Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 23, 2010

Florentino ya ha encauzado otra vez el flujo de poder.

Está claro que cuando se hablaron de restablecer las relaciones con la federación y tal se refería a recuperar (que no se cuando lo había perdido porque estos años por ayudas no habrá sido, lo que pasa es que alguna que otra goleada lo ha tapado) el flujo de poder. Es decir que los árbitros ayudaran de forma lamentable al Madrid. Como se ha visto en los tres primeros partidos.
Me parece una vergüenza la permisividad que están teniendo los defensas merengues y que encima tienen la cara dura de protestarlo todo cuando no deberían acabar el partido mas de uno.
El día de la Real Sociedad no me extraña que Mourinho fuese a felicitar al árbitro porque fue más que penosa la permisividad de los jugadores del Madrid. Resulta que se ve en una imagen que le dice a higuain que gestos de desprecio no o le saca amarilla y estuvo todo el partido rebotado con los rivales y haciendo el tonto chutando el balón de malas formas una vez pitado, protestando al árbitro y con malos gestos tirando el balón a rebotar en el suelo cuando esto es siempre amarilla. Pero esto fue una mierdecilla comparada con todo el resto. Supongo que lo de pedir protección para la niña portuguesa es que puede hacer lo que le venga en gana no?? Porque ya van mas de un partido que como no le salen las cosas, en cuanto pierde un balón se tira como un descerebrado sin tener castigo. Este dia, después de perder un balón por chupón se pega una  carrera y le pega una patada por detrás “a tocar” no recuerdo a quien fue que era de roja y no vió ni amarilla. A pesar de las muchas piscinas que hizo durante el partido también sin castigo. Fue vergonzoso. Así como que gente como Pepe acabara el partido. La jugada que hizo en la banda es para meter al árbitro a la nevera. Resulta que la tira fuera de banda y al ver que el donostiarra saca rápido tira el balón VOLUNTARIAMENTE al campo (con una amarilla ya) y en lugar de sacarle la segunda amarilla por rastrero resulta que deja seguir con dos balones en el campo y en lugar de parar y dar bote neutral, a uno de la real le toca abandonar la jugada para echar el balón fuera y la jugada acaba en saque de portería!!! Hay que ser rastrero para hacer esto y malo el árbitro para permitirlo. Además de que se ve que lo de los codos en los saltos será según al jugador que se lo haga, así como entrar con los dos pies por delante y jugadas varias. El día de Osasuna saca Casillas de puerta y Carvalho viendo que venía uno a presionar a saco entra en el área y toca el balón y se hace repetir el saque, pero claro el año pasado por la misma jugada Piqué vio amarilla. Se ve que si eres del Madrid tienes otro reglamento. Y el patético de Carlos “merengue” Martínez que tuvo la caradura de decir que listo y que experimentado….hay que ser penoso la verdad.
Bueno siguiendo con lo de la Real, en cuanto marcaron el gol de churro la perdida de tiempo fue descarada, pero claro amarilla por esto sólo la ve Valdes (y ayer el del Sporting, esto si es noticia), Casillas no puede. Si hubo un saque de banda y se pide cambio pues cristiano aguantó el balón hasta que se hizo el cambio y esperó a Marcelo que vino de la otra punta. No tenia tiempo Marcelo de ir a sacar mientras era el cambio?? El Madrid da pena por su rastrerismo la verdad. Pero es que además después de lo que permitió el árbitro pita una falta de chiste al niñato que acaba con el gol de Pepe. Se ve que la consigna de Mateo Lahoz fue deja pegar a quien sea pero al niñato que no lo toquen porque viendo el listón que había lo que loe pitaba a favor al niñatillo madre mía….
Y bueno pasemos al del español que también se las trae. Para empezar la diferencia de criterio en ambos bandos. Antes que nada hay que recordar que este árbitro y asistentes son los que mintieron en un acta para joder a Pep y que se les pilló en su hotel de concentración celebrando un gol del Madrid, hasta que les pillaron y viendo que estaban cantando demasiado se fueron a las habitaciones.
Pues si, aparte de que para unos según que jugada era falta y para otros no. Viendo que no podían marcar empezó a pitar “faltitas” al borde del área para que el niñato fuese probando la puntería. Hasta que consiguió sacarse de la manga un penalti totalmente inexistente. Se ve claramente en la imagen que el jugador se gira y le da en el hombro, pero es que los del plus son tan merengues que con mil cámaras en el campo la única toma que tuvieron huevos de sacar fue la que no se ve claro para “tapar” el favor. Total un penalti que no se pita nunca y que sólo pitan según que árbitros en el bernabeu.
Luego Verdú acabó desquiciado con el montón de faltas de Lass y Xabi Alonso que le hacían constantemente y algún que otro central. Es increíble como les permiten recuperar balones en falta y lanzar así las contras. Parece que les ha llegado la circular  que es la única manera de que el Madrid cree peligro, falta que no pita en la zona de creación y contra para crear algo porque en estático nada de nada.
Luego lo de Pepe que fue un escándalo. Este tío no debería jugar al fútbol, ya son demasiadas las veces que le están perdonando la vida. Este tío es un criminal deportivo y debería dedicarse a la lucha o algo pero no al fútbol. Si ya se flipó con Casquero, en cada partido hace alguna jugada de cruzada de cables que no es normal. Es que no lo ven que este tío no puede jugar en un campo de fútbol??? La entrada que le pega a Callejón, para empezar esta fuera del campo casi y sin opciones, pues el tío le clava los tacos en una pierna y luego en la otra. Y en cambio ve amarilla, luego le saca otra que es agarrón, por lo que es clara. Pero se caga tanto de las represalias mediáticas que expulsa a la mas mínima jugada que puede hacerlo. Esta claro que puede sacar roja si quiere, pero que la saquen a todos por igual porque con amarilla no creo que nadie se hubiese rasgado las vestiduras, pero tenía que arreglarlo.
Pues bueno en definitiva el partido acabó 3-0 pero es que de no ser por el árbitro hubiese ido 0-0 a falta de muy pocos minutos. Porque el segundo gol viene de una recuperación con las manos de Arbeloa (pero claro la realización nuevamente se “olvida” de las manos y saca la repe desde que tiene el balón el niñato) y el linier que celebraba los goles del Madrid en un hotel pues “casualmente” se olvida de pitarlo. Pero es que además tiene la poca vergüenza de dejar al equipo perico con 9. Por dos amarillas una en cada gol a forlin por protestar por impotencia de ver como les robaban. La segunda amarilla se ve claramente que va con el balón y se lo ofrece y le dice toma saca tú, porque estaba cantado el favoritismo arbitral. Luego con 3-0 añade 4 minutos y encima les dice “es lo que merecéis”…La verdad es que este árbitro se las trae y no entiendo que hace en primera.
Lo de la realización es mas que curioso porque cuando juega el Madrid hay un montón de imágenes que no se ven y cuando juega el Barça o a los rivales del madrid sacan mil tomas de las jugadas para ver si luego le pueden preguntar algo a Pep o hablar de ayudas.
Por otra parte estaría bien un poco de profesionalidad porque es indignante ver como un periodista no es capaz ni de apuntar las tarjetas. En la tele se vio claro que Fortín en el segundo gol ve la primera amarilla, pero luego en cambio pensaban que le había sacado roja directa. Es bastante penoso ver como un periodista está allí únicamente porque es merengue a matar y por enchufe porque luego ves el partido y te enciende que muchas cosas que pasan en el campo no sean capaces de ver porque han sido. Pero bueno que le vamos a hacer, así está el periodismo. Periodistas muy válidos sin trabajo y otros sin tener la carrera con trabajo asegurado y montados en el dólar con anuncios de champús y de cereales y demás….Cosas de esta sociedad.
Pero lo mas penoso de todo la portada de ayer de Marca con la entrada de Alves a Toni Moral. Vamos a ver, que no se enteran o no quieren enterarse más bien. El problema en la entrada del checo es la voluntariedad y la poca necesidad de hacer aquella entrada, además de no tener opción de tocar el balón. Las entradas que van a por el balón y se lesiona a alguien es mala suerte, roja porque llegas tarde y ya esta. Pero hay una diferencia muy grande entre ir a por el balón y llegar tarde a ir a pisarle el tobillo de forma descarada, con el tiempo cumplido y sin ningún peligro la jugada. Que es muy diferente. Pero así sale pidiendo perdón y salen jugadas similares y entonces automáticamente los tres socios del Madrid del comité lo dejan en dos. En lugar de sentar un precedente de una vez se va a estar cada vez comparando unas y otras y nunca se solucionará nada.

