad histórica de los medios españoles y un poco del basket

Hoy la cosa va de la prensa y medios españoles el complejo de inferioridad que tienen y que a la mínima tienen un baboseo lamentable.

Lo digo porque la prensa a la que se gana algo son tan patéticos y tan prepotentes, que luego la gente les tiene mas ganas que menos y faltan al respeto a los rivales y luego pasa lo que pasa.

Lo de la estrella y el prestigio de la roja me parece que es algo muy lamentable la tontería que llevan. Ya hace días que están con la tontería de la estrella y el prestigio y son tan cansinos que dan asco. La prensa española, son los nuevos ricos del deporte. A mi personalmente me la suda la estrella y el prestigio si en los momentos que tocase ganar y me refiero a los momentos que tocan a los partidos oficiales.

Porque ayer toda la retransmisión con la subnormalada de la estrella en el pecho, el premio de Asturias y bla bla bla. Y después del partido la indignación de los medios patriotas. Durante el partido que si era un ridículo, que si defendían la estrella y tenían que darlo todo y tonterías por el estilo.

Y el principal problema para mi es este. Porque con la tontería del escudo y el prestigio resulta que ahora se va a tener que jugar todos los partidos con el once titular del mundial? Lo que se tiene que hacer en estos partidos es hacer pruebas con posibles nuevos jugadores y con los suplentes. Es que a estos partidos ni tendrían que viajar los mayores de 28 años que tienen más problemas para recuperar.

Porque ayer escuchaba en algunos medios que si Xavi tenía que jugar de titular en estos partidos. Pero que me están contando? Que si hay que tener en cuenta que son los campeones del mundo, que si no existen amistosos y bla bla bla.

Pues no, los amistosos son esto y las selecciones siempre favoritas en los torneos, se la pegan cada dos por tres en amistosos porque prueban diferentes cosas.

Porque ayer parecía después del partido y en la prensa que parece que no se haya clasificado para el europeo.

Ayer España con suplentes y con la manija para Xabi Alonso, a pesar de esto tuvo ocasiones mas que claras para remontar el partido y dominó todo el encuentro, pero claro le tienen muchas ganas la prensa patriótica para echarle toda la mierda a los cules cada vez que se pierde y al estilo porque les jode tanto que cuando se gana se acuerden sólo del Barça y hay muchas ganas de ningunear a Cesc desde que dijo que sólo quería ir al Barça. Y ayer Cesc tuvo el mismo problema que ha tenido Xavi en el mundial, que se apropia Xabi Alonso del centro del campo y aisla a los que tiene que organizar. Y esto es culpa del cobarde de del bosque con su doble pivote.

Me da la risa también que se diga que la culpa fue de Cesc y que Xavi tenía que ser titular. Pero casualmente nadie se atreve a criticar al doble pivote ni nada. Que si Casillas tenía que se titular porque se demostró que era media selección…claro claro. Ayer fue el momento de pasar factura para criticar a todo lo que huele a cule o que no sea del Madrid. Nadie ha hablado en ningún momento del horrible partido de Xabi Alonso, ni del coladero Arbeloa. Claro es todo culpa de Marchena y debería no jugar más según la prensa.

Y todo por este patético complejo de inferioridad histórica en el que necesitan después de estar por detrás siempre tener que vacilar de equipo y faltar al respeto a equipos históricos. Que parece que vayan donde vayan tienen que ganar andando….

Además de jugar contra una Argentina sin Maradona y que con un técnico decente, por muy malo que sea, ordenando a los jugadores en su sitio dio una cara totalmente diferente.

Y este complejo es en todas partes porque en el tenis hacen lo mismo. Ha sido el número uno Federer desde hace años y todos los que narran los partidos calladitos, es ponerse Nadal primero, y en cada partido se escucha mil veces el número uno durante el partido, incluso en partidos en los que no juega.

Este complejo de ir siempre por detrás que hace que en cuanto se va por delante se pasen con el resto y luego cuando palman pues no son capaces de aguantar las cosas cuando la otra prensa les pone en su sitio, como ayer. Pero claro con del bosque luego la prensa patriótica no se atreve a rajar contra él, con editorial incluída hoy.

Además de que cuando se gana algo, según el entrenador que hay, luego ya no se puede criticar. No me quiero imaginar si llega a palmar con Aragones la prensa lo que hubiese dicho.

