Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 07, 2010

Las injusticias de los premios príncipe de Asturias.

Bueno este humilde blog debuta con la vergüenza ajena de ver que el premio Príncipe de Asturias es para la selección española de fútbol.

Después de ver todos los candidatos me parece bastante indignante ver como no se lo ha llevado la gran figura del balonmano español, David Barrufet, con unas cualidades humanas tremendas y con una trayectoria intachable de más de veinte años en las que ha ganado todos los títulos habidos y por haber. Además de ser un ejemplo Un jugador que ha dado ejemplo de saber estar en todo momento y de una enorme deportividad que ya quisieran muchos de los premiados anteriormente. Personalmente me parece una vergüenza, que encima no haya estado ni entre los tres finalistas. Es para hacérselo mirar y para ver realmente si premian estos jurados de una forma objetiva y por los logros de una carrera deportiva que no por ser totalmente subjetivos y votando por amiguismos.

Porque a Brasil se lo dieron por ejemplo por su quinto mundial y ahora por un mundial ya se lo han dado a España de fútbol y de baloncesto. Entonces cada vez que ganan un mundial les van a dar el premio? No se no entiendo los criterios la verdad.

Porque he leído los argumentos que dan para dárselo a España:

"La selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir", "Los jugadores y técnicos han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte. Los éxitos futbolísticos han logrado en esta ocasión la máxima trascendencia popular, social y deportiva, tanto en España como fuera de ella", "desde el punto de vista social ha logrado que todo el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos".

Viendo estos criterios me planteo varias cosas: si se premia el punto de vista social entonces podemos premiar a todo equipo que a nivel nacional gane algo no? Porque no he visto en ningún país que su gente no celebre en masa socialmente sus premios deportivos. Luego viendo como venden el estilo, la forma de ganar, el ejemplo que dan y la repercusión mediática que tanto pregonan.

Entonces los cules que debemos pensar, que el Barça después de ganar 6 títulos con el fútbol que lo ganó (mucho mejor que el de España que por culpa de meter a Xabi Alonso en el equipo juega a la mitad de su potencial, pero claro tienen que poner en el equipo a jugadores merengues, porque les sienta como una cuchillada que digan que España es el Barça), por ser un ejemplo para todo el mundo por su sencillez y entre otras cosas su espíritu solidario. Entonces porque no se lo dieron al Barça el príncipe de Asturias, por ser una equipo de Catalunya??? Por ser el Barça? Si llega a ser el Madrid le hubiesen dado el trofeo después de ganar todos los títulos posibles?

Es la única explicación que veo de porque no se lo dieron al Barça, porque cumple todos los requisitos por los que se lo han dado a la selección española.

Es una vergüenza deportiva, que se lo den a la selección por su estilo y por sus maneras de jugar cuando todo lo del fútbol de España viene gracias al sello Barça ya que la selección esta plagada de canteranos del Barça y jugadores que juegan en ella. Porque esta es otra, también podrían premiar a la Masia blaugrana por hacer que todo el mundo admire a España por el fútbol que hacen dichos jugadores…

Pero bueno es lo de siempre, se tiene que premiar a España antes que al Barça cuando uno viene por lo otro y por un trabajo de mas de veinte años de un club que decidió que su equipo jugaría de una manera concreta y que todas sus categorías inferiores harían lo mismo.

Por otra parte ahora con toda la tontería del prestigio resulta que van a tener que forzar a todos los jugadores en los amistosos de una forma lamentable. Estos jugadores deberían jugar sólo los partidos de clasificación, pero claro como la mayoría titular es culé…

6 comentarios:

  1. sólo quería decirte que te leo desde hace tiempo en el blog de Carreño y que estoy contigo en un 90% de lo que dices, tanto aquí como allí.

    sigue así!

    ResponderEliminar
  2. por cierto... no se si eres de BCN, si lo eres tengo unas preguntas para ti: ¿leiste el GOL de este lunes? ¿que te parece lo que ponen sobre Pep?

    ResponderEliminar
  3. Perdona que no te haya contestado, es que he estado líado con un par mas de blogs que estoy haciendo.
    Otro de deportes en catalan y otro de crítica social en catalan también.
    Ahora que ya estoy "instalado" ya voy a poder escribir mas asiduamente.
    No he leído el GOL este que me dices, la verdad es que no se de que me estas hablando. Que es una revista??? Si tienes un enlace o algo ponlo y lo comentamos los que entremos por aquí.
    La intención de este blog es de compartir opiniones e información por lo que si tienes alguna sugerencia o algo sólo tienes que decirlo.
    No soy de Barcelona soy de un pueblo que esta a unos 200 km.

    ResponderEliminar
  4. Tranqui, jns... tampoco esperaba que respondiras al instante :-)

    El GOL es un diario gratuito tipo 20 minutos o ADN, pero de deportes.

    Tiene web, según parece, aunque nunca he entrado: www.diarigol.cat

    Por el contenido, tiene pinta de ser el "diario oficial" de Sandro Rosell.

    Bueno, como paso de darme de alta en MARCA para comentar en el blog de Carreño, ya seguiré posteando por aquí (o probablemente por tu blog en català) de vez en cuando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. por cierto, el GOL sólo lo distribuyen los lunes que hay liga y parece que únicamente en capitales de província.

    ResponderEliminar
  6. Ok, si quieres la dirección del otro te la escribo otro dia que ahora tengo que irme. Me paece que por poner el enlace en el blog de carreño me han quitado los comentarios no estoy seguro porque no me han salido despues de publicarlo...si es así mañana voy a dar guerra!!! jeje.
    El diario este no lo había escuchado nunca pero si quieres comentar algo en concreto lo pones aquí y ya esta.
    Respecto a lo de Rosell mucho me temo que toda la prensa catalana ya hace un par de años que estan a sus pies con la previsión de que ganaría...
    Un saludo

    ResponderEliminar