Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 14, 2010

Los pitos en el Bernabeu y en el Camp Nou:

Esta semana se han escuchado pitos en ambos campos de los dos grandes clubes españoles, aunque en mi opinión unos si tienen justificación y los otros no.
Los que tienen justificación, por mucho que el niñato se queje (si lo llega a decir un Guti o un jugador de estos polémicos la que hubiesen liado los medios, lo dice Cristianito y no pasa nada) son los que se escucharon en el bernabeu. Tienen justificación porque por mucho que los medios y la directiva vendieran la moto de que en el bernabeu sólo importa ganar y estar arriba, la realidad es que la afición no está tan de acuerdo como quieren vender los otros.
Porque es la misma excusa de siempre. No se, porque no empiezan a asumir los problemas y las responsabilidades en lugar de la excusa de todos los años de que es un club en formación y que vienen jugadores nuevos y tienen que acoplarse. Se supone que esto es culpa de los que mandan no?? Si no tienen paciencia ningún año para dar continuidad a alguien y seguir una propuesta futbolística.. Para empezar el “gran”mou “the special one” llegó y dijo que no quería fichajes. La prensa vendía la moto de que los equipos de mou se adaptaban a los jugadores que tenían y que según ellos jugaba a un estilo u otro. Pues bueno una vez empieza a rodar la pelotita lo que se ha demostrado es que los equipos de mou juegan todos a la contra y si no hay jugadores para ello, se fichan. De momento nadie puede negar que el Madrid el único peligro que esta creando es cuando los rivales fallan un corner o una jugada de balón parado y los pillan a la contra o cuando se rompen los partidos por el cansancio. Porque en juego estático nada de nada. Y se vio contra Osasuna (un equipo muy flojito, por lo menos en el Bernabeu) que en el primer tiempo ni inquietaron. De ahí los pitos porque la gente esta cansada de este juego de esperar a que el rival falle para atacar y llevar la manija sin crear nada. Pero claro, una vez mas se intenta justificar con la llegada de los nuevos, que hay que tener paciencia y tal y cual. Pero la realidad es que no se ha visto aun un partido del Madrid que valga la pena este año. Y lo que es peor, de momento no se ve un equipo en el que mou tenga la confianza de que va a jugar bien porque no para de probar a jugadores y moverlos de sitio. Y mou que no es listo ni nada, que desde que se ha visto el percal, que no para de llorar por un 9 y de decir que sus equipo rinden el segundo año..claro claro, por si acaso. Un Madrid que por mucho que digan de paciencia y que se  debe conjuntar hay algunos aspectos que demuestran lo que va a ser este equipo, por mucho que lo intenten tapar. El equipo marca a los 5 minutos, pues a los 7 Casillas ya para un balón con el pecho para que un jugador rival se pegue la carrera y perder tiempo. La apatía y el juego sucio que demuestran sus jugadores con provocaciones y piscinas. Y por supuesto los dos cambios que hizo en el descuento, contra un Osasuna inoperante y que hizo alternados para comerse todo el descuento. Esta es la filosofía mou, por mucho que lo quiera vender de otra manera.
Total que el niñato después de hacer un partido bastante horrible, resulta que pide que le aplaudan. Si no fuese tan chupón y jugase mas para el equipo igual el bloque jugaría mejor y la gente disfrutaría mas. Igual que chutar de cualquier posición y mandarle a tercera gradería por no pasarla al área para que alguien remate. Es tan narcisista y chupón que sólo mira por él y encima no acepta que le piten. Entonces que quiere, que la aplaudan siempre y le hagan fotos y lo quiera todo el mundo??? Haga lo que haga?? Alguien debería explicarle a este chico como van las cosas porque esta muy perdido.
Por cierto para acabar con el Madrid. Esta semana ví una portada de la importancia de la cantera que le daba mou, que si granero decía que ojala le hubiesen tratado así a él cuando subió, que si portadita que debutaría el Morata este….Donde estaba Morata??? Cuando jugó??? Porque yo no le vi la verdad.
Y la otra cara de la moneda que ha sido el Barça. La verdad es que a mi me indignó bastante escuchar pitos a los jugadores del Barça por un accidente provocado por una suma de factores.
El virus FIFA, arbitraje madrileño, campo horrible, mala definición en momentos clave, y la falta de chispa del equipo provocado por el virus FIFA. Además de que el Hércules hizo un partido de defensa en su campo muy agresiva permitida por el árbitro.
Lo que no entiendo es como puede ser que alguien pite al Barça en su campo porque pierda un partido después de estar todo el año pasado sin hacerlo y por un accidente deportivo ya que dominó en todo momento el balón y estuvo fallón en el gol. A veces las aficiones tienen muy mala memoria y me parece una vergüenza que una afición que hace dos décadas (con los correspondientes paréntesis) que ve posiblemente el mejor fútbol del mundo, que tenga tan mala memoria y que pite a los jugadores por un partido. Porque al Barça no se le vio falta de actitud ni nada, que es lo que se le podría reprochar.
Por otra parte los medios cavernarios que como se tiran a la yugular. Ayer escuché que si Pep era un sobrado, incluso llegué a escuchar la barbaridad de que Piqué le dio cabezazo a posta al portero porque no podían remontar…increíble.
Resulta que se esta hablando toda la pretemporada de que Pep quería una plantilla justa para que jugaran todos y tal y a la primera que pierde se le crucifica. Cuando ha ido con rotaciones y ha ganado era un genio. No se no lo entiendo. Si no rotas a la gente después de que medio equipo venga de jugar en Argentina (por capricho de la federación y forzando a jugadores que estaban tocados), en tu campo y contra un recién ascendido. Cuando lo vas a hacer??? Que el resultado no acompañó, eso esta claro. Pero, y si entra una de las dos que tuvo Bojan de pase de la muerte, o le pitan el penalti sobre Messi (el único que no se tira en el área y luego hablan los otros) y marcan primero. Entonces Pep sería un genio no??? Es el ejemplo mas claro de que un resultado cambia el análisis de unos periodistas resultadistas que según queda el marcador ponen una crónica u otra y comentarios varios en las tertúlias…

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No se que ha pasado porque yo no he eliminado nada.
    David habías puesto publicidad o insultos??
    No se porque pone que se ha eliminado si se supone que el autor soy yo y no lo he borrado.

    ResponderEliminar