6 comentarios:

  1. Por cierto jns a ti que te gusta el basket, no querrás una entrada para ver el regal barça- lakers no?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el basket y me encantaria ir a este partido, pero estoy sin curro y no tengo un duro.
    Gracias por la oferta de todas formas, pero no puedo asumir economicamente una entrada al precio que van.

    ResponderEliminar
  3. Aunque por curiosidad cuanto vale, tienes mas de una??

    ResponderEliminar
  4. pillé dos entradas, una para mí y otra para un acompañante, pero mi acompañante me dejó colgado, asi ke de momento estoy sin nadie. 96 euros cada entrada, si... lo sé, es caro, pero si te gusta merece la pena, yo soy estudiante y tb estoy pelao pero merece la pena, ver a los lakers es mi sueño... jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Uf, lo siento tio pero no puedo gastarme esta pasta. Yo es que estoy pagando un coche y gastos varios sabes, si fuese quedarme un par de semanas sin salir o lo que sea si que lo haría pero ahora mismo me vienen horribles estos 96 euros. De todas formas gracias por invitarme. Otra vez será que esto pinta que se va a repetir todos los años..jeje.
    En todo caso que disfrutes del partido que si no pasa nada va a ser espectacular y vas a poder ver a tu ídolo!!! Aunque esperemos que no se las chupe todas y que le deje el protagonismo a Pau en su casa..jaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno todavía queda una semana y media, si cambias de opinión avisame, alomejro consigues ese dinero de alguna manera quien sabe jajaja. esperemos que sea un partidazo. Y bueno al barça- madrid de este año tb me gustaría ir, he ido un par de veces ya, lo que pasa es que es que serían dos viajes muy seguidos ya.... ya veremos jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar