Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 09, 2010

El cuadrículado de Scariolo

Hoy creo que la noticia mas importante, a pesar de que los medios untados nos vendan la moto con la estadística de Mourinho, o de la chulería y prepotencia del niñato (que vayan recordando todas estas cosas que se dicen porque el año pasado después de todos los fichajes prometer tripletes y tal, luego al final nadie se acordaba de estas portadas) el tema es hacer balance de la selección.

Que hayan hecho historia y que hayan dado muchas alegrías no quiere decir que no se puedan criticar las cosas que se han hecho mal.

Para empezar hay que aplaudir a selecciones como Serbia o Rusia que se han apartado de divismos y que han creado un bloque joven desde hace un tiempo y que juegan bastante bien, igual que Turquía.

España en cambio ha abusado del ciclo y las novedades han sido más que testimoniales. Para mi el principal culpable de esto ha sido Scariolo que no ha leído en ningún momento los partidos como dios manda y que ha delegado demasiado las decisiones en el trío técnico. Scariolo ha demostrado desde que esta en la roja que sólo va bien cuando las cosas van de cara, en los partidos en los que las cosas han ido mal no ha sabido reaccionar.

Además de la tontería de repartir minutos sin tener en cuenta el partido y la famosa segunda unidad que no la ha sabido gestionar bien.

No me voy a extender en fase previa y demás, porque no es analizable ya que ha sido una carambola brutal después de hacer el ridículo en el partido contra Lituania, tirándolo por no pedir un tiempo muerto cuando tocaba o reaccionar y meter a algún titular. Y todo por tener que dar los minutos repartidos de antemano, en todos los partidos a partir del minuto tal el quinteto titular y tonterías por este estilo.

Porque si no confías en ellos te llevas a 10, pero no se puede ningunear a Claver, por ejemplo, que ha sido de lo mejor de esta liga acb este año y el mejor jugador de la Uleb, por lo que tan malo no sería y ayer por ejemplo, para marcar a los aleros altos o al “4” de turno, que salía fuera en lugar de sacar a Garbajosa o a Felipe a marcar a jugadores mucho mas rápidos. Igual que probar a San Emeterio para defender un poco en momentos puntuales. Pero claro el reparto de minutos no lo permitía.

Porque me he quedado con las ganas de ver un partido a Marc y a Fran en el mismo quinteto a ver como se desenvolvían. Porque Fran que estaba en racha de forma clara y venía a mas en los últimos partidos y ayer jugó 11 minutos, en los que intimidó que no veas pero se ve que no puede jugar mas. Se ve que tiene que jugar Felipe Reyes (que no estoy diciendo que no tenga que ir) que ayer estaba horrible y perdió por lo menos 5 balones por intentar entrar a canasta él sólo contra todos, pero como tenía unos minutos repartidos pues tenía que jugarlos.

Igual que Garbajosa, la gran mentira del mundial, que con unos cuantos triples lo ha tapado todo, pero que aportación al juego casi nada. Ayer quedaban 3 segundos, con Teodosic a 9 metros y estaba claro que se la íba a jugar, pues si tanta experiencia tienes (se supone que vas por eso) pégate un poco mas, que le dejó dos metros para tirar tan tranquilo.

A Ricky le ha pesado la presión de tener que tener el rol de titular y la poca disposición de los compañeros para correr o recibir mas cómodos, le ha pesado mucho a la hora de repartir. Es el que ha llevado peor lo de Calderon. Bastante mal durante el torneo. Impreciso, fallón en el tiro y un poco acomplejado.

Rudy ha estado bastante bien, en todos los partidos de menos a mas pero ayer eché en falta, que Scariolo repartiera menos minutos y le diera mas a Rudy en los últimos cuartos que estuvo un buen rato sentado, igual que Marc. No puedes sentar tanto tiempo a estos jugadores porque se enfrían. Ayer era un partido de jugar los buenos más minutos porque ya no queda tanto y se les podía dosificar en momentos mejores. El partido de ayer no era para ello. Pero se que el cuadriculado de Scariolo con sus minutos en sus momentos exactos no lo pudo ver.

