Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 27, 2010

Cosas de la jornada.

Bueno a falta  del último partido que queda por disputar, hay varias cosas que comentar de los diferentes partidos.
El Málaga y el Villareal de momento no deberían entrar porque igual me jode lo que digo pero a mi el Málaga me parece claramente un equipo para jugar fuera y que en casa se va a dejar muchos puntos cuando tengan que construir el juego. El Villareal me ha dado muy buenas vibraciones hasta ahora y parece que Cazorla se ha recuperado del todo , con un Filmar que esta demostrando el porque de su fichaje. Plantilla con un poquito de falta de experiencia por el uso de los canteranos pero que va a suplir con la estructura que tiene el club. Es decir, como el Villareal B lo entrenaba el del primer equipo el estilo de juego será bastante similar y la falta de experiencia la suplirán con el conocimiento del sistema. Como pasa con el Barça. No se a mi me huele bastante bien este año.
El Hercules que esta demostrando que el equipo tiene un muy buen entrenador, aunque el juego no es tan vistoso como el del año pasado en segunda y es más resultadista. Pero el boquerón Esteban está demostrando muy buenas aptitudes y con equipos “pequeños” que es más difícil que subir  de un filial estilo Pep Guardiola o Alvarez en el Sevilla. De los recién ascendidos creo que será el que sufrirá menos si sigue así. Aunque alguien debería decirle a Trezeguet que se relaje con los brazos porque viendo la expulsión de Villa de esta jornada aun no me explico porque después de pegar un puñetazo a Adriano en el Camp Nou (no hablo de cuando simula sino antes) y ayer otro que se quedaron ambas en amarilla, la verdad es que ya no entiendo nada de lo que es agresión, codazo de roja, etc. Que se aclaren los árbitros porque esto no puede seguir así.
El Sevilla menos mal que ha echado a Alvarez, ha tardado demasiado y todo, este señor de momento no vale ara entrenar y mejor un técnico bueno ahora que lo que pasó con Jiménez que se tiró  toda la temporada por ir aguantando por los resultados en liga. El partido de ayer fue insufrible, no entiendo lo  de Zokora-Romaric la verdad y luego saca a uno de estos para meter a Tiberio que es más de lo mismo. Cambios “cantados” es decir los dos chavales fuera, cuando a lo mejor perdiendo 2-0 lo que había que cambiar era el sistema. Pero bueno le vendrá bien esto al Sevilla porque llegará al final como dios manda, que el año pasado fue al revés.
El deportivo esta dando muy malas vibraciones y si no espabila Lotina es carne de segunda, equipo muy blandito y que delante por el momento nada de nada. Lendoiro ha mirado más los números que la plantilla y así le va de momento. Esperemos que Lotina lo arregle porque es un gran entrenador y el juego la gran parte no es culpa suya sino de la falta de calidad en algunos puestos.
El Almería de Lillo es una incógnita, tiene un estilo de juego que te la puede liar en cualquier campo o en sui estadio pero también puede encajar goleadas por su “candidez” en el juego. Con un Piatti que este año y el final del pasado esta demostrando que es jugador de equipo sino grande del escalón por debajo. Este será su último año en Almería si sigue así. Juego muy rápido arriba pero gente de mucho toque y lentos atrás. Por esto digo que puede encajar goleadas nunca se sabe cuando, porque te coge4 un equipo bien organizado y con jugadores rápidos arriba y se la puede liar gorda a Lillo. Esperemos que remonte un poco porque este tipo de técnicos es de los que deberían apostar los equipos. Valientes y ofensivos.
El Osasuna y el Mallorca me parecen dos equipos muy parecidos, con falta de dinero, con plantillas muy justitas y que si salvan la categoría será por los partidos de casa. Yo el Mallorca me ha sorprendido en casa porque no esperaba ni que ganara tantos puntos pero tener a un técnico como Laudrup ayuda bastante. En el caso de Osasuna pues esperemos que remonte porque tampoco tiene muy buena pinta la verdad. Y eso que tiene buenos jugadores pero en mi opinión mal colocados. Camacho tiene los días contados si el equipo sigue así. Me alegraré porque así le va tirando partidos a la carta como el del bernabeu.
El Racing me parece también carne de segunda. No es ni fuerte atrás ni contragolpea bien: Intenta jugar el balón sin tener a los jugadores para ello y a fichado al tronco del Ariel este que no se yo. El Rosenberg si que tiene calidad pero si el Perder lo suelta será que tiene algo “escondido” y me parece que es la falta de sangre. No se, me parece que es candidato a bajar, veremos si lo arregla Portugal aunque de momento no esta dando la talla.
El español pues como el año pasado, muy fuerte en casa (le ha ido bien llorar esta semana también eh??) y muy flojo fuera. Por mi mejor porque por mi que bbajen a segunda, aun van demasiado bien, pero si jugaran con la intensidad que juegan delante de su público los partidos de fuera optarían a UEFA.
El sporting ha  ganado en fortaleza defensiva pero ha perdido la alegría que tenía arriba. Aguanta bien detrás como demostró en el Camp Nou pero luego cuando le marcan antes sufre mucho para remontar. Esperemos que no pero va a sufrir mas que el año pasado si no equilibra ataque y defensa. Por otra parte no entiendo muy bien la posición de Novo en banda cuando ha jugado toda la vida en Punta. Veremos como acaba la cosa pero en banda pierde mucho. La gente de atrás esta dando muy bien el callo pero el doble pivote Eguren-Rivera le quita alegría en el juego.
Y el Zaragoza que tiene buenos jugadores y un mal entrenador. Pero me parece que en caja están bastante tiesos y no pueden permitirse grandes alardes en el banquillo. A ver si cogen una buena racha y van para arriba porque jugadores para ello los tienen. A mi me gusta mucho Ander Herrera y tiene también a Lafita, pero no tienen gol de momento…
El Levante, a pesar del espejismo contra el Madrid son muy flojos atrás y tendrán muchas dificultades para quedarse en primera. Es una lastima porque es un equipo que se ha sabido sobreponer al tema económico y en segunda jugaba un gran fútbol. Veremos si reacciona pero atrás son muy veteranos y no aguantan los 90 minutos. Hasta el último partido llevaban una media de tres goles encajados y así es difícil.
El Valencia si que está dando el callo y me lo esperaba pero a medias. Me lo esperaba porque al quitar a los gallos Emery iba a imponer sus ideas, pero no me esperaba que el equipo las cogiera tan rápido. Además las salidas le han venido bien para recuperar a Joaquin y a Pablo que estaban un poco hundidos. Gran equipo que practica un juego muy parecido al que jugaba el equipo de Emery del Almería. A ver dentro de unas semanitas contra el Barça para dar definitivamente la talla y contra el Manchester el miércoles. Pero a priori muy buena impresión con dos grandes delanteros. Aun así creo que va a sufrir un porquito con equipos que se le encierren.
El Barça pues mas de lo mismo. Juego bestial aunque no estuviera Messi y que ates de quedarse en superioridad ya se veía que era cuestión de tiempo, porque el dominio era brutal. Una pena lo de Villa porque fue totalmente injusto (no la roja, que lo es) porque Gurpegui por ejemplo acabó el partido sin ni una amarilla después de pegar estopa por todas partes. Es el problema del Lahoz este, que por una chorradita te saca tarjeta y por la gran patada no. Y así las cosas se van calentando hasta que llega el descerebrado de turno y la lia. Roja clara, lo que como Iniesta saltó y no le rompió la tibia pues de amarilla según algunos (estos mismos que la entrada de Galán sobre el niñato si vieron roja). Es muy triste que le silben a un jugador como Iniesta por recibir un entradón. Pero bueno ellos sabrán, tienen todo el derecho de silbarlo.
Y el Madrid pues mas de lo mismo, no me extenderé mucho porque la intención es hacer una entrada los próximos días porque tanto los árbitros, como la prensa con el Madrid tiene tela la cosa. Pero contra un Levante con un delantero y todos defendiendo el Madrid jugaba con 6 tíos atrás inamovibles. Seis contra uno. Luego hablan de que el Madrid no le tiran….

2 comentarios:

  1. tienes amigos? porque vives amargado nen

    ablas de respeto y solo con leer el titulo ya estas faltando

    ResponderEliminar
  2. O no sabes quien soy (mi equipo y mis habituales comentarios) o no tienes ni puta idea de lo que hablas, porque el título precisamente es todo lo contrario a un insulto.
    Pero bueno gracias por escribir....

    ResponderEliminar