Igual que con la roja de basket, que hoy ha perdido por errores claros técnicos, del entrenador, pero claro la excusa es “como vamos a criticar a este grupo”. Pues si que hay que criticarlo porque Garbajosa se queda mirando a Teodosic en lugar de avanzar un metro mas, porque Scariolo los estaban fundiendo con la zona y no tienes la vista de quitarla, porque no hemos visto en todo el mundial a Fran y a Marc Gasol juntos, porque no tiene huevos de sacar a Reyes que estaba jugando horrible. Pero claro ha sido mala suerte por un tiro cuando todo el partido hemos ido a remolque sin ningún tipo de reacción por parte de Scariolo. La falta mucho antes estaba clarísima, no puedes jugártela con un equipo con el tiro de Serbia a que la fallen. Si es que es de cajón.

Y bueno el que ha designado al americano se ha lucido. Como metes a un americano a pitar al único equipo que ha plantado cara a EEUU??? Pues la final ha pasado lo que tenía que pasar, que ha hecho un arbitraje totalmente partidista con el objetivo de que no pasara España. Bueno el trío estaba interesado, pero el americano se ha lucido con las tres faltas seguidas en el bloqueo y el de la antideportiva a Garbajosa que luego se ha comido tres de los serbios y una en los primeros minutos sobre navarro de Teodosic. Además de la defensa que les ha permitido a los serbios…

14 comentarios:

  1. jns, yo sólo comentaré de fútbol.

    Esta es una de las ocasiones en que no estoy completamente de acuerdo contigo. Las pruebas como las de ayer se hacen contra selecciones de menos prestigio, contra Argentina se ha de sacar, al menos de entrada, el equipo de gala... y más si te lo llevas de viaje. Luego haces probaturas en función de como vaya el partido.

    El verdadero problema ha sido el impresentable calendario de amistosos que ha montado la RFEF con el único fin de conseguir dinero (y votos para la candidatura conjunta con Portugal).

    También coincido contigo en que Xabi Alonso resta más que suma, pero parece que hay que ponerlo por que juega en el equipo que juega (lo mismo opino de Arbeloa). Claro, el ser superior lo fichó para hacer de Xavi (o de Cesc) y pretenden que haga ese papel cuando nunca ha servido para ello y fastidia el juego del equipo.

    Curiosamente los comentaristas de TVE suelen "confundir" a muchos jugadores del Barça por otros cuando juegan en la selección pero mayoritariamente en un sentido (que si "menudo jugadón de Cazorla" y era Pedro, que si "Alonso recupera un balón peligrosísimo" y era Sergio o "menuda pérdida de Busquets" y era Alonso). Ayer chutó creo que Higuaín y el comentarista dijo "el balón se ha ido a corner", sólo diez minutos después habló de "paradón de Valdés".

    En fin, un despropósito total.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que respecta al tema del diario GOL, desde que empezó que todo son flores para Sandro y, antes de que se negara a firmar por más de un año, también para Pep.

    Pero desde los "desencuentros" que han tenido (contrato, tema Cruyff, fichajes ofrecidos que no ha querido, etc) que se huelen que no va a seguir han empezado a darle palos. Parece que preparen el camino para librarse de él.

    En esta dirección te puedes bajar las ediciones completas o páginas sueltas:

    http://www.diariogol.es/?mod=ediciones

    a mi me han llamado la atención algunas cosas de las páginas 6 y 7 de la última (la de "Estafats").

    También hablan de la "due diligence". Rosell dice que está indignado por las filtraciones, pero sólo hay dos posibilidades: lo ha filtrado la junta o la empresa que la hace (KPMG).

    Si lo ha filtrado la empresa, el FCB está tardando un poquito en demandarla y/o substituirla, ¿no te parece? así que la conclusión obvia es que la filtración ha partido de la junta actual.

    Visto que tampoco se depuran responsabilidades entre los miembros de la junta, es de suponer que las filtraciones tenían el beneplácito de Sandro.

    Que conste que no soy laportista, pero el estilo Flo de Sandro (con palmeros lamecul0s incluidos) me está poniendo de mala baba.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en parte de acuerdo contigo en lo del amistoso pero si no quieres que te pasen estas cosas busca rivales mas asequibles para que puedas probar cosas. Sino luego te pintan la cara.
    Aunque estamos ahora en el momento en el que antes no pasaba. Antes España era la que íba a por todas contra los campeones y entonces esta prensa que ahora se ralla como una patata es la misma que se flipaba y que ponía por las nubes a la roja cuando a lo mejor estos venían con suplentes. Como por ejemplo Francia y luego en los tornneos nos pintaba la cara...
    Por esto te digo que me dan igal los amistosos si luego ganan los torneos y los oficiales...
    Respecto a lo que dices de los comentaristas es muy indignante, yo siempre que puedo no lo escucho por la tele porque me enciendo de mala manera. Igual qeu muchas veces si se equivoca un jugador en el caso de un jugador del madrid "falla el equipo español" o el "jugador español" pero en cambio cuando hacen algo bien es el jugador del madrid y con los cules pues es al reves.
    Pero si hablas con un merengue te dicen que buscas cosas donde no las hay, como cuando criticamos al carlos Martínez de c+ que dicen que es cule...