Después la zona que puso. A ver, que en un momento puntual para descentrar al rival (no se, hay varias maneras, o después de triple, o después de fallo, etc) pero no como defensa preestablecida. Porque los serbios habían demostrado claramente, que estaban de lujo en el tiro casi todos y nos destrozaron durante los 4 ataques que puso la zona consecutivos. Pero se ve que el señor no pudo verlo.

Igual que lo de Marc. La mayoría de equipos han abusado de sus estrellas sin ningún miramiento, pues “el gran trío táctico” se ve que les daba vergüenza. No lo entiendo la verdad, jugar con Marc uno de cada 5 ataques y sin darle juego para que estuviera caliente y forzara faltas. Al final pasó más que desapercibido de una forma lamentable y que le va a suponer más de una crítica, por culpa de la dirección de Scariolo que se ve que le daba vergüenza abusar de Marc. Total que Serbia se cerró en la línea exterior y nos mató.

Luego los famosos segundos finales. Y el tío va y dice “no es que nos han hecho una canasta de 8 metros, no es que si llega a estar Krstic le hacemos falta”…pero encima chulea al personal o que?? Si hubiesen ido ganando de 1, pues incluso se le podía perdonar que dejara el tiro, pero es que íban empatados!!! Para que dejas tirar, para forzar una prorroga?? Patético, igual que la última jugada para Garbajosa, sacando Navarro. Para esto haces falta, que por muy bien que tiren los serbios, nunca se sabe en estos momentos como puede ir la cosa. Lo que esta claro es que con la prorroga asegurada tienen un tiro mas que tranquilo. La jugada era presión en el saque para ver si recuperaban y al sacar ellos falta y te juegas tu el partido, o a forzar al prorroga o al triple, con el tiempo que toca para hacer una buena jugada. La verdad es que no se para que tres tíos hablando a ver que hacían cuando al final escogen la peor con diferencia.

Por cierto a ver si la prensa lameculera le empieza a cuestionar al Saez el tema del entrenador, porque echó a dos que lo hacían de lujo por temas extradeportivo s o por entrenar otro equipo y en cambio Scariolo si puede…Algún día tendrá que explicar esto.

Pero bueno ayer los medios patriotas lo único que supieron hacer es darle cera a Pau por no ir al mundial por su “poco patriotismo” y porque si fue a actos comerciales. Para empezar gracias a su esfuerzo a y pelearse en mas de una ocasión con sus clubs nba ha ido y ha ganado (no olvidemos la lesión que le jodió media temporada nba) y su responsabilidad y sacrificio por esta selección esta fuera de toda duda.

No veo que estos mismos medios cuestionen a Rafa Nadal y que supongan un ridículo contra Francia en la Davis. Que incluso sale el de la federación de tenis defendiendo que haga esto. A él no, porque él se ve que con llevar muñequeras de España y el torito en las bambas ya es mas español que Pau Gasol que necesitaba un descanso a gritos. Y luego la davis la gana rafa sólo prácticamente como cada año que la han ganado. Patético.

Igual que patético el arbitraje contra Serbia, que van y nos meten a un americano que hizo lo posible por echar a España, con 3 faltas de ataque seguidas, con faltas inexistentes, antideportivas unos y a los otros no…lamentable. Pero hoy meten a un español a pitar a los americanos y resulta que el vendido no quitó la lengua de dentro del culo de los americanos en el partido contra Rusia hoy. Es lamentable el arbitraje que ha hecho a partir de que Rusia se ha puesto por delante. Con todo el pabellón pitando y encima los americanos chocando entre ellos y vacilando al personal cuando tienen los árbitros totalmente a favor. Este mundial como últimamente la mayoría de eventos deportivos están adulterados y lamentablemente los árbitros influyen mas de lo que deberían….De momento se ha visto en el mundial, se vio en la euroliga de balonmano del año pasado, se ha visto en al supercopa y se esta viendo en el mundial este. Es una vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario