Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 13, 2010

Cosas que deja la jornada:

Bueno para empezar, hablando en general, la mayoría de campos tienen el césped en un estado lamentable. En este saco también entra el del Barça que se levanta mucho y el del Madrid que se ve que ha despedido al jardinero porque hay una parte que es impracticable. Puede que haya alguno que se salve pero en general todos los campos están horribles. No se si por el cambio de clima o porque pero no es normal la verdad.

La jornada deja muchas cosas para comentar.

Un Valencia que tiene mejor puntuación que juego demostrado, el partido fue bastante infumable pero con un gol seis puntos y líderes. El partido de la primera jornada tampoco es que fuese para tirar cohetes pero jugó algo mejor, quizás porque jugó a la contra fuera de casa y en esto se siente mucho mejor. Esperemos que no le afecte la importante baja (para mi) de Banega que va a tener para un mes y que no cae demasiado bien por el tramo de partido cada 3 días.

El Sevilla mas de lo mismo partidos que juega a la contra fuera golea como en campo del Levante (un equipo que o se espabila o va a sufrir bastante, no juegan mal pero son muy blanditos) y que luego en casa cuando tiene que llevar el peso del partido le entra ansiedad y falla goles cantadísimos. Muy justito en la creación de momento el equipo hispalense pero si juegas con doble pivote defensivo pues no se puede esperar tampoco una gran capacidad de creación. Ayer jugó a arreones y lo poco que hizo fue tras desborde por bandas. Aunque les deberían enseñar a los bandas que levanten la cabeza un poco porque a este paso tendrán que jugar con dos balones.

De los “alternativos” el que me gusta más es el atlético, a pesar de que pudo perder en Bilbao pero se les ve un poco mas formados como bloque y no por las individualidades de arriba. Es decir este año ha fichado más hacia atrás y se ha cuajado bastante mas que el año pasado. Parece que la estabilidad y la confianza han subido un par de escalones. Para mi es la alternativa más sólida. Aunque aun peca un poco de doble pivote defensivo. Vamos a ver si Mario Suarez o Tiago entran por uno de los dos pivotes y la cosa mejora..

El Atlethic como el año pasado, equipo muy intenso y que tiene un gran mérito con la cantera que lo hacen pero creo que van a quedar a mitad de tabla. Y luego un gran número de equipos que en casa son bastante fuertes pero que fuera van a sumar poco a priori. Son por ejemplo el Sporting, Getafe, Español, Zaragoza (a pesar del accidente). Y otros como Malaga o Villareal que van a dar mas de una sorpresa fuera.

El Villareal para mi juega bastante bien y puede ser una temporada mejor que la del año pasado. Veremos si le da para llegar a los 4 de arriba.

La Real pues veremos porque a priori tiene un buen equipo con gente de casa y a ver como aguanta estas primeras jornadas y a ver fuera como juega, si mantienen el estilo de casa o si juegan más amarrategui. Una incógnita por despejar.

Y los dos grandes pues mas de lo mismo. El Madrid que gana jugando horrible a un inoperante Osasuna que parece que Camacho ya da por perdido este partido antes de empezar la temporada, porque con la alineación y lso cambios demuestra cada vez que a pesar del paripé que hace antes y después son tres puntos que regala a su equipo del alma. Aun no entiendo que hace Soriano en este equipo y que hace como titular de enganche y metes a Camuñas en la banda, o a Masoud de 9 o a Pandiani en el banquillo, etc. El Madrid que su prensa aun se sorprende y pregunta que porque pitaba el bernabeu. Es que no lo saben??? Si lo único que creó, por mucho que quieran vender el partidazo (según ellos claro, cuando estuvo todo el partido haciendo la diagonal y pasándola al que estaba sólo mas arriba) de Ozil, fue en jugadas de contragolpe con el equipo Navarro descolocado.

A esto hay que sumarle un árbitro que está empeñado en ser el sustituto de Perez Burrull para el Madrid. Porque no se puede ser mas casero y lameculos. Es para mirar el partido y llamarlo y enseñárselo porque tuvo dos criterios bien diferenciados. A Aranda entre Pepe y Carvalho lo cosieron a patadas con la permisividad arbitral de una forma lamentable sin sacar amarillas. Es preocupante la barra libre que tienen los defensas del Madrid para algunos árbitros. Y a Soriano que lo cosió a faltas en ataque absurdas. Luego dicen que el Osasuna no inquietó, claro si te dejan tumbar a su delantero centro cada vez con patadas por detrás y en cada balón dividido aéreo (en el que soriano era lo único que tenía que hacer aguantar el balón y esperar al resto) le pitaban falta en ataque. Lo de Marcelo con Aranda que le saca amarilla sólo al del Osasuna cuando es Marcelo el que le empuja y se encara fue ya la gota que colmó el vaso. El arbitraje lamentable de verdad pero según marca le ha puesto un 8…claro claro. Es el sucesor de Perez Burrull claramente, con un criterio muy favorable para el Madrid, muy perjudicial al Barça y otro para el resto.