    ResponderEliminar
  4. Con lo de Rosell te entiendo porque yo tampoco soy Laportista pero son cosas que huelen bastante. Ded Laporta se pueden criticar muchas cosas en lo extradeportivo pero deportivamente no hay nada que reprocharle. Esto que has puesto de las filtraciones lo puse el otro dia en facebook mas o menos lo mismo.
    Yo apuntaba una tercera opción también que podía ser una invención de la prensa pero es lo menos creíble porque estan los números muy detallados para inventarselo. Ayer en punto pelota vi que fueron a una empresa de catering y lo que salía con la pasta gastada era espectacular. Ni una boda es tan abundante...
    Lo de la prensa afin te lo decía porque por lo que se dice, todos los que estos últimos años han tirado mierda sobre Laporta estaban en su sede electoral. Son rumores pero me creo mas estos rumores que lo que dice Rosell. Yo creo que es un muy aventajado alumno de florentino y antes de presentarse ya estuvo un par de años camelandose a todo el mundo en la prensa culé.
    Está claro que hubo filtraciones interesadas para echar mierda sobre laporta y creo que ademas de cubrirse las espaldas para que le salgan bien los números hay un interes claro por hundir profesionalmente a Laporta y que no se coma un colín en las próximas elecciones.
    Y si tan legal fuese Rosell cuando entró con Laporta se hubiese publicado la supuesta due diligence que se hizo cuando entraron al club.

    ResponderEliminar
  5. No tengo facebook ni twitter ni nada de eso, al final tendré que abrirme una cuenta con un pseudónimo... :-)

    Pero es que Francia podía venir con los suplentes porque la selección española no era nadie, pero Argentina es Arentina, doble campeona mundial. Ya te digo que el problema es el calendario que ha montado la RFEF, pero la albiceleste no es una selección para jugar una pachanga, a no ser que sea eso lo que se pacte, que no fué el caso.

    Yo, generalmente veo los partidos del Barça en abierto por TV con el audio de RAC1 o el Puyal, y los codificados en el bar con el audio del bar, pero ayer me dió pereza mirar si lo retransmitían por radio y me tragué a los de TVE... que hi farem!

    ResponderEliminar
  6. no se como puedes ver punto pelota... yo borré intereconomía de mi TDT, veo cosas en el APM? y en youtube cuando en algún blog ponen el enlace, pero me niego a tragarme esa kk, porque si tuviera una escopeta... :-D

    ResponderEliminar
  7. bueno, si me respondes ya te leeré mañana por la tarde, que tengo que levantarme a las 6, como cada día y me muero de sueño. |-P

    ResponderEliminar
  8. Perdona pero al intentar ver el diario este se me ha quedado colgado y lo he tenido que reiniciar, es que mi ordenador es un poco fosil..jeje.
    Respecto a lo de Rosell esta claro que ha sido alguien de la junta y que han tirado la piedra y escondido la mano. Y ahora Rosell se hace el ofendido cuando esta claro que estaba todo arreglado para salvarse el culo economicamente.
    Porque esta claro que la empresa no ha podido filtrar nada, porque una empresa así no puede quedar mal y perder clientela y mucho menos perder un contrato como el del Barça por hacer la due diligence y posiblemnet tener que pagar algo por la ruptura del contrato. Y menos arriesgarlo por un periodista.
    Lo de punto pelota, si no miras a tu enemigo no puedes criticar luego lo que dice...no se a veces lo veo y a veces no, depende de los invitados y de lo que se hable. Estos dias por ejemplo, hago zaping cuando el partido de tenis del us open no me interesa o cosas por el estilo...Son una escoria pero no hay ningun canal que lo haga por decirlo de alguna manera "mas cule"...si no tengo nada que hace lo veo pero si tengo que marugar o algo no lo miro.
    Yo intento hacer lo que haces tu con lo de quitar el sonido y tal, pero es que me molesta mucho lo del sonido adelantado. El dia del Valladolid del año pasado por ejemplo, el gol de pedro habían cantado gol y yo estaba flipando porque estaba escorado sobre la línea del corner y sin nadie mas en el area para rematar y me quedé loco de como podía ser el gol. El que se hizo en propia puerta...

    ResponderEliminar
  9. Por otra parte he leído esto del Gol las paginas que dices y las de antes de los números y esta claro que todo esto lo ha filtrado el club. No puede ser que se sepan estos números si alguien no los filtra.
    Ademas me parece una estrategia para justificar las ventas de Dima y de Ibra.
    Esta claro también que Pep es un entrenador muy duro y que si no estas con él lo tendras dificil en el equipo pero no hasta el punto que hablan aquí...lo que no dicen en ningun caso es lo que han hecho estos jugadores dentro del vestuario para que Pep pierda el feeling.
    Y lo de dima no me parece una cuestión de feeling y mas despues de decir que Pep le dijo que le querían vender. Es mas una excusa para poder venderlo y recuperar 15 kilos que la excusa de la falta de efectivo en caja. Porque el dia despues se pidió un credito de 150 kilos.

    ResponderEliminar
  10. Ya, jns... por el tono que emplea el Xavi Mir este (el director, creo) me dió toda la impresión de que están preparando el terreno para justificar que no siga.

    Presenta a Pep como un tipo caprichoso (Hleb, Chygry) y rencoroso (Etoo, Ibra), con arranques y rabietas de niño pequeño que le cuestan al club un montón de pasta.

    El caso es que Pep queria a Villa y no a Ibra, pero Txiqui y Laporta no le dieron opción. Hubiera salido más barato fichar a Villa por los 50 kilos que quería el Valencia y quedarnos a Etoo, aunque no jugara un solo partido o venderselo por 20 millones al Inter.

    Cuando Pep pidió a Chygry, este estaba tasado en 15 millones. Lo trajeron tarde y por 25 y ni le han dado un segundo año para demostrar nada.

    ResponderEliminar
  11. Por lo que respecta a Ibra, creo que lo que quería Pep era que Zlatan llamara a su puerta y le hablara a la cara, no a través de Raiola en la prensa.

    La primera rajada de Raiola fué la que venía a decir que Ibra debía jugar por decreto y que motivó esta respuesta de Pep:

    "Yo hablo con los jugadores y ellos tienen la función de controlar a sus representantes. En mi contrato no pone que tengo que hablar con ellos a través de los medios."

    las declaraciones posteriores de Ibra diciendo que él no era el padre de Raiola y pasando de Pep (junto con su actitud en los partidos) creo que fueron el detonante de su situación.

    Y Raiola (es decir, Zlatan) dale que dale ("Pep debería estar en un manicomio...", "Si viene Villa a ser suplente de Ibra..."), etc.

    Cuando a Guardiola le preguntaron tras la rajada de Ibra en el Gamper ("¿qué le parecen las declaraciones de Ibra…?), Pep respondió "al menos esta vez ha hablado él y no su representante".

    Ufff... no se si me he explicado :-D

    ResponderEliminar
  12. Quiero decir que yo veo justificado lo de Pep con Ibra, no lo veo en plan rabieta ni capricho de "iluminao".

    Y lo de Etoo también lo vi bien.

    Lo que no vi bien es lo que firmó Laporta a Ibra/Raiola, creo que lo hizo a conciencia para dejarle el marronazo a Sandro... fué la bonba con espoleta retardada.

    ResponderEliminar
  13. por cierto, cuando tengas listo el blog en catalán, ponme la url...

    (en el comentario anterior era "bomba", no "bonba")

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con lo de Ibra. Para mi fue una operación nefasta porque el sabia que se marchaba y se pasó tres pueblos sin mirar ningun tipo de gasto. Los 4 kilos estos para adaptarse o lo de raiola es una verguenza economicamente hablando. Me parece algo increíble.
    Que a ver si lo de laporta es todos cierto es algo que debería pasar a la justicia porque no es normal que se gaste toda esta pasta de los socios.
    El tema ibra yo creo que si lo hablaron cara a cara pero el sueco se hizo el idem al respecto. Yo por lo que he escuchado todo empezó cuando puso a messi de falso delantero que le sentó fatal. Por otra parte creo que el representante hablaba en boca de ibra porque es representante también de Maxwell y en cambio no ha supuesto ningun problema.
    Yo creo que lo de Ibra fue la única opción posible que combiaba la marcha con el fichaje de otro buen delantero. Porque eto no se quería ir mas que al inter y a Villa no le quería vender el LLorente porque acababa de entrar a la presidencia y no quería vender a nadie y dejarlo como un solar el primer año. Por lo que pep confiaba en ibra pero cuando pasó lo de messi es cuando le empezó a caer mal como persona por su ego de estrellita y no deportivamente hablando.
    Por cierto el que es en catalan es:
    http://elfilosof.blogspot.com/
    Aunque de momento los dos que hay es el del premio de asturias en catalan y otro que habla de lso tiempos muertos. Ahora voy a escribir sobre el tema del balón de oro.
    Un saludo

    ResponderEliminar