Y bueno el Barça que tuvo su virus FIFA, que aunque no sirve como excusa, si se pudo ver la falta de chispa que tenían algunos jugadores durante el partido, pero claro Casillitas y Ramos descansando en México y Xavi jugando tocado y la mayoría del Barça jugando. Con un campo fatal que no permitía hacer mucho por ras de suelo y muy mala suerte en las primeras acciones que se agravó con el gol rival (gol que no se si no es falta en el salto pero bueno, el resultado no fue culpa del árbitro). El Barça no jugó bien y espero que sea un accidente porque hacía tiempo que no jugaba tan mal.

También hay que tener en cuenta que el árbitro no ayudó nada. Es el sustituto de Perez Burrull para el Barça, es decir siempre cabreado y a putear al máximo. Siempre que pita este tío el Camp Nou acaba encrespadísimo.

Por otra parte estaría bien que si hay un penalti y el jugador no se tira que lo pites después (porque la primera le dan a Messi un rodillazo y porque el sigue la jugada pero es penalti claro) porque luego hay un personaje en Madrid que habla de teatreros cuando no sabe lo que dice, o que si ves una agresión (el línier estaba a un metro de la jugada) que no saques amarilla a los dos como un cobarde y expulsa a trezeguet. Porque lo de Adriano no estuvo bien porque no le da como para que caiga plomado y tan tarde. Pero la primera que le pega si es de expulsión. El árbitro no influyó en el resultado directamente porque no hubo ningún gol anulable o error en ambos goles pero si hubiese pitado como idos manda a lo mejor no se hubiese perdido. Como los dos penaltis a Messi, un fuera de juego a Villa que se quedaba sólo , etc.

Pero bueno la conclusión para los medios capitalinos es que el Madrid ya va por encima del Barça…jajaja. Y los del Barça que por un partido les entra el canguelo…

Por cierto es que nadie tiene huevos de hablar de nada que rodee a Florentino?? Hubo gente que le criticó varias cosas, el mismo presidente meó fuera de tiesto con lo de Robben y Sneijder de una forma lamentable. Y no sale nada en ningún sitio?? Hay que ver como tiene de controlados este tío a los medios.

2 comentarios:

  1. jns, me has sorprendido! :-)

    ¿cómo se te ocurre reclamar el penalty sobre Messi y no dices nada del, para mi, mucho más claro sobre Piqué?

    la jugada en la que Gerard acaba sangrando es un penalty de libro: se pega el tortazo porque Pamarot se desentiende del balón y le mete el codo al nivel de la cintura, Piqué se desequilibra y cae hacia adelante golpeándose contra el portero (busca el vídeo en youtube y a ver si opinas como yo).

    cuando no he leido nada en la prensa he alucinado, pero he pensado "jns seguro que lo ha visto"... pero no.

    por cierto, hoy vuelve el Crackòvia, hubiera sido mejor después de una victoria, pero weno.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento no lo ví, tienes razón en que le mete el codo pero el sustituto de Perez Burull no lo hubiese pitado en la vida. La verdad es que en las repes me estuve fijando de donde se daba la ostia porque sangraba como un animal.
    Lo estoy viendo...jejeje.
    Hablo del penalty sobre Messi porque hablan de que si el barça son unos teatreros y que a Messi lo protegen mas y automamticamente esta semana ya no le han pitado nada.
    Esto le debería hacer reflexionar Pep, porque muchas veces por seguyir la jugada los árbitros respiran por no tener que mojarse y muchas veces no acaba en gol. Y si se tirara cuando hay penalty puede marcar gol igual.
    Es increíble a pep habla de un árbitro y le sancionan y Mourinho desde que ha llegado que se mete con todo el mundo y no pasa nada, es mas, los árbitros ya han tomado nota...El arbitraje de teixeira en el bernabeu fue una verguenza.

    ResponderEliminar